Recomendación RPG que no sea DQ ni FF.

Pues eso, me acabo de acabar DQ VIII, todavia falta para Rogue Galaxy y quisiera que me recomendeis algun RPG bueno que no sea un DQ ni un FF.
Si es posible que los textos esten en castellano.
Posteadme los que mas os hayan gustado. :)
[beer]
ami entre muchos juegos de rol me quedo con la serie

dot hack: infection,mutation,outbreak,quarantine

los juegos son de los primeros que salieron y se nota graficamente y tal pero la historia es lo que me ha hecho viciarme a este juego
En castellano te recomiendo Dark Cloud y Dark Chronicle. Tienen su estilo, pero a mi me encantaron.

Y en ingles, sin dudarlo 2 minutos te recomiendo Shin Megami Tensei: Lucifer's Call y.....

STAR OCEAN: TILL THE END OF TIME!
Grandiosa historia, muy muy largo, muchas ciudades, personajes geniales....
Kingdom Hearts :), grandioso juego de rol y ademas con los textos en castellano
KINGDOM HEARST Y DARK CHRONICLE
Kingdom Hearts en español y Star Ocean: Till the end of time en ingles... :)
javICO escribió:KINGDOM HEARST Y DARK CHRONICLE

Amén, dos grandes juegos
Nah, kingdom hearts no!!! te tienes que tomar aspirinas para no acabar mareado con esa mierda de cámara!!!

A mi el RPG que mas me ha gustado despues del DQ y de FF-X (y del X-2 q me mola tb) es el "Dark Chronicle", con unos gráficos tipo DQ y con un monton de minijuegos bien divertido, y sí, esta en español!
el dark chronicle lo aborrecerás enseguida, las mazmorras son de 100 plantas ap artir de la 3 ciudad y raya mucho
ferdy_vk escribió:Nah, kingdom hearts no!!! te tienes que tomar aspirinas para no acabar mareado con esa mierda de cámara!!!

A mi el RPG que mas me ha gustado despues del DQ y de FF-X (y del X-2 q me mola tb) es el "Dark Chronicle", con unos gráficos tipo DQ y con un monton de minijuegos bien divertido, y sí, esta en español!

Mira que meterte con el Kingdom Hearts y despues recomendar el X-2 xDDDD. Como se nota que pa gusto los colores
Segun me habeis dicho y que prefiero los juegos en castellano, kindogm hearts y dark chronicle serian los candidatos, finalmente me quedo con Dark ya que solo se lo tengo que pedir a un amigo [jaja] . Y por cierto cuantas horas os ha durado Dark ?
Saludos :-P
POR MAS QUE LO INTENTO NO LO CONSIGO MATAR AL DRAGON
Aduriz escribió:Segun me habeis dicho y que prefiero los juegos en castellano, kindogm hearts y dark chronicle serian los candidatos, finalmente me quedo con Dark ya que solo se lo tengo que pedir a un amigo [jaja] . Y por cierto cuantas horas os ha durado Dark ?
Saludos :-P
yo te iba a recomendar el grandia III, q tiene un sistema de combates genial, pero esta en ingles y ademas en las escenas cinematicas no tiene subtitulos, o sea q si no andas fino en ingles mejor pillate otro
Seiken escribió:yo te iba a recomendar el grandia III, q tiene un sistema de combates genial, pero esta en ingles y ademas en las escenas cinematicas no tiene subtitulos, o sea q si no andas fino en ingles mejor pillate otro

Y se te ha olvidado mencionar que el juego es un puto peñazo ^^
Kingdom Hearts: Muy divertido, muy facil, y si lo quieres hacer entero se hace de duracion media.

Digital Devil Saga (Ingles): Al ser en ingles cuesta mas jugarlo pero dura mucho mucho.

Xenosaga (Ingles): Graficos muy guapos y mucha duracion.

Musashi 2: Divertido, facil y corto. Me gusta mucho como está incluido el cellshading

Dark Chronicle (Dark Cloud 2): Evolucion del Dark Cloud. Lo mejora en todos los aspectos. Pero es lo mismo que el 1.

Dark Cloud: Es un nuevo concepto lo de las construcciones. Dificultad media, pero corto.

Ys: Ark of Naphistim: Toque a juego antiguo, donde si te gustan los juegos de sprites (tipo grandia o alundra) es de lo mejor. Cortisimo y muy facil.

Atelier Iris: Eternal mana: Si lo quieres sacar entero muy dificil. Este se ve con el grandia o alundra tambien.

Todos buenisimos.

Y la duracion del Dark Chronicle depende mucho de si te gusta o si controlas el minijuego del minigolf. Porque meter la bola en el hoyo tiene premio. jejejeje, ya te enteraras.
Kingdom Hearts y la saga .Hack
Lee_Chaolan escribió:
Y se te ha olvidado mencionar que el juego es un puto peñazo ^^

Bastante subjetivo, a mi me a encantado aunque no es el mejor Grandia
tengo que decir q el grandia 3, lo q es la historia no me termina de convencer, no me parce nada espectacular, pero el sistema de lucha lo flipo, creo es uno de los mejores q e provado, (rivaliza con el del 10 por no decir q puede llegar a ser mejor), y lo q mas me gusta que cada personjae tiene sus propias caracteristicas, no como el los ff q al final los magos quitan los mismo q los guerreros a base de ostias y las magia no se usan pa na.En el grandia las magias son la leche, quitan mucho mas que los atakes fisicos y si sirven de algo, no como el los final, q cada cuanto se utilizan magias de atake?? cuando te aburres y quieres ver colorines en la pantalla...
A mi el grandia me mola, pero como ya he dicho no por la historia, es la primera vez q me engancho a un rpg por el sistema de juego y no por la historia, yo lo recomiendo.
Los mejores RPGs de Ps2 son estos (por orden de preferencia) :

