Recomendacion relatos cortos

Buenasss, pues en primer lugar decir que no soy muy dado a la lectura pero estoy enganchandome, y quiero leer algun libro de relatos cortos o no muy extensos porque tampoco me gusta estar demasiado tiempo con la misma historia y ademas soy de dejarlo varios dias. Sobre el genero me gustan los que hacen pensar sobre la vida cotidiana y tal o incluso algo filosoficos, a ver si sabeis de alguno. Un saludo y gracias!!!
Yo he leido hace poquito "Los más bellos cuentos Zen". Está bien como introducción al rollo misticote de los chinorris. Y los haikus molan. Si consigues sintonizar con ¡¡¡¡¡EL ZEN!!!!!, claro. Con esto hay dos opciones, o te quedas en plan "¿y tanto rollo pa esto?" o te da por emigrar al Tibet. O, poniéndome ultra Zen, ambas cosas.
El Umbral de la Noche, del señor Stephen King.
muchas graciass, lo del zen no lo veo muy claro, vaya a ser que me de por emigrar al tibet jajaja. El de stephen king si tiene muy buena pinta, si alguien sabe de algun otro que trate mas sobre reflexiones y cosas asi lo agradezco, un saludo!!
Mmmm se me ocurren así de primeras, Cuentos de Cortázar y Objetos frágiles de Neil Gaiman.
Campanilla escribió:Mmmm se me ocurren así de primeras, Cuentos de Cortázar y Objetos frágiles de Neil Gaiman.

:) a mi también me vino a la mente los cuentos de Cortázar.
Interioridades, de Félix J. Palma. Son un rollo surrealista-metáforico-cotidiano que me encanta. Me impresionó mucho en su día, y muchas de las situaciones y personajes los tengo grabados a fuego en la mente. En total son 5 ó 6 relatos, es decir que no es que sean muy cortos, pero se pueden leer del tirón. Además invita bastante a la reflexión y a teorizar para entender bien algunos relatos, que eso también es bueno ya que además de leer, "participas", por decirlo así.
Retomo el hilo porque me encatan los relatos cortos.

Personalmente, mi libro favorito de relatos es "Los 7 mensajeros y otros relatos". Una recopilación-joyita de Dino Buzzati. El relato de las 7 plantas es realmente escalofriante.
Estoy terminando ahora "Cuentos de mujeres solas", una recopilación de autores como Flannery O'Connor, Oscar Wilde, Guy de Maupassant, Carlos Fuente, Nuria Barrios...
1¿Más relatos cortos?
Bueno, yo tambien comparto el gusto por los relatos cortos. Y más o menos por las mismas razones: se leen rápido y no te dá tiempo a que se te hagan pesados. XD

Aunque no sea estrictamente lo que ha pedido el auto del hilo, pongo mis favoritos, y el género al que pertenecen. Bueno, en realiadad te voy a poner algunos de los que he leido. La mayoria de éstos autores tienen bastantes recopilaciones distintas.

Isaac Asimov- Cuentos Completos I y II. Dos tomos repletos de relatos cortos, la mayoria podrian incluirse en "Ciencia ficción". Con todo, hay algunos muy buenos que te pueden dejar pensando.. Yo los tengo en formato bolsillo y los suelo ver aún. Supongo que podrás encontralos en otros formatos. Hay otro tomo, más reciente, que se llama "Historias de Robots" (o algo así). Trata únicamente de robots y me consta que la gran mayoria de cuentos ya están incluidos en los 2 tomos anteriores. Aparte, hay bastante libros que recopilan esas, y otras historias. Generalmente son ediciones muy antiguas. Asimov era muy prolífico XD.

Philip K. Dick- Cuentos Completos. 6 tomos (que recuerde). Lo mismo. Alguno se escapa, pero la mayoria son de Ciencia ficción.

Lovecraft- Hay varias ediciones. Creo que la Editorial Valdemar tenia editada la obra completa en un par de tomos. Supongo que se podria clasificar como de terror/misterio. Entendiendo la época en la que fué escrito, claro. Hay uno que se llama "Los mitos de Cthulhu" que son obras de varios autores.

Poe - Otro autor con varias ediciones distintas. Tambien de Terror/Misterio

Clive Barker - Libros de Sangre. Tambien son varios tomos. No lo sé cierto, yo llegué hasta el 5, pero creo que habia más. Terror.

Hasta ahí los que me sé de memoria, pero vamos, date un paseo por un libreria (real o virtual) y vé tomando nota, porque la verdad es que hay una montaña de libros y recopilaciones de autores varios.
En Madrid hay una librería especializada en relatos cortos. "Tres rosas amarillas". Una gozada.
10 respuestas