Recomendación router wifi

Buenas compañeros, hoy he tenido un problema con telefonica porque he detectado que me estaban cobrando una línea telefónica que yo ni si quiera sabía que existía. Al darla de baja (porque sí sabía que tenía otro servicio contratado que me debería proporcionar internet, el fusion negocios) me he quedado sin internet. He llamado a averías y resulta que el único paquete que yo pensaba que tenía, no tiene activado el internet (he enviado correo para que me lo activen... solo tiene voz).
Como supongo que el router al que estaba conectado hasta ahora me lo van a quitar, y supongo que los que instalan (el tipico de fibra azul y blanco) son algo mediocres para lo que acabas pagando de alquiler, me gustaría que me digais qué router me puedo comprar así mediobueno en caso de haberlo por 50-70 euros.
Gracias!!

Este no tiene mala pinta, no?
https://amzn.eu/d/gWGdB3n

Edito: acabo de ver lo del hgu, ont y todo eso, y ahora creo que todo esto es mucho más caro de lo que yo pensaba😓 alguna sugerencia?
Igual ya es un poco tarde para responder, pero mi consejo es que, salvo que tengas necesidades muy concretas, te quedes con el HGU que te instalan. O al menos prueba, y si no te convence buscas otra alternativa. Que yo sepa no cobran alquiler por el equipo (al menos no en las instalaciones domésticas)

Las antenas son mediocres, el chip de wifi Quantenna que montan prometía ser la repanocha con 4T4R y terminó por ser bastante peor que los basados tanto en QCA como en Broadcom pero... poco más o menos cumple. El firmware viene bastante capado pero al menos el proce es potente y se porta relativamente bien.

El hecho de montar otro router te da más control de todo, pero tampoco te creas que vas a ganar demasiado rendimiento, si acaso algo mejor alcance de wifi y estabilidad. Pero piensa que tienes que dejar bien la ONT (que no sé si ponen en instalaciones nuevas ya) o bien el router viejo en modo bridge, así que tienes dos cacharros... si eso te da poco más o menos igual, poco más o menos cualquier router de TP-Link, Netgear o Asus te va a dar buen resultado.

Saludos
A ver, vayamos por partes.

Si contratas conexión a internet te pone Movistar sí o sí el router. No hay otra. Y no te lo puedes ahorrar. Y como mínimo necesitas ONT para convertir señal de fibra a ethernet.
El HGU es muy buena opción en general para no complicarse la vida, sólo que incluye todo (ONT+router+wifi) en un único dispositivo y si quieres cambiar una parte, necesitas ciertos conocimientos para configurarlo.
No dices qué conexión vas a poner, pero supongo que será fibra, porque hablas de ONT.

Personalmente te recomiendo que esperes a que te monte Movistar lo que sea, y luego valores si necesitas cambiar el router por otro con mejor cobertura, más funcionalidad, etc.

Saludos.
2 respuestas