Recomendacion RPG con historia inolvidable

Pues eso tengo pensado comprarme un juego de rol pero la verdad no estoy muy seguro de cual, porque incluso despues de haberme informado un poco no lo tengo nada claro.
Vereis busco uno cuya historia sea profunda, con personajes carismaticos, con giros argumentales y vamos que te mantenga enganchado a la pantalla sin poder siquiera apartar la vista. Pero si es posible recomendarme solo aquellos que estan traducidos al castellano que de ingles no ando muy bien. ;)
Muchas gracias.
P.D: Se que no tiene nada que ver pero he estado echando un ojo a juegos de aventuras y he visto el Lost in Blue, alguien podria decirme que tal es.
Gracias de nuevo.
No se, el Zelda es un grandisimo action rpg aunque no tiene la profundidad de otros del genero. Final Fantasy III quizas se acerca un poco mas a lo que buscas pero es muy durillo ya que es una adaptacion "a pelo" de un rpg de la NES.

Aparte juegos con buenas historias, personajes carismaticos, giros argumentales, etc se me ocurren los Phoenix Wright pero son aventuras graficas y no rpg xD
Nose porque lei de algunos miembros que la historia del FFIII deja mucho que desear.
Peque007 escribió:Nose porque lei de algunos miembros que la historia del FFIII deja mucho que desear.

si FFIII y anteriores si punto devil (que lo hace una mierda juego) es la historia

te podria decir alguno... aunque el que mejor se me ocurre esta solo en japones..... espera a que mire y edito xD
Pues para DS lamento decir que no hay ni uno que se ajuste a tu descripción. Ninguno que haya salido fuera de Japón, claro, porque ya hace un par de dias que tenemos entre nosotros el magnífico FF4. Habrá que ver cuanto tarda en llegarnos...
El FF3 de profundidad no tiene ninguna. Precisamente su mayor defecto son su historia casi inexistente y sus personajes sin personalidad.
Los únicos juegos de DS que se acercan remotamente a lo que mencionas no son RPGs, sino aventuras (tal como bien ha dicho Juaki). Phoenix Wright y Hotel Dusk, básicamente
Puff, de la historia del FFIII no me enteré de nada. Había un dragón que me petaba el cacas. Recuerdo también que subía a un continente en las nubes (¿Por qué?) y allí había dos torres. Luego se bajaba al continente de la superficie de nuevo donde había un reino en guerra (¿?) al que había que ayudar. Todo ésto giraba en torno a unos cristales de luz.

De lo que sí me acuerdo es de su mazmorra final que no hay Dios que se la pase, había que cargarse a 5 enemigos finales cada uno más fuerte que el anterior, y sin fuentes curativas de por medio. Vaya mazmorra más chunga coño joder [snif]

Si quieres historia píllate el Phoenix Wright, eso sí que son giros argumentales. Hazme caso ;)
¿Qué historia del Final Fantasy III?

Pillate el FFVI de GBA o los Golden sun, es lo mejor que puedes hacer si quieres historia. Si lo que buscas es mazmorreo puro, Etrian Oddissey.
Magical starsing, zelda PH, FF III y FF IV
pakoito escribió:¿Qué historia del Final Fantasy III?

Pillate el FFVI de GBA o los Golden sun, es lo mejor que puedes hacer si quieres historia. Si lo que buscas es mazmorreo puro, Etrian Oddissey.
hombre estamos hablando de DS sino nos pondriamos todos a decir FFVII [666] Golden Sun por su puesto (mejor el 2 xD)

pero el busca RPG con hisotira inolvidable ahora te digo dos it's a wonderful wolrd y FFIV los dos unas autenticas joyas
neku escribió:hombre estamos hablando de DS sino nos pondríamos todos a decir FFVII [666] Golden Sun por su puesto (mejor el 2 xD)
Gba se puede jugar en DS, y con los rpgs en englis-castellano que hay actualmente en DS casi mejor tirar de armario retrocompatible.

neku escribió:pero el busca RPG con historia inolvidable ahora te digo dos it's a wonderful world y FFIV los dos unas autenticas joyas
En perfecto japonés ambos, ese es el problema.

