La medida y el peso si que sirve bastante de referencia.
Piensa que los modelos estándar de sillas, están pensados para personas de altura media y peso medio.
Yo mido 1.76 y peso 70Kg, estoy más o menos fuertecito (espalda ancha y con algo de musculo en brazos y piernas sobre todo.
Yo tengo la Corsair TC100 RELAXED y sentado de forma correcta, si echo la cabeza para atrás, llego al borde superior del respaldo.
El asiento es "correcto", no es ancho. Me cabe el culo y las piernas de forma bastante ajustada y la espalda me ocupa todo el espacio hasta las "aletas" de la silla.
Te lo comento porque esa es la medida más estandar y a mi esta silla, me parece muy cómoda para mi cuerpo, pero claro, tu tendrías que ir a por modelos XL para que sean cómodas para ti y más si hablamos de 8 horas.
Lo que si te recomendaría es que la silla tenga un pistón de clase 4 como mínimo, aunque idealmente que tenga uno de clase 5.
Más que nada porque de clase 3 se usa en sillas de baja calidad y soporta hasta 150KG, pero claro, eso te lo ponen sin tener en cuenta el peso de la silla, que pueden ser 10KG o algo más y ahí tienes poco margen para jugar, porque a nada que quieras sentarte rápido, vas a ejercer una presión superior a tu peso y se podría joder fácilmente el pistón.
Clase 5 soporta hasta 220KG, que es el que se utiliza en modelos XXL o XL (dependiendo del fabricante le pone una nomenclatura diferente)
Creo que tendrías la posibilidad también de comprar la silla que más te llame y comprar un pistón clase 5 a parte, que rondan los 30€
Y como funcionan por gas, contra más peso soporte, mejor porque alargará su vida útil.
Dicho esto.. por ese rango de precio no he visto sillas que yo personalmente te pueda recomendar.
He visto esta que es bastante grande, pero claro... de la calidad, ni idea.
https://www.pccomponentes.com/talius-ma ... negra-rojaPara black friday es posible que encuentres algunas ofertas.