no, router es una cosa y cablemodem es otra!
el tmc420 tuyo es un modem, es decir, detras le puedes poner un router neutro y solucionado tu problema, eso es lo que hace todo el mundo!
pero yo tengo el tcw710, que es un router, y entonces tienes que ponerlo en modo modem para despues poner un router y listo!
la diferencia entre router y modem es que el modem solo puedes poner una cosa enchufada porque no clasifica la conexion por asi decirlo, el router sin embargo ya tiene nat y puedes poner varias cosas, pero no puedes poner mi router y luego otro porque entonces si sigues usando el router de ono como router sigue siendo gestion penosa y microcortes, por eso con un modem esto no pasa porque por decirlo burro, la conexion pasa limpia y ya esta, ni abrir puertos ni nada de nada, ni firmware ni pollas pasa la conexion y listo!jaja
con tu modem lo que tienes que hacer es eso, compras un router neutro y se quitan los microcortes seguro, pero yo aproveche tu tema para preguntar si podria solucionar yo mi problema de cortes y reseteos teniendo router, pero creo que o pido un modem o nanai!jeje