Recomendacion Router + antena usb para 300 Mbps aprox via wifi???

Buenas gente.

No se si va bien aqui esta consulta, o en telefonía e internet, pero dado que va enfocado al uso con el PC, y la antena es para el PC, pues aquì la coloco a ver.

Y nada, lo que dice el encabezado, que acabo de poner los 300 MBS simétricos en casa, por cable un lujo, pero por narices necesito usar acceso via WIFI en una de las habitaciones de la casa, y necesito bastante los 300 megas ahí, o lo mas cercano posible (hasta ahora estaba alcanzando unos 70 megas de media por wifi, sobre 100 contratados por cable).

Llevo unos dias viendo a youtubers recomendar routers y antenas, y garantizar que estan llegando a obtener los 300 megas completos por wifi. Como son aparatos caros, antes de tirarme de cabeza apreciaría enormemente el testimonio de primera mano de los users de esta comunidad [poraki] . Y nada, eso es todo, que si alguno está actualmente logrando esa velocidad por wifi, me comente con que router, y que antena si la usa, o que tipo de antena usb sería recomendable para conseguirlo junto al router.

Ya hace muchos años que uso la misma antena para este caso, de la era de win7 de hecho, y sigue rindiendo de lujo, asi que no puedo evitar pensar que puedo mejorar mi actual situación con algo mas actual.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@battman80 Hola pues si toca por WiFi supongo que no es fácil llevar cableado hasta donde lo necesitas.... pero igual supongo y asumo que si tienes un punto eléctrico... y si tu red eléctrica esta en condiciones (la de mi casa tienen como 30 años y da la velocidad completica) usa un par PLC y usas la red eléctrica de tu casa para eso y listo probelam solucionado he visto desde 100mps hasta 1000mbps y los buscas en amazon
JagerCrow escribió:@battman80 Hola pues si toca por WiFi supongo que no es fácil llevar cableado hasta donde lo necesitas.... pero igual supongo y asumo que si tienes un punto eléctrico... y si tu red eléctrica esta en condiciones (la de mi casa tienen como 30 años y da la velocidad completica) usa un par PLC y usas la red eléctrica de tu casa para eso y listo probelam solucionado he visto desde 100mps hasta 1000mbps y los buscas en amazon

Muchas gracias hombre, pues la verdad que no había caido en esta solución y me parece la mejor y mas económica. Probaré a ver [sonrisa] [beer] .
Si vas a usar PLC cómo muy bien recomienda el compañero, Devolo es una marca de confianza; fijate en las especificaciones y que pueda trabajar con las velocidades que quieres.

Si quieres tirar de WiFi en Ubiquiti encontrarás buenos dispositivos, pero no suelen ser baratos.

Si revisas hilos en EOL sobre este asunto, se ha hablado bastante y se han recomendado modelos HW.
también puedes comprar un adaptador pcie de aliexpress. Yo tengo este modelo y va de fábula

https://es.aliexpress.com/item/33030391728.html

Ese es el último modelo. Lo tienes también con chip intel 9260 (el anterior) un poco más barato. Lo bueno que tienen es que la antena es externa imantada y el chip se puede cambiar conforme se vaya actualizando (va pillado con un tornillo quitando el disipador).
Hola,

El Lunes me llega el asus ac88, es este: https://www.amazon.es/gp/product/B01EX7 ... UTF8&psc=1

Ya te dire que tal me va, asi tienes alguien que tiene alguno de primera mano.

Saludos!
vencedor escribió:Hola,

El Lunes me llega el asus ac88, es este: https://www.amazon.es/gp/product/B01EX7 ... UTF8&psc=1

Ya te dire que tal me va, asi tienes alguien que tiene alguno de primera mano.

Saludos!

Tuve ese y lo devolví. El rendimiento del fenvi con el Intel 9260 para mí gusto es mejor. Más sensible a alcanzar buenas velocidades a larga distancia.
Pero en principio bien? Yo coque de los 1000 me lleguen 300 me conformo.
Router y Wifi con al menos WiFi AC1200 en banda 5Ghz mínimo, y quizá sí tienes mucha suerte arañas 300mbit. Con AC poquitos suertudos pasan de 300mbit, y muchos apenas pasan de 200mbit. Aunque con buenos productos estarás más entre los primeros que los segundos.

Garantías de buen desempeño con el WiFi hay cero patatero, es lo que es, un sistema cómodo, sí, pero enormemente deficiente en la práctica. Si no estás dispuesto a los inconvenientes entonces mete cable. Cada casa / situación es un mundo, y le puede ir medio bien a tu vecino de arriba y a ti irte como la mayor mierda aunque te calques todos los aparatos que este tenga.
@Darumo donde va normalmente el ordenador ya hay cable, ahora lo tengo en el comedor porque el cuarto del cable es el. De los niños ahora mismo.
hasta que no vaya el. Ordenador a su nuevo emplazamiento no me lio con intentar pasar cable.

Cuando de verdad lo necesite probare a ver si pasa por los tubos electricos con un cat 7 mallado.

Saludos!

Edito: @Darumo añado los enlaces a las fotos para que veais la diferencia con el nuevo adaptador asus AC88. de 10 mb a 400.

Wifi antiguo:

https://ibb.co/zZfG7d0

Wifi nuevo:

https://ibb.co/Y7Cz5MZ
@vencedor de las poquitas excepciones que he visto. Y veo que son 80~90€ de adaptador wifi interno, es un producto ya de más alta gama.
@Darumo y en 5 ghz en la de 2,4 no obtengo tan buenos resultados. 30DW-80UP. Pero creo que es mas problema del router que del adaptador en si. Ahora mismo el router que tengo de la operadora es un huawei HG8245U y por lo que lei el wifi no es su fuerte aunque tenga ac.

Yo lo que creo es que todo va ligado,seguro que con un router ac3100 obtendria muchos mejores resultados, pero eso lo veremos el año que viene.

HEHEHE,

saludos!
En 2.4ghz no vas a tener buenos resultados nunca. A todo lo que afecta a los Wifi suma que es la banda más saturada de todas, por ejemplo solo en mi bloque/edificio (12plantas, 4 vecinos por planta y un edificio igual a pocos metros) el listado de Wifi 2.4ghz que saco al listar son varias decenas, la última vez me salieron 29 señales wifi 2.4ghz, y 8 wifi 5ghz y si llego a tener mejor antena me hubiese sacado más.

Otro detalle, que quizá mencioné antes o no, es que los materiales de las paredes hacen mella en algunos casos exageradamente, especialmente un wifi al atravesar un cuarto baño se vuelve casi sordo literalmente (azulejos, cerámica, cableado, fontanería, etc...), casi la totalidad de la señal muerta con solo dos paredes.
12 respuestas