Recomendación sagas de videojuegos

Saludos amigos,

Soy un jugador novato que está empezando sus andanzas por estos mundos virtuales; hasta ahora he jugado Dust: and Elysian Tale y Papo & Yo que me han encantado.

Buscando información he visto varias sagas que me llaman la atención como Assasins Creed, Tomb Raider, Resident Evil o Mass Effect y veo que son sagas con múltiples títulos que llevan años desarrollándose. Mi pregunta, aunque un poco obvia es: ¿Recomendáis jugar las sagas desde el comienzo o por el contrario informarme de la historia y jugar sólo las últimas entregas?

Esta duda viene a raíz de un hilo, que creé hace unos días, pidiendo recomendaciones y donde unos foreros recomendaban juegos antiguos, frente a otros, que me recomendaban jugar lo más reciente, pues mi atraso es considerable y sería imposible ponerme al día.

¿Qué opináis? Teniendo en cuenta que son mis primeros videojuegos y Papo & Yo me ha costado horrores familiarizarme con un entorno 3d jejeje

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Depende, de los que comentas el Mass Effect es el unico que te diria de jugarlo por orden, el resto que pones ahí como que da igual en mi opinion, por ejemplo el último Tomb Raider no tiene nada que ver con el resto.
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
HALF LIFE
El Mass Effect sin los DLC del 2 tiene mas agujeros argumentales que un queso gruyere.
De las sagas que citas, la única que me parece practicamente impepinable que juegues en orden es Mass Effect, pues la trama es continuada y las decisiones que tomas en momentos puntuales van influyendo en cómo se va desarrollando la historia a lo largo de la trilogía.

De Tomb Raider, el título que salió el año pasado vendría a ser un reboot completo de la saga, es decir, tanto el estilo de juego como la historia digamos que empiezan de nuevo. Los clásicos de la saga, sobre todo los dos primeros, son historia viva del videojuego y nunca está de más probarlo, pero puede que no hayan envejecido todo lo bien que cabría desear... amén que se parecen en poco al título de 2013, mucho más shooter que los otros. Allá tú en este caso xD

Assassin's Creed creo que la mayoría de la gente te va a aconsejar que lo empieces directamente desde el 2, para muchos el mejor de toda la saga. El 1 no está mal, pero tiene un desarrollo muy repetitivo y falto de alicientes, cosa que al final puede llegar a cansar. La recomendación es clara: lee la trama del 1 en alguna wiki o así y empieza con el 2.

Resident Evil es un tanto polémico. Los 3 primeros más Code: Veronica y Zero tienen una forma de ser distinta a los más actuales: desarrollo centrado exclusivamente en el single player, más puzles, trama más "oscura", priman los elementos de survival/terror sobre la acción, sistema de apuntado más ortopédico, escenarios con cámaras estáticas... En cambio, los últimos apuestan abiertamente por la acción, las escenas peliculeras, el modo cooperativo, con cámara al hombro, sin problemas de munición, terror y sustos como algo muy secundario, etc. El 4 digamos que es un (buen) híbrido de ambas fórmulas (con prevalencia de la acción) y el Revelations intenta volver a los orígenes, pero se queda a medias y en mi opinión es un producto regular. Sobre la historia, digamos que cada juego se puede jugar independientemente de los otros, pero hay muchos personajes, datos y referencias que se van cruzando entre entregas, así que lo ideal (que no imprescindible) sería jugarlos en orden. Si no, pues ya la elección sería tuya: puedes probar ambas fórmulas a ver qué tal te parecen, y si una te gusta más que la otra, informarte de las tramas de la otra "mitad" por tu cuenta.
Hay que tener cuidado con las sagas, algunas mantienen el hilo de la historia y otras simplemente comparten el nombre.

Por ejemplo de las que siguen la historia: HALF LIFE, Mass efect, The Wictcher (?), Max Payne
De las que sólo comparten el nombre: Far cry, Final Fantasy
Otras comparten hasta cierto punto la historia, pero te puedes saltar algún titulo: Assasin Creed, Darksiders.
gominio está baneado por "Game Over"
Si juegas al AC , no juegues al Revelations, dios mio que malo es..
gominio escribió:Si juegas al AC , no juegues al Revelations, dios mio que malo es..

Yo me lo pasé algo forzado por enterarme de la historia, pero la verdad que para mí es el más malillo de la saga. Y eso que es una saga que me ha encantado desde el 1(actualmente estoy jugando el 4)
Saga baldur´s gate, por orden ya que sigue la historia.

Saga Mass effect, por orden por historia.

Saga half-life, por orden por historia.

Hay muchas más pero puedes empezar por estas.
¿Tu no abriste ya un hilo con la misma temática o al menos similar?.

hilo_sensaciones-frente-a-un-nuevo-universo_1976801

¿No lo podías usar para esto?. Bueno según leo ya lo utilizaste para preguntar que te habías perdido, por lo que... poca diferencia hay.
San Telmo 2 escribió:¿Tu no abriste ya un hilo con la misma temática o al menos similar?.

hilo_sensaciones-frente-a-un-nuevo-universo_1976801

¿No lo podías usar para esto?. Bueno según leo ya lo utilizaste para preguntar que te habías perdido, por lo que... poca diferencia hay.

Tienes razón, lo siento, todavía estoy adaptándome al foro y al ver que el anterior mensaje estaba bastante atrás no quise reflotarlo.

Un saludo.
Mass effect 1-2-3 de las mejores sagas actuales, juégalo desde el 1 por que la partida se lleva al siguiente juego.
Yo te recomiendo encarecidamente la saga Bioshock.
El Tomb Raider, puedes jugar al ultimo porque no te pierdes nada en la historia, ya que es una precuela, y es un juegazo, a mi me ha encantado.
13 respuestas