Recomendación smartphone gente mayor

Buenas.

Tengo pensado regalar un smartphone a mis suegros, que viven en el extranjero, para que podamos llamarles vía skype, viber etc.

Son bastante mayores por lo que tiene que ser lo más sencillo posible. La cosa sería que se lo configurase todo para que siempre estuviera conectado, logueado a Skype etc etc.

En un principio había pensado en un android baratillo, pero ayer vi un lumia 510 a buen precio y tal vez Windows Mobile no sea mala opción al final. El Menú con cuadradillos sencillo tal vez sea más fácil que Android.

Qué SO y modelo me recomendáis para gente mayor y a buen precio?

Un saludo
Ten en cuenta que un smartphone en realidad es un ordenador con función de teléfono y no un teléfono con funciones extra. Esto hace que a la gente mayor sean incapaces muchas veces de usarlos por diferentes motivos.

Así que si vas a comprarles uno, que sea uno lo más estable posible, sin actualizaciones constantes para que no les cambie la interfaz ni nada y que luego se pierdan. Un Android bien configurado y capado de alguna forma iría bien. Windows Phone es posible que también, aunque conozco muy poco el SO.

PD: Una de las cosas principales que tendrás que bloquear es que no puedan arrastrar iconos, que la gente novata lo que más hace es mover algo sin querer y luego no lo encuentra.

EDITO: sobre los menús cuadraditos, ten en cuenta que en Android tienes algunos launcher que imitan la interfaz metro, por si te interesa.
Yo lo mejor que veo para gente mayor es un windows phone.

Le pones los 4 iconos de las cosas que usen en grande y ale.
Para gente mayor que no quiera complicaciones windows phone me parece perfecto. Como ya te han dicho le pones unos tiles y fuentes grandes para que puedan leer bien y no tiene mucho mas misterio. El lumia 520 da buen resultado por si le quieres echar un ojo.

Salu2!!
Yo creo que para gente mayor da un poco igual... ya que todos los smartphone funcionan practicamente igual...

Yo compraría uno no muy caro de gama media baja y listo, y seria sencillamente configurarlo, instalarles las app y explicar como funcionan, con un android también se pueden poner los iconos en la pantalla principal y nada mas, y poner también las fuentes grandes.

Yo creo que lo mejor es o un android o un WP de gama media baja, ya que todos funcionan similar.

Y luego configurar para que desbloquearlo no sea dificil, e incluso mi abuelo que tiene movil (no smartphone) le quitamos el pin para que solo fuera encenderlo, porque no se aclaraba
Muchas gracias por las respuestas. No estoy muy puesto en el mercado, por lo que me podrías recomendar modelos tanto android como WM, libres por menos de 100€?

Muchas gracias!
Windows phone libres por menos de 100 euros nose si hay.

El Nokia Lumia 520 en amazon.es está entre sobre los 120-130 según el color.

Saludos.
darksoul_bcn escribió:Windows phone libres por menos de 100 euros nose si hay.

El Nokia Lumia 520 en amazon.es está entre sobre los 120-130 según el color.

Saludos.


El otro día vi en mediamark el 510 por 100€. Hay mucha diferencia entre esos 2 modelos?
Si. El 510 es Windows Phone 7. Windows Phone 7 esta obsoleto.

Si compras un Windows Phone que sea el 8.
darksoul_bcn escribió:Si. El 510 es Windows Phone 7. Windows Phone 7 esta obsoleto.

Si compras un Windows Phone que sea el 8.


Vaya no sabía eso. Gracias!
9 respuestas