recomendacion reloj

Hola, estoy interesado en comprarme un reloj de 200 euros como máximo y estoy entre el citizen ca4234-51e o el festina f16488, cuál veis mejor? Alguna otra sugerencia? Tambien me llema mucho la atencion el eco drive del citizen pero no se si a la larga seria eficaz o no... un saludo
Cualquiera de los dos son buenos relojes en relación calidad/precio.

El Festina es una compra conservadora y el Citizen es una compra más especializada.

Si yo por ejemplo quisiera regalarle un reloj a un ecologista, le regalaría el Citizen, porque es Eco Drive y por tanto no necesitará cambio de pila, ni mantenimiento en muchos años.

Eso sí, ten en cuenta que es un cronógrafo y los cronógrafos son relojes más complicados y más delicados, no son tan duros como los relojes normales.

Además como es un reloj solar, necesita estar expuesto a la luz. No es un buen reloj para tenerlo guardado y usarlo de vez en cuando. Para eso mejor un reloj convencional de pila que funciona igual estando en un cajón que expuesto a la luz.

La exactitud es la misma prácticamente ya sean relojes de pila o solares.

Si lo vas a usar a diario yo te sugiero el Eco Drive.

Salu2
Gracias por la respuesta compañero, lo tendre en cuenta, un saludo [bye]
vamos a ver.

Los festina de gama baja son fabricados por festina pero por dentro o son chinnori o son Citizen. (los de gama alta son con movimiento mechanico in house de soprod y se suben a 10-15 veces lo que quieres gastarte)

Entonces me iria directamente a citizen.

lo del Ecodrive y el demas movimientos ecologicos...es una pregunta que siempre hacen, el ecodrive es un movimiento solar que alimenta un condensador que mueve el reloj, ese condensador suele durar mas o menos una decada dependiendo de los ciclos de carga, a algunos les dura 5 años y a otros 20 pero despues en un ojo de la cara cambiarlo.

Entonces diras "un reloj bueno por 200 pavos... dificil" y yo digo "bueno, no tanto..."

Primero vamos a ver si quieres mecanico o de cuarzo,
Los mecanicos tienen mas prestigo, y tienen ese movimiento de mano fluido, pero cada 3-5 años hay que abrirlos, desmontar la maquinaria y ponerlos en punto, eso te puede costar desde 50 pavos de un Seiko hasta 2000 pavos de un Patek (aunque no creo que te compres un Patek Philippe), Ademas un mechanico en esta gama de precios suelen ser exactos a unos 15 segundos al dia, mientras que un cuarzo son exactos a 15 segundos al mes, entonces yo diria que a no ser que seas un friki de los relojes, No te metas con mecanicos.

Los relojes de cuarzo moderno son o a pila, o solar, o autoquartz (que tienen una pesa detras que mueve un dinamo que carga la bateria, los Seiko Kinetic usan esa tecnologia) y suelen tener una exactitud de unos 15 segundos al dia. cada 3-5 años les pones una bateria, si quieres retener la impermeabilidad al agua cambias los sellos de goma y a tirar...

entonces, si yo tuviera 200 pavos que compraria ? Muchas cosas,

Empezemos con algo light y algo hipster

Timex Expedition scout
https://www.amazon.es/Timex-T49905D7-cu ... expedition
Lo bueno que tiene es que es barato, fiable, barato, guapo, barato, va con sport o traje y he dicho barato ?

Lamentablemente la nueva version que salio en EEUU todavia no ha llegado a españa
https://www.amazon.com/Timex-TW4B04100- ... tion+scout

Citizen Aviator
https://www.amazon.es/Citizen-CA4210-59 ... F1VMAPH5GY
Un citizen ecodrive con estilo MUY clasico y bonito, que viene en una correa "milanesa" (cadena de acero "tejida") o en cuero segun la combinacion que lo pilles, es muy buen reloj por poca pasta, aunque es importante que te lo pruebes en persona porque podria ser pesado.

