Coincido en que hy que investigar y precisamente bajo investigacion en esas paginas y algunas otras tambien dedicadas a lo referente a la grabacion es que la marca Pioneer se a mantenido en los primeros lugares por editores y usuarios en varios años y en especial el 115D me gusto por lo referente a la grabacion de doble capa en la calidad obtenida y que me llevo a comprarla, poco despues aparecio la 116 que tambien goza de buena reputacion ademas de esas mejoras en las prestaciones que pioneer no suele ofrecer y que LiteON si, ha esto, tambien la eleccion de liteON es por la misma causa, investigacion de los analisis -reviews- en estos lugares y sus prestaciones junto con software para hackear el firmware ademas que LiteON es socio de Sony, BenQ entre otros para el apartado de la optica y sistema de control y a su vez LILO es socia de LiteON en el desarrollo de software y tecnologia de grabacion que me llevo a comprar una reproductora/grabadora DVD y no perderme algunos partidos o programas cuando salgo o el trabajo me lo impide.