Recomendación shmups para novatos

Super Strike Gunner de SNES puede estar bien para novatos. Es de los pocos que he conseguido pasarme

Imagen
Yo recomiendo la saga Thunder Force de Megadrive.
Si he conseguido pasarme los 3, es que son, al menos, asequibles porque yo soy tirando a manco.
Además, me parecen unos juegazos!

Saludos!
@odefruto

A mí es que la segunda parte me parece muy floja. Y las fases cenitales (las originales de la saga) un tanto mareantes y pesadas.

Pero a partir del tercero canela fina. Aunque con el tercero no me termino de hacer del todo y se me hace más difícil que el cuatro que para mí es la cumbre.
Aunque no es de la plataforma que buscas... yo te recomiendo el juego para Playstation 2 "Fren-ze", gráficos diferentes, sencillo y entretenido... solamente salió en Demo, no sé si existe completo.
@gaditanomania

Cierto que el 2 es el más flojo, pero aún así me resulta entretenido.
3 y 4, totalmente de acuerdo, canela fina!

Saludos!
Tomax_Payne escribió:Yo no te voy a recomendar ningún título. De hecho tienes una infinidad de buenas recomendaciones en todos los mensajes anteriores.
Mi recomendación, es que no te centres en qué tal o cuál juego es el mejor o el más recomendado, pues hay muchos estilos y mezclas.
Por ejemplo, a mí no me gustan los juegos que atacan por detrás, o los que penalizan el armamento y con esto, excluyo varias vacas sagradas del género. Tampoco me gustan los que tienen 2 o más líneas de ataque.
Así que ves probando y encuentra los que te gusten realmente.
Otra cosa, según la edad, los reflejos cuesta tenerlos al límite todo el rato. Intercala juegos de otra índole entremedias. Así descansas. Suerte y a por los marcianitos!!!

This! [rtfm] haz caso a este hombre por favor.

Saludos [beer]
Unos que no son muy complicados de SNES

Pop'n TwinBee
Imagen

Strike Gunner (una vez que sabes qué arma secundaria funciona mejor en cada escenario, se vuelve mucho más fácil).
Imagen

Axelay (puedes jugarlo en fácil)
Imagen
Yo te recomendaría que te dejaras guiar, al principio, por la estética. Juega títulos que primero te llamen por los ojos porque, de todos modos, no vas a completar muchos juegos a un crédito. Lo importante es que te vaya picando el gusanillo y que, eventualmente, vayas descubriendo juegos que te parezcan asequibles. Aún así te hago una listita de juegos que a mí personalmente me gustan mucho y los veo chulos para ir empezando. No te comento mucho la lista para que vayas descubriendo por ti mismo:

PC-Engine:
- Lords of Thunder
- Cyber Core
- Blazing Lazers

Mega Drive:
- Thunder Force IV
- MUSHA
- Gleylancer

SNES:
- Super Aleste
- Parodius Da!
- Rendering Ranger (este tiene miga, porque no es shmup todo el rato, tiene partes rollo Run'n'gun

Arcade:
Aquí hay miles de juegos, literalmente, así que puedes empezar por muchas épocas del shmup. Pero bueno, a mí me gustan mucho los siguientes:
- Gradius (el primero)
- R-Type (el primero también, no tan para novatos)
- Zed Blade
- Darius Gaiden (curiosamente asequible)
- Defender (sí, el de 1981, es un juegazo)
- Batsugun (la versión Special es facilita)

En fin, hay muchísimos más, indies sobre todo como Andro Dunos 2, Infinos Gaiden, ZeroRanger, Blue Revolver... pero ahí tienes telita para darle caña. Sobre todo no te agobies al principio con ir a por los 1 credit clear y disfruta el proceso.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras recomendaciones, he probado bastantes juegos de los que me recomendasteis.

De momento a lo que he estado jugando es al Raiden y Aero Fighters de SNES.

Y ahora le estoy dando al Giga Wing en la Xbox One con el stick y me parece una pasada de juego.

La verdad es que es un vicio este género, al principio te parecen juegos imposibles y poco a poco vas muriendo menos.
Buenos días @Josito520

El mundo de los shoot´em up es realmente extenso y variado a pesar de su “simple” mecánica, hay desarrolladores que hacen virguerías con estos títulos.

Yo siempre he sido un gran amante de estos títulos, pero cuando era niño mi economía era muy escueta y cuando iba a los recreativos no me atrevía con juegos tan difíciles porque las monedas de 25 pesetas volaban como moscas y prefería videojuegos que me permitiesen rentabilizar algo más mi inversión.

Con el tiempo fue cuando empecé a disfrutar sin presión de la magia de estos videojuegos y te voy a decir aquellos títulos relativamente permisivos que más me apasionaron para embarcarme poco a poco en cosas más densas y complicadas.

Como muchos han dicho, Thunderforce 3 y Thunderforce 4 son perfectos para entrenarte hasta poder pasarte el videojuego con un solo crédito.

A mi me apasiona la saga R-Type y te aconsejo el R-Type Dimensions que sacaron para ps3, ps4, switch y Xbox Series. A pesar de que el 2 es excesivamente difícil, en el 1, con entrenamiento podrás disfrutar de muchas fases hasta ver el Game-Over.

Ya dentro de la saga R-Type te diré mi favorito, con el que más he disfrutado y (en mi opinión) el más accesible y espectacular de todos. Hablamos de R-Type Delta para psx. Una joya que no debes dejar de probar.

Por último dentro del grupo de los títulos horizontales también te aconsejaría Super Hydorah el brutal Gradius V y Gradius Advance que es bastante accesible.
Y como guinda al pastel te diría que jugases a: Razion Ex y a Drainus que son dos joyas que no debes dejar escapar.

Hay muchísimos más títulos horizontales, pero creo que para empezar vas sobrado.

Ya dentro del grupo de los verticales te hablaré de mis gustos.

En primer lugar, mi título favorito es sin ninguna duda Flying Shark de Toaplan, uno de los pocos videojuegos que me atreví a afrontar en los salones recreativos después de ver jugar a gente partidas y partidas hasta que conseguí acabar el juego tras horas de entrenamiento. (no es muy largo). Pero lo que más me gusta de él es lo directo de su mecánica, sus gráficos sencillos pero magníficamente diseñados, su tremenda jugabilidad y la espectacular música que nos acompaña a lo largo de la campaña.

Por otro lado, te aconsejaría Under Defeat, otro gran título vertical con una original mecánica de disparos y muy espectacular a nivel gráfico.

Ya si te animas a juguetear con los bullet hell, uno de mis favoritos es Mushihimesama, por su entorno gráfico a lo Estudio Ghibli con “Nausicaa del Valle del Viento” y por la tremenda adicción que genera.

Con eso yo creo que tienes chicha para empezar.

Por cierto, si no lo has probado, que no se te escape Axelay un shoot em up único con una mecánica mixta que alterna fases verticales y horizontales. En mi opinión el mejor videojuego de naves de Super Nintendo y como rareza puedes probar NeverAwake que es muy accesible y ameno

Un saludo!!!!
59 respuestas
1, 2