Seiko Solar,
https://www.amazon.es/Seiko-Silver-Stai ... hronograph
Tiene un aspecto mas robusto y deportivo y ademas lleva alarma, de carga solar

Seiko crono normalito
https://www.amazon.es/Seiko-Chronograph ... hronograph
Con colores clasicos de "reloj de conducir" y alarma.

y el Diver Solar de Seiko
http://www.skywatches.com.sg/reviews/se ... ssc015.htm
Que lamentablemente si lo quieres por menos de 200€, lo vas a tener que importar de china.

Y como ultimo y el mas caro, lamentablemente lo han subido algo de precio y ahora ronda los 240-250 euros, El bulova Military UHF
https://www.amazon.co.uk/Bulova-Militar ... hronograph
Lo chulo que tiene este reloj es que usa un movimiento de cuarzo que usa una señal de 262Khz en vez del normal de 32Khz, Entonces es exacto a 12 segundos al año en vez que al mes.

Ahora si quieres tirar por mecanico...
tienes el gran diver clasico
Seiko SKX007
http://www.skywatches.com.sg/reviews/se ... x007k2.htm

Algo precioso y que sirve para cualquier occasion
http://www.skywatches.com.sg/reviews/se ... srp707.htm

bueno, espero que te haya resuelto las dudas...
Gracias por tus comentarios,el caso es que me molaba los eco drive pero no estaba tan seguro de que se tenia que cambiar el condensador y de ser asi ya me tienta menos y sigo echo un lio xdd, suelo mirar mucho el diseño del reloj y sobre los que me as puesto no me gusta ninguno, el aviador
Ya me sonaba,busco una correa de acero inoxidable,por ejemplo la del festina que nombro me encanta porque se ve muy moderna y el reloj en si es muy elegante, pero tambien miro el cetizen porque imagino que es mejor marca que este... seguire viendo mas hasta que me decida del todo, tengo un festina de 200 casi 7 años y cambie la pila hace año y pico y justo ahora se me paro la manecilla de los segundos y no se si es de suciedad o es roto,y ya no me da tanta confianza esta marca no se.. Según tu opinión creo que seria mejor uno de cuarzo porque yo queria un eco drive por no tener que abrirlo nunca y ya veo que seria el mismo caso, un saludo
Busca Casio Edifice, son la gama mas alta y "adulta" de casio. por ahi te mola uno,

el problema es que tienen mil diseños...
Precisamente esta tarde mire un casio edifice y me mola jeje, te iba a mandar la imagen pero me dice que no es valida... no se hacerlo, el que mire vale 130 en amazon, pero el mecanismo de este casio seria algo inferior a esas otras marcas no?
porque ?

Casio son relojes de bastante calidad y muy buenos.

Decir la verdad en muchos casos son superiores a sus equivalentes suizos en lo que viene a mechanismos.
Ok colega,ya vere mas y quizas hasta me lo regale mi pareja en san valentin.. ya te comenteria xdd
un saludo!
superheroe3d escribió:Gracias por tus comentarios,el caso es que me molaba los eco drive pero no estaba tan seguro de que se tenia que cambiar el condensador y de ser asi ya me tienta menos y sigo echo un lio xdd, suelo mirar mucho el diseño del reloj y sobre los que me as puesto no me gusta ninguno, el aviador
Ya me sonaba,busco una correa de acero inoxidable,por ejemplo la del festina que nombro me encanta porque se ve muy moderna y el reloj en si es muy elegante, pero tambien miro el cetizen porque imagino que es mejor marca que este... seguire viendo mas hasta que me decida del todo, tengo un festina de 200 casi 7 años y cambie la pila hace año y pico y justo ahora se me paro la manecilla de los segundos y no se si es de suciedad o es roto,y ya no me da tanta confianza esta marca no se.. Según tu opinión creo que seria mejor uno de cuarzo porque yo queria un eco drive por no tener que abrirlo nunca y ya veo que seria el mismo caso, un saludo

Dos cosas:

- Al Festina que tienes se le agotó la pila. La primera le dura mucho tiempo y a partir del primer cambio de pila duran bastante menos, quizá simplemente se agotó. Ve a que se la cambien.

