Recomendacion Sandbox espacial

Buenas, pues ahora que tengo las vacaciones y no tengo dinero para disfrutarlas ¬¬ pues me he dicho. A que juego? Y viendo videos, leyendo y demas, me decidí por probar un sandbox del espacio.

Estuve viendo varios, y de ellos el X3 y el Evochron son los que mas me han llamado la atencion. Eve lo descarto por lo de pagar cuotas.
Lo que me atrae de Evochron es el poder entrar en planetas sin cargas. El mapa mas grande que X3. Pero segun he leido no hay naves destructoras para manejar, cosa que molaria XD. Mega combates espaciales entre destructores y vipers por ahí sueltos en plan a lo galactica.

Bueno, basicamente si me recomiendan alguno que sea del estilo de los dos mencionados. Añado que tambien estuve viendo el Elite, pero como aun no esta terminado el proyecto todavia no interesa. Un saludo.
en mi opinion X3:AP es mejor de calle que evochron, el cual aunque se pueda atracar en planetas, esta funcion es un pelin cutre la verdad.

En este hilo estamos hablando de los juegos X y del nuevo que sale en noviembre:
hilo_x-rebirth-15-noviembre-nos-quedamos-sin-vida-social_1923633
Sé que no tiene nada que ver, pero puedes mirarte el Kerbal Space Program (con mods gana mucho) para jugar a ratos entre juegos "de verdad". Yo al KSP lo juego en ventana mientras navego por internet, veo vídeos, etc (cosa de tener dos monitores), y para los juegos más serios, los que tienes una historia y tal, pues ya los juego normal.
Si tienes poco dinero y mucho tiempo te recomiendo la saga X. Menos por el X3 reunión (que es durísimo para novatos) puedes empezar por el que quieras. Si no quieres gastar unas 300 horas en pasártelos todos (sólo la historia principal) desde el primero puedes leerte un resumen de la historia (había un enlace en español pero está offline) y empezar por el X3: Terran Conflict Hasta ahora es el penúltimo de la saga y bajo mi punto de vista el más asequible para empezar pero una vez le cojas la mecánica al juego tienes toda la profundidad que quieras y más. El último que salió, X3: Albion prelude no lo he jugado apenas pero dicen que fue más un divertimento o distracción mientras sale el X Rebirth, que está anunciado para el 15 de noviembre. Te dejo el trailer, pero a diferencia de los anteriores, que están baratos en steam y más aun si los pillas en época de rebajas, este no creo que baje de los 40€. http://www.youtube.com/watch?v=eNs1rdSkUi8
En este foro tienes para leer todo lo que necesites http://forum.egosoft.com/index.php
Saludos.
gracias por las respuestas. Me bajare la demo del Evochron para ver que tal va, y seguramente compre el primero de la saga X. Lo unico que me tira para atras lo de la saga X es el tema del mapa, que me han dicho que es bastante mas pequeño que Evochron, pero claro lo detallado que esta cada uno influye. Muchas gracias ^^
hkg36e escribió:gracias por las respuestas. Me bajare la demo del Evochron para ver que tal va, y seguramente compre el primero de la saga X. Lo unico que me tira para atras lo de la saga X es el tema del mapa, que me han dicho que es bastante mas pequeño que Evochron, pero claro lo detallado que esta cada uno influye. Muchas gracias ^^

evochron tiene demo creo que en su web.

