recomendacion reproductor iomega screenplay

Tengo un reproductor IOMEGA Screen Play DX de 2 TB. Ya es la segunda vez que se me va al garete el mando a distancia del reproductor, un QUERTY del cual solo uso las teclas habituales, obviamente jodidas. El primero me le cambió IOMEGA al estar en garantía, me duró menos de un año. Casi dos años después el mando para poder acceder a los contenidos del reproductor en la televisión vuelve a tener el mismo problema.

El problema es que no funcionan las teclas play/pause, detener (el cuadrado) y enter. Es obvio que es un fallo de diseño porque no es normal que las teclas destinadas a tener un uso más frecuente fallen tanto y tan rápido. Si se echa un vistazo por Google uno se percata enseguida de que este problema es habitual en este mando. Lo cual hace que el mando, y el reproductor no sirva para nada. Sólo se puede utilizar vía USB, lo que le hace inútil como disco duro multimedia

La postura de Iomega y la empresa ahora propietaria (Lenovo: sí, el gigante chino), es que no tienen repuestos, quizás puedas encontrar un mando universal o buscar uno que se pueda programar. Esa solución ya la he investigado y no es factible. Los mandos universales están diseñados para teles, reproductores de video (antaño, jeje), DVD y similares. Y lo de programar un mando universal debe ser algo factible en Matrix, porque aquí, a nivel comercial nanai.

No me parece que esta política de servicio post-venta invite precisamente a adquirir productos Iomega o Lenovo y, ni mucho menos, a recomendarlos a otras potenciales consumidores.

Tengo la sensación de haber tirado 250 pavos por el retrete. Desde luego me hubiera gustado comprar un reproductor multimedia de una compañía que, al cabo de algo más de dos años no me obligue prácticamente a tener que comprar un nuevo reproductor por problemas de suministro de un mando que es esencial para poder seguir disfrutando del producto. El coste del reproductor no es un coste despreciable para tener que soportarlo con este tipo de frecuencia.

Si las carencias del mando, como es obvio, son tan palpables, al menos debieran haber tenido la cortesía de poner mucho más fácil al cliente la adquisición de un mando universal. Mi sensación es que esta (estas) compañías dejan "tirados" a sus clientes, te ponen buena cara si compras, luego .....

Avisados quedáis, sacad vuestras propias conclusiones.

Hombre, si alguien sabe cómo hacerse con uno de estos mandos, o con uno universal aunque sea programándolo se lo agradecería. Ahora mismo paso de reproductor, me limitaré a cargarlo en el portátil y a conectarlo a la tele con el HDMI, un coñazo pero qué le vamos a hacer.
Mira un logitech programable de los sencillos, asi lo tendrás para mas dispositivos también.
Alguien me sugirió que uno de los pocos sitios donde tienes oportunidad de programar un mando para este reproductor Iomega es Worten, y como tengo uno en mi localidad, pues allá que me fui. Gente super amable, coincidía punto por punto con lo que un forero me comentó. Se tiraron más de media hora con el mando tratando de incorporar los códigos del producto, pero no hubo manera. El código del producto no estaba dentro de los contemplados específicamente por el mando universal (Superior creo que se llama, hay que hacer también publicidad positiva cuando se merece) y el dependiente (dentro del servicio post-venta, lo cual es de alabar teniendo en cuenta que no lo compre allí) probó con 6 o 7 códigos de otros reprodoctures de la marca. Lamentablemente no hubo manera, aunque me comentó que Logitech lo puede lograr. El problema es que el precio del mando puede subir considerablemente. En Worten era precio único de 19,95.

¿En qué lugar puedo hacerme con un mando programable logitech de los sencillos, como dices, difitet? Según el dependiente de Worten habría que hacerlo casi casi por encargo contactando directamente con ellos, y a un precio bastante más alto del que pareces sugerir.