Flame: VI le da cien patadas en la boca a VII ratataaaa [beer] [oki]
Hombre si a dia de hoy no hay para la DS tambien pueden ser de la game boy advanced que despues de todo funcionan tambien.
Por cierto alguno podria decirme que tal es el FFVI.
yo he jugado a los dos y opino que el VII es mejor, pero para gustos los colores xD
Hombre es que el FFVII es el FFVII, XD son palabras mayores.
Yo de momento me esperaría a títulos como los remakes del FF IV y el DQ IV, y probablemente también el Tales of Innocence.
a ver, si alguien recomienda Zelda como un buen RPG es que no tiene mucha idea...

y si el its a wonderful world solo esta en japones, ¿como coño decis que tiene un argumento increible si lo habeis jugado sin tener ni idea de lo que dicen? XD

a ver, que zelda y its a wonderful world son 2 juegos geniales, pero las cosas como son....
Y si saben japones (la gente aprende idiomas, sabes?), o, y si han usado la pagina esa que viene el juego traducido al ingles mientras juegan?
Maquhatulielt escribió:Y si saben japones (la gente aprende idiomas, sabes?)

Eso es mucho suponer. Hay que tener poco nivel de japonés (tremendamente difícil de pillar y que requiere muchos años) como para jugar a un rpg japo con comodidad.
Maquhatulielt escribió:Y si saben japones (la gente aprende idiomas, sabes?), o, y si han usado la pagina esa que viene el juego traducido al ingles mientras juegan?

Una persona que no entienda el inglés, es improbable que sepa japonés. No digo imposible, pero improbable (y hablamos de españoles).

De todas formas yo recomendaría el FFVI, para mi actualmente lo mejorcito que se puede encontrar para jugar en una GBA/DS.

En cuanto a lo que decís de si es mejor FFVII o FFVI, debo reconocer que FFVII para mi es el mejor, pero probablemente por ser el primer RPG q jugué (en mi PC) en mi onceavo cumpleaños si no recuerdo mal. Me lo compré pq me dijeron "es como el zelda de la super pero en 3D" (una información un tanto inexacta) xD

Luego, después de descubrir este género que se convirtió en mi favorito, me fundí casi todos los RPGs de snes, y aunque prefiera FFVII debo reconocer que FFVI era toda una joya, aunque no llegué al final -pero casi-
A mi me encanta el FFIII. La historia es sencilla, pero la tiene. No tiene mal guión para las limitaciones de la época.
En realidad la historia tiene su miga. Llevas a los 4 elegidos para derrotar el avance de la oscuridad, "Guerreros de la luz". El mundo ha perdido el equilibrio,avanzando la oscuridad. Por eso los guerreros de la luz tienen que evitar que la oscuridad avance y acabe con el mundo. La trama te lleva de un lugar a otro, ayudando a varios personajes que te darán pistas y ayudas para derrotar al causante del avance de la oscuridad.

Creo que la historia no es tan mala, lo que pasa es que si se toman otros FF como referencia pues es posible que se quede un poco sosa.

A mi me gusta bastante el FFIII, más por motivos nostálgicos que otra cosa, pero vamos, que no es tan malo como lo pintan. Fue el último de una clase. Con FFIV la cosa cambia... y duró hasta el X.

Si puedes prueba el FFVI que sigue siendo de los mejores RPG´s. (Para mi el mejor, seguido del IV, V, III y VII).

(Si tuviera tiempo me puliría el VI estas vacaciones. Es un juegazo auténtico. A ver si Huertas me ayuda un poco...)
Creo que la historia no es tan mala, lo que pasa es que si se toman otros FF como referencia pues es posible que se quede un poco sosa.

¿Otros FF? Todo el género JRPG. Hasta M&L:LiT tiene más y mejor historia.
Ya han comentado por ahí el Magical Starsign, y que tires de retrocompatibilidad, hasta que vayan saliendo en Europa los grandes que están saliendo ahora en Japon. También puedes echarle un ojo al Contact, incluso al Final Fantasy Fables - Chocobo Tales y al Mario & Luigi Partners in Time.