Pero si estuviera estropeado sería fácil de reparar. Basta con que un relojero lo abra, identifique el mecanismo y compre uno nuevo, ya sea el mismo o equivalente. Esos mecanismos son muy baratos. El reloj se puede reparar perfectamente y no sería caro. Eso sí depende de lo que te cobrase por mano de obra el relojero.

- El Eco Drive es un reloj que va a durar bastante más de 10 años. No lleva condensador, sino acumulador, es decir una batería. De muy poca capacidad y muy especializada. No es una batería cualquiera.

El pariente tecnológico del Eco Drive es el Seiko Kinetic, del que los suizos hicieron su propia versión, a la que llamaron "Autoquartz". El Kinetic lleva también batería y como verás en internet, hay relojes Seiko Kinetic de muchos años que funcionan bien. Yo mismo tengo un Pulsar Kinetic fabricado en 2006 que funciona perfectamente.

Al igual que el Eco Drive, el Kinetic necesita uso diario, aunque en el caso del Eco Drive la durabilidad del reloj sin necesidad de mantenimiento puede ser mayor, porque no hay tantos elementos mecánicos,

Sinceramente, eso de que sólo dura 10 años un Eco Drive, solo lo creería si se trata de relojes usados o comprados de ocasión, que ya tenían varios años cuando fueron comprados, o si les pasó algo.

De todos modos una reflexión: los relojes de esta gama (hablamos de relojes "asequibles") no mueren por la batería, ni siquiera por un fallo en el mecanismo. Las causas típicas de muerte del reloj son: roturas diversas (rompe el cristal, rompe la correa) y abandono por parte del dueño, al considerar que el reloj ya no le gusta o ya no le merece la pena repararlo.

Los relojes Eco Drive y la gama SOLAR de Seiko son grandes desconocidos para el público y muy poco inteligentes serían estos dos grandes fabricantes japoneses si sacaran al mercado un reloj para que solamente dure 10 años. La durabilidad del Eco Drive depende de varios factores:

- Comprarlo NUEVO. Es muy importante esto. Y comprarlo de un distribuidor legítimo, que sirva el producto "fresco", es decir recién fabricado. Obviamente, si compras un Eco Drive de hace cinco años, a una empresa de liquidaciones, y si el reloj lleva cinco años parado, ya no es lo mismo.
En internet hay mucho "gray market", es decir relojes que han salido de los canales de distribución "oficiales" debido a que no se vendieron en su momento, y salen con rebajas... pero pueden tener alguna tara, o haber sido almacenados mucho tiempo.

- Usarlo a diario. El reloj necesita uso cotidiano. No pasa nada porque lo dejes un par de días en un cajón, pero si lo guardas, eso sí que puede llegar a restarle vida útil.

- Tratarlo con sumo cuidado. Un reloj es una máquina de precisión pero un cronógrafo más aún, ya que lleva unas complicaciones añadidas. Aunque sea sumergible, hermético, etc ningún reloj se construye para ser maltratado. Los golpes y la mala vida restan durabilidad.

Por último, me gustaría decir que valoro mucho los relojes mecánicos, pero no los aconsejo como primera opción, y menos aún los de gamas medias y altas, porque 1º) llevan un sobreprecio, 2º) necesitan servicio técnico especializado, el cual es costoso, y 3º) son menos exactos que los electrónicos.

/Tocho off

Salu2
Quintiliano escribió:
superheroe3d escribió:Gracias por tus comentarios,el caso es que me molaba los eco drive pero no estaba tan seguro de que se tenia que cambiar el condensador y de ser asi ya me tienta menos y sigo echo un lio xdd, suelo mirar mucho el diseño del reloj y sobre los que me as puesto no me gusta ninguno, el aviador

Dos cosas:

- Al Festina que tienes se le agotó la pila. La primera le dura mucho tiempo y a partir del primer cambio de pila duran bastante menos, quizá simplemente se agotó. Ve a que se la cambien.

