Recomendacion! Routers Linksys AC, Valen la pena?

Me entere de unos nuevos routers Linksys que salieron con WIfi AC.

Y queria saber sus opiniones de ellos sobre "Que destacan estos router" Y si vale la pena adquirirlos,

Estoy pensando en comprar uno mejor ya que mi router netgear wd300 tiene problemas con sincronizar bien la conexion del moden "huawei" que me dio mi ISP. Y es bastante fragil la señal.

Mi casa es un poco amplia y he estado forzado a comprar repetidoras sincoronizadas a ese router en toda la casa para tener mayor alcance wifi.

Confirmenme sin con estos Routers AC Linksys puede mejorar eso.(Para mas info pueden entrar a la pagina oficial de Linksys y justo en el "home" aparecen los routers AC.

Otra pregunta importante! ¿esta tecnologia AC es compatible con cualquier dispositivo o la mayoria(consolas,celulares,iphone, etc)?

Mi limite de conexion es de 10mb por parte de mi proveedor de internet y deseo saber con que router(preferiblemente linksys) le puedo sacar todo el partido a esa velocidad que mencione.

gracias!
Buenas,

empiezo por el final.

skins20 escribió:Mi limite de conexion es de 10mb por parte de mi proveedor de internet y deseo saber con que router(preferiblemente linksys) le puedo sacar todo el partido a esa velocidad que mencione.

Para un ancho de banda de 10mbps te basta con wifi G (54mbps) tendras unos 15-20mpbs reales , si pones wiifi N o AC lo mas que vas a mejoras son las conexiones de red local, en las que transmitas una peliculas a la TV, o pases archivos de un PC a otro, ahí es donde vas a notar el wifi AC ya que el ancho de banda asciende hasta 1300mbps frende a los 600mbps que puede alcanzar el wifi N.

skins20 escribió:Otra pregunta importante! ¿esta tecnologia AC es compatible con cualquier dispositivo o la mayoria(consolas,celulares,iphone, etc)?

No, la mayoria de dispositivos no son compatibles con wifi AC, aunque podrán seguir conectandose por wifi N o wifi G con el router en cuestión.
Por darte un ejemplo el Iphone 5s no tiene, el futuro Iphone 6 ya lo traerá

skins20 escribió:Estoy pensando en comprar uno mejor ya que mi router netgear wd300 tiene problemas con sincronizar bien la conexion del moden "huawei" que me dio mi ISP. Y es bastante fragil la señal.
Mi casa es un poco amplia y he estado forzado a comprar repetidoras sincoronizadas a ese router en toda la casa para tener mayor alcance wifi.

Aquí , como siempre que aparece una tecnologia WIFI nueva, siempre se indica que "mejora el rango", pero cuando, a coste de qué? con calidad o simplemente lo mejora con calidad penosa. Aquí creo que lo mejor es verlo con tus propios ojos.

En definitiva, creo que esta muy poco implantado para hacer el desembolso y mas si tienes solo 10mbps de ancho de banda de Internet, a no ser que hagas uso intensivo de la red local (DLNA, transferencia de archivos, juegos en red) no creo que merezca la pena todavia.

Saludos
Graaaacias me sirviomuchoo tu respuesta como aprendizaje.

Lamentablemente mi abuelo de atorado compro el Linksys WRT1900AC [buuuaaaa] . mas un repetidor AC [triston]

Ahora a saber como le saco provecho a ese router del futuro, tiene unas entradas usb y unas entradas sata q no se para que &$%·$% son jaja xD [+furioso]

saluds [hallow]
Hombre, el que has comprado es el mejor router del mercado ahora mismo (aunque personalmente, no pienso que el puerto eSATA, que es la única distinción frente al netgear r7000 y el asus rt-ac68u, valga tanto dinero como para pagar el sobreprecio), por mucho que no aproveches la conexión AC seguirá dando muy buen rango y conexión con wifi N (o incluso G).

Los usb los puedes usar para compartir archivos como si de un NAS se tratase, en red local o en la nube si quieres. Si no me falla la memoria también se puede usar como servidor de impresión.

Sobre la red AC, con clientes compatibles la velocidad es realmente buena. Con 10mbps de internet es un absoluto overkill, pero vaya, para pasar archivos grandes dentro de la red siempre es de agradecer.

Saludos
3 respuestas