› Foros › Off-Topic › Miscelánea
superheroe3d escribió:Gracias por tus comentarios,el caso es que me molaba los eco drive pero no estaba tan seguro de que se tenia que cambiar el condensador y de ser asi ya me tienta menos y sigo echo un lio xdd, suelo mirar mucho el diseño del reloj y sobre los que me as puesto no me gusta ninguno, el aviador
Ya me sonaba,busco una correa de acero inoxidable,por ejemplo la del festina que nombro me encanta porque se ve muy moderna y el reloj en si es muy elegante, pero tambien miro el cetizen porque imagino que es mejor marca que este... seguire viendo mas hasta que me decida del todo, tengo un festina de 200 casi 7 años y cambie la pila hace año y pico y justo ahora se me paro la manecilla de los segundos y no se si es de suciedad o es roto,y ya no me da tanta confianza esta marca no se.. Según tu opinión creo que seria mejor uno de cuarzo porque yo queria un eco drive por no tener que abrirlo nunca y ya veo que seria el mismo caso, un saludo
Pero si estuviera estropeado sería fácil de reparar. Basta con que un relojero lo abra, identifique el mecanismo y compre uno nuevo, ya sea el mismo o equivalente. Esos mecanismos son muy baratos. El reloj se puede reparar perfectamente y no sería caro. Eso sí depende de lo que te cobrase por mano de obra el relojero.
Quintiliano escribió:superheroe3d escribió:Gracias por tus comentarios,el caso es que me molaba los eco drive pero no estaba tan seguro de que se tenia que cambiar el condensador y de ser asi ya me tienta menos y sigo echo un lio xdd, suelo mirar mucho el diseño del reloj y sobre los que me as puesto no me gusta ninguno, el aviador
Ya me sonaba,busco una correa de acero inoxidable,por ejemplo la del festina que nombro me encanta porque se ve muy moderna y el reloj en si es muy elegante, pero tambien miro el cetizen porque imagino que es mejor marca que este... seguire viendo mas hasta que me decida del todo, tengo un festina de 200 casi 7 años y cambie la pila hace año y pico y justo ahora se me paro la manecilla de los segundos y no se si es de suciedad o es roto,y ya no me da tanta confianza esta marca no se.. Según tu opinión creo que seria mejor uno de cuarzo porque yo queria un eco drive por no tener que abrirlo nunca y ya veo que seria el mismo caso, un saludo
Dos cosas:
- Al Festina que tienes se le agotó la pila. La primera le dura mucho tiempo y a partir del primer cambio de pila duran bastante menos, quizá simplemente se agotó. Ve a que se la cambien.Pero si estuviera estropeado sería fácil de reparar. Basta con que un relojero lo abra, identifique el mecanismo y compre uno nuevo, ya sea el mismo o equivalente. Esos mecanismos son muy baratos. El reloj se puede reparar perfectamente y no sería caro. Eso sí depende de lo que te cobrase por mano de obra el relojero.
- El Eco Drive es un reloj que va a durar bastante más de 10 años. No lleva condensador, sino acumulador, es decir una batería. De muy poca capacidad y muy especializada. No es una batería cualquiera.
El pariente tecnológico del Eco Drive es el Seiko Kinetic, del que los suizos hicieron su propia versión, a la que llamaron "Autoquartz". El Kinetic lleva también batería y como verás en internet, hay relojes Seiko Kinetic de muchos años que funcionan bien. Yo mismo tengo un Pulsar Kinetic fabricado en 2006 que funciona perfectamente.
Al igual que el Eco Drive, el Kinetic necesita uso diario, aunque en el caso del Eco Drive la durabilidad del reloj sin necesidad de mantenimiento puede ser mayor, porque no hay tantos elementos mecánicos,
Sinceramente, eso de que sólo dura 10 años un Eco Drive, solo lo creería si se trata de relojes usados o comprados de ocasión, que ya tenían varios años cuando fueron comprados, o si les pasó algo.
De todos modos una reflexión: los relojes de esta gama (hablamos de relojes "asequibles") no mueren por la batería, ni siquiera por un fallo en el mecanismo. Las causas típicas de muerte del reloj son: roturas diversas (rompe el cristal, rompe la correa) y abandono por parte del dueño, al considerar que el reloj ya no le gusta o ya no le merece la pena repararlo.
