Recomendación Silent Hill

En el juego japones (no existe version ntsc americana) que no se llama collection, sino Complete set viene tambien el primero de PSX, ademas de que el SH2 es la version Director´s cut y se incluyen un par de postales de la saga.

La caja es diferente a la version PAL y vienen los 4 juegos, dentro de un estuche negro de carton.

http://www.gameforfun.com/include/navig ... 9713&idx=1
Pues ya podian haberlo traido aqui porque es una pack perfecto.
Pues si. No habría estado nada mal una reedición del primer juego.
Concuerdo con la mayoría. El Silent Hill 2 es el mejor. Además no hace falta que hayas jugado al 1 para enterarte porque son prácticamente independientes. Para mí, uno de los mejores juegos de la historia
sojirosan escribió:Concuerdo con la mayoría. El Silent Hill 2 es el mejor. Además no hace falta que hayas jugado al 1 para enterarte porque son prácticamente independientes. Para mí, uno de los mejores juegos de la historia

+1
Ademas rejugable,cosa que los juegos de hoy no lo son......es mas el ultimo SH,aun gustandome esta falto de extras(Downpour me refiero)
Y del SH2 desconocia que hubiera un sexto final secreto y es por lo que le estoy dando estos dias a la coleccion completa de PS2,algunas cosas me deje alla por aquellas epocas [carcajad]
Empecé a jugar el SH2, los cambios de cámara son continuos y bastante molestos (no me quiero imaginar cómo será pasarse el juego con el control 3D [carcajad]), la jugabilidad es simplona y algo deficiente pero es más o menos lo que esperaba y la trama supongo que avanzará algo cuando salga de los 'Apartamentos Wood Side'. Gráficamente no ha envejecido mal... por componentes en una 32" no dan ganas de quitarlo ipso facto jeje

Cuántas horas dura este juego más o menos?
JeLoW escribió:Empecé a jugar el SH2, los cambios de cámara son continuos y bastante molestos (no me quiero imaginar cómo será pasarse el juego con el control 3D [carcajad]), la jugabilidad es simplona y algo deficiente pero es más o menos lo que esperaba y la trama supongo que avanzará algo cuando salga de los 'Apartamentos Wood Side'. Gráficamente no ha envejecido mal... por componentes en una 32" no dan ganas de quitarlo ipso facto jeje

Cuántas horas dura este juego más o menos?

Yo si no recuerdo mal lo jugue con el control 3D ya que al estilo 2D nunca me he acostumbrado. Y sobre la duracion creo recordar que fue entre 7 y 8 horas.
Para mi como Silent Hill de PSX y Silent Hill 2 no hay ninguno.Los dos mejores sin duda alguna.Salu2.
Perdonad mi ignorancia pero que es eso del control 3D y 2D?
En el control 3D si pulsas arriba el personaje avanzará aunque esté mirando hacia abajo o cualquier otra dirección, si pulsas derecha avanzará hacia su derecha, etc.
Según he leído la cámara de SH2 es más suave y precisa con este tipo de control, lo probaré.

En el control 2D si le das a la izquierda el personaje irá a la izquierda sin importar dónde esté mirando y así con todos los movimientos, en principio debería ser el más cómodo, de hecho es el control 'moderno'.
Si pero en el SH2 el control es el de toda la vida no hay manera de cambiarlo no? o en la remasterizacion te da esa opcion, porque estaria muy bien, yo me acabo de rejugar el 2 y el 3 en Ps2 y el control se nota añejo, cuando te haces a él pues no hay problema pero es lo que mas eché en falta, un buen control, y si me dices que los HD te da esa opción ya si que me pensaria comprarlos.
Se puede cambiar en el de PS2, lo notarías añejo porque por defecto viene el control 3D.
Supongo que en la remasterización se podrá cambiar igual.
¿Que se puede cambiar en el de Ps2? Oooh me acabas de dejar loco.

Pues ya me jode haberme pasado el juego varias veces quejandome siempre del control. ¿y donde se cambia exactamente? cuanto mas lo pienso mas mala leche me entra oye.
Jaja lo siento tio, yo fue lo primero que miré, hice el habitual repaso a las opciones cuando empiezo un juego [carcajad]
Si esque yo las opciones las he mirado, siempre lo hago para el tema de idioma, subtitulos, brillo, no se, me gusta verlo, pero tio en este caso se me ha debidod e pasar...TRES VECES, sin comentarios.

Ademas yo siempre despotricando por los foros del control del SH que es lo que peor llevaba...vaya telaaaaaaaa
En los SH personalmente juego mejor con el control 3D (salvo en el 4, que solo tiene el control 2D) llevo toda la vida jugando a los survival con ese estilo de control y me cuesta acostumbrarme si me lo cambian.

Ademas, si no recuerdo mal, en el SH2 jugando con el control 2D la camara se volvia un poco loca ein?

PD-Yo tambien tengo el ritual de repasar las opciones antes de ponerme a jugar XD
Lo que es de agradecer es que te permitan elegir el control que mas te guste y no te "impongan" el que quieran.
Si que es cierto que llega un punto que ya te acostumbras y no lo notas tanto, pero siempre habia querido jugarlo con un control normal.
He encontrado el Silent Hill 2 de segunda mano en Game por 10 euros,es la caja de carton con dos discos la especial,esta muy bien de precio no??
LoganDark_84 escribió:He encontrado el Silent Hill 2 de segunda mano en Game por 10 euros,es la caja de carton con dos discos la especial,esta muy bien de precio no??