-Shin Megami Tensei : Lucifer's Call

-Radiata Stories

-Tales of Legendia

-Dragon Quest VIII
One moment...¿se ha confirmado la salida de Rogue Galaxy?
Probé el JAP y es la hostia, de lo mejorcito que he jugado en action RPGs después de KH...
Otro juego en ingles el Magna Carta lo probe un poco i me gusto bastantelo que pasa es eso que ta en ingles [tomaaa]

Salu2!!!
Las mazmorras del dark chronicle es cierto que a partir de cierto punto son muchas, pero no las he visto nunca demasiado pesadas. Lo pesado es conseguir un buen arma para cada personaje y tenerlos con buenos stats de cara al enemigo final, eso si que es pesado xD. Pero vamos, me parece un gran juego, y está en castellano (y tiene una vida muy larga).

En inglés, como han sugerido, el star ocean 3. El inicio es duro y puedes acabar hasta los mismísimos de los enemigos. Pero poco después no lo puedes dejar, como ocurre con el DQ8. El sistema de combate además tiene su intríngulis (es rpg actions, mas o menos, manejas un personaje directamente y el resto indirectamente, puedes alternarlos, etc. Tiene una vida como juego, con y sin secretos y minijuegos, muy larga. Y además es un homenaje a toda la ciencia ficcion por los cuatro costados (para empezar, la enciclipedia que tiene es casi un diccionario de términos de sci-fi). Si tienes un nivel aceptable, te lo recomiendo a ojos cerrados, vamos.

Y si quieres algo radical, un rpg estratégico, como los que hace nippon ichi. El disgaea, si tienes la suerte de encontrarlo, o el Phanton Brave, que parece algo más serio, pero pinta majo igualmente. En casa tenemos el Makai Kingdom, y tambien le tengo un cariño especial, pese a ser más flojo que estos dos. Están en inglés, perspectiva isométrica, escenarios 3D y personajes 2D animados.

El Grandia II es majo también. Pese a su completa linealidad y su desfase gráfico (ya, a estas alturas), ofrece unas cuantas horas de buena historia y combates entretenidos (yo lo consideraría una aventura con tintes RPG, más que un RPG de por si).

Ah! Y nunca descartes clásicos de la PSOne, si los encuentras.
Ah!, se me olvidaban los Arc the Lad.

Hay dos partes en PS2. No tienen muy buenos graficos, pero el Arc the Lad: Twilight Spirit me encantó. Fue un juego que no pude dejar hasta pasarmelo. Tiene un sistema de lucha calcado a Grandia I de PSX, por poner un ejemplo.
ARC: Crepusculo de las Almas, que tal esta?, he leido algunos analisis y tiene buena pinta, habeis jugado?, su duración es buena?
Si esta muy bien el arc.
La historia engancha y el sistema de juego no esta mal.
La duracion no es muy larga y no tiene demasiados secretos (solo 2 persoanjes creo)
Te lo aconsejo para pasar unos cautnos dias divertidos
El Arc: Crepusculo de las Almas, creo que es una especie de segunda parte de Twighlight spirit. Creo que salen hasta algunos personajes iguales en los dos.

Es una especie de continuacion sin ninguna mejora respecto del anterior. Si acaso alguna mejora grafica.

En tal caso el primero lo he jugado y es buenisimo, asi que el segundo por lo menos va a ser igual de bueno.
monicapo escribió:El Arc: Crepusculo de las Almas, creo que es una especie de segunda parte de Twighlight spirit. Creo que salen hasta algunos personajes iguales en los dos.

Es una especie de continuacion sin ninguna mejora respecto del anterior. Si acaso alguna mejora grafica.

En tal caso el primero lo he jugado y es buenisimo, asi que el segundo por lo menos va a ser igual de bueno.

Pues va a ser que no...xD

El Crepúsculo ES el Twilight of Spirits. Seguramente te refieres al Arc: End of Darkness, que creo que no va a aparecer por aquí.

Es continuación directa del Twilight, y es una mierda. Utiliza un sistema de combate estúpido basado en repetir lo mismo una y otra vez. Es action-rpg, para más señas, pero no esperéis Kingdom Hearts o Star Ocean 3, no, esperad una MIERDA xD. Encima la historia es penosa y huele a refrito por todas partes...así que nada, de este olvídate.

Céntrate en Twilight, que ese sí está muy bien, de hecho es de mis juegos preferidos de PS2.
Se han dicho muchos juegos rpg para ps2, pro nos olvidamos de las primeras hornadas, porque primero me pille el final X, y vale ya lo has jugado, pero yo me pille el EVERGRACE, ETERNAL RING , un MONSTER HUNTER anda muy asi asi entr ele rpg, la saga shadow hearts , la pucelle tactics, phantom brave , y no se que mas te puedo decir que no hallan sido dichos yas,tengo todos lo sque han sido nombrados en el foro, y te aseguro que si te atreves con el japones Final 12 , XD pero tu mismo.
28 respuestas