WarDog_25 escribió:Hola,
Quisiera mejorar la refrigeración de mi PC pero no sé decidirme en comprar una Refrigeración liquida o una de aire. Actualmente tengo una liquida pero tras varios años noto que esta dejo de enfriar y las temperaturas son algo altas.
He leido mucha gente recomendando el Noctua NH-D15 pero tenia fichado la ARCTIC Liquid Freezer II 360 que es liquida
WarDog_25 escribió:Hola,
Quisiera mejorar la refrigeración de mi PC pero no sé decidirme en comprar una Refrigeración liquida o una de aire. Actualmente tengo una liquida pero tras varios años noto que esta dejo de enfriar y las temperaturas son algo altas.
He leido mucha gente recomendando el Noctua NH-D15 pero tenia fichado la ARCTIC Liquid Freezer II 360 que es liquida
Nomada_Firefox escribió:WarDog_25 escribió:Hola,
Sin saber para que es...........lo unico que se puede decir es que la refrigeración por aire tiene la gran ventaja de que no se desgasta, mientras que las liquidas un dia dejan de funcionar. Respecto a funcionamiento, cualquier ventilador de aire de nivel alto es mejor que la cualquier liquida barata o de nivel medio, esto es un hecho.
BladeRunner escribió:Yo tengo el nh-d15 y super contento ahora, cuando el micro está en reposo no se oye y lo mantiene a 32°c. Escucho más al SAI q está más lejos.
javier español escribió:BladeRunner escribió:Yo tengo el nh-d15 y super contento ahora, cuando el micro está en reposo no se oye y lo mantiene a 32°c. Escucho más al SAI q está más lejos.
Yo personalmente también valoro mucho el silencio, la calidad y el servicio post-venta de Noctua, pero lo que es un hecho es que el Noctua NH-D15 no rinde mejor que cualquier RL de 240mm, si hasta la que he comentado que es muy económica rinde igual como mínimo, e incluso algún grado menos. Eso hace tiempo, que las RL eran más caras y peores pues tenía sentido, pero no desde hace ya algún tiempo. Que se tenga en cuenta lo que he dicho al principio de este post respecto a la sonoridad, etc... pues totalmente de acuerdo, pero decir que rinden peor no es verdad.
Saludos.
lerelerele escribió:@WarDog_25
Te dejaste por el camino saber qué micro quieres enfriar y si exprimes mucho el OC...
WarDog_25 escribió:lerelerele escribió:@WarDog_25
Te dejaste por el camino saber qué micro quieres enfriar y si exprimes mucho el OC...
Se me olvido completamente la caja es una Nox Hummer ZS y el micro es el AMD Ryzen 7 3700X, le tengo metido en OC pero muy poco y la grafica es una RTX 2070.
Lo de la temperatura se nota y ahora en verano más, si llevo una hora con un juego con graficos altos la habitacion se vuelve un horno.
Se me olvido completamente la caja es una Nox Hummer ZS y el micro es el AMD Ryzen 7 3700X, le tengo metido en OC pero muy poco y la grafica es una RTX 2070.
Lo de la temperatura se nota y ahora en verano más, si llevo una hora con un juego con graficos altos la habitacion se vuelve un horno.
Pollonidas escribió:A mí me gusta el NH-D15, que te quepa por los pelos en la caja no me parece una pega demasiado grande
Dracot escribió:Pero siempre digo lo mismo, a efectos prácticos mide más de lo que dice......porque al final hay que levantar el ventilador del lado de la RAM porque ninguna tiene un perfil tan bajo para dejarlo tal cual. O ir a la opción que dices del 120mm, o dejarlo con uno solo....pero con ambas opciones me parece que pierde un poco la gracia poner el noctua.
Nomada_Firefox escribió:Con un Dark Rock puedes tener el PC en reposo o con uso inferior al 30% con el ventilador de la CPU a 500 rpm y el unico ventilador que necesariamente tienes que poner a tope cuando el consumo sube es el de la CPU. El trasero podria estar sin control alguno, sacando aire a todo trapo y seguremente ni se note. Y los delanteros puedes regularlos pero de seguro que no va a ser terrorifico.
Nomada_Firefox escribió:Ademas siempre nos olvidamos que lo mete más ruido no es el ventilador en si mismo, es el flujo de aire al pasar. Por eso dije que dos ventiladores junto a un radiador seguramente sean más ruidosos, incluso solo por el hecho de que crearan mayor fujo a traves de un radiador de liquido.
De todos modos lo que más me gusta es la facilidad para generalizar que tiene la gente, no todas las RL son buenas.