Recomendación Silent Hill

Buenas, hace poco me ha dado el mono por jugar a algun juego de miedo y habia pensado en los silent hill aprovechando que los han reeditado, pero como nunca he jugado a ninguno no se cual comprarme. En principio solo estoy interesado en uno o a lo sumo dos ya que no soy mucho de juegos de miedo, pero si al final me gusta supongo que me hare con el resto. Gracias por adelantado.
El mejor de todos es el Silent Hill 2.
En realidad puedes empezar casi por cualquiera, con estas consideraciones: el 3 tiene bastante relación con el 1, y el 4 es un producto distinto a lo que viene a ser el resto de la saga.

Dicho esto, yo me jugaría el primero y si te va la cosa, iría por orden de salida que es como están pensados.
A mí el que más me ha gustao es el tercero , a falta de jugar el cuarto.

Saludos !! ;)
El tercero en mi opinion es el mejor survival horror de PS2 y uno de los mejores juegos en nivel grafico. Sin embargo es secuela directa del primero, por lo tanto si no has jugado a este te perderas muchas cosas del argumento.

El 4 es tambien muy bueno, pero es diferente (por eso tiene tantos detractores) y la ambientacion es mejorable, pero aporta mucho a la saga y tiene muchas novedades jugables.

El 2 siempre ha estado para mi excesivamente mitificado, es muy buen juego, pero el argumento me parece excesivamente complejo y tecnicamente es el peor de todos, aunque la ambientacion es muy buena, pero no tanto como la del 3 XD

El origins lo dejaria como ultima opcion porque no aporta nada a la saga ni jugablemente ni argumentalmente...

Por ultimo, el shattered memories es muy distinto a los demas y por eso se merece darle una oportunidad, me parece un grandisimo juego
A falta de jugar el cuarto, por ahora me quedo con el segundo, los escenarios son de lo mejor XD

El tercero es genial, pero los escenarios me gustan algo menos, y a la mitad lo tengo desde hace algún tiempo...a ver si lo termino, que con la PS3 no tengo tiempo para PS2.

Y ya de paso, os advierto. Homecoming es de las cosas más raras que he visto, vaya inicio más flojete...espero que mejore el juego según avance.
Al final me he comprado el 2 ya que parece no ser necesario haber jugado a otros juegos de la saga, pero si le cojo el gusto me pondre con el 1 y el 3 mas adelante.
NEKAS escribió:Al final me he comprado el 2 ya que parece no ser necesario haber jugado a otros juegos de la saga, pero si le cojo el gusto me pondre con el 1 y el 3 mas adelante.

Has hecho bien. Ya nos contarás qué tal te parece ;)
De los de Ps2 solo he probado el Silent Hill 2 y me aburrio bastante. Es muy bueno tecnicamente pero no me enganchó como lo hizo el original de PSOne.
El 3 tambien lo he probado un poco y no me llamo la atención para nada.

El que si me gusto mucho es el Fatal Frame! Un caguele de aquellos.
El Silent Hill 2 para mi es el mejor de la saga. Desde luego es el que mejor historia gasta XD
yo como pasar miedo en el 1 ninguno,esas alcantarillas fueron lo peor para mi,luego el dos es muy bueno.
El 1,si no te echan para atras los graficos de ps1,es un clasicazo en toda regla.Al fin y al cabo fue el que comenzo toda la saga.El 2 muchos dicen que es el mejor,y razones no faltan.Su historia es una de las mas complejas y tristes jamas contadas en un videojuego.El 3 es bastante intenso,y como ya han dicho es secuela del 1.El 4 es algo distinto,a mi se me hizo algo pesado,pero no es malo en absolut, y es el mas largo de los 4.Ademas todos los juegos hacen referencia a acontecimientos,terminos y personajes de juegos anteriores,asi que hay que estar muy atento para profundizar en ese universo tan especial de Silent Hill y disfrutar aun mas la experiencia de jugarlos.
el que mas me gusto el 2 y el que menos el origins,los he jugado todos y estan muy bien si te van esta clase de juegos,pero para mi los mejores son la saga resident evil sobre todo el 4.
El mejor es el dos. Pero si lo que quieres es pasarlo mal, el más oscuro y que más terror transmite es el tres.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Silent Hill 2 tiene mas sentimiento y profundidad sin duda, pero como juego de "miedo", Silent Hill 3 es el mejor juego de terror de la saga.
Bueno ya me he pasado el silent hill 2 y la verdad es que me ha encantado, hacia tiempo que no jugaba tanto tiempo seguido a un juego. La verdad es que he echado de menos un poco mas de accion ya que apenas he utilizado las armas de fuego, aun asi me ha gustado mucho como ya he dicho. Algun dia de estos me acercare a comprar el 3 y mientras tanto voy a jugar al 1. Aunque sigo con la duda de si pillar el 4, pero bueno son solo 10 euros...
NEKAS escribió:Bueno ya me he pasado el silent hill 2 y la verdad es que me ha encantado, hacia tiempo que no jugaba tanto tiempo seguido a un juego. La verdad es que he echado de menos un poco mas de accion ya que apenas he utilizado las armas de fuego, aun asi me ha gustado mucho como ya he dicho. Algun dia de estos me acercare a comprar el 3 y mientras tanto voy a jugar al 1. Aunque sigo con la duda de si pillar el 4, pero bueno son solo 10 euros...

