Recomendacion serie anime

Buenas a todxs.
Mi pregunta es muy sencilla, he acabado los examenes, y me apetece ver una buena serie anime.
No soy muy "otaku" que digamos, asi que mis conocimientos son limitados, y ante las mil series que envuentro por internet, no se por cual decidirme.

He visto, y me han gustado, Death Note, FullMetalAlchemist, Berserk (de esa lei el manga, de hecho),>Ghost in the shell....y creo que ya.
Ah, y Evangelion, of course, y algun capitulo de La vision de Escaflone 8esta ultima...pseeeeee)
Como podeis ver, me gusta el anime "serio" no tipo Dragon Ball, o Naruto (ojo, lo respeto, pero a mi me gusta mas...serio)

he oido hablar bien de Bleach, One Piece,y dudaba entre una de esas dos, pero no se de que van, ni me apetece googlear y comerme spoilers, asi que..

Sin mas, aprovechando la cultura EOL, escuchare vuestros consejos.
Muchas gracias por adelantado, chicos ;)

PD: NO os pongais a discutir entre vosotros cual es mejor, que os veo venir, cada uno tiene sus gustos, yo solo quiero un anime de Sci Fi o fantastico, que mole, y sea epico, ese que va sobre boxeo (sorry no recuerdo el nombre) no me convence, pse.

PD2: El rollo mech, tb me gusta.
Infinite Stratos? Es de mechas

Imagen
Rorschach83 escribió:Buenas a todxs.
Mi pregunta es muy sencilla, he acabado los examenes, y me apetece ver una buena serie anime.
No soy muy "otaku" que digamos, asi que mis conocimientos son limitados, y ante las mil series que envuentro por internet, no se por cual decidirme.

He visto, y me han gustado, Death Note, FullMetalAlchemist, Berserk (de esa lei el manga, de hecho),>Ghost in the shell....y creo que ya.
Ah, y Evangelion, of course, y algun capitulo de La vision de Escaflone 8esta ultima...pseeeeee)
Como podeis ver, me gusta el anime "serio" no tipo Dragon Ball, o Naruto (ojo, lo respeto, pero a mi me gusta mas...serio)

he oido hablar bien de Bleach, One Piece,y dudaba entre una de esas dos, pero no se de que van, ni me apetece googlear y comerme spoilers, asi que..

PD: NO os pongais a discutir entre vosotros cual es mejor, que os veo venir, cada uno tiene sus gustos, yo solo quiero un anime de Sci Fi o fantastico, que mole, y sea epico, ese que va sobre boxeo (sorry no recuerdo el nombre) no me convence, pse.

Con lo que te he resaltado en negrita, tu serie es "Tengen Toppa Gurren Lagann"
Cthugha escribió:
Rorschach83 escribió:Buenas a todxs.

Con lo que te he resaltado en negrita, tu serie es "Tengen Toppa Gurren Lagann"

+111111111111111111111111111111111111111111
yo mas bien diria serie mech y "seria"

Gundam Seed o aun mejor Code Geass

PD: nose que te han contado de naruto pero es una serie bastante seria en mi opinion mas que bleach
Y respecto a Escaflowne nose cuantos capitulos has visto pero es un clasico Excelente
Tukaram escribió:yo mas bien diria serie mech y "seria"

Gundam Seed o aun mejor Code Geass

PD: nose que te han contado de naruto pero es una serie bastante seria en mi opinion mas que bleach
Y respecto a Escaflowne nose cuantos capitulos has visto pero es un clasico Excelente

¿Mejor Code Geass a Gundam...? ¿Hablamos en serio?

También propondría grandes como Evangelion o RahXephon.
se llaman gustos

y si hay partes donde Geass es mejor que gundam por ej en las batallas no hay un reciclado de imagenes tan descarado y geass tiene epilogo cosa que gundam almenos en seed no tiene

y a mi me gusta saber que es de los pj despues de la batalla final la verdad

a y evangelion ya la ha visto
(mensaje borrado)
De mechas te recomiendo Gundam 00, es reciente y es bastante seria dentro de lo que cabe.

