recomendación sistema sonido

Hola, lo primero gracias por pasaros a echar una mano. Mis dudas son las siguientes:
Deseo hacer un centro multimedia, en el cual tengo conectados pc, tv, cascos altavoces y Xbox.
Mi problema es con el sonido, ya que deseo conectar tres entradas (pc,tv,Xbox) y dos o tres salidas (altavoces pc, cascos inalámbricos incluso altavoces home cinema si es el caso).

Quisiera saber vuestra opinión o sugerencias al respecto, he pensado en adquirir una tarjeta de sonido medio decente y un equipo de sonido que cumpla con entradas y salidas. Leyendo por aquí también he visto que comprando un decodificador que soporte dts ya no me haría falta tarjeta de sonido, teniendo componentes el decodificador de mayor calidad, y al ser independiente del pc para mi seria una ventaja.
Vosotros que haríais, acepto recomendaciones de decodificadores de gama baja (baratuno) o de equipo de sonido más tarjeta de sonido.

También escucho otras recomendaciones, gracias.
Lo que tu necesitas es un "ampli" o mas concretamente un receptor A/V

En el que puedes conectar todo lo que quieras y te gestiona las salidas como quieras.

La gran mayoría de receptores A/V tienen 2 zonas de altavoces , una con 5.1 y otra con 2.0 que lo seleccionas en el ampli mas luego la salida de auriculares que llevan todos.

A ti por lo que veo te valdría con un ampli viejo, la gente los suele quitar por que no tiene HDMI ni componentes, solo video compuesto de cuando la época de cuando pegó fuerte los home cinema dvd hi-end.

Yo lo tengo de la siguiente manera.

PC 1 -> tarjeta de sonido guarra de ebay de 9$ que tiene salida óptica, para ver pelis exclusivamente, sonido 5.1, el sonido ya está codificado así que solo necesito que lo mande tal cual al ampli.
PC 2 -> tarjeta de sonido Xonar U1, uso juegos exclusivamente, tengo esa tarjeta de sonido por que necesito que codifique en 5.1 para juegos.
Xbox 360 -> Salida óptica, sonido 5.1
Xbox 1 -> Salida óptica, Sonido 5.1
Minidisc de sobremesa -> directo por coaxial, sonido stereo.
Minidisc portátil -> entrada de línea analógica ya que el receptor tiene gran calidad y el emisor también, sonido stereo.

Como mi ampli no tiene tantas entradas ópticas uso un conmutador que pillé de ebay que va de maravilla y así cambio de cable óptico al vuelo.

Antes usaba la "zona B" con una pareja de altavoces bastante potentes pero al final por comodidad los tuve que quitar y que ocupaban mucho espacio y si quiero calidad pajillera enchufo los auriculares de estudio.
tmaniak es lo que tenia pensado entonces, adquirir una asus o creative normalita, que me cumpla con el dts y demas por harware, como comentas para partidillas a juegos y para inteconectar todo lo demas habia pensado en un yamaha de unos 10 añitos que los ahi realmente de buenos componentes tiraillos como dices porque ya no estan a la ultima.

calidad pajillera enchufo los auriculares de estudio


XD XD XD me ha hecho gracia yo tambien uso esa frase, pero en mi caso los auriculares son inalambricos, si a eso le sumas tumbona en el terrado y cervezota, jajjajajja
2 respuestas