Yo aprovecharía y los compraría ahora que están recién reeditados. Seguro que tarde o temprano ya no se verán con tanta facilidad.
Mi favorito es el tres, de hecho acabo de hacerme con uno precintado (porque lo he pedido) por 6´95€ en Game. Y sin duda es el que mejor ha envejecido.
Sin ninguna duda el Silent Hill 2, tambien te recomendaria el 1 que es fantastico, pero es que a nivel grafico se ha quedado muy desfasado y no se si lo soportarias.
Bueno ya me he acabado el 1 y me he hecho con el 3 y el 4 pero de momento voy a descansar de silent hill y empezare algun otro juego o me pondre con alguna serie. Y ya aprovecho para preguntar que dificultad recomendais en los silent hill 3 y 4? La verdad es que el 1 me ha parecido exageradamente dificil (y eso que lo he jugado en dificultad normal) y no se ni como lo he podido acabar sin desesperarme.
NEKAS escribió:Bueno ya me he acabado el 1 y me he hecho con el 3 y el 4 pero de momento voy a descansar de silent hill y empezare algun otro juego o me pondre con alguna serie. Y ya aprovecho para preguntar que dificultad recomendais en los silent hill 3 y 4? La verdad es que el 1 me ha parecido exageradamente dificil (y eso que lo he jugado en dificultad normal) y no se ni como lo he podido acabar sin desesperarme.

Habría sido mejor que compraras el 2 y el 3. El 4, aun siendo un buen juego, no está al nivel de los otros 3 xD
Silento Hill 1,2,3,4 da igual todos crema!
Para mi el silent hill 2 el mejor!!! aunque todos son buenísimos!!
Hombre pues siendo racional empezaria por el 1 de psx, pero si tiene que ser de ps2 comprate el origins, si no tienes experiencia el silent hill 2 te parecera dificilisimo, el silent hill 3 muy rebuscado y si empiezas por el 4 diras que la saga no te gusta, por eso creo que deberias empezar con el origins, un juego bueno, tampoco es muy dificil a nivel de acertijos y te gustara.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
El 2 es mas sentimental y mucho mas redondo que el 3, yo lo admito. Pero el que mas "terror" tiene es el Silent Hill 3.

Como calidad global del juego esta es mi lista.

Silent Hill 2
Silent Hill
Silent Hill 3

Pero como juego terrorifico la lista cambia.

Silent Hill 3
Silent Hill
Silent Hill 2

Aun asi, los tres son dioses en su genero, dejo un video del 3.

http://www.youtube.com/watch?v=yY1-gfECF4U&feature=plcp&context=C4a63b9eVDvjVQa1PpcFNkX6YNdIkkUdai74avcuVU4-t7VbtUIUg%3D
La verdad esque ningun Silent me ha decepcionado, al final acabaras enganchado y comprandote toda la saga ^^
Han reeditado los Silent Hill de PS2?

Saludos
dowar escribió:Han reeditado los Silent Hill de PS2?

Saludos

Hace meses [360º]
Y también los Metal Gear, un Castlevania y Zone of the Enders 2.
Ya decia yo que era muy raro ver Metal Gears por todos lados XD

Pues el Silent Hill 2 puede que caiga, supongo que no viene con caja de carton, no?