Y si te apetece más del estilo de Death Note, tienes Code Geass en anime, y Lost Brain en manga.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. De la mayoria de series que recomendais no he oido ni hablar, hehe.
Evangelion ya la vi, y me encanto.La vision de Escaflone vi pocos capitulos, y sueltos, supongo que por eso no me motivó mucho.
Aprovechare y supongo que dare una oportunidad a varias, a priori Code Geass y la otra de mechas que me habeis recomendado.

Bleach empece a ver, y me di cuenta que ya habia visto algun capitulo en Cuatro, hace tiempo, ademas, cuando vi que eran mas de 100 capitulos, me deprimi, demasiado larga para mi xD.

Hehe, me parece que ya tengo material anime que veer (y manga que leer, bendito Kindle ^^) ya os comentare cual me ha enganchado mas ;)

Edit: ahora que he vendido la ps3, me parece que me vereis mas por este foro, asi que edito, para re-agradeceros las recomendaciones ;)
Joder normal que no te motive Escaflowne asi no se ven las series

hay que verla segidica y en orden empezando por el capitulo 1 si ves capitulos sueltos al azar es imposible que te enganche ningun tipo de serie porque entre otras cosas no tendras ni puñetera idea de lo que pasa

jamas entendere porque la gente hace eso

respecto a bleach no te preocupes que solo los 65 primeros aprox son los buenos luego va cuesta abajo y sin frenos y aun sigue callendo en picado

PD: Full metal panic quiza tambien te guste aunque tiene bastante mas humor que las otras 2 que te he recomendado
Parece que tenemos gustos más o menos similares, pongo algunas que me han gustado:

Ghost in the Shell SAC
Shin Seiki Evangelion
Ergo Proxy
Darker than Black
Gyakkyō Burai Kaiji
Touhai Densetsu Akagi
Serial Experiments Lain
Berserk
The Big-O
Elfen Lied
Higurashi no Naku Koro ni
Basilisk
Monster
Mahou Shoujo Madoka
Death Note
Baccano
Durarara

Si tienes ganas de soltar algunas lagrimillas:

Saishuu Heiki Kanojo (Saikano)
Kimi ga Nozomu Eien
Koi Kaze
Tokyo Magnitude 8.0
Gundam Seed es altamente recomendable. Tambien te recomiendo "Guin Saga", "Darker than Black", "Eureka Seven", "Xam´d Lost memories", "Eureka Seven" y otras que ya te han comentado.
Por otra parte en respuesta a Tukaram sobre el epílogo de Gundam Seed que sepa que si tiene lo que es un corto episodio aparte llamado "Entre las estrellas" que trancurre algún tiempo despues del final de la serie.
esa ova(si se le puede llamar asi a 5 minutos de video) que dices va entre seed y seed destiny

el problema es que al acabar seed destiny pasa LO MISMO batalla final y se acabo

con lo cual no me sirve como epilogo en todo caso como Nexo entre ambas series
Hombre yo te voy a recoemndar mir dos series favoritas, puede que te gusten o puede que no:

Hajime no Ippo y Hikaru no Go.

La primera de boxeo y la segunda del juego de mesa de Go (aunq lo que importa no es el go en si en la serie podia haber sido de damas y hubiese sido igual de buena)

Luego pues Tenjou Tenge, Battle Royale, Gantz, 666 Satan, y ya ni me acuerdo he visto tantas que pff y tengo tantas que no he visto jajaja... ahh bueno mirate, paranoia agent y tokyo magnitude 8.0
Serio. Sci-Fi. Fantástico. Que mole. Épico. Con algo rollo mecha. Gankutsuou.

Si no te importa el estilo de dibujo (que es bastante original) verás uno de los mejores animes de la pasada década.
estoy un poco perro, así que me comeré poco la cabeza y te diré 3 obras

Black Lagoon, tanto las dos temporadas del anime como las OVA del arco de Roberta.
Serial Experiments Lain.
Ergo Proxy
Tukaram escribió:esa ova(si se le puede llamar asi a 5 minutos de video) que dices va entre seed y seed destiny

el problema es que al acabar seed destiny pasa LO MISMO batalla final y se acabo

con lo cual no me sirve como epilogo en todo caso como Nexo entre ambas series

Por eso mismo salió un episodio final extendido llamado "Destiny Final Plus" en el que se mostraban bastantes cosas más y el final se alargaba bastante.

