Recomendación saga de libros

¡Buenas!
He acudido aquí en busca de vuestra ayuda xD
Veréis, estaba buscando alguna saga de libros que sea entretenida, que enganche y demás.
Me gusta los temas mitológicos, sobre magia, medieval, ángeles y demonios, en general, fantástico.

He leído: Cazadores de sombras, Crónicas de la torre, Los juegos del hambre, Canción de hielo y fuego, El libro de los portales, entre otros.

Recuerdo que principalmente, me gustaría que me recomendarais sagas de tema mágico, ángeles y demonios, medieval, es decir, fantástico (no hace falta que tenga todos los temas, puede ser sólo de magia, o magia con ángeles y demonios, etc..).

P.D: La idea de caza-demonios me llama bastante.
P.D2: No sé por qué, pero gracias a la chica que conocí, Cazadores de Sombras me gustó xD La temática es de la que me suele gustar, aunque el romanticismo.. xD
P.D3: Me han recomendado "Divergente" pero no sé qué tal estará xD

Por lo que pides lo tuyo es la saga de Geralt de Rivia, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia#Los_libros

La trilogía de Príncipe de Nada, de R. Scott Bakker.

http://mundos-inconclusos.blogspot.com. ... scott.html

La saga de Harry Dresden, de Jim Butcher.

http://welzen.wordpress.com/2011/05/02/harry-dresden/

También la saga de Tramórea, de Javier Negrete.

http://neovallense.blogspot.com.es/2011 ... grete.html

Y la saga de La rueda del tiempo, iniciada por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson.

http://es.laruedadeltiempo.wikia.com/wi ... iempo_Wiki
La Primera Ley, de Abercrombie.

Muy muy buena.
La Dragonlance también te gustará.
A mí me encanta la trilogía de los Nacidos de la Bruma de Sanderson

Saludos
+1 a Luna, yo la descubrí por este foro y ya es de más favoritas

De paso te recomiendo la saga de la Crónica del asesino de Reyes (el primero es el del nombre del viento)
Una saga muy buena que no han dicho, el Señor del Tiempo, muy muy buena.
rukario23 escribió:La Primera Ley, de Abercrombie.

Muy muy buena.

Lo apoyo, para mi son brutales.
Y los otros independientes de la trilogía también son geniales, sobretodo el último.

-Luna- escribió:A mí me encanta la trilogía de los Nacidos de la Bruma de Sanderson

Saludos

Quizás después de la trilogía de los juegos del hambre me ponga con estos.
Estoy a mitad del segundo de los juegos y buenooooo... los estoy leyendo para ver las pelis que sino... y porque se leen rápido.
Ya te han dicho la saga de Abercrombie, y la de Crónica del Asesino de Reyes, así que por recomendaciones vas servido.

Yo vengo a no recomendarte leer la saga Divergente [carcajad] Tienes decenas de sagas mejores, la acabé hace poco y es bastante regulera tirando a mala.
Prueba a ver que tal te parece esta:

http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs#t=57

Si te decides a leerla ya me cuentas [fumando]
las sagas del elfo oscuro

—El Elfo Oscuro Trilogía I:
La Morada
El Exilio
El Refugio

—El Valle del Viento Helado Trilogía:
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfling

—El Legado de Drow (único):
El Legado

—El Elfo Oscuro Trilogía II:
Noche sin Estrellas
Cerco de Oscuridad
Luz en las Tinieblas

—Sendas de Tinieblas:
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas

—Las Espadas del Cazador:
Los Mil Orcos
Los Senderos de la Muerte
Las Dos Espadas
Recomiendo como te dijeron antes la Crónica del asesino de reyes y la de Geralt de Rivia.
Las mismas que algunos compañeros, la saga de Geralt de Rivia, los del elfo oscuro, y la que estoy enganchado y deseando leer el final cuando llegue, La rueda del tiempo ;)
Cronica de un asesino de reyes. Los dos publicados son buenisimos.
Nacidos de la Bruma el primer y el ultimo libro molan, el segundo bastante meh
Ahora estoy con El camino de los reyes y me parece buenisimo. Lastima que solo haya uno de momento de 5 que tienen planeados. Este año ha salido en segundo en ingles.
Dwyane escribió:Cronica de un asesino de reyes. Los dos publicados son buenisimos.
Ahora estoy con El camino de los reyes y me parece buenisimo. Lastima que solo haya uno de momento de 5 que tienen planeados. Este año ha salido en segundo en ingles.

