Recomendacion router

Buenas compis,tengo contratado 100 mb de Vodafone y mi router es un cbn que me imagino de los malos(los que te ponen ellos vamos),el problema que tengo es la latencia,la tengo sobre 80 y vodafone no me da solucion,habia pensado meterme en modo Qos pero no se puede y ellos no me facilitan el password para entrar y poder entar en las opciones para mejorar esa latencia,habia pensado en adquirir un router por mi cuenta pero estoy perdidisimo en el tema,cual me recomendais?

saludos
@pdriko31

¿Esa latencia es por wifi o por cable?.

¿En algún juego o midiendo con Ookla?.

Si es problema del enrutado de Vodafone ya puedes poner el router que quieras que te vas a quedar igual.
TheBanditPCL escribió:@pdriko31

¿Esa latencia es por wifi o por cable?.

¿En algún juego o midiendo con Ookla?.

Si es problema del enrutado de Vodafone ya puedes poner el router que quieras que te vas a quedar igual.

¿Esa latencia es por wifi o por cable?.por cable

¿En algún juego o midiendo con Ookla?en Bardstown me da mas de 100 y en Ookla me da 19 de ping,pero no me fio,el juego en concreto en el nuevo Modern warfare,me da 80 de ping y se nota tela.
@pdriko31 Si en Ookla tienes 19 está dentro de lo normal estando a cierta distancia del servidor contra el que haces la medición.

Tienen toda la pinta de ser las rutas de Vodafone hasta los servidores y con otro router no lo solucionas, solo cambiando de ISP al que menos saltos tenga.
TheBanditPCL escribió:@pdriko31 Si en Ookla tienes 19 está dentro de lo normal estando a cierta distancia del servidor contra el que haces la medición.

Tienen toda la pinta de ser las rutas de Vodafone hasta los servidores y con otro router no lo solucionas, solo cambiando de ISP al que menos saltos tenga.

Perdona mi ignorancia,pero como se cambia de ISP y que es?
@pdriko31 Jeje ISP es el proveedor, compañía u operador. Internet Services Provider - Proveedor de Servicios Internet.

Que igual soy viejuno y ya no se usa ese término.

Orange, Movistar, Masmovil, el que mejor ping de en juegos y tenga cobertura en tu zona.
TheBanditPCL escribió:@pdriko31 Jeje ISP es el proveedor, compañía u operador. Internet Services Provider - Proveedor de Servicios Internet.

Que igual soy viejuno y ya no se usa ese término.

Orange, Movistar, Masmovil, el que mejor ping de en juegos y tenga cobertura en tu zona.

Pff eso no es viable ahora mismo,tengo una super oferta recien empezada...no hay ningun programa externo o algo que pueda mejorar aunque sea un poco ese ping?acabo de probar el MW y tenia 80 [facepalm] ,creia que cambiando de router mejoraria.
@pdriko31 Las rutas las decide Vodafone según el peering que tenga con el resto de operadores.

También influye la distancia que tengas hasta el servidor del MW.

Ninguna de ambas cosas está en tu mano mejorarla aunque puedes quejarte en el foro de Vodafone, igual si lo hacéis muchos lo miran.
Siempre puedes optar por usar un tunel VPN y ver si mejora el ping.
Lo ideal es que averigües la ubicación física de los servidores de juego a los que te conectas y uses un "end-point" de la VPN que te deje en mismo país o país vecino.

Hay muchos proveedores que se dedican a ello; así sin ningún comentario en particular: NordVPN, Fasterping, PIA, Battleping, Pingbuster, etc.

Edito:
https://www.reddit.com/r/modernwarfare/ ... ues_on_mw/
Buscando en Google se ve rápido que hay bastante gente quejándose de que los servidores tienen una latencia bastante mas alta de lo normal.
Y por lo que estoy leyendo por ahí Vodafone no es lo peor en ping para juegos. ´

Lo de las VPN sería probarlo pero ten en cuenta que también tienes saltos hasta el servidor VPN que te conectes, puede ir mejor pero también peor.
9 respuestas