Por cierto la serie de Black Lagoon que comenta Chibisake es muy recomendable, a mi personalmente me encantó.
pues tendre que ver dicha ova espero que no sea una roñada de 5 minutos aunque la verdad esas Ñapas de ultima hora me hacen nada de gracia tan dificil es poner un puto epilogo y ya ?
Tukaram por si te interesa también hay una serie de peliculas bajo el subtitulo "Special Edition" (3 de la primera temporada y 4 de la segunda) que resumen toda la serie añadiendo algunas escenas nuevas. Recuerdo que incluso en la ultima, al final se ve la labor que desmpeñan los personajes después del final de Destiny.
No me lo puedo creer ¿Pidiendo Sci-fi y nadie le ha dicho Cowboy Bebop?
Cowboy Bebop tiene cosas geniales, pero el 70% de casi cada capítulo es relleno intrascendente y se puede hacer muy pesado a veces, sin las escenas cómicas y parodias hubiera quedado una serie redonda.
Yo te voy a recomendar 3 películas, son recomendaciones obvias, pero veo que nadie te las ha comentado. Si no las has visto ya mírate "Akira" y las 2 películas de Ghost in the Shell (la segunda, Innocence, para mí es posiblemente la mejor ciencia ficción del anime).

Un saludo
Space Monkey escribió:Yo te voy a recomendar 3 películas, son recomendaciones obvias, pero veo que nadie te las ha comentado. Si no las has visto ya mírate "Akira" y las 2 películas de Ghost in the Shell (la segunda, Innocence, para mí es posiblemente la mejor ciencia ficción del anime).

Un saludo

querras decir la PRIMERA no ?

PD: kira kun ahora estoy viendome gundam wing y antes que esta me vi ora vez la seed ahora mismo no me interesa ver "de nuevo" la serie de seed aunque sea resumida

a visto el final extendido de destiny es muyyy flojo se dejan varios pj en el tintero tan dificil es hacer un epilogo final como dios manda como el de Nadia ?

PD2:Rorschach83 otra serie que recomiendo muy mucho Nadia el misterio de la piedra azul una joya y todo un clasico del anime y tambien hay algun mecha a vapor pero haberlos haylos [+risas] [+risas] y ya puestos la pelicula de Steamboy tambien es MUYY buena y con una calidad visual acojonante
Tukaram escribió:
Space Monkey escribió:Yo te voy a recomendar 3 películas, son recomendaciones obvias, pero veo que nadie te las ha comentado. Si no las has visto ya mírate "Akira" y las 2 películas de Ghost in the Shell (la segunda, Innocence, para mí es posiblemente la mejor ciencia ficción del anime).

Un saludo

querras decir la PRIMERA no ?

No, me refiero a "innocence" la segunda ;) La primera es muy buena, pero la segunda está por encima en mi opinión.

Ah, y otro gran anime de ciencia ficción es Metrópolis, te recomiendo que le eches un vistazo si puedes, aunque visualmente tiene un estilo muy disney (que eternamente se asociará a películas infantiles) no dejes que esto te eche atrás.
Steamboy también está bien pero yo creo que no llega al nivel de las otras.
Las pelis de Ghost in the shell son obras de arte en mi opinión. La primera me pareció sublime y la segunda lejos de decaer me pareció mas espectacular si cabe.
Otra serie que me gustó mucho fué "After War Gundam X" puesto que me pareció diferente a lo que me tenian acostumbrado las series de Gundam, de hecho me gustó mas que Gundam Wing (que no quiero decir que sea mala).
+1 a Code Geass, Eureka Seven y RahXephon.

No se si te han comentado Nadesico, Infinite Ryvius o Vandread.

Si no te importa que sea animacion antigua (hay gente con manias xD), podrias ver clasicos como Macross, Captain Harlock o Gunbuster.
kaiji

creeme no te arrepentiras
osca20 escribió:kaiji

creeme no te arrepentiras

+1
Hace 3 dias empecé a ver Kaiji y me veo los caps de 5 en 5, muy lograda de verdad.
28 respuestas