La saga de "The Stormlight Archive" serán 10 libros no 5 [+risas] Y ha dicho que intentará que entre libro y libro no pasen más de 18-24 meses. Así que echar cuentas de los años que tardará en acabarse la saga.
carmelero escribió:
Dwyane escribió:Cronica de un asesino de reyes. Los dos publicados son buenisimos.

La saga de "The Stormlight Archive" serán 10 libros no 5 [+risas] Y ha dicho que intentará que entre libro y libro no pasen más de 18-24 meses. Así que echar cuentas de los años que tardará en acabarse la saga.

Si, habia leido lo de 10, pero en otro lado lei que serian 5 y que personajes serian los principales de cada libro. Por mi mejor 5 que 10... asi que digo 5 [carcajad]
Brandon Sanderson para mi es el mejor escritor actualmente, sus libros son una maravilla.

Me he leído recientemente Steelheart y es una maravilla, aunque su mecánica básica se parece al primero de Nacidos de la Bruma, sigue siendo un libro increíble y que la verdad, te da sorpresas.

También me ha gustado mucho su libro de Soul's Emperor (El Alma del Emperador) aunque es un libro corto.
Dwyane escribió:
carmelero escribió:

Si, habia leido lo de 10, pero en otro lado lei que serian 5 y que personajes serian los principales de cada libro. Por mi mejor 5 que 10... asi que digo 5 [carcajad]

Si no me equivoco, creo que son 10 partidos en 2 partes de 5, siendo la segunda pentalogía una continuación de la primera supongo que con personajes diferentes.

Y después de eso es de suponer que sacará la 3a. trilogía de los brumosos que se supone que será una space opera. Casi ná XD
Te recomiendo la saga de La espada de fuego (Tramórea). Voy por el cuarto libro y me están gustando mucho.

La Rueda del tiempo, me leí el primer libro y me pareció un poco soso.. no me gustó mucho la verdad. No sé si luego mejora la trama.. Aparcados están.

Me apunto la saga del asesino de reyes, pero esperaré a que salga el último libro de la trilogía y leerlos todos seguidos.. no me gusta esperar para saber qué pasa [chulito] ya me está pasando con Canción de hielo y fuego [mad]

Un saludo.
Pfff, puedes morir de viejo esperando el tercer libro, aparte de que su rumorea que podrían ser más.
Yo creo que puedes elegir un poco según lo que te apetezca.
Las crónicas del asesino de reyes son simples de leer, pero interesantes, enganchan rapido.
La saga de Geralt de Rivia es una historia más compleja y densa.
Nacidos de la bruma es razonablemente fácil de leer sin llegar al punto de la primera.
La rueda del tiempo como le pasa a muchos la abandone en el primer libro.
cipoteloth escribió:Pfff, puedes morir de viejo esperando el tercer libro, aparte de que su rumorea que podrían ser más.
Las crónicas del asesino de reyes son simples de leer, pero interesantes, enganchan rapido.
Nacidos de la bruma es razonablemente fácil de leer sin llegar al punto de la primera.

Pues la Rueda del Tiempo es perfectamente la mejor saga de todas esas.
seaman escribió:Pues la Rueda del Tiempo es perfectamente la mejor saga de todas esas.

No te digo que no, pero me leí el primer libro, lo terminé a regañadientes y no me gustó mucho. Por eso digo que no sé si mejorará más adelante porque me pareció bastante aburrido y lento. Es mi opinión [sonrisa]

Un saludo.
suero escribió:
seaman escribió:Pues la Rueda del Tiempo es perfectamente la mejor saga de todas esas.

No te digo que no, pero me leí el primer libro, lo terminé a regañadientes y no me gustó mucho. Por eso digo que no sé si mejorará más adelante porque me pareció bastante aburrido y lento. Es mi opinión [sonrisa]

Un saludo.

Es que empieza bastante lento, yo te digo que hasta el tercer libro no empecé a volverme loco y engancharme.
El final del primero eso si, me dejo con unas ganas tremendas de más y por eso seguí.
seaman escribió:
cipoteloth escribió:Pfff, puedes morir de viejo esperando el tercer libro, aparte de que su rumorea que podrían ser más.

Sí te las has leído todas, vale, para gustos los colores.
Si no, te recomiendo que te las leas primero.
cipoteloth escribió:
seaman escribió:

Sí te las has leído todas, vale, para gustos los colores.
Si no, te recomiendo que te las leas primero.