Los relojes Eco Drive y la gama SOLAR de Seiko son grandes desconocidos para el público y muy poco inteligentes serían estos dos grandes fabricantes japoneses si sacaran al mercado un reloj para que solamente dure 10 años. La durabilidad del Eco Drive depende de varios factores:
- Comprarlo NUEVO. Es muy importante esto. Y comprarlo de un distribuidor legítimo, que sirva el producto "fresco", es decir recién fabricado. Obviamente, si compras un Eco Drive de hace cinco años, a una empresa de liquidaciones, y si el reloj lleva cinco años parado, ya no es lo mismo.
En internet hay mucho "gray market", es decir relojes que han salido de los canales de distribución "oficiales" debido a que no se vendieron en su momento, y salen con rebajas... pero pueden tener alguna tara, o haber sido almacenados mucho tiempo.
- Usarlo a diario. El reloj necesita uso cotidiano. No pasa nada porque lo dejes un par de días en un cajón, pero si lo guardas, eso sí que puede llegar a restarle vida útil.
- Tratarlo con sumo cuidado. Un reloj es una máquina de precisión pero un cronógrafo más aún, ya que lleva unas complicaciones añadidas. Aunque sea sumergible, hermético, etc ningún reloj se construye para ser maltratado. Los golpes y la mala vida restan durabilidad.
Por último, me gustaría decir que valoro mucho los relojes mecánicos, pero no los aconsejo como primera opción, y menos aún los de gamas medias y altas, porque 1º) llevan un sobreprecio, 2º) necesitan servicio técnico especializado, el cual es costoso, y 3º) son menos exactos que los electrónicos.
/Tocho off
Salu2
descoat escribió:Mi experiencia con los mecánicos:
para toda la vida pero delicados. Tienes por ese presupuesto los orient mako (made in japan). calidad excelente a precio de risa.
Los quarzo son mucho más prácticos y exactos.
Los que van a pila pueden durarte hasta 4 años o 5 en muchos modelos edifice de casio. Te lo digo por experiencia.
Los solares: Mi protek de Casio lo puedo dejar 15 dias y volverlo a coger que sigue al máximo de carga. Te dura meses y meses sin cargar de nuevo y se apagan la pantalla cuando no se hace uso de ellos. Son para mí, los mejores y si te gusta ir al monte es una gozada porque te mide todo, desde altura, mapas de presión atmosférica, brújula, temperatura....
Seiko es una gran casa y Citizen lo mismo. Las baterías de los casio solares duran bastantes menos años que los citizen pero antes te cargas el reloj que le cambias la batería. Con un citizen ya ni te digo.
Para mí, el mejor reloj que puedes encontrar en relación calidad precio son los casio y los mejores movimientos mecánicos, los omega. El más preciso, un radiocontrolado pero valen más de 200 euros.
descoat escribió:@Quintiliano
No dije que los quarzo no durasen tanto sino que a diferencia de la complejidad de un automático, son más prácticos y precisos pero se pierde el romanticismo. Es como cuando pillas una nikon F90 vs una FM2, precisión, tecnología vs obturador mecánico pero ambas con una película Velvia. Para los más jóvenes no sabrán lo que estoy diciendo pero es el símil que más se acerca para comparar ambos movimientos en los relojes.
Un G-Shock MT-G es para toda la vida, sin lugar a dudas igual que un Grand Seiko. Ambos con un enfoque distinto, prestaciones distintas pero hechos para durar casi eternamente si los cuidas bien. Y no son extremadamente caros para lo que te ofrecen.
Aevum escribió:4.
No se carga con ultravioleta, se carga con infrarojos...
y la celda tiene una eficiencia maxima por mucha luz que le des.
descoat escribió:Si quieres un consejo, compra una vez aunque sea más caro y no dos quedándote a medias. Aún así tienes relojes casio edifice por 200 euros o menos, sumergibles y con muchas alarmas y funciones. Vete a un distribuidor oficial como el corte ingles o relojerías que los tenga.
Los casio son excelentes. La batería te durará menos que los citizen pero échale años y años antes de que tengas que cambiarla.
Citizen en cuestión de batería es superior, no es ningún misterio pero es cierto que son peculiares en diseño así que o te gustan o los odias.
festina, pues .... te diré lo mismo que sobre Lotus, Viceroy y similares. La publicidad hace milagros.