Por cierto, es evidente que el Xenosaga I + II y el Tales of the Tempest no saldrán en europa, ¿no? ¿es seguro que vaya a salir el Tales of Innocence?
yo te recomiendo el FF VI, pues me parece de los mejores juegos que hay en todo el mundo, el argumento es apasionante y largo, el juego tiene muchos secretos.

PD: bajo mi punto de vista, el 6 es más divertido que el 7.
el FFIV sin duda, una de las mejores historias de todos los FFS, claro que tendras que esperar a que salga en ingles o español, o jugar el de GBA o Snes via emulador, tienes varias opciones.
Mario y Luigi compañeros en el tiempo :D. La historia es normalita, pero sin duda mejor de la que te podrás encontrar en cualquier RPG de la DS en la actualidad (hasta que tengamos aquí el FF4). Además tiene un humor muy simpático, un sistema de combates dinámico y muy chulo, y situaciones muy originales.

Si quieres historias buenas tendrás que tirar de la retrocompatibilidad con GBA (FFVI sin duda es la mejor opción).
neku escribió:si FFIII y anteriores si punto devil (que lo hace una mierda juego) es la historia

te podria decir alguno... aunque el que mejor se me ocurre esta solo en japones..... espera a que mire y edito xD

Mierda de juego? no, pero no es la historia como la del VII o IX de psx pero es buenisima.
jose91 escribió:Mierda de juego? no, pero no es la historia como la del VII o IX de psx pero es buenisima.

no profundiza nada en la historia, si por eso lo digo si profundizara mas y los personajes tubiran mas carisca estaria bien
Waltfeld escribió:Yo de momento me esperaría a títulos como los remakes del FF IV y el DQ IV, y probablemente también el Tales of Innocence.

Ese DQ IV Glorioso [plas] !!
Hola a todos:

neku escribió:
jose91 escribió:Mierda de juego? no, pero no es la historia como la del VII o IX de psx pero es buenisima.

no profundiza nada en la historia, si por eso lo digo si profundizara mas y los personajes tubiran mas carisca estaria bien

Igual. Ese juego no tiene una historia clara ademas, estoy de acuerdo con lo que escribió en su momento ..Azul..

..AzuL.. escribió:Puff, de la historia del FFIII no me enteré de nada. Había un dragón que me petaba el cacas. Recuerdo también que subía a un continente en las nubes (¿Por qué?) y allí había dos torres. Luego se bajaba al continente de la superficie de nuevo donde había un reino en guerra (¿?) al que había que ayudar. Todo ésto giraba en torno a unos cristales de luz.

Muy buenos gráficos y lo que queráis, pero ese juego no tiene ni pies ni cabeza.

De RPG con historia profunda recomendaría tirar de la GBA.

Saludos
El FF IV si tiene una historia y un carisma tanto en sus personajes como en el juego que le da ien vueltas al III
Bueeno.. ya que decís que tiremos de retrocompatibilidades.. que rpgs recomendais de GBA (en ingles por lo menos) que no sean golden sun, ni ffvi? pq los de DS ya me los he pulido todos creo.. estoy desesperado.. xD mestaba tirando pa los metroids, me pasao los 2 de gba pero el d DS no mengancha, asique..

En fin que me recomendais aunq no sea rpg, algo que enganche y que esté por lo menos en ingles? :P

Gracias de antemano y Felices fiestas
Hombre que no sea rpg sin duda los tres castlevania de gba son "must have". Los de ds no lo se porque no los he jugado.
Pues tal y como está el catálogo de DS en ese sentido, los Phoenix Wright son la mejor opción.
Nada de juego de rol, pero de las mejores historias escritas para videojuegos, seguro.
Final Fantasy X ... pero si tiene que ser de DS ... pues si te soy sincero no se me viene ninguno a la cabeza

Esque Final Fantasy IV es el único que se me viene a la cabeza con una historia digna de todo lo que he jugado (que ha sido quizá demasiado) ... pero no me gusta la historia en sí de FFIV
33 respuestas