Foxkito escribió:Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.
Tengo una regleta con protección y salto apagándose todo lo que tengo conectada a ella, que viene siendo la torre, el monitor y el router, el resto de cosas unos altavoces, un NAS, y la impresora, estaban apagados.
Hasta hoy vivía tranquilo, pensando que con la regleta con protección era suficiente, pero ya no....
A ver si podéis recomendarme un SAI para proteger esos aparatos. Creo que los APC están bien, pero siempre prefiero recurrir al consejo de sabios de eol, ya que estoy pez en este tema totalmente.
Estoy ojeando amazon y veo este en oferta:
[url=https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400VA-ininterrumpida/dp/B00T7BYMTS[/url]
kevin! escribió:Foxkito escribió:Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.
Tengo una regleta con protección y salto apagándose todo lo que tengo conectada a ella, que viene siendo la torre, el monitor y el router, el resto de cosas unos altavoces, un NAS, y la impresora, estaban apagados.
Hasta hoy vivía tranquilo, pensando que con la regleta con protección era suficiente, pero ya no....
A ver si podéis recomendarme un SAI para proteger esos aparatos. Creo que los APC están bien, pero siempre prefiero recurrir al consejo de sabios de eol, ya que estoy pez en este tema totalmente.
[url=https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Back-UPS-1400VA-ininterrumpida/dp/B00T7BYMTS[/url]
Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
Solo fiate de APC, Eaton, Schneider, Riello.
No es lo mismo 750VA de un Eaton que 750VA de un Salicru, ya que la capacidad que especifican es falso, te lo digo por experiencia, tengo un servidor Quanta con SAI MGE de 750VA (MGE fue comprada por Eaton) y este lo mantiene encendido sin problemas, pero luego tengo un FX8350 que tiene menos consumo con una fuente de 650W y el SAI Salicru no es capaz de mantenerlo encendido y este promete 800VA , Antes tenía el MGE de 750VA conectado al FX y la batería le duraba una barbaridad.
Saludos
tzadkiel2 escribió:kevin! escribió:Foxkito escribió:Esta noche, hace cosa de 1 hora, me salto un diferencial de casa, y por lo que veo se me ha llevado por delante la fuente del monitor, a la espera de comprobar que no sea también el monitor.
Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
No es lo mismo 750VA de un Eaton que 750VA de un Salicru, ya que la capacidad que especifican es falso, te lo digo por experiencia, tengo un servidor Quanta con SAI MGE de 750VA (MGE fue comprada por Eaton) y este lo mantiene encendido sin problemas, pero luego tengo un FX8350 que tiene menos consumo con una fuente de 650W y el SAI Salicru no es capaz de mantenerlo encendido y este promete 800VA , Antes tenía el MGE de 750VA conectado al FX y la batería le duraba una barbaridad.
Saludos
¿Qué tienes en contra de Salicru?
kevin! escribió:tzadkiel2 escribió:kevin! escribió:Ese APC esta cojonudo, si necesitas 1400VA es buena elección. Eso si, jamas cojas mierdas tipo, Salicru, Trust, conceptronic, y compañía.
Saludos
¿Qué tienes en contra de Salicru?
Son una porquería, las gamas soho son de lo peor, te lo digo por experiencia.
Un ejemplo, MGE de 750VA tiene 8 mosfets de potencia, y abres un Salicru de 800VA solo tiene 4 fases...
Solo con eso, dice mucho.
kevin! escribió:El OP busca un SAI de gama domestica y los SAI que le indicaba era la gama domestica, claro, si nos vamos algo más profesional que tiene Sinoidal real es otra historia, ese SAI vale al menos 300 pavos.
Igualmente, he tenido varios Salicru gama empresarial, y muy buenos no han salido, muchos le han salido error en el BUS.
Si te ha salido bueno, me alegro, pero en mi opinión esa marca ni con un palo.
Por un poco más tengo este FSP
https://www.amazon.es/dp/B0749QQHNZ/
tzadkiel2 escribió:kevin! escribió:El OP busca un SAI de gama domestica y los SAI que le indicaba era la gama domestica, claro, si nos vamos algo más profesional que tiene Sinoidal real es otra historia, ese SAI vale al menos 300 pavos.
Igualmente, he tenido varios Salicru gama empresarial, y muy buenos no han salido, muchos le han salido error en el BUS.
Si te ha salido bueno, me alegro, pero en mi opinión esa marca ni con un palo.
Por un poco más tengo este FSP
https://www.amazon.es/dp/B0749QQHNZ/
Si lo pregunto por si tengo que volver a comprar algo evitar o no evitar la marca. Y por lo que cuentas mejor evitaré la marca a futuros.
De los "pseudos" me fío yo aún menos ...
Y la verdad que lo de la gama barata para "proteger" algo caro es que no me entra muy bien en la cabeza.
kevin! escribió:No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Si compras un SAI, busca de marcas más reconocidas como indique, con esas marcas no fallarás en su compra, yo estoy contentisimo con MGE/Eaton, me han salido buenisimos, ¡y uno de ellos tiene 16 años! (Solo le he cambiado la batería).
Edito, para que se me entienda mejor en la comparación en fuentes:
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton
Vamos, que Salicru seria la Tacens de los SAI .
tzadkiel2 escribió:kevin! escribió:No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Si compras un SAI, busca de marcas más reconocidas como indique, con esas marcas no fallarás en su compra, yo estoy contentisimo con MGE/Eaton, me han salido buenisimos, ¡y uno de ellos tiene 16 años! (Solo le he cambiado la batería).
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton
Pues vas a tener que crear otro hilo con los SAI
Que me has dicho lo que me estaba temiendo
kevin! escribió:tzadkiel2 escribió:kevin! escribió:No es que tenga nada en contra de Salicru, pero ya he probado varios productos, y muy buenos no me han salido.
Tacens=Salicru
Seasonic=Eaton
Pues vas a tener que crear otro hilo con los SAI
Que me has dicho lo que me estaba temiendo
Usalo, ya que lo tienes dale uso hasta que casque. Peligroso no es por usarlo, pero no son buenos cuando tienen que hacer su función.
kevin! escribió:@tzadkiel2
Espero que te devuelvan el dinero, mi salicru el otro día le dio por apagarse porque si, en serio, son los peores SAI que he tenido.
Y al contrario del MGE y el Eaton que protegen mi pc y servidor, esos jamas me han hecho el idiota, y eso que el MGE tiene ya casi 17 años...