Recomendación sistema de sonido 2.1

Pues eso, k me kiero pillar unos altavoces 2.1 (más k nada por falta de espacio y k los 5.1 es un coñazo tener cables por los suelos para los altavoces de atrás) a ser posible k tenga por lo menos un subwoofer y no se un pastón de dinero. Alguien tiene o sabe de alguno k vaya bien para la wii??? o k haya tenido algun tipo de buena experiencia con alguna marca/modelo. Esk hace tiempo k no compro cosas de estas y la verdad esk estoy un poco pez en el tema. Por cierto, el logotipo de Dolby k aparece en los juegos, es solo aprovechable con un ampli verdad?? gracias y un saludo :p
No se el nombre k tiene el modelo, pero los de la creative estos que son alargados tan 'fashion' dicen que para ser 2.1 tienen un sonido EXCELENTE ;) [toctoc]
Yo uso unos Creative i-trige, no se que modelo exactamente, pero ahora te los encuentras por menos de 50€ y estoy supercontento con ellos
Yo tengo unos jbl creature y van de fáb la con el pc y la 360, asi que con la Wii también tienen que ser la leche
El decodificador tiene que aceptar Dolby ProLogic II (que es el sistema de sonido envolvente que tiene Wii -y GameCube-)
Si acepta DP I tb acepta DPII?
Entonces para aprovechar el Dolby Prologic II hace falta un descodificador a parte de los altavoces?
Yo si conecto la Wii a mis 2.1 directamente no escucharé el sonido el Doly Prologic II?

Pues por lo k he estado informadome, el dolby prologic II es algo así como una codificación de canales de sonido, osea se emite una señal única, k el decodificador (necesario) separa en los canales izquierdo derecho central y los dos traseros, así k no solo vale con una cuadrafonía o 5.1 sino k necesitamos "algo" k separe la señal. Mi pregunta de ahora es la siguiente: En los sistemas 5.1 es la caja del subwoofer la k se encarga de esto?? o solo es aprovechable el dolby con amplificadores estilo home cinema?

Entonces supuestamente con un 2.1 no puedes aprovechar esta tecnología directamente.

Que recomendais pillar un sistema 5.1 (solo altavoces) o pillar un home cinema (altavoces + dvd) y conectar la wii para sacar el sonido por los altavoces??? esk viendo precios están casi a lo mismo 5 altavoces medio decentes k 5 altavoces + dvd....

PD- si me ekivoco en algo corregidme, gracias a todos [360º]
mefhisto_22 escribió:Pues por lo k he estado informadome, el dolby prologic II es algo así como una codificación de canales de sonido, osea se emite una señal única, k el decodificador (necesario) separa en los canales izquierdo derecho central y los dos traseros, así k no solo vale con una cuadrafonía o 5.1 sino k necesitamos "algo" k separe la señal. Mi pregunta de ahora es la siguiente: En los sistemas 5.1 es la caja del subwoofer la k se encarga de esto?? o solo es aprovechable el dolby con amplificadores estilo home cinema?

Entonces supuestamente con un 2.1 no puedes aprovechar esta tecnología directamente.

Que recomendais pillar un sistema 5.1 (solo altavoces) o pillar un home cinema (altavoces + dvd) y conectar la wii para sacar el sonido por los altavoces??? esk viendo precios están casi a lo mismo 5 altavoces medio decentes k 5 altavoces + dvd....

PD- si me ekivoco en algo corregidme, gracias a todos [360º]

Eso es a lo que me refería yo, si el propio subwoofer (donde van conectados los cables de audio) descodifica la señal o no, o si hace falta un descodificador aparte.
guarmar escribió:Yo uso unos Creative i-trige, no se que modelo exactamente, pero ahora te los encuentras por menos de 50€ y estoy supercontento con ellos

tienes foto de ello?
Madre mia que envolao mental os estais haciendo... Menos mal que estoy yo para resolveros las dudas X-D

Vamos a ver... NORMALMENTE los subwoofers no tienen un deco integrado, reitero lo de normalmente, ya que hay algunos modelos que si.