Pero si estuviera estropeado sería fácil de reparar. Basta con que un relojero lo abra, identifique el mecanismo y compre uno nuevo, ya sea el mismo o equivalente. Esos mecanismos son muy baratos. El reloj se puede reparar perfectamente y no sería caro. Eso sí depende de lo que te cobrase por mano de obra el relojero.

- El Eco Drive es un reloj que va a durar bastante más de 10 años. No lleva condensador, sino acumulador, es decir una batería. De muy poca capacidad y muy especializada. No es una batería cualquiera.

El pariente tecnológico del Eco Drive es el Seiko Kinetic, del que los suizos hicieron su propia versión, a la que llamaron "Autoquartz". El Kinetic lleva también batería y como verás en internet, hay relojes Seiko Kinetic de muchos años que funcionan bien. Yo mismo tengo un Pulsar Kinetic fabricado en 2006 que funciona perfectamente.

Al igual que el Eco Drive, el Kinetic necesita uso diario, aunque en el caso del Eco Drive la durabilidad del reloj sin necesidad de mantenimiento puede ser mayor, porque no hay tantos elementos mecánicos,

Sinceramente, eso de que sólo dura 10 años un Eco Drive, solo lo creería si se trata de relojes usados o comprados de ocasión, que ya tenían varios años cuando fueron comprados, o si les pasó algo.

De todos modos una reflexión: los relojes de esta gama (hablamos de relojes "asequibles") no mueren por la batería, ni siquiera por un fallo en el mecanismo. Las causas típicas de muerte del reloj son: roturas diversas (rompe el cristal, rompe la correa) y abandono por parte del dueño, al considerar que el reloj ya no le gusta o ya no le merece la pena repararlo.

Los relojes Eco Drive y la gama SOLAR de Seiko son grandes desconocidos para el público y muy poco inteligentes serían estos dos grandes fabricantes japoneses si sacaran al mercado un reloj para que solamente dure 10 años. La durabilidad del Eco Drive depende de varios factores:

- Comprarlo NUEVO. Es muy importante esto. Y comprarlo de un distribuidor legítimo, que sirva el producto "fresco", es decir recién fabricado. Obviamente, si compras un Eco Drive de hace cinco años, a una empresa de liquidaciones, y si el reloj lleva cinco años parado, ya no es lo mismo.
En internet hay mucho "gray market", es decir relojes que han salido de los canales de distribución "oficiales" debido a que no se vendieron en su momento, y salen con rebajas... pero pueden tener alguna tara, o haber sido almacenados mucho tiempo.

- Usarlo a diario. El reloj necesita uso cotidiano. No pasa nada porque lo dejes un par de días en un cajón, pero si lo guardas, eso sí que puede llegar a restarle vida útil.

- Tratarlo con sumo cuidado. Un reloj es una máquina de precisión pero un cronógrafo más aún, ya que lleva unas complicaciones añadidas. Aunque sea sumergible, hermético, etc ningún reloj se construye para ser maltratado. Los golpes y la mala vida restan durabilidad.

Por último, me gustaría decir que valoro mucho los relojes mecánicos, pero no los aconsejo como primera opción, y menos aún los de gamas medias y altas, porque 1º) llevan un sobreprecio, 2º) necesitan servicio técnico especializado, el cual es costoso, y 3º) son menos exactos que los electrónicos.

