Recomendacion router

Hola, estoy pensando en comprarme un router inalambrico y me gustaria que me recomendarais uno, al poder ser no muy caro, que vaya a las mil maravillas con la conexion wifi de nintendo, ah y si podeis decirme donde pillarlo mejor :D Gracias.
Linksys sin dudas..

He probado el conceptronic y el linksys y me he quedado con el linksys, por configuracion y calidad, esta claro.

El conceptronic hace ruido cuando esta funcionando y conozco a un par de colegas que le han durado 3 meses.
Yo te puedo recomendar que NO te compres un SMC. A mi me ha dado muchos problemas con la Wii, y supongo que me los volverá a dar.
yo tb soy de la opinion de que linksys es una muy buena opcion
otro q t recomienda linksys [ok]

PD: señores... hoy es el dia, voy a llevar el mio a arreglar, no t preocupes Aurigas, es q el mio tiene ya casi 2 años y los puertos ethernet estan quemados del uso XD os veo en un tiempecillo... o no? :P salu2
Pues a mi el SMC me va de putisima madre y a la primera y me ofrece una estabilidad wireless muy cojonuda ;)

Un saludo.
Linksys sin duda, pero en concreto te recomiendo el Linksys WRT54GL. Una maravilla con el que podrás hacer virguerías con sus firmwares personalizados gracias a que está basado en Linux.
zynder escribió:Linksys sin duda, pero en concreto te recomiendo el Linksys WRT54GL. Una maravilla con el que podrás hacer virguerías con sus firmwares personalizados gracias a que está basado en Linux.

Ese mismo es el que tengo yo y es la caña de españa...
Yo optaria por el linksys, sin embargo en la tienda donde fui tuve que quedarme con un conceptronic ya que el linksys no tenia modem.

Por lo menos, el que te quedes que vaya conectado directamente al cable o al telefono, así te quitas el modem de enmedio y te configuras la red como dios manda PC-->routermodem<--WII
Yo tengo un Belkin, y me va genial. Super configurable. Incluso puedes capar ip's y puertos segun horarios q le digas.
si, el linksys del que hablo yo es un router neutro, pero esos son los mejores. Los puedes usar con adsl, cable, adsl 2+, etc...
Cuanto viene a costa el linksys wrt 54 gl?
hectorkiki escribió:Cuanto viene a costa el linksys wrt 54 gl?
65€ mas o menos me costó a mi en app informática hace unos 3 meses
Gracias fiera, ya lo he pedido, en menos de una semana espero que llegue. Con Wanadoo 20 megas no tendre problemas para configurarlo no?
yo tengo wanadoo (orange) 4mb y sin problema.
Mil gracias!!No sabes que alegria me acabas de dar, haber si puedo configurar todo bien, porque con el anterior router U.S.Robotics 9110 (un truño importante...) la wii me iba lentisima, y se desconectaba todo el rato.
yo con ese router, la DS, la PSP y la Wii sin problemas. Si tienes algún duda cuando lo tengas ya sabes a quien preguntar ;)
Saludos.
Yo me he pillado un buffalo, son los que sacaron el punto de acceso USB de Nintendo. En la caja del router salia una ds X-D. Como os podeis imaginar va a la perfeccion tanto con la DS como con la Wii.
Yo me compre un Linksys WRT54 y es realmente excelente... tanto con mis compus como con mi Wii... Recomendado 100%

Belkin tambien es bueno.. [looco] [plas]
Yo tambien te recomiendo el Linksys WRT54GL. Con un cambio de firmware es una gozada los royos que se pueden hacer con el. Yo tengo este modelo desde hace un año mas o menos y nunca me ha dado ningun problema.

He tenido tambien algun belkin para trastear con el y configurarselo a un amigo (no recuerdo el modelo) y esta bien, menus muy sencillos y amigables, opciones variadas,... pero no veo que tenga tantas posibilidades como el Linksys.

Saludos, Splinter
Con que frimware hay que actualizarlo? Mas que nada para ir mentalizandome....
El mejor y más activo actualmente es el DD-WRT y la última versión es DD-WRT v23 SP2 http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Espanol
Con este firmware verás multiplicadas las opciones del router y una mejora notable de rendimiento.
Tendrás desde opciones de rendimiento para Redes P2P hasta aumentar la intensidad de la señal Wifi que emite el router.
Que buena tio, gracias otra vez!!
Apoyo lo que te ha comentado Zynder ;).
Yo actualmente tambien le tengo puesto el firmaware de DD-WRT y va muy bien.

Saludos, Splinter
Me ha llegao al mediodia y lo he configurado con el ordenador de mesa perfectamente, y con el portatil hasta que le he puesto seguridad a la red me iba perfectamente, pero una vez lo he hecho....chofff!! el portatil no se conecta a la red....alguien sabe porque es?
Wenas. En cuanto a tu problema... se me ocurren un par de cosas:

Comprueba que el portatil lo estes configurando correctamente con el tipo de clave que le hayas puesto, y que la clave que introduces este bien.

Segundo... si has activo la seguridad revisa el filtrado de MAC, ya que posiblemente lo tengas activado. Si lo tienes activado, has de añadir la MAC de la tarjeta de red inalambrica del portatil a la lista de la MACs para que lo deje acceder a la red.

Prueba con eso... y sigue comentando... que seguro que entre todos enconrtamos el problema xD ;)

Saludos, Splinter
zynder escribió:Linksys sin duda, pero en concreto te recomiendo el Linksys WRT54GL. Una maravilla con el que podrás hacer virguerías con sus firmwares personalizados gracias a que está basado en Linux.