Dolby Pro-Logic I y II (y tambien el digital) es el sistema de codificacion de audio de dolby laboratories. Para el que preguntaba si el dolby Pro-logic I es igual que el II... No, en absoluto. El II es mucho mas moderno, incluso podemos encontrar hoy en dia el IIx. Ambos mucho mas avanzados que el arcaico I.

Como nadie a preguntado, no entrare en detalles ni explicare las diferencias.

Comentar que para vuestra caso (un sistema 2.1) os da exactamente igual el sistema de sonido, ya que no empleareis ninguno de los citados, unicamente escuchareis sonido Stereo, reforzando los graves con un sub (el .1). Por si alguien tiene la intencion de saltar con que existe el virtual dolby sourround... si, existe, pero es una patraña engañabobos que unicamente funciona en salas ideales tanto acustica como geometricamente, cosa de la que ninguno de nosotros disponemos. (amen del Yamaha YSP- 1000, que es el unico que a mi juicio consigue algo decente :-P )

Si quereis algun consejo sobre modelos/marcas... poned presupuesto, sino mal vamos [angelito]

Salu2
EduStrife escribió:Madre mia que envolao mental os estais haciendo... Menos mal que estoy yo para resolveros las dudas X-D

Vamos a ver... NORMALMENTE los subwoofers no tienen un deco integrado, reitero lo de normalmente, ya que hay algunos modelos que si.

Dolby Pro-Logic I y II (y tambien el digital) es el sistema de codificacion de audio de dolby laboratories. Para el que preguntaba si el dolby Pro-logic I es igual que el II... No, en absoluto. El II es mucho mas moderno, incluso podemos encontrar hoy en dia el IIx. Ambos mucho mas avanzados que el arcaico I.

Como nadie a preguntado, no entrare en detalles ni explicare las diferencias.

Comentar que para vuestra caso (un sistema 2.1) os da exactamente igual el sistema de sonido, ya que no empleareis ninguno de los citados, unicamente escuchareis sonido Stereo, reforzando los graves con un sub (el .1). Por si alguien tiene la intencion de saltar con que existe el virtual dolby sourround... si, existe, pero es una patraña engañabobos que unicamente funciona en salas ideales tanto acustica como geometricamente, cosa de la que ninguno de nosotros disponemos. (amen del Yamaha YSP- 1000, que es el unico que a mi juicio consigue algo decente :-P )

Si quereis algun consejo sobre modelos/marcas... poned presupuesto, sino mal vamos [angelito]

Salu2

Sabes de algun modelo con el decodificador incorporado a buena relacion calidad/precio?
El presupuesto no importa, me lo compraría más adelante. Pero no quiero lo mejor, sino algo bueno y barato.
clopezi está baneado por "Clonador"
resumen:

dpl 1: 4.1
dpl 2: 5.1

ale, a cascarla! xDDDD
clopezi escribió:resumen:

dpl 1: 4.1
dpl 2: 5.1

ale, a cascarla! xDDDD

Entonces en un 2.1 no se puede poner nada mejor que stereo?
Es que no tengo espacio para unos 5.1 xD.
Disturbed_BCN escribió:Entonces en un 2.1 no se puede poner nada mejor que stereo?
Es que no tengo espacio para unos 5.1 xD.

hombre, el propio nombre lo dice

2.1 2 + subwoofer
4.1 4 + subwoofer
5.1 5 + subwoofer

....

y así sucesivamente

por ejemplo, yo tengo un deco de dpl y un 7.1, pues suena por los 7, pero realmente solo aprovecha un 4.1, el resto lo simula
y como se lo colocais a la wii?
PleyStation3 escribió:y como se lo colocais a la wii?

pues macho, tu que crees?

pues la salida normal de 2 rca's se conecta al deco de dpl y este se encarga de darte la salida a los sistemas envolventes
Gracias por vuestros comentarios, sabía k con un 2.1 nunca puedes usar las ventajas del dolby por lo k hemos hablado de los canales, pero pensaba k el virtual dolby sorround era algo mejor.... por eso preguntaba.

