Recomendacion Relatos de Terror.

Tengo ganas de leer relatos de terror decentes y creo que si quierro terror dencete deberia leer Poe o Lovecraft, pero quisiera que me recomendarais titulos de estos u otros autores, me gustaria un libro con unos cuantos relatos.

Gracias
Pues si quieres salir un poco de los clasicos como Poe y Lober, ponte con Stephen King, sus relatos cortos son muy buenos (a mi por lo menos me gustan) y tienes en tapa blanda varias recopilaciones de ellos.
Si que quiero leer Poe, pero quiero saber cual su mejor libro de relatos.
De Poe puedo recomendarte "El gato negro y otros cuentos", que lo dieron en una colección del País hace un tiempo. Otro que conozco, pero que no he leído es "El escarabajo de oro y otros cuentos". A mí Poe me parece un genial escritor de terror... Los relatos cortos de Stephen King, como "El umbral de la noche" me parece que también son bastante recomendables. "Las cuatro estaciones" son dos libros cortos con dos relatos cada uno.

Si prefieres irte a otro estilo más misterioso, te recomiendo Bécquer.
Hola a quien lo lea.

La biografía de Aznar.

Un saludo.
Si quieres variedad te recomiendo este par de libros:

Imagen

Felices pesadillas:

40 relatos de 40 escritores, de todas las variedades del genero, desde Vampirismo a psicopatas, fantasmas, la muerte, el diablo, la venganza.

Relatos de Lovecraft, Kafka, Bram Stoker, Guy de Maupassant, Arthur Conan Doyle, H.G Wells, Poe, Alejandro Dumas, Charles Dickens, Balzac, en fin, imprescindible si te gusta el terror.

Personalmente incluye el relato de terror mas acojonante que haya leido nunca. "La pata de mono" de William Wymark Jacobs.

Lo tienes en la eeditorial Valdemar por unos 15€. Tirado vamos, porque son casi 1.000 paginas de puro miedo.

Acaba de salir hace nada la segunda parte, con otras 970 paginas. Yo lo estaba comprando en la fnac en este momento ;)
Puedes probar con Lovecraft y otros como A.Derleth, Clark Ashton Smith, R. Bloch, Robert E. Howard, Ambrose Bierce, Arthur Machen...

Te pongo casi todo lo publicado

# El caso de Charles Dexter Ward
# La llamada de Cthulhu
# En las montañas de la locura
# El que susurra en la oscuridad
# La sombra sobre Insmouth
# El intruso y otros cuentos
# El horror en la literatura
# El que acecha en la oscuridad
# El color que cayó del cielo
# La habitación cerrada y otros cuentos de terror
# El horror de Dunwich
# Dagon y otros cuentos macabros
# El clérigo malvado y otros relatos
# Los mitos de Cthulhu
# Los que vigilan desde el tiempo y otros cuentos
# La ciudad sin nombre
# En la cripta
# Noche del océano
# El museo de los horrores
# Obras completas. Tomo I
# Obras completas. Tomo II
# Viajes al otro mundo: aventuras oníricas de Randolph Carter
# Cthulhu, una celebración de los mitos

AQUI
Puedes encontrar "Los gatos de Ulthar " de Lovecraft y "el gato negro de Poe"
(espero no cagarla otra vez con los links !)

Uno de mis relatos favoritos también de Lovecraft las ratas de las paredes

Y ya no busco más que no pararia :p
Arwassa escribió:(espero no cagarla otra vez con los links !)

Ib a decir que sí, pero he sido yo quien la he cagado esta vez... pensaba que Lovecraft había muerto después de 1950, y es del 30. Con lo cual, tanto las obras de Poe como las de Lovecraft pueden ser reproducidas íntegramente sin ánimo de lucro, ya que los derechos son públicos.

Siento haberte borrado los links, puedes ponerlos de nuevo... ha sido un fallo por mi parte el no comprobarlo y fiarme de mi memoria, espero que me perdones (esta vez la he cagado yo.... y bien cagada)

Eso sí; como he dicho, estas obras sólo pueden difundirse 50 años después de la muerte del autor, porque han pasado a ser patrimonio de la humanidad (o una calificación similar), medida que se tomó para que no se enriqueciera a los descendientes más de lo necesario XD

Lo dicho, lo siento mucho haber borrado los links, pero ya me había pasado otras veces y lo he hecho de memoria (algo que no volveré a repetir).
No pasa nada, en una noche de insomnio me cuesta 2 segundos volverlos a poner ^^.
Uhm insomnio...tal vez perfecto para releerme...las ratas de las paredes!!!!!!!

Saludos
No hace falta irse al extranjero aqui tenemos a Béquer
con sus leyendas.

Maese Perez el Organista, La promesa , El Miserere...

Enga a disfrutar [fies]
Arwassa escribió:No pasa nada, en una noche de insomnio...

Ya somos dos...
Ostia, muchas gracias por el aluvión de respuestas, es que me lei gato negro de Poe y me parecío magnífico, y quisiera leer más sobre este tipo de literatura.

Gracias de nuevo.
Arwassa escribió:No pasa nada, en una noche de insomnio me cuesta 2 segundos volverlos a poner ^^.
Uhm insomnio...tal vez perfecto para releerme...las ratas de las paredes!!!!!!!

Saludos

:-P Jjaja. Bueno, al menos tienes buen gusto literario, aunque te gusten los cuadros raritos [sati]
Panex escribió::-P Jjaja. Bueno, al menos tienes buen gusto literario, aunque te gusten los cuadros raritos [sati]

No diré nada si no es en presencia de mi abogado [burla3]
13 respuestas