Recomendación romántica

Buenas a todos. Me metí en el mundo de las novelas trágicas-románticas a partir de la Dama de las Camelias de Dumas; es impresionante lo que me ha llegado a transmitir Marguerite. Me gustaría alguna recomendación similar, o alguna novela que hable del destino, con sabores amargos y momentos dulces, no un rollo pasteloso...

Agradezco opiniones :).
La verdad es que estas de suerte porque ya sea como hilo principal o secundario es un tema bastante recurrente en la literatura.Te pongo algunos ejemplos pero creo que se podrían poner decenas y todas grandes obras.Te pongo algún ejemplo y tu ya miras que argumento te convence más

El amor en los tiempos del cólera-García Marquez

Madame Bovary-Flauvet

Anna Karenina-Tolstoi

El buen soldado-Ford Madox Ford

Grandes esperanzas-Dickens(la trama principal no es un romance pero,como casi todas las obras del genial inglés, el destino está muy presente)

PD Si te gusta el Realismo(es la corriente en que está enmarcada la Dama de las Camelias) prueba también con Stendhal,Zola,Balzac(franceses como Dumas) con Dickens y con los genios rusos Tolstoi y Dostoievski.
Yo te puedo recomendar "El Zahir" de Paulo Coelho. Échale un vistazo por google y quizás es de los que busques aunque tiene su parte romántica también le añade reflexión. A mi me gustó.

Saludos.

See you in memories
2 respuestas