/Tocho off

Salu2

Ya veo que estas bien informado, si me decantó por un eco drive lo haria en una joyeria casi seguro, pero ya veo que tal vez sea mejor opción uno de pila porque yo no lo uso a diario siempre, y sobre mi festina yo lo pregunte en una joyería y me dijeron que si fuera la pila estaria el reloj parado por completo y en mi caso la hora me va al pelo.. lo unico que me falla es la manecilla de los segundos y tambien la del cronografo
Yo tengo un Eco drive desde hace años y funciona como el primer día, eso sí, si no me lo pongo y lo dejo guardado en algún sitio sin luz en unos pocos días se para, pero es darle la luz diurna y volver a funcionar inmediatamente.
Te costo caro? Pues esta bien si van todos asi.. quiero ver en alguna joyeria el citizen que puse aqui anteriormente para ver si me convence
Tengo un Skyhawk desde hace un tiempo y me gusta la verdad,para mi era un poco lioso pero todo es acostumbrarse,lo de Radiocontrolado la verdad es que a mi no me sirve mucho,no pillo recepcion ni con Antena.
los Citizen son buenos relojes.
saludos.
Mi experiencia con los mecánicos:
para toda la vida pero delicados. Tienes por ese presupuesto los orient mako (made in japan). calidad excelente a precio de risa.

Los quarzo son mucho más prácticos y exactos.

Los que van a pila pueden durarte hasta 4 años o 5 en muchos modelos edifice de casio. Te lo digo por experiencia.
Los solares: Mi protek de Casio lo puedo dejar 15 dias y volverlo a coger que sigue al máximo de carga. Te dura meses y meses sin cargar de nuevo y se apagan la pantalla cuando no se hace uso de ellos. Son para mí, los mejores y si te gusta ir al monte es una gozada porque te mide todo, desde altura, mapas de presión atmosférica, brújula, temperatura....

Seiko es una gran casa y Citizen lo mismo. Las baterías de los casio solares duran bastantes menos años que los citizen pero antes te cargas el reloj que le cambias la batería. Con un citizen ya ni te digo.

Para mí, el mejor reloj que puedes encontrar en relación calidad precio son los casio y los mejores movimientos mecánicos, los omega. El más preciso, un radiocontrolado pero valen más de 200 euros.
descoat escribió:Mi experiencia con los mecánicos:
para toda la vida pero delicados. Tienes por ese presupuesto los orient mako (made in japan). calidad excelente a precio de risa.

Los quarzo son mucho más prácticos y exactos.

Los que van a pila pueden durarte hasta 4 años o 5 en muchos modelos edifice de casio. Te lo digo por experiencia.
Los solares: Mi protek de Casio lo puedo dejar 15 dias y volverlo a coger que sigue al máximo de carga. Te dura meses y meses sin cargar de nuevo y se apagan la pantalla cuando no se hace uso de ellos. Son para mí, los mejores y si te gusta ir al monte es una gozada porque te mide todo, desde altura, mapas de presión atmosférica, brújula, temperatura....

Seiko es una gran casa y Citizen lo mismo. Las baterías de los casio solares duran bastantes menos años que los citizen pero antes te cargas el reloj que le cambias la batería. Con un citizen ya ni te digo.

Para mí, el mejor reloj que puedes encontrar en relación calidad precio son los casio y los mejores movimientos mecánicos, los omega. El más preciso, un radiocontrolado pero valen más de 200 euros.

Estoy bastante de acuerdo con tus mensajes, pero creo que los relojes de cuarzo de calidad también pueden durar toda la vida. Aunque ¿Cuánto tiempo es "toda la vida"?.

Los relojes de cuarzo de gamas medias y altas tienen una durabilidad muy alta, porque sencillamente no tienen averías. Como mucho cambiar la pila cuando toque. A menos que los rompas.

Te puedes encontrar relojes suizos de finales de los setenta, comienzos de los años ochenta, que funcionan incluso mejor que en su día, ya que con el paso del tiempo, el adelanto típico de los relojes nuevos se ha ido corrigiendo. Pero claro se trata de movimientos de fabricación suiza o japonesa de calidad, que son incluso reparables.

Puedes coger cualquier reloj suizo de cuarzo de los años ochenta, y si está estropeado, hay piezas de repuesto, o incluso un mecanismo equivalente que se puede colocar en el lugar del anterior.

No hay razón para pensar que un reloj de cuarzo no puede tener una vida muy larga. Y si el reloj "muere" no será por el mecanismo, sino por rotura de la caja, correa, etc.

