Alguien me sugirió que uno de los pocos sitios donde tienes oportunidad de programar un mando para este reproductor Iomega es Worten, y como tengo uno en mi localidad, pues allá que me fui. Gente super amable, coincidía punto por punto con lo que un forero me comentó. Se tiraron más de media hora con el mando tratando de incorporar los códigos del producto, pero no hubo manera. El código del producto no estaba dentro de los contemplados específicamente por el mando universal (Superior creo que se llama, hay que hacer también publicidad positiva cuando se merece) y el dependiente (dentro del servicio post-venta, lo cual es de alabar teniendo en cuenta que no lo compre allí) probó con 6 o 7 códigos de otros reprodoctures de la marca. Lamentablemente no hubo manera, aunque me comentó que Logitech lo puede lograr. El problema es que el precio del mando puede subir considerablemente. En Worten era precio único de 19,95.
¿En qué lugar puedo hacerme con un mando programable logitech de los sencillos, como dices, difitet? Según el dependiente de Worten habría que hacerlo casi casi por encargo contactando directamente con ellos, y a un precio bastante más alto del que pareces sugerir.
También probé abriéndolo y frotando con alcohol la suciedad acumulada en torno a las zonas usadas. Efectivamente se observan zonas muy desgastas, ya está bien, jo..., que son dos mandos en dos años y medio, y ¿es normal que el mando (los dos mandos) ya estén inservibles en tan poco tiempo? ¿Esto NO ES un fallo de diseño clamoroso? ¿Os imagináis que compramos una tele y el mando hay que cambiarlo al cabo de un año por desgaste de las teclas más usadas? Y yo creo que la tele se usa más que un reproductor, ya lo creo. Qué producto! qué calidad! Qué compañía esta Lenovo-Iomega, Iomega-Lenovo, LenovoEMC o como diablos quiera que os llaméis ahora! Que tranquilidad da saber que al cabo de dos años y medio (¡DOS AÑOS Y MEDIO, J.....!), vais a dejar tirado al cliente sin proveerle de un repuesto esencial para la utilización del reproductor. Lamentable, vamos, que me dan ganas de salir corriendo a comprar otro y tirar otros 240 euros que parece que es la solución que me dáis. Y tienen la desfachatez de decirme por correo (lo conservo) que me busque la vida, buscando un mando programable o algo así, algo super fácil por lo que estoy viendo.
Y no me digáis, señores (favor que os hago) de Iomega, lo fácil, que ya no está en garantía. Ya sé que no está en garantía, ya os cuidáis de dar la garantía suficiente para no tener que afrontar los problemas cuando estos se producen. Aunque tengo que reconocer que el primer mando sí me lo cambiaron en garantía a los 9 meses con el mismo problema (¡9 meses!. Yo pido un repuesto a un precio razonable, pero me dicen que no me dan ni puedo conseguir ese repuesto, pagando, naturalmente, que no me niego ni en ningún momento he dicho que me lo tengáis que regalar ¡Dos años y medio después de adquirido el producto!, Pero en qué país vivimos!!! Qué os creéis que es esto! Por quién nos habéis tomado! Qué escándalo! Así se arregla la crisis, si señor, para algunos, y a costa de otros, pero yo no trago.