Bueno, yo tambien comparto el gusto por los relatos cortos. Y más o menos por las mismas razones: se leen rápido y no te dá tiempo a que se te hagan pesados.
Aunque no sea estrictamente lo que ha pedido el auto del hilo, pongo mis favoritos, y el género al que pertenecen. Bueno, en realiadad te voy a poner algunos de los que he leido. La mayoria de éstos autores tienen bastantes recopilaciones distintas.
Isaac Asimov- Cuentos Completos I y II. Dos tomos repletos de relatos cortos, la mayoria podrian incluirse en "Ciencia ficción". Con todo, hay algunos muy buenos que te pueden dejar pensando.. Yo los tengo en formato bolsillo y los suelo ver aún. Supongo que podrás encontralos en otros formatos. Hay otro tomo, más reciente, que se llama "Historias de Robots" (o algo así). Trata únicamente de robots y me consta que la gran mayoria de cuentos ya están incluidos en los 2 tomos anteriores. Aparte, hay bastante libros que recopilan esas, y otras historias. Generalmente son ediciones muy antiguas. Asimov era muy prolífico
.
Philip K. Dick- Cuentos Completos. 6 tomos (que recuerde). Lo mismo. Alguno se escapa, pero la mayoria son de Ciencia ficción.
Lovecraft- Hay varias ediciones. Creo que la Editorial Valdemar tenia editada la obra completa en un par de tomos. Supongo que se podria clasificar como de terror/misterio. Entendiendo la época en la que fué escrito, claro. Hay uno que se llama "Los mitos de Cthulhu" que son obras de varios autores.
Poe - Otro autor con varias ediciones distintas. Tambien de Terror/Misterio
Clive Barker - Libros de Sangre. Tambien son varios tomos. No lo sé cierto, yo llegué hasta el 5, pero creo que habia más. Terror.
Hasta ahí los que me sé de memoria, pero vamos, date un paseo por un libreria (real o virtual) y vé tomando nota, porque la verdad es que hay una montaña de libros y recopilaciones de autores varios.