Los relojes mecánicos son difíciles de reparar por falta de piezas pasados unos años. Por ejemplo ya que citas a Omega, es posible que no haya piezas de un modelo suyo de hace veinte años, o si las hay, sean carísimas. Pasados quince años desde que se dejó de fabricar, para la marca, ya es un reloj "vintage".

En cambio, un reloj mucho más humilde, como cualquier Seiko de cuarzo con un 7N42, es potencialmente reparable, porque el calibre de cuarzo Seiko 7N42 sigue fabricándose década tras década, cada vez más perfeccionado, y cualquier relojero puede pedirlo.

Pero no cualquier relojero puede comprar piezas de Omega, Rolex, etc. porque los suizos tienen muy restringida la venta de piezas. Entonces tendrás que dirigirte a la marca, y eso será costoso. Con lo cual, eso de los relojes mecánicos pueden durar toda la vida, es cierto, siempre que añadas "pagando muy caro el servicio técnico".

Salu2
@Quintiliano
No dije que los quarzo no durasen tanto :) sino que a diferencia de la complejidad de un automático, son más prácticos y precisos pero se pierde el romanticismo. Es como cuando pillas una nikon F90 vs una FM2, precisión, tecnología vs obturador mecánico pero ambas con una película Velvia. Para los más jóvenes no sabrán lo que estoy diciendo pero es el símil que más se acerca para comparar ambos movimientos en los relojes.

Un G-Shock MT-G es para toda la vida, sin lugar a dudas [beer] igual que un Grand Seiko. Ambos con un enfoque distinto, prestaciones distintas pero hechos para durar casi eternamente si los cuidas bien. Y no son extremadamente caros para lo que te ofrecen.
descoat escribió:@Quintiliano
No dije que los quarzo no durasen tanto :) sino que a diferencia de la complejidad de un automático, son más prácticos y precisos pero se pierde el romanticismo. Es como cuando pillas una nikon F90 vs una FM2, precisión, tecnología vs obturador mecánico pero ambas con una película Velvia. Para los más jóvenes no sabrán lo que estoy diciendo pero es el símil que más se acerca para comparar ambos movimientos en los relojes.

Un G-Shock MT-G es para toda la vida, sin lugar a dudas [beer] igual que un Grand Seiko. Ambos con un enfoque distinto, prestaciones distintas pero hechos para durar casi eternamente si los cuidas bien. Y no son extremadamente caros para lo que te ofrecen.

Si yo te entiendo muy bien, porque pensaba igual, pero hay que aceptar la evidencia: sólo es posible mantener un reloj mecánico en perfecto estado, haciendo uso de carísimos servicios técnicos, ya que si llevas un reloj de gama alta (Omega, Rolex...) a un relojero que no sea oficial de esa marca, no le puede dar las mismas atenciones por falta de repuestos.

Que un Rolex se puede mantener nuevo tras cuarenta o cincuenta años, no lo dudo. Pero ¿a qué coste?

En los años cincuenta y sesenta del siglo XX no tenías opción: comprabas un reloj mecánico sí o sí, porque no había otra cosa. Ahora tenemos una tecnología electrónica que supera completamente a la mecánica. Si compramos un reloj mecánico, aceptamos voluntariamente unos sobrecostes económicos muy grandes. Y ya me dirás cuántos buenos relojeros conoces en tu ciudad que puedan hacerle una revisión a un Omega o un Rolex, ellos mismos.

Es un romanticismo muy bonito pero muy caro y por eso sólo le recomiendo un reloj mecánico a alguien que lo compre entendiendo que compra una joya, comparable a quien se compra un anillo de diamantes. Pero ya no una herramienta que da la hora, porque eso lo hace el móvil o un Casio de 20 euros. Como joya sí tiene sentido.

Salu2 :cool:
Y si te digo que tengo un citizen diver mecánico con 18 años al que nunca le he hecho una limpieza + engrasado y se ha llevado collejas a diestro y siniestro? Pues ahí lo tienes dando guerra. 33 mil pesetas me costó y ni una sóla más hasta el día de hoy. Sobre todo porque me pidieron 120 euros para revisión y limpieza... Va a ser que no.

