Recomendación SAI para proteger equipo.

Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.

Tengo una regleta con protección y salto apagándose todo lo que tengo conectada a ella, que viene siendo la torre, el monitor y el router, el resto de cosas unos altavoces, un NAS, y la impresora, estaban apagados.

Hasta hoy vivía tranquilo, pensando que con la regleta con protección era suficiente, pero ya no....

A ver si podéis recomendarme un SAI para proteger esos aparatos. Creo que los APC están bien, pero siempre prefiero recurrir al consejo de sabios de eol, ya que estoy pez en este tema totalmente.

Estoy ojeando amazon y veo este en oferta:

APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400VA-ininterrumpida
@Foxkito
Tienes que mirar el consumo total de tú equipo para saber si el Sai se te queda o no corto

Leete esto:
Sobre los SAI: viewtopic.php?p=1749556829
Sobre las Fuentes: viewtopic.php?p=1750605688
Sobre como saber el consumo de un equipo: viewtopic.php?p=1750604951

Esos 3 enlaces deberían resolverte todas las dudas pero si después de leértelos sigues con ellas comenta e intentare respondertelas ;) .

Saludos
Foxkito escribió:Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.

Tengo una regleta con protección y salto apagándose todo lo que tengo conectada a ella, que viene siendo la torre, el monitor y el router, el resto de cosas unos altavoces, un NAS, y la impresora, estaban apagados.

Hasta hoy vivía tranquilo, pensando que con la regleta con protección era suficiente, pero ya no....

A ver si podéis recomendarme un SAI para proteger esos aparatos. Creo que los APC están bien, pero siempre prefiero recurrir al consejo de sabios de eol, ya que estoy pez en este tema totalmente.

[url=https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400VA-ininterrumpida/dp/B00T7BYMTS[/url]

Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas de gama domestica tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía (Marcas barateras).
Para SAI domésticos/oficina solo fiate de APC, FSP, Eaton, Schneider, Riello.
No es lo mismo 750VA de un Eaton que 750VA de un Salicru, ya que la capacidad que especifican es falso, te lo digo por experiencia, tengo un servidor Quanta con SAI MGE de 750VA (MGE fue comprada por Eaton) y este lo mantiene encendido sin problemas, pero luego tengo un FX8350 que tiene menos consumo con una fuente de 650W y el SAI Salicru no es capaz de mantenerlo encendido y este promete 800VA [qmparto] [qmparto] [qmparto] , Antes tenía el MGE de 750VA conectado al FX y la batería le duraba una barbaridad.
Saludos
kevin! escribió:
Foxkito escribió:Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.

[url=https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400VA-ininterrumpida/dp/B00T7BYMTS[/url]

Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
Solo fiate de APC, Eaton, Schneider, Riello.
No es lo mismo 750VA de un Eaton que 750VA de un Salicru, ya que la capacidad que especifican es falso, te lo digo por experiencia, tengo un servidor Quanta con SAI MGE de 750VA (MGE fue comprada por Eaton) y este lo mantiene encendido sin problemas, pero luego tengo un FX8350 que tiene menos consumo con una fuente de 650W y el SAI Salicru no es capaz de mantenerlo encendido y este promete 800VA [qmparto] [qmparto] [qmparto] , Antes tenía el MGE de 750VA conectado al FX y la batería le duraba una barbaridad.
Saludos

¿Qué tienes en contra de Salicru?
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:

Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
Saludos

Son una porquería, las gamas soho son de lo peor, te lo digo por experiencia.
Un ejemplo, MGE de 750VA tiene 8 mosfets de potencia, y abres un Salicru de 800VA solo tiene 4 mosfets... (4 mosfets daría para 400VA, no 800VA como promete XD)
Con la prueba de que no es capaz de aguantar mi FX eso dice mucho, tengo un Eaton de 600VA y este también es capaz de mantener mi FX en marcha sin problemas, pero lo tengo ocupado en mi i7 10700k.
Y luego por no contar su software de gestión que es una porquería total...
kevin! escribió:
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
Saludos

Son una porquería, las gamas soho son de lo peor, te lo digo por experiencia.
Un ejemplo, MGE de 750VA tiene 8 mosfets de potencia, y abres un Salicru de 800VA solo tiene 4 fases...
Solo con eso, dice mucho.

