Recomendación sagas de videojuegos

Saludos amigos,

Soy un jugador novato que está empezando sus andanzas por estos mundos virtuales; hasta ahora he jugado Dust: and Elysian Tale y Papo & Yo que me han encantado.

Buscando información he visto varias sagas que me llaman la atención como Assasins Creed, Tomb Raider, Resident Evil o Mass Effect y veo que son sagas con múltiples títulos que llevan años desarrollándose. Mi pregunta, aunque un poco obvia es: ¿Recomendáis jugar las sagas desde el comienzo o por el contrario informarme de la historia y jugar sólo las últimas entregas?

Esta duda viene a raíz de un hilo, que creé hace unos días, pidiendo recomendaciones y donde unos foreros recomendaban juegos antiguos, frente a otros, que me recomendaban jugar lo más reciente, pues mi atraso es considerable y sería imposible ponerme al día.

¿Qué opináis? Teniendo en cuenta que son mis primeros videojuegos y Papo & Yo me ha costado horrores familiarizarme con un entorno 3d jejeje

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Depende, de los que comentas el Mass Effect es el unico que te diria de jugarlo por orden, el resto que pones ahí como que da igual en mi opinion, por ejemplo el último Tomb Raider no tiene nada que ver con el resto.
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
El Mass Effect sin los DLC del 2 tiene mas agujeros argumentales que un queso gruyere.
De las sagas que citas, la única que me parece practicamente impepinable que juegues en orden es Mass Effect, pues la trama es continuada y las decisiones que tomas en momentos puntuales van influyendo en cómo se va desarrollando la historia a lo largo de la trilogía.