También probé abriéndolo y frotando con alcohol la suciedad acumulada en torno a las zonas usadas. Efectivamente se observan zonas muy desgastas, ya está bien, jo..., que son dos mandos en dos años y medio, y ¿es normal que el mando (los dos mandos) ya estén inservibles en tan poco tiempo? ¿Esto NO ES un fallo de diseño clamoroso? ¿Os imagináis que compramos una tele y el mando hay que cambiarlo al cabo de un año por desgaste de las teclas más usadas? Y yo creo que la tele se usa más que un reproductor, ya lo creo. Qué producto! qué calidad! Qué compañía esta Lenovo-Iomega, Iomega-Lenovo, LenovoEMC o como diablos quiera que os llaméis ahora! Que tranquilidad da saber que al cabo de dos años y medio (¡DOS AÑOS Y MEDIO, J.....!), vais a dejar tirado al cliente sin proveerle de un repuesto esencial para la utilización del reproductor. Lamentable, vamos, que me dan ganas de salir corriendo a comprar otro y tirar otros 240 euros que parece que es la solución que me dáis. Y tienen la desfachatez de decirme por correo (lo conservo) que me busque la vida, buscando un mando programable o algo así, algo super fácil por lo que estoy viendo.

Y no me digáis, señores (favor que os hago) de Iomega, lo fácil, que ya no está en garantía. Ya sé que no está en garantía, ya os cuidáis de dar la garantía suficiente para no tener que afrontar los problemas cuando estos se producen. Aunque tengo que reconocer que el primer mando sí me lo cambiaron en garantía a los 9 meses con el mismo problema (¡9 meses!. Yo pido un repuesto a un precio razonable, pero me dicen que no me dan ni puedo conseguir ese repuesto, pagando, naturalmente, que no me niego ni en ningún momento he dicho que me lo tengáis que regalar ¡Dos años y medio después de adquirido el producto!, Pero en qué país vivimos!!! Qué os creéis que es esto! Por quién nos habéis tomado! Qué escándalo! Así se arregla la crisis, si señor, para algunos, y a costa de otros, pero yo no trago.
Gracias difitet :) . Son 37,51 € y es un programable. Y los programables funcionan de manera que captan la señal emitida por el mando emisor. Mando emisor que está para el arrastre y que no es capaz de emitir señal alguno ni para Play/Pause, ni para parar, ni para Enter. Las tres esenciales para luego tener un mando que sirva para algo. Lo cierto es que Amazon no da muchas explicaciones de como funciona, pero trataré de confirmar.

Iomega, Lenovo, encontrar un programable no es nada fácil, como sugeríais en vuestro correo. O lo es, pero no hay quien lo programe, bonita solución. Me habéis dejado tirado. Pero nada, insistiré. Yo tengo paciencia, como los chinos de Lenovo, jeje.
Bueno si no estoy muy equivocado estos logitech se enchufan al pc y con su software lo programas, bajandote cada archivo de config para cada dispositivo, o al menos los logitech que he visto
Si sólo te fallan algunas teclas, debe ser que el carboncillo de la goma ya no existe. Lo que yo haría sería pegar papel de plata en la goma de esas teclas con loctite, y ver si así lo arreglas. Es mejor usar pintura de plata, pero al precio que sale... papel albal y loctite ;-)

También hay unos rollos de cinta parecida a la americana, pero que es conductora. Creo que se usa en aires acondicionados, pero vamos, por probar el papel de plata, no pierdes nada.

Para saber si el botón aun funciona, coge un bastoncito de los oidos, recúbrelo con papel de plata, y con el mando abierto, toca en el contacto de esa tecla. Si el mando responde, es que aun es salvable. Si no, igual tendrás que coger soldador y estaño y reforzar ese contacto. Es un coñazo, lo se, pero espero que no tengas que llegar a eso, y que sea la goma lo que falle realmente. Por cierto, prueba a limpiar también la parte de la goma, no sólo la placa. A veces, si hay suciedad, no hace contacto.

Un saludo.
6 respuestas