El que yo tengo es el SPS ADVANCE T de 2000VA, por lo que ví en su momento de los pocos con la sinusoidal real, y por lo que ví también por el resto es que "calculan" "muy aparentemente".
¿También es de los que tenía que haber obviado?
El OP busca un SAI de gama domestica y los SAI que le indicaba era la gama domestica, claro, si nos vamos algo más profesional que tiene Sinoidal real es otra historia, ese SAI vale al menos 300 pavos.
Igualmente, he tenido varios Salicru gama empresarial, y muy buenos no han salido, muchos le han salido error en el BUS.
Si te ha salido bueno, me alegro, pero en mi opinión esa marca ni con un palo.
Por un poco más tengo este FSP
https://www.amazon.es/dp/B0749QQHNZ/
kevin! escribió:El OP busca un SAI de gama domestica y los SAI que le indicaba era la gama domestica, claro, si nos vamos algo más profesional que tiene Sinoidal real es otra historia, ese SAI vale al menos 300 pavos.
Igualmente, he tenido varios Salicru gama empresarial, y muy buenos no han salido, muchos le han salido error en el BUS.

Si lo pregunto por si tengo que volver a comprar algo evitar o no evitar la marca. Y por lo que cuentas mejor evitaré la marca a futuros.
De los "pseudos" me fío yo aún menos ...
Y la verdad que lo de la gama barata para "proteger" algo caro es que no me entra muy bien en la cabeza.
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:El OP busca un SAI de gama domestica y los SAI que le indicaba era la gama domestica, claro, si nos vamos algo más profesional que tiene Sinoidal real es otra historia, ese SAI vale al menos 300 pavos.

Si lo pregunto por si tengo que volver a comprar algo evitar o no evitar la marca. Y por lo que cuentas mejor evitaré la marca a futuros.
De los "pseudos" me fío yo aún menos ...
Y la verdad que lo de la gama barata para "proteger" algo caro es que no me entra muy bien en la cabeza.

Perdón, no te entendí correctamente, yo Salicru no volvería a comprar hasta que mejoren la calidad de sus productos, a día de hoy siguen vendiendo lo mismo de hace 10 años, lo unico que invierten es en la gama profesional, y encima no lo hacen del todo bien, porque lleva condensadores chinos de marca NISU, usa componentes de muy baja calidad.
No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Si compras un SAI, busca de marcas más reconocidas como indique, con esas marcas no fallarás en su compra, yo estoy contentisimo con MGE/Eaton, me han salido buenisimos, ¡y uno de ellos tiene 16 años! (Solo le he cambiado la batería).
Edito, para que se me entienda mejor en la comparación en fuentes:
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton

Vamos, que Salicru seria la Tacens de los SAI XD.
kevin! escribió:No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Si compras un SAI, busca de marcas más reconocidas como indique, con esas marcas no fallarás en su compra, yo estoy contentisimo con MGE/Eaton, me han salido buenisimos, ¡y uno de ellos tiene 16 años! (Solo le he cambiado la batería).
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton

Pues vas a tener que crear otro hilo con los SAI [sati]
Que me has dicho lo que me estaba temiendo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Perfect Ardamax y @kevin! Muchas gracias .

Ahora con un poco más de luz sobre el tema, veo que para mi pc ahora mismo con el modelo APC de 950 me llegaría, pero estando de oferta el modelo ese de 1400 ya me quedo cubierto incluso si de ido meter un upgrade de micro y/o gráfica.

Ahora a buscar adaptador nuevo para el monitor (que son 20 - 30€) o buscar uno nuevo, cosa que me jode al no disponer de gráficas.
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton

Usalo, ya que lo tienes dale uso hasta que casque. Peligroso no es por usarlo, pero no son buenos cuando tienen que hacer su función.
kevin! escribió:
tzadkiel2 escribió:
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton

Usalo, ya que lo tienes dale uso hasta que casque. Peligroso no es por usarlo, pero no son buenos cuando tienen que hacer su función.

Bueno, al final habrá que cambiar de marca que este ya se lo lleva Amazon de vuelta, que me lo han cambiado y el segundo exactamente lo mismo que el primero, avisos de batería baja estando conectado y apagándome el ordeñador, y ya que estaba en un chat de Amazon, cuando me lo ha apagado, por otra historia pues he aprovechado para devolverlo.
Así que para cuando me devuelvan la pasta ya compraré el siguiente ... (y evitaré la marca).
@tzadkiel2
Espero que te devuelvan el dinero, mi salicru el otro día le dio por apagarse porque si, en serio, son los peores SAI que he tenido.
Y al contrario del MGE y el Eaton que protegen mi pc y servidor, esos jamas me han hecho el idiota, y eso que el MGE tiene ya casi 17 años...
kevin! escribió:@tzadkiel2
Espero que te devuelvan el dinero, mi salicru el otro día le dio por apagarse porque si, en serio, son los peores SAI que he tenido.
Y al contrario del MGE y el Eaton que protegen mi pc y servidor, esos jamas me han hecho el idiota, y eso que el MGE tiene ya casi 17 años...

Ya lo veo ya, lo compré en Amazon y es Amazon la que se hace cargo después de la sustitución del SAI y ya está emitida la devolución por parte de Amazon (ya veremos lo que tarda aunque no suele ser mucho).
14 respuestas