Recomendación rpgs

Se que és una pregunta muy manida pero necesito recomendaciones de juegos rpgs para este verano. He estado jugando al Romancing Saga 3 y si bien me gustan los personajes lo veo muy lineal. Y eso que el juego pretende justo lo contrario!. Bueno, los criterios son estos:

-Sistemas: snes, megadrive o saturn
-Juegos vetados (por pasados, por que no me llaman..): Final Fantasy V y VI, Secret of mana(s), Terranigma, Star -Ocean, Tales of Phantasia,Chrono Trigger, ilussion of time.Rudras treasure, bahamut lagoon etc etc
Que tengan traducción al ingles o al castellano.

Bueno, como vereis se podria decir que busco juegos poco conocidos (por eso probé el Romancing). Decir que el rollo del Dragon Quest VI me gusta pero hay algo en el juego que me deja frio. No se, alguna idea? Por favor, eso si, juegos tipicos no, que aunque he puesto una lista amplia me han faltado muchos por poner. Desconozco el catalogo rpg de megadrive.

aH!, me encanta el tactics ogre
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Magic Knight Rayearth
Imagen

Imagen
Imagen

Idioma entendible, gran apartado artístico 2D de estética chibi-anime con muchos efectos gráficos chulos, y action-RPG ligerito para avanzar rápido. Si no recuerdo mal fué el último juego que salió en Saturn para norte América.
Lufia 2 está cojonudo, en MD tienes los Phantasy Star que son muy buenos también.
@ewin , ya sé que no has puesto MS, pero como pusiste MD, si tienes una MD podrás jugar también, así que yo te recomiendo Golden Axe Warrior. Es un action RPG muy bueno, y que casi todo el mundo lo ignora, entre otras cosas por ser de MS, como siempre.

Échale un vistazo.

Un saludo.
Phantasy star 4 de megadrive, es un must con traducción castellano.
Si te gusta los juegos tipo tactics, juega a shining force 2 o langriser 2 de megadrive también.
Breath of fire 2 de snes esta muy bien.
En MegaDrive también tienes Soleil en Castellano
Saga Shining Force. No te saltes el primero en Mega Drive que es un juegazo.
@ewin , no se estará también en la lista de vetados, pero si no es así, te recomiendo Earthbound, un rpg muy original, con mucha personalidad y una música que no deja indiferente.
Tras esos gráficos en apariencia"simplones" s esconde un gran juego.

Ya se que es muy conocido, pero por si acaso, lo apunto.

Y por supuesto, si te gusta la estrategia por turnos, como apuntas, no olvides probar Brigandine de PSX, un juego adictivo donde la haya, también simple en apariencia, pero con muchas posibilidades.
@Sexy MotherFucker Lo tengo original japo por que me encanta y juego a la versión undub (textos en ingles, audios en japo). Pasado.

@salivor70 lo conozco pero nunca me he sentado a jugarlo la verdad. Hablan muy bien de el, quizas le de una oportunidad.

Creo que voy a buscarme algun shining force de megadrive para jugar, me apetece mucho ese estilo de juego.
Uff que pregunta mas bestia. veamos...ahi va un mix de 10 de esos sistemas para pasar buen verano.

-Live a Live. (Snes)
-Shining Force II (MD)
-Phantasy Star IV (MD)
-Surging Aura (MD, en frances)
-Shining Force III (saturn)
-Slayers (snes)
-Langrisser IV (saturn) (creo que hay parche)
-Shining in the Darkness (MD)
-Metal Max Returns (snes)
-Eye of the Beholder (Mega CD)
En MD y poco conocido tienes el buck Rogers, un tactic en el espacio muy majo
@ewin prueba el gunman proof de snes,tiene traducción al castellano y esta muy chulo y gracioso
Xaradius escribió:Uff que pregunta mas bestia. veamos...ahi va un mix de 10 de esos sistemas para pasar buen verano.

-Live a Live. (Snes)
-Shining Force II (MD)
-Phantasy Star IV (MD)
-Slayers (snes)

Te respondo a ti pero se agradecen todas las aportaciones, ahora tengo lista de espera! @titorino No lo conocia, es un clon raro del zelda. Mooola.@LepucK veia la serie en TV3 de enano asi que conozco de que va, lo que no sabia es que hubiera un juego en mega, voy a abrir el youtube.

