Recomendación RL Custom

Buenas. Me estoy planteando el montar una RL Custom, pero ando un poco perdido. He visto varios kits, tanto de ek, xspc, ibercool... pero no termino de decidirme, ni de aclararme.
La idea que tengo es sustituir el cryorig r1 que tengo, para ganar en estética y sonoridad.

Me gustaría que el radiador fuese de 280, ya que es el máximo que admite la caja (Aerocool Aero-1000), sin embargo el único que he encontrado es el de EK, y la diferencia es de casi 100€ respecto a los kits de 240, por lo que no se si la inversión mereciera la pena.

De momento únicamente quiero refrigerar la CPU, puede que en un futuro ampliara a la GPU, pero eso ya se vera.

El presupuesto que tengo es de unos 300€, pero si es menos, pues mejor.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias^^
Buenas tardes.

a mi tambien me interesa cambiar a liquida, pero tambien estoy algo perdido, no se que comprar en concreto, alguna recomendacion????

entiendo que tengo que comprar esto, no ???

Tubos y conexiones.
bomba de agua
Radiador
Deposito
Disipadores para CPU y GPU

pero el problema es cuales???

actualmente tengo una placa de socket 2011-3 y una r9 270

mi caja es una coolermaster Cm 690 II Advance, que tiene para sacar los tubos fuera si hace falta y para poner el radiador arriba de la caja tapado si mal no recuerdo.

Gracias
Teneis kits con todo de EK y alphacool que son ideales para comenzar gastandose lo minimo.

Luego si no os cuadra lo del kit, podeis cogerlo todo suelto y personalizar, tambien teneis ibercool que aqui en el foro hay bastante gente que monta material suyo y su bloque CPU es algo mas economico, me suena que tambien tienen kits.

Si quereis priorizar el ahorro siempre podeis recurrir a la segunda mano, el material de RL se devalua muchisimo, por ejemplo no seria raro encontrar radiadores a mitad de precio o bloques cpu y gpu.

Cuando monte la mia compre es bastantes sitios diferentes y he ido actualizando con el tiempo para tenerla mas a mi gusto, no os limiteis a comprarlo todo de un sitio, comprad lo que os venga bien y lo que os guste.
nekhabit escribió:Buenas. Me estoy planteando el montar una RL Custom, pero ando un poco perdido. He visto varios kits, tanto de ek, xspc, ibercool... pero no termino de decidirme, ni de aclararme.
La idea que tengo es sustituir el cryorig r1 que tengo, para ganar en estética y sonoridad.

Me gustaría que el radiador fuese de 280, ya que es el máximo que admite la caja (Aerocool Aero-1000), sin embargo el único que he encontrado es el de EK, y la diferencia es de casi 100€ respecto a los kits de 240, por lo que no se si la inversión mereciera la pena.

De momento únicamente quiero refrigerar la CPU, puede que en un futuro ampliara a la GPU, pero eso ya se vera.

El presupuesto que tengo es de unos 300€, pero si es menos, pues mejor.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias^^


De un radiador de 240 a uno de 280 no vas a notar la diferencia compañero, así que ahórrate los 100€.
@Rivroner @Dfx
Muchas gracias por las respuestas.
A ver si lo pido pronto y subo fotos del montaje.
Un saludo i gracies^^
De nada hombre, un placer.
una consulta, antes que nada.

con RL que es lo que gano???

es decir, refrijera mucho mejor???
tema Ruido que es, mas o menos ruidoso que una de ventiladores de toda la vida???
Que mantenimiento tiene???


gracias
casidus escribió:una consulta, antes que nada.

con RL que es lo que gano???

es decir, refrijera mucho mejor???
tema Ruido que es, mas o menos ruidoso que una de ventiladores de toda la vida???
Que mantenimiento tiene???


gracias


¿Lo dices en enserio? [plas] [plas] [plas]
Xevipiu escribió:
casidus escribió:una consulta, antes que nada.

con RL que es lo que gano???

es decir, refrijera mucho mejor???
tema Ruido que es, mas o menos ruidoso que una de ventiladores de toda la vida???
Que mantenimiento tiene???


gracias


¿Lo dices en enserio? [plas] [plas] [plas]

si, nunca he tenido Rl, y creo que no son dudas tan raras
casidus escribió:
Xevipiu escribió:
casidus escribió:una consulta, antes que nada.

con RL que es lo que gano???