Me las he leído todas (y unas cuantas más...) y me parece la mejor de todas.
Cada una es única y me encantan, pero la mejor es la Rueda del Tiempo sin ninguna duda.

La Crónica del Asesino de Reyes es increíble y me gusta mucho, y estoy esperando el último libro.
La saga de Geralt de Rivia, es otra espectacular, con un estilo fresco y muy bueno. La historia está bastante bien y tiene un buen final para mi gusto.
Nacidos de la Bruma es otra que es espectacular y me encantan los personajes principales y los diferentes poderes que existen y como lo ha hecho Brandon Sanderson para crear mundos.

Pero es que la Rueda del Tiempo es la mejor obra maestra que hay, es incomparable, miles de personajes diferentes, historias, el estilo es increíble. Y para mi, tiene los mejores protagonistas de todas esas sagas.
De momento he comprado el primero de Geralt de Rivia, a ver qué tal está, pero por lo que me habéis dicho, así como otra gente, puede molar :p
Las demás las voy anotando para un futuro cercano XD
Ten presente que el primer libro de Geralt es como una presentación de personajes a través de pequeñas historias. Ya a partir del segundo se empieza a desarrollar la historia principal.
Pues si no te has leido los juegos del hambre, te los recomiendo. Yo me la estoy leyendo. Cuando acabe esta iré a por la de los caminantes. ;)
¿Alguien me recomienda una buena saga de fantasía? Que no sea infantil preferiblemente (Nada tipo Narnia o Harry Potter) ni muy pesado (Como El Señor de los Anillos). Y que no sea Canción de Hielo y Fuego, que ya la sigo.

Y de paso pregunto sobre una saga concreta... ¿Pasa algo si me salto los dos primeros volúmenes de Geralt de Rivia? Es que he visto que son recopilación de historias cortas y la primera novela en realidad es el tercer libro... Lo digo porque empecé hace tiempo a leer el primero pero lo dejé a la mitad porque no me enganchaba mucho que cada capi fuera independiente.
Te recomiendo la obra del Michael Moorcock

Ciclo de Elric:

Elric de Melniboné,
La Fortaleza de la Perla,
Marinero de los Mares del Destino,
El misterio del Lobo blanco,
La torre evanescente,
La venganza de la rosa,
La maldición de la Espada Negra,
Portadora de tormentas.

Y el ciclo de Dorian Hawkmoon compuesto por
El bastón rúnico:

La joya en la frente
El amuleto del dios Loco
La espada del amanecer
El bastón rúnico
Crónicas del castillo de Brass:

El Conde Brass
El campeón de Garathorm
En busca de Tanelorn

La trilogia de Erekose también está bién pero tiene algo mas de marujeo y menos fantasía [sonrisa]
RoxasDAuditore escribió:¿Alguien me recomienda una buena saga de fantasía? Que no sea infantil preferiblemente (Nada tipo Narnia o Harry Potter) ni muy pesado (Como El Señor de los Anillos). Y que no sea Canción de Hielo y Fuego, que ya la sigo.

Y de paso pregunto sobre una saga concreta... ¿Pasa algo si me salto los dos primeros volúmenes de Geralt de Rivia? Es que he visto que son recopilación de historias cortas y la primera novela en realidad es el tercer libro... Lo digo porque empecé hace tiempo a leer el primero pero lo dejé a la mitad porque no me enganchaba mucho que cada capi fuera independiente.

que sean historias cortas no significa que no estén relacionadas entre si así que ni de coña te lo saltes, cada una de esas historias tiene un significado necesario para ver la grandeza de la saga.
ademas uno de los relatos es muy importante, es de donde parte toda la trama principal de la saga
Yo voy por el 3o de la trilogía de La Primera Ley, y me están gustando mucho. Y otra que recomiendo es la de La Flor de Jade. Aunque esta última no está terminada aún, que yo sepa al menos.
eragon

señor de los anillos

divergente
SamerT está baneado por "flamer"
Aparte de las nombradas, la Trilogía de El Vatidico de Robin Hobb es una buena opción.
El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego,Harry potter,Las aventuras del capitán Alatriste,Los juegos del hambre.
el señor de los anillos es densita,
pero veo muy importante empezar el lio con el muy bueno Hobbit luego ya entras solo en el resto
36 respuestas