Saludos
dowar escribió:Ya decia yo que era muy raro ver Metal Gears por todos lados XD

Pues el Silent Hill 2 puede que caiga, supongo que no viene con caja de carton, no?

Saludos

No. Viene en caja normal de plástico.
dowar escribió:Ya decia yo que era muy raro ver Metal Gears por todos lados XD

Saludos

Pero empieza por el 1, que también es muy bueno.
El que menos me gusto es el 4.
Si si, el 1 y el 2 los he jugado, el 3 y 4 los llegue a probar pero no a pasármelos.

Ahora iba a comprar el HD Collection, pero viendo la chapuza que han hecho creo que me voy a pillar el 2 reeditado.

Saludos
Para mi, los mejores son por este orden: 1, 3 y Homecoming. El 4 es un despropósito totalmente a la saga.
No es diferente, es que NO es un Silent Hill para nada, solo tiene el nombre. Unos monstruos que te persiguen incansablemente y que son inmortales durante el 89% del juego, el sistema de vista en primera persona[mas propio de un Shooter que de otra cosa] y mas cosas que no diré para no aburir al personal, hacen de este juego el menos recomendable de todos.

El 1 es el origen, así que para entender el argumento es recomendable[que no obligatorio] jugarlo. El 3 está intimamente ligado al 1 y el Homecoming recupera la esencia de los primeros juegos, despues de cosas como el Shattered Memories[que deberia haberse llamado "Running Hill" por eso de estar corriendo de los monstruos todo el juego sin poder defenderte [carcajad]].

El 2 lo unico "Malo" que tiene es la historia, que es para mi gusto demasiado retorcida[bueno eso, y las violaciones continuas del Cabeza Pirámide [boing]] per técnicamente no está mal, aunque el 3 le supera..

Así que yo recomendaria esos juegos para probarlos.
O la alternativa es: empieza por el que quieras porque de todas formas no te vas a enterar de ninguna historia con profundidad, o al menos eso me pasa a mi, se rasgos superficiales pero de lo de dentro no entiendo ni papa.
Hazte con el Silent Hill Collection. Una edición preciosa y que lleva el 2 , 3 y 4 que bien son de lo mejor de la saga sin contar el 1.
Tampoco sería mala idea hacerse con el Silent Hill Downpour, que a pesar de haber sido duramente criticado por la prensa, los que lo han jugado opinan que es bastante bueno.
LupinIII escribió:Hazte con el Silent Hill Collection. Una edición preciosa y que lleva el 2 , 3 y 4 que bien son de lo mejor de la saga sin contar el 1.

Yo creo que le sale más barato comprarlos por separado xD
Debido a las pocas copias que sacaron el precio se disparó, suerte que lo encontré en una tienda y lo pude comprar a un precio normal.
Ayer se vendió uno por menos de 20 euros creo, también hay que tener en cuenta que el precio del compralo ya es alto pero sobre subasta la cosa cambia
siempre puedes buscar el pack de la ps2 con los 3 juegos en alguna tienda de segunda mano (a mi me salieron los 3 a 15€ en total)
me gusto el 1 y el 2 mucho, el 3 era muy cortito y el 4 molaba la historia pero la verdad es que era un poco largo y repetitivo...parecia mas de accion
el origins de psp tambien me gusto bastante y el SH shattered memories esta bien tambien,,, pero mas que un juego lo veo como peli interactiva porque tampoco pasa na
jrll escribió:Tampoco sería mala idea hacerse con el Silent Hill Downpour, que a pesar de haber sido duramente criticado por la prensa, los que lo han jugado opinan que es bastante bueno.

Os digo yo que el Downpour es MUY recomendable, ya me lo he pasado XD Y todavía tengo por terminarme 3, 4 y Homecoming...
El silent hill 2 es el que mas me impresiono, aunque la sorpresa fue con el uno que nada mas que la portada ya m daba escalofrios pero el 1,2 y 3 son juegazos!!
Como el creador del hilo, nunca he jugado ningún Silent Hill.

Creo que le voy a dar una oportunidad al 2º ya que según he leído tiene una buena historia y eso es lo que más me llama.
JeLoW escribió:Como el creador del hilo, nunca he jugado ningún Silent Hill.