Por casualidad no seria en el Game del C.C. Nassica (Getafe) no? porque tenian uno y lo tuve en la mano un rato, solo que al final no se por que pero no me lo lleve.
A mí, sin duda, el Silent Hill que más me ha gustado con diferencia ha sido el 2. Lo tiene todo para hacerte pasar un mal rato, y las revelaciones al final del mismo... En fin, que merece la pena pasárselo en cualquier momento.

Eso sí, el que más me ha acojonado, llegando a tener que apagar la consola incluso, ha sido el 3.
Comenze este año enchufando mi PS2 por el Silent Hill2,despues de jugar al Dowmpour(que sin ser mal juego ,decepciona en muchos apartados)y ahora llevo meses rejugando la saga y ademas me ha incitado a jugar juegos de SNES,Megadrive,GBAdvance......lo retro siempre sera mejor que lo que tenemos ahora,donde solo se mira la "pela"....
Sir_Fortesque escribió:
LoganDark_84 escribió:He encontrado el Silent Hill 2 de segunda mano en Game por 10 euros,es la caja de carton con dos discos la especial,esta muy bien de precio no??

Por casualidad no seria en el Game del C.C. Nassica (Getafe) no? porque tenian uno y lo tuve en la mano un rato, solo que al final no se por que pero no me lo lleve.

Nop era en el GAME de Sevilla de Alcampo.Lo malo es que esa misma mañana tuve la edicion especial con dos discos en carton por 10 euros pero cuando llegue ya se lo habian llevado...pero estaba este,para compensarlo
Silent Hill 3, no se porque siempre ha sido mi favorito. Aunque guardo muchos mejores recuerdos del primer Silent Hill, supongo que por la edad y por lo revolucionario que fue en su momento.

Aun así, toda la saga es recomendable para jugarlo de principio a fin, incluso las entregas más recientes.
Hombre, el primer Silent Hill creó una atmósfera única, lo que pasa que queda ya muy lejano, y jugarlo ahora te quema los ojos, sobre todo en una tv hd.
El que menos me ha gustado (y los he jugado todos menos el shattered memories... de momento) fue el Silent 4 The room... me pareció un coñazo de juego, con las pamplinas de la habitación, pasar varias veces por los mismos escenarios... lo aborrecí.
¿El mejor? Sin contar el 1, dudaría entre el 2 y el 3... el más acojonante (me refiero a miedo y agobio), sin dudas el 3.
Ahora estoy jugando al Downpour en ps3, y aunque no sorprende, la verdad es que está muy entretenido.
Saludos.
He jugado el 1, el 3 y estoy empezando el 2. Mi favorito de lejos y para siempre será el 1, pero muy de lejos: inició la mítica ambientación, personajes carismáticos, la (a mi parecer) mejor escena jamás creada en un videojuego***, auténtico miedo (llegué a lanzar la PSP al sillón, quitarme los cascos e ir a refrescarme la cara :_D), y una historia bastante interesante y muy muy influenciada por temas psicológicos y simbolismos infinitos.

Luego, sólo juzgando los inicios de los de PS2 ( el 3 me lo he pasado entero, pero en el 2 estoy en el bloque de apartamentos, no puedo criticar más de eso x_D) de momento es bastante más convincente e hypeante el 3; el 2 tiene un comienzo muy lento, muy "meh" y un poco desorientado. En el 3 por lo menos sabes lo que tienes que hacer (BUSCAR LA JODIDA SALIDA DEL CENTRO COMERCIAL ANTES DE QUE LOS MOSNTRUOS DE LOS BRAZOS DEFORMES TE ENSARTEN, HIJOS DE PUTA), en el 2 realmente entré en el edificio casi sin querer. Además, por el momento el 2 no me ha creado mucha sensación de angustia, salvo en la escena inicial y un pequeño susto en cierto apartamento del bloque.

***Obviamente, me refiero a la escena de casi al final
en la que Lisa Garland se da cuenta de que en realidad no ha estado viva en ningún momento, sino que es uno de esos monstruos del pueblo.
Me acabo de pasar el cuarto y la verdad que me ha gustado mas bien poco. Como juego de terror vale, pero como silent hill no da. Desde luego como el 2 o el 3 ni de lejos.

Y la primera mitad es pasable pero despues es bastante repetitivo, como si hubieran querido alargarlo.
El cuarto lo mejor que tiene es el arrollador carisma de Walter Sullivan, aún cuando el tipo no tiene ninguna escena destacable. Silent Hill 2 lo que pasó es que fue una vuelta de tuerca que hubo que dar: como pasa en muchas sagas, Silent Hill 1 se hizo sin saber si iba a haber una secuela detrás, así que para SH2 se tuvo que construir un imaginario nuevo y darle otro enfoque. Por eso puede resultar tan distinto.
para mi tb es el 2 el mejor de la saga
Yo tengo el SH 1 PLATINUM PS1, SH 2 PLATINUM PS2, SH 3 PS2 SIN MANUAL, SH SHATTERED MEMORIES PSP Y SH HOMECOMING PC.

Y al estar ya harto de platinums y tal he encargado el SH 2, 3, 4, origins mas la remasterizacion de xbox 360 del 2 y el 3.
Quiero jugar al 1, pero veo que el Shattered Memories es con un ¿remake? o no tiene nada que ver uno con el otro.
El Shattered memories solo tiene en comun con el primer SH el nombre de los personajes, que juegas con Harry Mason y que el inicio del juego trata sobre la desaparicion de Cherryl.

Todo lo demas, tanto desarrollo, como argumento es completamente distinto y ni siquiera los personajes tienen el mismo papel. Es mas una reinterpretacion del primer juego que un remake.
82 respuestas
1, 2