[sati]

Eso sí, cuando me lo pongo le doy cuerda de noche para que no se pare porque no me muevo tanto y seguro que alguno de los golpes habrá tocado el volante de inercia.

Los quarzo son muchísimo más prácticos, precisos y baratos de mantener pero si se pilla un Orient Mako se va a gastar 170 euros y tiene reloj para mucho tiempo. Como mucho una limpieza dentro de 8 años a 50 pavos y fijo que le da menos problemas que un Hamilton.

Estoy completamente de acuerdo contigo con los modelos caros, es un pozo sin fondo. Yo también me pillaría un buen quarzo.
hay relojes y hay relojes,

Un Citizen serie 8200 es un movimiento mechanico basicamente para trogloditas, se come 15 segundos al dia pero probablemente subreviva a una guerra nuclear. al igual que sus equivalentes de Seiko (el 7s26 y el 4R36) y El orient 469, son movimentos hechos para durar lo que no hay escrito.

Despues te gastas 6000 pavos en un Omega Planet Ocean con un 8500 Coaxial que supuestamente tiene que durar 10 años entre servicios y te encuentras que despues de 18 meses esta tan guarro como este http://watchguy.co.uk/service-omega-sea ... ibre-8500/

para gastarme mas de 100-200 pavos en un reloj solo creo en 2 marcas, Rolex y Seiko.

Y como no me puedo permitir un Explorer II, pues tengo un Crono Ananta,. (y alguno mas)

Mis peques
Imagen
Hace mucho tiempo que tengo una duda y como nunca se me ocurrira probarlo pues os pregunto,es sobre estos Relojes que se cargan con luz tanto solar como artificial...,los Citizen estos Eco Dive por ejemplo.

que pasa si lo metes en una de esas cajas de Rayos Ultra violeta para Borrar Eproms...,

1:se carga a tope en 1 minuto?

2:muere el reloj y pone uno cara de subno?

3:no sucede nada de nada chaval confundes las cosas?

4:ninguna de las 3 respuestas anteriores?

5:no se sabe y jamas se sabra por que nadie es tan bruto como para probarlo?

saludos.
4.

No se carga con ultravioleta, se carga con infrarojos...
y la celda tiene una eficiencia maxima por mucha luz que le des.
Aevum escribió:4.

No se carga con ultravioleta, se carga con infrarojos...
y la celda tiene una eficiencia maxima por mucha luz que le des.

[boing] yo creia que el Sol emitia Luz Ultravioleta ademas de otros tipos como Infraroja...Gamma y otras...,
pues me has resuelto una duda que tenia desde hace un tiempo,
osea que se carga con el Sol pero no con su Ultravioleta si no con sus Infrarojos,
interesante gracias [oki] ,
existen cajas Infrarojas? [carcajad]
saludos.
Edit:
vale entiendo que eso"La Celda" tiene la capacidad para captar los infrarojos que tiene...por mas que le metas no va a cargar en 1 minuto al tope,soy durillo.
el sol emite muchisimas frequencies, muchas de ellas luz, microondas, hasta sonido si huviera un medio para transportarlo.

pero al final del dia tu tienes que diseñar una cellula que rinda el maximo con las frecuencias mas eficientes para tu uso.

