Pienso que el Asus es una mejor opción por goleada por firmware (tienes el oficial, AsusWRT, y una versión ligeramente mejorada llamada AsusWRT-merlin que te recomiendo, muchas de las cosas que han terminado en el oficial, como el soporte para OpenVPN, han surgido en este "mod") y también porque monta chips (tanto el SoC como los de WiFi) de Broadcom que a mí personalmente me han dado mejor resultado que los de QCA y no digamos ya los Mediatek o Quantenna que son habituales en modelos low-cost.
El Xiaomi me parece un router excelente, pero entre que está agotado en todas partes y el precio que tiene no me parece buena opción. Por los 60€ que te costó a ti sí que me parece estupendo. Por 130 que piden ahora nuevo, creo que es peor en todo que el Asus, salvo que estés enamorado de OpenWRT.
...otra cosa que no me gusta del Xiaomi es que la publicidad no es muy ética por no decir palabras más fuertes. Dice que tiene un procesador de 6 núcleos en la página del producto, cosa que es mentira. Tiene un procesador de 4 y dos chips de WiFi (uno para 2.4 y otro para 5Ghz), que en ningún momento pueden asemejarse a núcleos del SoC, lo mismo que su competencia vamos. El Asus tiene un procesador similar (quad core) a frecuencias algo mayores, sin "vender burras":
https://wikidevi.wi-cat.ru/ASUS_TUF-AX3000_v2Lo del USB está bien. Pero la verdad que en cuanto a software no tienes mucho para elegir para aprovecharlo, las aplicaciones de Asus y poco más. Antes se podía instalar transmission con entware/optware, no sé cómo andará la cosa, pero no lo recomiendo, es un follón y van más justitos que otra cosa.
Hay una pequeña ventaja del Xiaomi, ahora que miro, y es que el chip soporta 4 streams frente a 2 (con protocolo más nuevo) del Asus. Si el soporte MU-MIMO de los routers y los dispositivos fuera el que debe ser eso supone una pequeña ventaja con muchos clientes simultáneos. Como en la vida real es todo mucho menos bonito, no tendría un gran peso en mi decisión, la verdad.
Saludos