Rol occidental poca cosa. Luego tienes el japo. De Lost Odissey no te puedo decir gran cosa porque aún no me he puesto con él, pero el Eternal Sonata es bastante recomendable si buscas algo bonito, muy emotivo, que te hará reflexionar y que se saldrá de los cánones habituales en el mundo de los videojuegos en cuanto a narración (sobre todo en su parte final). Por contra, tendrás una falta absoluta de libertad, una linealidad total y mazmorras largas donde la repetición de enemigos es abrumante. A pesar de su repetición y simplicidad, lo cierto es que el combate es entretenido, y eso le salva, eso y, repito, la forma de narrar y, como no, la impresionante banda sonora.
En cuanto a Mass Effect, supongo que ya te has informado o incluso ya has jugado. Si no, pues un gran juego, que innova en el género del rpg con un sistema de combate a lo "fps" realmente bueno, que presenta una trama bastante buena (sin ser la panacea) y unos personajes bien trabajados, y como punto negativo presenta unas misiones secundarias repetitivas y algo simplonas, y una duración por debajo de la media (si no haces las misiones secundarias, en 15 horas o menos te lo meriendas, y haciéndolas a mí no me ha durado más de 25). Eso sí, el Eternal Sonata también está sobre las 25.
Pues con eso y con un bizcocho, habrá que esperar futuros rpgs para nuestra blanquita.