Recomendación SAI para PC

Buenas.

Viendo que aquí en vez en cuando se va la luz y viene me quiero curar en salud y estoy por comprarme un SAI para evitar de subida de tensión, pero como no entiendo mucho del tema haber si me podéis recomendar alguno. Por lo que he podido leer sobre el tema que dependiendo de lo que vayas a conectar necesitas un SAI de XXX VA que equivale a XXX W y que lo hay offline/stand by, sai inline y sai online.

Lo que tengo actualmente conectado a enchufe de la pared es el ordenador ,monitor, router y ont y en una regleta el resto tvbox,tv e impresora

El pc contiene un rtx 3080,fuente 850w y ryzen 5 5700x

Entonces la cosa seria conectar lo que tengo en la pared ponerlo bajo sai, no se si se podrá conectar una regleta pequeña al sai o si tiene que ir todo directo al sai conectado

Haber si me podéis orientar un poco y recomendarme algún sai de amazon o pc componente
Watios (W) solo son iguales a VoltiAmperios (VA) cuando la carga se comporta como una resistencia ideal, es decir, el factor de potencia es exactamente 1. Que con una fuente buena suele ser cercano a 1, pero nunca exactamente 1. También tienes que tener en cuenta el consumo de monitor, router, y demás vainas que quieras conectar al SAI. Cuantas más cosas conectes, más VA necesitas (y menos autonomía vas a tener).

Para dimensionar BIEN un SAI y teniendo en cuenta lo anterior se suele recomendar dividir por 0.66 la potencia máxima de la fuente del ordenador. Digo la máxima y no el consumo real para tener en cuenta también las pérdidas por la eficiencia de la fuente (el SAI suministra a la entrada).

Lo primero que te diría es que, si los cortes de luz tampoco son muy frecuentes y tienes una fuente buena, probablemente no necesites un SAI. Y una fuente buena es mucho más importante que un SAI, porque igual pierdes documentos porque se apagará al instante, pero las protecciones deberían saltar antes de que se rompa nada.

Yo pondría un SAI de 1250VA en tu caso, para no pillarme los dedos. Y si no puede ser in-line y ya tienes una fuente buena, no me molestaría. Con 1000VA puede valer. No menos.

Saludos
Pollonidas escribió:Watios (W) solo son iguales a VoltiAmperios (VA) cuando la carga se comporta como una resistencia ideal, es decir, el factor de potencia es exactamente 1. Que con una fuente buena suele ser cercano a 1, pero nunca exactamente 1. También tienes que tener en cuenta el consumo de monitor, router, y demás vainas que quieras conectar al SAI. Cuantas más cosas conectes, más VA necesitas (y menos autonomía vas a tener).

Para dimensionar BIEN un SAI y teniendo en cuenta lo anterior se suele recomendar dividir por 0.66 la potencia máxima de la fuente del ordenador. Digo la máxima y no el consumo real para tener en cuenta también las pérdidas por la eficiencia de la fuente (el SAI suministra a la entrada).

Lo primero que te diría es que, si los cortes de luz tampoco son muy frecuentes y tienes una fuente buena, probablemente no necesites un SAI. Y una fuente buena es mucho más importante que un SAI, porque igual pierdes documentos porque se apagará al instante, pero las protecciones deberían saltar antes de que se rompa nada.

Yo pondría un SAI de 1250VA en tu caso, para no pillarme los dedos. Y si no puede ser in-line y ya tienes una fuente buena, no me molestaría. Con 1000VA puede valer. No menos.

Saludos

Tengo una fuente muy buena una seansonic que me costo en su día 125 euros de 850w y es GOLD
Que tengas cortes de electricidad no es, necesariamente, que tengas subidas de tensión.
A día de hoy, en los pc's, raro es que pierdas datos con un corte de electricidad.
Para proteger subidas de tensión tienes mecanismos que son a la vez magnetotérmico y protección contra subidas. ejemplo
Si lo que quieres es tener un tiempo para cerrar guardar y cerrar en un corte si es recomendable un sai, sino, no.
Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros. Mientras guardes los trabajos de forma frecuente y tengas una buena fuente, es raro que te cargues nada. Yo he tenido muchos cortes de luz durante años y jamás me ha pasado nada. Eso sí, es mejor que en el PC tengas discos SSD, yo al menos no tengo ni un disco mecánico dentro del PC, en el pasado se me jodió uno por un corte de luz.

Pasa que los discos mecánicos si les cortas la corriente mientras están escribiendo es muy probable que toquen la superficie del disco y lo jodan.

Donde sí tengo un SAI y te recomiendo que tengas un SAI sí o sí es en el nas. Ahí es donde tengo los discos mecánicos y donde un corte de luz puede ser mortal. De hecho se me jodío un disco (sectores defectuosos) justo cuando se agotó la batería del SAI y tuve 3 o 4 cortes de luz seguidos. Es una putada que te dejen tirado en un momento tan crítico, pero no queda otra, los SAI no son eternos tampoco. XD

Los SSD no sé si serán 100% fiables porque desde el 2011 que tengo SSD,s aún no se me ha jodido ninguno, aunque por si acaso las carpetas importantes de mi PC están constantemente mandando los archivos al nas.
4 respuestas