¿Que seguis opinando sobre esto?:

mefhisto_22 escribió:Que recomendais pillar un sistema 5.1 (solo altavoces) o pillar un home cinema (altavoces + dvd) y conectar la wii para sacar el sonido por los altavoces??? esk viendo precios están casi a lo mismo 5 altavoces medio decentes k 5 altavoces + dvd....

Tenga una cuadrafonía en el pc, pero el problema es k las entradas son jack, y la wii la tengo conectada por componentes, de manera k por donde sale el audio es conexion rca, con lo cual no se si se puede hacer algún tipo de apaño para pasar de jack a rca, pork son dos entradas jack y no una las k tiene la cuadrafonía. (audio derecho y audio izquierdo)

Aún así estaría en las mismas,no? no podría beneficiarme del dolby pork no hay nada k lo decodifica??
yo tengo un 2.1 trustmaster al que conecto la ps2 y la wii y me funciona sin ningun problemay se oye de vicio.
Existen adaptadores muy majos para pasar de RCA a mini jak, si quieres enchufarlo a unos 2.1 convencionales con eso puedes.

Yo he probado muchos pero al final me decante por los I-Trigue 3450 que son como los 3400 (esos de tripe salida) pero las vias de graves mas grandes en cada satelite y reforzados de titanio, a parte tiene mas watios tanto los satelites como el subwoofer.

Sonido potencia y diseño excelentes. Son algo carillos eso si

aqui te pongo un enlace si te interesa http://www.netbox.es/tienda/product_info.php?cPath=50_159&products_id=1224&name=Creative+I-Trigue+2+1+3450

tambien te pongo los 3400 que no esta nada mal, pero prefiero los mios xDD http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=AT0021CREITI3400BL&CODIGOSUP=250102&rastrillo=0
YO tengo unos creative gd580 y conecto la wii directamente por RCA; el decodificador se encarga de convertir el sonido a 5.1; no te creas tampoco que ocupa mucho espacio; si tienes donde poner el subwofer, luego los satelites tampoco ocupan mucho; ademas tampoco pasa nada por no tenerlos colocados "perfectamente", es decir uno encima dos a los lado dos detras; yo tengo una encimera que me ocupa una de las paredes y tengo colocados los satelites asi:

_[]_____[]___[]___[]_____[]_

Y el subwofer abajo en el suelo

salu2
sephiroth91 escribió:YO tengo unos creative gd580 y conecto la wii directamente por RCA; el decodificador se encarga de convertir el sonido a 5.1; no te creas tampoco que ocupa mucho espacio; si tienes donde poner el subwofer, luego los satelites tampoco ocupan mucho; ademas tampoco pasa nada por no tenerlos colocados "perfectamente", es decir uno encima dos a los lado dos detras; yo tengo una encimera que me ocupa una de las paredes y tengo colocados los satelites asi:

_[]_____[]___[]___[]_____[]_

Y el subwofer abajo en el suelo

salu2

El problema es que el creative gd580 lleva descatalogado mas de un año (en Europa), con ello no quiero decir que no se pueda conseguir eso si, esta muy chungo, yo hace nada conseguí por fin mi DDTS100 que llevaba semanas buscando (descatalogado también) y unos Inspire T7900 y el sonido con el Tvix, Pc o Wii es de lujo, incluso con el anime en stereo se nota la diferencia con el NEO:6, las voces por el centro, los graves de verdad en el subwoofer, los sonidos a los laterales,
Ya digo, una calidad impresionante si consigues encontrarlos claro u_u

Mi cuarto es pequeñísimo y e conseguido meter todos los altavoces con una separación decente y bien colocados en la pared así que nadie debería tener problemas xD

también había otra opción mas económica y sencilla de encontrar en el carrefour por 89€ ...

[oki]
22 respuestas