Al resto, mil gracias.

@Xaradius, me apunto el Live a Live, los shining (que ya me habian recomendado otros) y el Metal max. El resto ya me los he pasado (todos los episodios del SF3 incluidos). El Langrisser IV mola, pero prefiero los diseños del V.
ewin escribió:
Xaradius escribió:Uff que pregunta mas bestia. veamos...ahi va un mix de 10 de esos sistemas para pasar buen verano.

-Live a Live. (Snes)
-Shining Force II (MD)
-Phantasy Star IV (MD)
-Slayers (snes)

Te respondo a ti pero se agradecen todas las aportaciones, ahora tengo lista de espera! @titorino No lo conocia, es un clon raro del zelda. Mooola.@LepucK veia la serie en TV3 de enano asi que conozco de que va, lo que no sabia es que hubiera un juego en mega, voy a abrir el youtube.

Al resto, mil gracias.

@Xaradius, me apunto el Live a Live, los shining (que ya me habian recomendado otros) y el Metal max. El resto ya me los he pasado (todos los episodios del SF3 incluidos). El Langrisser IV mola, pero prefiero los diseños del V.

Si le has dado al Surging Aura mi personal enhorabuena, muy pocos conocen ese juego
ewin escribió: El Langrisser IV mola, pero prefiero los diseños del V.

Si te gustan los Langrisser, tienes el I y el II para MD traducidos al castellano por un tipo apuesto, genial y nada vanidoso [fiu] :

hilo_warsong-megadrive-en-castellano_2204744

hilo_langrisser-ii-en-castellano_2241335

Están los dos muy bien, pero el II me parece uno de los mejores rpgs para la megadrive. Largo, algunos escenarios jodidillos y con una buena historia.
Luceid escribió:

Si te gustan los Langrisser, tienes el I y el II para MD traducidos al castellano por un tipo apuesto, genial y nada vanidoso [fiu] :

Están los dos muy bien, pero el II me parece uno de los mejores rpgs para la megadrive. Largo, algunos escenarios jodidillos y con una buena historia.

¿El primero lo hiciste en base a la rom japonesa o a la americana?

Por que no aguanto el cambio de caretos...
Xaradius escribió:
Luceid escribió:

¿El primero lo hiciste en base a la rom japonesa o a la americana?

Por que no aguanto el cambio de caretos...

En la USA, el warsong [snif]
@Xaradius http://retrogamming.blogspot.com/2017/1 ... -aura.html
Lo encontré hace un año y le di caña. Me gustó sobretodo el tipo de lucha. El estilo FF me empezaba a cansar.

@Luceid Si fuera rico, entre mil cosas, pagaria a alguien por traducciones de Langrisser para saturn. Me encanta la saga y me da una pena enorme no enterarme de la historia. osea que esa traducción es tuya? pos pos jugar
´re XD
A mi de SS me recomendaron hace tiempo Dark Savior, pero no sé si es RPG o A-RPG. El argumento para recomendármelo fue: Te emborrachas para acceder a una zona e intentas matar a un niño porque lo confundes con un malo. GOTY.
Uno que no se ha mencionado aún es el Light Crusader, de Mega Drive. Es un poco particular, y los puzzles dificilillos, pero es uno de los juegazos de Treasure para los 16 bit.
krusher escribió:Uno que no se ha mencionado aún es el Light Crusader, de Mega Drive. Es un poco particular, y los puzzles dificilillos, pero es uno de los juegazos de Treasure para los 16 bit.

Se pretende poner el foco sobre juegos desconocidos y ese, con perdon, lo conocemos todos.
Así de Mega que recomendase:

Starflight: un imprescindible si te gusta el rollo espacial:
Star Cruiser (hace poco tiene traducción)
Star Odyssey (este es un poco durillo)

Uno de mis favoritos, pero es extremadamente crudo:

Might and Magic II: Gates to Another world

EA publicó bastantes juegos de rol occidentales en la mega. A mí me encantaban casi todos, porque no tienen nada que ver con los jrpg. Pero como digo, suelen ser "durillos"...
21 respuestas