El tema X, bueno no t epilles el primero pues es muy antiguo y duro, pillate el x3:TC y si puedes la expansion TC, es lo mas completo que hay, dicen en el otro hilo que se sospecha lo pondran pronto en un weekly sale, pero no hay nada seguro.
Sobre le mapa, no te sabria decir porque el mapa del X3 es enorme, pero enorme.
Bueno, tuve suerte de que un compañero del trabajo tenia el x3 el TC y tenia muy buena pinta. Peeeero, no se por que el echo de que no tenga modo multijugador me tira para atras. Viendo el X3 es grande, pero segun mis calculos mas pequeño que el Evochron (el mapa) pero mas detallado. No se si a la larga sera como el Skyrim que personalmente, me gusto pero llego un punto en el que no veia aliciente para seguir jugando. No habia reto alguno. En fin, seguiré probando.
Yo me quiero comprar el nuevo X porque tiene muy buena pinta, pero el que realmente espero con ganas es Star Citizen. Dentro de poco saldrá la alpha.
Actualmente y hasta que X:rebirth y Star citizen den el puñetazo en la mesa (o se estrellen) existen a mi juicio 2 referentes en lo que a sandbox de naves espaciales se refiere:

Eve online si lo que te van son los MMOs, y X3: Terran conflict+Albion prelude si prefieres el single player.

En cuanto al Evochron, lo probé y no me gustó, así que no sabría decirte en que es mejor o peor frente al X.

En cuanto al Kerbal space program, me parece que se encuentra en otra división. Pruebalo si tienes curiosidad por saber como vuelan las naves "de verdad", pero ya te adelanto que está lejos de ser lo que entendemos por un "juego de naves".

Ya que estamos, me gustaría hacer un par de menciones especiales, aunque no sean sandbox.

Strike suit zero es un juego de naves con una soberbia ambientación:
http://store.steampowered.com/app/20954 ... 1_7_15__13

Starlight inception es otro juego de naves que debería aparecer en breve por steam (ya han empezado a preguntar a los backers si van a querer copia en steam o Standalone)
http://www.kickstarter.com/projects/732 ... nceptiontm
Knovex escribió:Yo me quiero comprar el nuevo X porque tiene muy buena pinta, pero el que realmente espero con ganas es Star Citizen. Dentro de poco saldrá la alpha.

A mi esque ni fu ni fa porque es un MMO, con una mini version offline, lo bueno del Rebirth esque es offline 100% como skyrim.
evochron cuenta con multiplayer tambien, y por lo que he visto en foros, el problema es que mayoritariamente juegan solo americanos y el resto repartidos. mola por que puedes tener tus bases de clanes y demas.
X esta muy bien ambientado. en eso puff gana mucho. Experiencia star wars XD
NaN escribió:
Knovex escribió:Yo me quiero comprar el nuevo X porque tiene muy buena pinta, pero el que realmente espero con ganas es Star Citizen. Dentro de poco saldrá la alpha.

A mi esque ni fu ni fa porque es un MMO, con una mini version offline, lo bueno del Rebirth esque es offline 100% como skyrim.

Hombre, hasta la fecha creo que hay planificadas 66 misiones para ese "mini" singleplayer (50 de la campaña principal + 16 de la primera expansión) así que quizás habría que darle una oportunidad.

Me parece mas probable que el juego en su conjunto termine siendo un pufo, que no que hagan un MMO sensacional con una campaña penosa. A mi juicio con este juego o se estampan o crean algo legendario en todos los aspectos, dudo que vaya a haber término medio.
Yo no tengo muy claro que Star Citizen pueda ser considerado MMO....xD
[_-+-_] escribió:Yo no tengo muy claro que Star Citizen pueda ser considerado MMO....xD

Lo que Star citizen pueda ser, me parece que no lo saben ni sus creadores, así que hasta que no salga una beta...
X3 goldbox por 25 leuros en steam. Como lo veis? Me ahorro 5 euros que si los cojo separados. Me he decidido por este por la ambientacion (a fin de cuentas es lo que busco aunque el que no tenga coop o algun tipo de multi no me gusta)

Y a la espera del star citizen que es el que mas promete por tooodo lo que he visto ^^
hkg36e escribió:X3 goldbox por 25 leuros en steam. Como lo veis? Me ahorro 5 euros que si los cojo separados. Me he decidido por este por la ambientacion (a fin de cuentas es lo que busco aunque el que no tenga coop o algun tipo de multi no me gusta)