y para calor y energia suele ser Infrarojos.
Despues de estar varios dias mirando relojes os comento, en un principio solo tenia en mente el festina f16488/3 veo que es un reloj elegante y de un tamaño bueno, no tan grande pero tampoco algo pequeño y destaca para mi gusto y su correa la mas bonita de todos de los que tengo en mente, lo unico malo que veo en este y en la mayoria de festina son sus extras, nada de alarma de una luz etc, este vale en joyeria 179 aun que en amazon a estado a 113 y ahora esta a 124 y veo que para mi presupuesto este seria el mas apropiado.
Luego me fije en el citizen ca4234-51e por su eco drive que segun tengo entendido en esta tecnología son los mejores en ello, he conseguido verlo y probarlo y me parece interesante pero su diseño no me termina de gustar mas que el festina y me cuesta 199.
Y ya por ultimo he visto los casio edifice tough solar en concreto el eqb-500d-1aer y la verdad que tambien me a encantado sobre todo por sus extras ya que este si dispone de 5 alarmas y con un sonido potente y si le da la luz bien durante el dia en la noche ilumina en verde de neon y mola,y tambien se puede poner en hora vinculandolo con un dispositivo movil,lo malo su precio que es de 299 y en amazon no baja de 263 y este se me sube de los 200 que quiero gastar como maximo.
Tambien he visto su hermano que es el ecb-500d-1aer y tambien es bonito y este desconozco si en la noche ilumina igual... aun que este lleva una luz potente que se activa con el boton y impresiona de lo bien que se ve el efecto y aparte hora digital y este tambien cuesta 299 pero en amazon esta a 237.
pd:resumiendo, estos casio creéis que despues de reyes los podria ver en 200 escasos por internet? Los casio tough solar serian casi iguales de buenos que los eco drive de citizen?Haría mal en adquirir el festina y olvidarme de los solares? Gracias y salu2.
Si quieres un consejo, compra una vez aunque sea más caro y no dos quedándote a medias. Aún así tienes relojes casio edifice por 200 euros o menos, sumergibles y con muchas alarmas y funciones. Vete a un distribuidor oficial como el corte ingles o relojerías que los tenga.
Los casio son excelentes. La batería te durará menos que los citizen pero échale años y años antes de que tengas que cambiarla.

Citizen en cuestión de batería es superior, no es ningún misterio pero es cierto que son peculiares en diseño así que o te gustan o los odias.

festina, pues .... te diré lo mismo que sobre Lotus, Viceroy y similares. La publicidad hace milagros.
descoat escribió:Si quieres un consejo, compra una vez aunque sea más caro y no dos quedándote a medias. Aún así tienes relojes casio edifice por 200 euros o menos, sumergibles y con muchas alarmas y funciones. Vete a un distribuidor oficial como el corte ingles o relojerías que los tenga.
Los casio son excelentes. La batería te durará menos que los citizen pero échale años y años antes de que tengas que cambiarla.

Citizen en cuestión de batería es superior, no es ningún misterio pero es cierto que son peculiares en diseño así que o te gustan o los odias.

festina, pues .... te diré lo mismo que sobre Lotus, Viceroy y similares. La publicidad hace milagros.

He mirado un casio edifice ema 100d y cuesta 199 o menos depende de donde se compre y lo veo bonito aun que este no es solar,pero me gustaria encontrarlo y probarmelo a ver que tal, quizas me regale mi pareja un reloj y yo a ella otro en san valentin y asi sigo mirando mas xdd,un saludo.
Hay un SEIKO Sportura Solar que es muy bonito,no recuerdo el nombre,es uno con la esfera en color Cobre muy bonito,grandote.
hace tiempo se me metio en la cabeza conseguir el Seiko de Aliens,pero desisti por que aun la reedicion vale un paston para lo que es.
esto d elos Relojes es caro,y el compañero en mi Humilde opinion tiene razon...ve por uno que te guste y no te arrepientas,aunque por 200€ parezca poco 200+200 son 400,mejor gastar 300 en uno que de verdad te encante.
saludos.
Como veo que aquí hay gente que sabe de relojes, voy a hacer una pregunta que tal vez sea tonta, pero que me corroe:

Los relojes de aguja suelen llevar un cuadradito donde sale el día del mes pero va del día 1 al 31 siempre. ¿Soy el único que cree que es una molestia tremenda tener que estar cada poco cambiándolo porque resulta que el mes tiene 30 días? ¿Sólo los que traen esfera con el mes o los digitales con aguja permiten que el día del mes sea siempre correcto?

Gracias anticipadas.
28 respuestas