javier español escribió:Claro que es mejor, también cuesta un buen pico más, 90€ vs 120€ (33% más cara).
Casualmente en uno de mis equipos tengo la B550M Aorus Elite con un R7 5700G y va como la seda, así que con un R5 5600 no creo que tenga ningún problema el OP, otro asunto es si fuera a hacer OC y/o instalar un Ryzen 9 o algo así, pero es que hoy en día hacer OC no merece la pena, ni por precio en los componentes necesarios, ni por prestaciones.
Saludos.
Mi queja va más en la línea de que el modelo "Elite" se supone que es el modelo central en prestaciones de la línea Aorus (que de por sí es gama media-alta, por encima de las Gaming X y compañía), mejor que el "Pro", peor que el "Master", y yo de una placa de gama media-alta espero ciertas cosas. Esas cosas (fases, conectividad) las tengo en el modelo ATX, en este modelo me da la impresión de que
se aprovecha la imagen de marca para vender como gama media-alta (o incluso alta) un producto de gama media-baja. Que no tiene nada de malo en su segmento, pero debería tener otro nombre. A mí, proporcionalmente, me parece más cara esta por 90€ que la Aorus Elite ATX por 120€, pero aparte de esto probablemente trataría de buscar algo de segunda mano si fuera a montar este socket.
Con la otra placa que menciona el compañero para plataforma Intel, que salvando las distancias tiene similares prestaciones y precio, no tengo queja porque me parece un modelo
honesto a falta de una palabra mejor (de una DS
3 me espero prestaciones de gama baja, así que incluso ver un disipador en los MOSFET, o ver 6 fases para el Vcore en vez de 5 de la Aorus Elite que debería estar dos gamas por encima, me parece bueno)
Eso no quiere decir que no esté totalmente de acuerdo contigo, que lo estoy, en que
para los procesadores que está pensando en montar cualquiera de ellas sea más que suficientes. Pero porque de un tiempo a esta parte las fases de alimentación de cualquier cosa que no sea gama ultra-baja están
absurdamente sobredimensionadas. Yo alguna vez he comprado las poquísimas placas B450 que salen por wallapop a precio razonable para cacharrear, algunas con fases de risa, y no tengo especial queja.
Quizás no debería sacar tantas pegas cuando probablemente al OP no le interese nada de esto. Pero no puedo evitarlo. Me parecen cosas "feas" de una marca que hay que señalar.
Cualquiera es buena opción como te dicen, probablemente me quedaría con la Gigabyte por tener tarjeta de Red Realtek, con las Intel yo he sufrido en primera persona algunos de los problemas que mostraban (vivimos tiempos locos, porque en hardware de servidor pienso que las tarjetas de red Intel son de lo más fiable que hay) y por tener 8 fases reales en lugar de 12 duplicadas de la Asus, aparte de minipunto por documentarlo bien en su página web.
Saludos