es decir, refrijera mucho mejor???
tema Ruido que es, mas o menos ruidoso que una de ventiladores de toda la vida???
Que mantenimiento tiene???


gracias


¿Lo dices en enserio? [plas] [plas] [plas]

si, nunca he tenido Rl, y creo que no son dudas tan raras


El agua conduce mejor el calor que el aire, por lo tanto refrigera más y, en cuanto a ruido, no vas a notar gran cambio pues los ventiladores hacen, aproximadamente, el mismo. Depende de las RPM a las que los tengas puestos para que giren, claro.
En mi caso el ruido fue a peor
Eso las tempo con las gráficas y cpu eran la hostia
Pero aburrido volví al.aire y el equipo se a quedado silencioso como el solo
Pero claro mientras no pongan ningún juego tocho
Sino se despiertan los ventiladores la 1070 y hay se acabo el silencio
Bueno pues al final pedí un kit de Ibercool y lo recibí el miercoles:
Imagen
Imagen

Y este el el resultado una vez montado:
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a temperaturas, no se diferencia demasiado del Crioryg R1 Ultimate, pero en estética y sonoridad el cambio es notable.

Un saludo!
Bueno, como estaba un poco mosca... me he animado a hacer delid [toctoc]

Ha sido un poco odisea:
Primer intento, con un sargento... nada. Ni un milímetro se movía el jodio.
Segundo intento, Sargento + martillo. Al primer golpe ha saltado la cpu por los aires... Menos mal que años y años de videojuegos me han dado uno reflejos que ya quisiera un ninja [poraki]
Acojonado, decido dejarlo estar... pero como soy muy cabezota...
Tercer intento, cuchilla. Como dicen, a la tercera va la vencida y en menos de un minuto ha salido el die [tadoramo]
Por fin! delid hecho!

Procedo a limpiar, aplicar pasta y montar. Hago el stress de turno y cual es mi sorpresa que veo que en vez de bajar las temperaturas, me habian subido unos 5ºC [flipa]

No pasa nada, desmonto otra vez, limpio todo bien y cambio de pasta.
Decir que sé que tendria que haber esperado a comprar una pasta en condiciones, pero como soy muy cabezon y el ansia me puede... pues no me espero al lunes.
La primera aplicación de pasta ha sido la que venia de regalo con la RL. La seguna una cooler master que tenia por ahi de a saber cuantos años... pero por probar, que no quede.

Montamos, estresamos... y ahora si:
Hemos pasado de 76ºc-77ºc-75ºc-73ºc con una ambiental de 28ºc (10 pasadas de IBT) a 69ºc-70ºc-68ºc-65ºc
Eso ya lo encuentro más razonable.
Y en cuanto pille una pasta decente, mejor todavía ( o eso espero ), lo que no se si atreverme con una liquid ultra, o coger una grizzly.

Y esa ha sido mi odisea particular de hoy jaja.

Un saludo! [beer]
Al final pedi la Therma Grizzly Conductonaut, basicamente porque no encontre stock de la liquid ultra ni en amazon ni en coolmod, y la quería ya, y porque vi que tiene el doble de conductividad termica (73 W/Mk ). Y la verdad es que me he quedado muy satisfecho. Ahora si que las temperaturas son buenas!
Con 10 pasadas de IBT en max y una ambiental de 27ºC me han dado unos cores de 58ºC-58ºC-58ºC-56ºC.
Como digo, contentisimo. Dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Un saludo!
¿Que coño haces?

Solo es efectivo para DiE a IHS

No vas a ser tan loco de ponerlo del IHS al disipador [facepalm] [qmparto]
Xevipiu escribió:¿Que coño haces?

Solo es efectivo para DiE a IHS

No vas a ser tan loco de ponerlo del IHS al disipador [facepalm] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] pues parece que siii. [qmparto] [qmparto]
Tanlocura es? Me he estado informando, e incluso en la web del fabricante, como en la de coolaboratory muestran video expandiendolo sobr el ihs:
https://www.youtube.com/watch?v=qFhbqiFh9Us

Lo único que advierten es que no debe de aplicarse sobr disipadores de aluminio.

Un saludo
@nekhabit

Tranquilo que no pasa nada. Lo único que pasa es que de ihs a disipador la diferencia es prácticamente inexistente. Pero no sufras
Gracias @Krain por responder.
Un saludo!
Tu ya veras, como mucho para determinadas graficas o chipset, pero con una gran superficie como una IHS de un micro, no vas a tardar a cambiar de pasta [beer]
21 respuestas