Buenos días
@Josito520 El mundo de los shoot´em up es realmente extenso y variado a pesar de su “simple” mecánica, hay desarrolladores que hacen virguerías con estos títulos.
Yo siempre he sido un gran amante de estos títulos, pero cuando era niño mi economía era muy escueta y cuando iba a los recreativos no me atrevía con juegos tan difíciles porque las monedas de 25 pesetas volaban como moscas y prefería videojuegos que me permitiesen rentabilizar algo más mi inversión.
Con el tiempo fue cuando empecé a disfrutar sin presión de la magia de estos videojuegos y te voy a decir aquellos títulos relativamente permisivos que más me apasionaron para embarcarme poco a poco en cosas más densas y complicadas.
Como muchos han dicho,
Thunderforce 3 y
Thunderforce 4 son perfectos para entrenarte hasta poder pasarte el videojuego con un solo crédito.
A mi me apasiona la saga R-Type y te aconsejo el
R-Type Dimensions que sacaron para ps3, ps4, switch y Xbox Series. A pesar de que el 2 es excesivamente difícil, en el 1, con entrenamiento podrás disfrutar de muchas fases hasta ver el Game-Over.
Ya dentro de la saga R-Type te diré mi favorito, con el que más he disfrutado y (en mi opinión) el más accesible y espectacular de todos. Hablamos de
R-Type Delta para psx. Una joya que no debes dejar de probar.
Por último dentro del grupo de los títulos horizontales también te aconsejaría
Super Hydorah el brutal
Gradius V y
Gradius Advance que es bastante accesible.
Y como guinda al pastel te diría que jugases a:
Razion Ex y a
Drainus que son dos joyas que no debes dejar escapar.
Hay muchísimos más títulos horizontales, pero creo que para empezar vas sobrado.
Ya dentro del grupo de los verticales te hablaré de mis gustos.
En primer lugar, mi título favorito es sin ninguna duda
Flying Shark de Toaplan, uno de los pocos videojuegos que me atreví a afrontar en los salones recreativos después de ver jugar a gente partidas y partidas hasta que conseguí acabar el juego tras horas de entrenamiento. (no es muy largo). Pero lo que más me gusta de él es lo directo de su mecánica, sus gráficos sencillos pero magníficamente diseñados, su tremenda jugabilidad y la espectacular música que nos acompaña a lo largo de la campaña.
Por otro lado, te aconsejaría
Under Defeat, otro gran título vertical con una original mecánica de disparos y muy espectacular a nivel gráfico.
Ya si te animas a juguetear con los bullet hell, uno de mis favoritos es
Mushihimesama, por su entorno gráfico a lo Estudio Ghibli con “Nausicaa del Valle del Viento” y por la tremenda adicción que genera.
Con eso yo creo que tienes chicha para empezar.
Por cierto, si no lo has probado, que no se te escape
Axelay un shoot em up único con una mecánica mixta que alterna fases verticales y horizontales. En mi opinión el mejor videojuego de naves de Super Nintendo y como rareza puedes probar
NeverAwake que es muy accesible y ameno
Un saludo!!!!