Creo que le voy a dar una oportunidad al 2º ya que según he leído tiene una buena historia y eso es lo que más me llama.

Si,el SH2 es muy bueno,ademas de tener 4 finales mas 2 especiales,armas extra al empezar cada new game +,y varios niveles de dificultad,mas uno que se desbloquea al pasarte los 3 niveles de dificultad de puzzle
PD:se me olvidaba tambien el capitulo de Maria,en la edicion "directors cut"
Unos cuantos amigos y yo nos pasamos el downpour y nos dió por acabarnoslos todos. Hace poco nos hemos acabado el 2 y este finde vamos a por el 3. El 2 es un juegazo, y del 3 me acuerdo de cosas sueltas pero también es muy bueno. Cualquiera de los dos os gustará.
En CEX Atocha he visto la Collection de PS2(ya sabeis los tres juegos que salieron SH2-3-The Room)por si a alguien le interesa
Te viene en una caja especial,de esas que entran los tres discos,lo que no se es si lleva algun extra o asi(el 2 que yo tengo te viene con el Making off,edicion caja de carton)
Berto2d escribió:En CEX Atocha he visto la Collection de PS2(ya sabeis los tres juegos que salieron SH2-3-The Room)por si a alguien le interesa
Te viene en una caja especial,de esas que entran los tres discos,lo que no se es si lleva algun extra o asi(el 2 que yo tengo te viene con el Making off,edicion caja de carton)

Pues si aun esta el Silent Hill Colection,pillalo cuanto antes.Está muy buescado y es un buen pack.Si lo lleo yo a ver el dia que estuve,se hubiera venido para casita..
Elektra_71 escribió:
Berto2d escribió:En CEX Atocha he visto la Collection de PS2(ya sabeis los tres juegos que salieron SH2-3-The Room)por si a alguien le interesa

Pues si aun esta el Silent Hill Colection,pillalo cuanto antes.Está muy buescado y es un buen pack.Si lo lleo yo a ver el dia que estuve,se hubiera venido para casita..

Si pero lo tienen a 45€ que para este tipo de tiendas lo veo caro. Y mas cuando puedes pillarlos sueltos y nuevos bastante mas baratos.
Sir_Fortesque escribió:
Elektra_71 escribió:

Si pero lo tienen a 45€ que para este tipo de tiendas lo veo caro. Y mas cuando puedes pillarlos sueltos y nuevos bastante mas baratos.

Si,ultimamente en CEX han subido mucho los precios de todo,los juegos de XBOX original estan demasiado caros,antes no :( y encima te los compran ellos por dos duros
Y los de PS2 estan haciendo lo mismo,el SHCollection efectivamente esta muy muy caro,pero no solo ese si no los mismos juegos sueltos estan mas caros que en GAME y encima te los pueden dar sin instrucciones y muy deteriorados
Para eso,los CEX es arriesgarse mucho,ya que estan reeditados yo los compraria en GAME que tes los dan nuevos
Aparte, si me dijerais que el SH collection viene en una edicion currada (caja de carton, algun DVD extra, unas miseras postales...) pues bueno, podria interesar pagar por lo que piden por el, pero es que la edicion es tristisima. Caja identica a la del MGS3 subsistance, mismos manuales y DVDs (encima el SH2 es la version normal y no la director cut) que las primeras versiones y encima en Europa nos dejan sin el primer SH...

Es que por lo que cuestan nuevos por separado, ni me pensaria pagar ni mas de 20 euros por el...
ryo hazuki escribió:Aparte, si me dijerais que el SH collection viene en una edicion currada (caja de carton, algun DVD extra, unas miseras postales...) pues bueno, podria interesar pagar por lo que piden por el, pero es que la edicion es tristisima. Caja identica a la del MGS3 subsistance, mismos manuales y DVDs (encima el SH2 es la version normal y no la director cut) que las primeras versiones y encima en Europa nos dejan sin el primer SH...

Es que por lo que cuestan nuevos por separado, ni me pensaria pagar ni mas de 20 euros por el...

En las ediciones NTSC venia incluido el primero? Es que no acabo de entender a que te refieres exactamente.
82 respuestas
1, 2