Recomendacion reproductor multimedia

Buenas tardes, busco un reproductor multimedia para comprar, necesito que disponga de conexión ethernet y un procesador decente, lo usare con KODI y principalmente reproduciré archivos MKV almacenados en mi nube (Google Drive). He probado un Xiaomi Mi box TV, pero al ser por WIFI se acaban cortando las películas. Tengo un receptor satélite para la TV, que si tiene conexión por cable, pero parece ser que le falta algo, porque también se acaba quedando colgado/congelada la imagen. He probado un Zidoo X9s y con este va bien, pero se me va de presupuesto (ahora mismo está en 199€ en Amazon). La idea es gastar máximo 120€.

A ver si alguien puede recomendarme algo que se ajuste a mis necesidades, gracias de antemano.

Saludos.
Prueba con una Raspberry Pi 4
lungo1982 escribió:Prueba con una Raspberry Pi 4

Gracias pro el consejo. Esto necesita mucha configuracion?
@ronint4
Algo dde mas inversion igual un NUC o similar, estos tiene procesador de PC de gama media o gama baja y podras instalarle windows o linux y de ahi KODI o cualquier optro Media Center que gustes.

O bien, algo con procesador ARM [tablet o android TVBox] pero buiscando que tenga un prcocesador de 4 nucleos minimo, que sea de 64bit de procexsamiento y con esto tendra tambien hardware decodificacdor de los ultimos formatos de video como h265, av1, h264, vp9, divx/xvid, etc.

Busca las paginas de los fabricantes de procesadores ARM; como seria qualcom o mediatek, y ahi revisa sus proceasdores de 64bit y luego ya buscas la tablet o android TVBox que tenga ese modelo de procesador.
@ronint4

Por 160 tienes la Nvdia Shield la que tiene forma de tubo
Si estuviera en tu pellejo compraría un TV Box X96 Air 4/64GB en aliexpress (40 €) y un disco de 2.5 - 5TB en amazón/mediamarkt (100 €). El TV Box sería para cargarle el sistema operativo CoreELEC con KODI, y el disco duro para cargar todo tu contenido de Google Drive y pasar de nubes de pago. También puedes probar a usar el TV Box a pelo con el android de origen y acceder a tu cuenta Google Drive y, por último, si tu decodificador satélite es enigma2 podrás importar la lista de canales y verlos desde KODI.

En cuanto a las WiFi's deja de usar las bandas de 2.4GHz; usa sólo las bandas de 5GHz, y siempre que puedas pásate a conexiones ethernet.
ap3188 escribió:Si estuviera en tu pellejo compraría un TV Box X96 Air 4/64GB en aliexpress (40 €) y un disco de 2.5 - 5TB en amazón/mediamarkt (100 €). El TV Box sería para cargarle el sistema operativo CoreELEC con KODI, y el disco duro para cargar todo tu contenido de Google Drive y pasar de nubes de pago. También puedes probar a usar el TV Box a pelo con el android de origen y acceder a tu cuenta Google Drive y, por último, si tu decodificador satélite es enigma2 podrás importar la lista de canales y verlos desde KODI.

En cuanto a las WiFi's deja de usar las bandas de 2.4GHz; usa sólo las bandas de 5GHz, y siempre que puedas pásate a conexiones ethernet.

También, bajo Coreelec funciona perfecto lo que es Kodi
Buenooooo [boing] [boing] , ya tengo camino por el que tirar, muchas gracias por todos vuestors consejos. Toca leer y buscar pero con estos datos e informaciones que me dais suficiente para ello.

Saludos y gracias @toloweo @ap3188 @TRASTARO

PD: es complicado cargar un sistema operativo como CoreELEC??
7 respuestas