Recomendacion SO para portatil (Debian, Ubuntu...?)

Hola, estoy pensando en instalar un SO libre a un portatil (Asus Z53) pero he estado leyendo un poco y me hago un lio, cual es más recomendable, Debian, Ubuntu...? ein? he leido que no todos tienen el mismo soporte para el hardware y agradecería que me aconsejaran. También agradecería que fuera no muy complicado de usar, siempre he usado windows [burla3] Gracias.

Salu2
Pues usa ubuntu que es el que uso yo y no me ha dado ningún problema. Aparte hay muchas webs con tutoriales sobre ubuntu que te solucionan la vida y la mayoría de las preguntas que te puedan surgir ya están respondidas si buscas en google.
yo uso debian, y es una gozada.... la verdad es que me funciona todo (es un iBook) lo unico que no he conseguido todavia es el bootsplash, pero bueno, al tiempo.... jejejej

mira a ver una que te guste... la gente suele recomendar Ubuntu, pero bueno (es un derivado de Debian)
Yo para un portátil usaría sin duda Elive, que es Debian con Enlightenment por defecto y bien configurado...rápido, bonito y funcional, que personalmente es lo que busco en portátil ;)
Gracias a todos [ginyo] . Voy a probar el ubuntu en el pc de sobremesa a ver que tal es [fumando]
Yo para un asus también, de características parecidas, el f3jc, he probado con ubuntu, y suse.
Los dos me reconocían todo a la perfeccion desde el principio, salvo la tarjeta de sonido, que intenté configurarla y no lo conseguí. Pero vamos, imagino que si miro un poquillo lo conseguiré, a ver la semana que viene. Por lo demás, me reconoció hasta el wifi...

saludos
juanjorm78 escribió:Yo para un asus también, de características parecidas, el f3jc, he probado con ubuntu, y suse.
Los dos me reconocían todo a la perfeccion desde el principio, salvo la tarjeta de sonido, que intenté configurarla y no lo conseguí. Pero vamos, imagino que si miro un poquillo lo conseguiré, a ver la semana que viene. Por lo demás, me reconoció hasta el wifi...

saludos

Hola, el suse es otra version?? es como el ubuntu?? :-? es que estoy perdido...jajaj.

Ya probe el ubuntu en el pc normal y ..... supongo que sera cuestion de acostumbrarse; tuve algunos problemillas intentando explorar particiones con formato NTFS (no lo consegui), tambien vi que era dificil configurar mi modem dsl-200 por el tema de los drivers... y bueno, como ya dije sera cuestion de acostumbrarse.

Otra cuestión: hay diferencias notables, por ejemplo, entre Ubuntu y Elive, o con cualqier otro?

Gracias. Salu2 [bye]
suse es otra distribucion de linux diferente... mas "comercial"

yo la he usado y me gustó, pero vamos... prefiero mi debian bonita ;)
7 respuestas