Lo que tu necesitas es un "ampli" o mas concretamente un receptor A/V
En el que puedes conectar todo lo que quieras y te gestiona las salidas como quieras.
La gran mayoría de receptores A/V tienen 2 zonas de altavoces , una con 5.1 y otra con 2.0 que lo seleccionas en el ampli mas luego la salida de auriculares que llevan todos.
A ti por lo que veo te valdría con un ampli viejo, la gente los suele quitar por que no tiene HDMI ni componentes, solo video compuesto de cuando la época de cuando pegó fuerte los home cinema dvd hi-end.
Yo lo tengo de la siguiente manera.
PC 1 -> tarjeta de sonido guarra de ebay de 9$ que tiene salida óptica, para ver pelis exclusivamente, sonido 5.1, el sonido ya está codificado así que solo necesito que lo mande tal cual al ampli.
PC 2 -> tarjeta de sonido Xonar U1, uso juegos exclusivamente, tengo esa tarjeta de sonido por que necesito que codifique en 5.1 para juegos.
Xbox 360 -> Salida óptica, sonido 5.1
Xbox 1 -> Salida óptica, Sonido 5.1
Minidisc de sobremesa -> directo por coaxial, sonido stereo.
Minidisc portátil -> entrada de línea analógica ya que el receptor tiene gran calidad y el emisor también, sonido stereo.
Como mi ampli no tiene tantas entradas ópticas uso un conmutador que pillé de ebay que va de maravilla y así cambio de cable óptico al vuelo.
Antes usaba la "zona B" con una pareja de altavoces bastante potentes pero al final por comodidad los tuve que quitar y que ocupaban mucho espacio y si quiero calidad pajillera enchufo los auriculares de estudio.