Y a la espera del star citizen que es el que mas promete por tooodo lo que he visto ^^

la gold box no te lleva el albion prelude que es el mas completo, hay un pack por ahi que se llama the terran wars que lleva el Tc y el albion, con eso no necesitas mas.

http://store.steampowered.com/sub/12588/?snr=1_7_15__13
NaN escribió:
hkg36e escribió:X3 goldbox por 25 leuros en steam. Como lo veis? Me ahorro 5 euros que si los cojo separados. Me he decidido por este por la ambientacion (a fin de cuentas es lo que busco aunque el que no tenga coop o algun tipo de multi no me gusta)

la gold box no te lleva el albion prelude que es el mas completo, hay un pack por ahi que se llama the terran wars que lleva el Tc y el albion, con eso no necesitas mas.

http://store.steampowered.com/sub/12588/?snr=1_7_15__13

Incluso con el Albion solo ¿no?
son un poco pipiolos en egolol y el albion es una expansion del TC y lo necesita para funcionar....
pero si, es cierto una vez instalado el albion, el TC ni lo tocas.
La diferencia de precio de comprarlo solo a comprar el pack, pos bueno, compro el pack ya que estoy. Tambien compraré el evochron. En la demo me encanto la fisica newtoniana. EL control de la nave buenisimo. Pero es muy vacio, y las comunicaciones sonido y demas de X3 hacen que no te sientas solo. Una pena no poder entrar en planetas, pero bueno.

Ya comentaré mis impresiones por aqui :)
EMo-Kun escribió:
Incluso con el Albion solo ¿no?

En principio si.

Lo unico que aporta el TC frente al Albion es una mayor cantidad de campañas y que estas son mas interesantes (a mi juicio). Pero de todas formas, las campañas de X tampoco son tan buenas como para justificar que te pongas con un juego anterior.

El juego es un sandbox, por lo que la diversión está donde está.

Ademas el AP no solo implementa un mayor numero de naves y escenarios, sino que al estar ambientado en un escenario de guerra total, se hace mas mas sencillo participar en batallas importantes sin necesidad de construir una flota completa e ir a por una facción por tu cuenta. Siempre me ha parecido que esa era la principal baza del X3:AP frente a el X3:TC.
lord_sanguinius escribió:

He tenido una ligera erección al ver el video... ¿Alguien lo ha probado? ¿Opiniones?
Lo unico que no me gusta de la saga x es que las naves no tienen cabina? Yo juraria haber visto cabinas pero bueno, una lastima. [buuuaaaa]
djwave escribió:Lo unico que no me gusta de la saga x es que las naves no tienen cabina? Yo juraria haber visto cabinas pero bueno, una lastima. [buuuaaaa]

Bueno, es que estamos hablando de un huevo de naves distintas :P

Es un juego en el que lo puedes pilotar todo, no solo 10 naves distintas a elegir.

Hasta cierto punto es comprensible que siendo un estudio pequeño no se hayan pegado la paliza de implementar tropecientas cabinas.

La buena noticia es que en el video se ve que eso va a cambiar con la nueva entrega. La contrapartida ya la conocemos todos.
Hay mods muy apañaos para las cabinas. Yo los puse en el TC.

ImagenImagen

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=254635

El mod que sale en este vídeo por lo que he entendido también implementa las cabinas además de arreglos varios.
http://www.youtube.com/watch?v=lmvay6XkdrE
Star Citizen, X Rebirth y ahora EVE: Valkyrie.

http://evevalkyrie.com/
Aborerto escribió:
lord_sanguinius escribió:

He tenido una ligera erección al ver el video... ¿Alguien lo ha probado? ¿Opiniones?

Parece y seguro que e sun shoter espacial sin mucha mas chicha. Ahora si la BSO que suena, y la nave esa que es un mecha estan ahi, pufff GOTY GOTY GOTY, no, pero tiene muy buena pinta.
25 respuestas