Totalmente deacuerdo, ese router lo tengo yo con el DD-WRT y es de lo mejor que hay.
salmonete escribió:Yo me he pillado un buffalo, son los que sacaron el punto de acceso USB de Nintendo. En la caja del router salia una ds X-D. Como os podeis imaginar va a la perfeccion tanto con la DS como con la Wii.

Hola gente, no tengo una WII pero ando curioseando con el tema.

Al leer este post no me he podido resistir... Entre otras cosas me dedico a instalar redes Wi-Fi incluso en largas distancias o para dar cobertura a zonas grandes dentro de edificios y hoy por hoy como router "normal" no he probado NADA mejor que Buffalo WHR-HP-G54, 84 mW de potencia "de serie" y una sensibilidad excepcional en recepción. Antes tiraba de Linksys pero ahora no pongo otra cosa para accesos en punto final.

Como es normal, es algo más caro, pero el que quiera un buen rendimiento WiFi no se arrepentirá.
gracias por los consejos. ahora os estoy escribiendo desde mi wii, eso si, todavía sin seguridad. haber si lo consigo poner.
No s si ese router trae firewall y kizas lo tengas activado y sin permisos..yo soy fan de los zyxel k kieres k t diga,faciles y muy completos...salu2
Ya me va el asunto que chuta, la verdad es que es una gozada que la wii haga todo lo que tenga que ver con internet rapido, y lo he hecho sin la actualizacion dd-wrt....
Perfecto entonces ;).
Como viene de fabrica esta muy bien. Lo del firmware dd-wrt es si le kieres sacar mas provecho al router ya que te da mas opciones que con el firm original no tienes.... pero bueno... ya si en un futuro decides ponerte a "jugar" mas con el router seguro que te cambiaras de firm jejeje

Saludos, Splinter
hectorkiki escribió:Ya me va el asunto que chuta, la verdad es que es una gozada que la wii haga todo lo que tenga que ver con internet rapido, y lo he hecho sin la actualizacion dd-wrt....
me alegro que ya tengas el router y te funcione todo correctamente xD

Saludos
Hola. Quería saber si el Linksys Compacto (WRT54GC) es tan bueno como el WRT54GL. Supongo que no, porque sino no estaría más barato [+risas] , pero es la primera vez que me meto con el wifi (excepto po un usb Zaapa) y no busco muchas opciones ni nada de eso. Con que funcione decentemente (con la Wii, DS y un portatil) y no dé muchos problemas me conformo.

¿Alguien lo tiene? ¿Sabeis si se le puede conectar cable directamente (de la compañía R)? ¿Y sino que tal está el WRT54G ?

Gracias ;)
El Gl esta muy bien, creo que no es excesivamente caro (andara ai ai con el G) y es facilisimo de configurar. Son fruto del mismo arbol, asi que supongo que el G te ira perfectamente.
Bueno, las versiones nuevas del G tiene menos memoria que GL, no está basado en Linux su micro es distinto y el precio es parecido al GL.
Yo tuve el G y lo cambie por un GL.
Hola, he visto el listado de los router compatibles de la pagina de Nintendo, entre ellos aparece uno de Belkin modelo: F5D8230-4, hoy mirando por mi ciudad he visto el F5D8231 y veo que es de "serie N" llamemosle asi, es decir admite el protocolo "N1" y ante esa opcion nueva, queria saber si alguien lo tiene o si sabe si es compatible con Wii y si realmente aumenta el alcance como dicen tanto..., ya que tuve un Linksys WRT54 G y a unos 12 metros (de la habitacion a la cocina) se desconectaba por falta de señal....

Gracias.

==============================================

Bueno pues mas pruebas realizadas, por si le sirve a alguien...

Acabo de probar el router inhalambrico NETGEAR RangeMax WPN824, es un modelo "Pre N" y tecnologia MIMO, su publicidad dice "... 10 veces mas cobertura y velocidad que el standard 802.11g ...", ya sabemos que no hay que creerse toda la publicidad..., pero cierto es que va como un "tiro". Dice tener 7 antenas internas que se "adaptan" al medio donde esta para tener siempre la mejor cobertura y velocidad.
La configuracion muy facil, en 3 pasos ya estas conectado, (hablo con el PC y conexion por cable), posteriormente configuras la conexion Wi-Fi, muy facil tambien, se ilumina el indicador wirwless en el frontal y ya esta..
Ahora quedaba probar con la Wii.., cree una conexion Wi-Fi, me la encontro a la primera, enseguida.., y acto seguido me dijo que se iba a actualizar la consola, dije que si y en 15 minutos acabo..., acto seguido me dijo de nuevo que iba a actualizarse y tambien los canales, volvi a decir que si y en otros 15 minutos acabo de nuevo..., ya salian Noticias (que por cierto me a ido muy bien sin cortes ni nada..), Tiempo, Tienda y Acceso Internet (este ultimo ...vaya rollo navegar en la TV, no se ve na, como no le des al zoom y entonces al no caber en pantalla, tienes que estar moviendo el cursor todo el rato...), resumiendo, no habia leido nada sobre este router, pero comunico que va de lujo... al menos de momento..., ah lo pille en Boulanger por unos 90 eurazos...

PD1: se me olvidaba, yo tengo Ono a 4 megas.

PD2: acabo de probar con la seguridad de la red, que no me habia dado tiempo, pues con la proteccion WEP, comentar que va de fabula, la puse en la config del router, intente acceder con la Wii y salio uno de los errores famosos..(logico..), edite la conexion de la Wii, seleccione proteccion WEP, meti la clave de 26 digitos (la misma que en la config del router, por supuesto..) y a la primera conecto sin error de ningun tipo.., otra compatibilidad mas para este router..

Saludos.
36 respuestas