Recomendación sobre como mejorar cobertura wifi

Hola buenas, quería pediros consejo sobre cómo mejorar la cobertura de mi Wifi, os explico el problema:

- El piso es alargado y el router lo tengo en el comedor, en una punta del piso. La cobertura Wifi me llega bien a la primer habitación contigua al comedor, pero desde ese punto, se pierde cobertura e incluso es inusable. En esa primera habitación tiré un cable de red, el cual al final tengo un hub en donde tengo conectado el PC desde donde estoy escribiendo y puedo conectar por cable más dispositivos (TV, consola etc...) Mi pregunta es:

Podría conectar algo en ese HUB y expandir (o crear) una red Wifi? Que me recomendais? Decir que en esa habitación tengo bastantes aparatos que "consumen" wifi: alexa y varios enchufes inteligentes, no se si es podría ser un problema.

Muchas gracias.
Aprovechando que tienes cable tirado yo me pensaría el cambiar el switch por un router neutro, incluso podrías reciclar alguno que tengas en desuso de una compañía anterior si le pones ip fija y le deshabilitas el dhcp, que sería la opción más barata.

Un saludo.
Yo te recomiendo que pongas WIFI MESH en tu piso....de 2 o 3 satélites. Los de mercusys son baratos.

1 va conectado al router principal y los otros los colocas dónde te llegue bien la señal. Entre ellos hacen una malla, de la misma señal.

https://www.pccomponentes.com/search/?query=wifi%20mesh&&page=1&or-relevance

La otra opción es si has tirado cable (como soy yo) es colocar antenas WIFI de la misma marca (1 en el router y otra en la habitación donde has puesto el SWITCH de red), apagar el wifi del router de la compañía y por ejemplo, estas TPLINK, si utilizas la APP OMADA que llevan, haces la gestión de las 2 con la misma APP (las gestionas todas desde esta app como si fueran 1, más o menos) creando un WIFI en malla. Cuando pongas el nombre SSID del wifi y la contraseña, automáticamente se pondrá en las 2.

Cuando cambies de una habitación a otra y detecte una antena u otra, los dispositivos se conectarán automáticamente a la que mejor tenga cobertura.

Las de TPLINK EAP110 (para WIFI 2,4Ghz) o la EAP225 (para WIFI 5 Ghz)

Antenas WIFI

He encontrado que cuando se hacen cosas como poner el wifi en el router y coger otro acces point y ponerle el mismo nombre, algunos dispositivos se vuelven tontos y no saben dónde deben conectarse, o si se pone un router reaprovechado quitando el DHCP y poniendo el mismo nombre wifi, este se queda de vez en cuando bloqueado y debe apagarse (y todos los dispositivos que estén ahí conectados no funcionan por el bloqueo del router)

Si se tira para esta opción, de reaprovechar o tirar para algo más barato, la antena WIFI que pongas en la habitación con el SWITCH con un nombre wifi distinto (WIFI DEL ROUTER por ejemplo WIFIZONA1, y WIFI DEL ACCESS POINT o ROUTER reaprovechado WIFIZONA2). Eso sí, cuando llegues a la ZONA2 si utilizas un dispositivo móvil (sea portátil, tablet o smartphone), si aún recibe una señal de la ZONA1 continuará con esa señal y no cambiará a la ZONA2 (no se si me explico)
@lolololito Osea que podría poner esto -->
https://www.pccomponentes.com/mercusys- ... nd-gigabit

Uno en el router conectado por cable, luego el otro en la habitacion con al switch, desactivar el Wifi del router y que los sistemas wifi crearan la red mesh, no?
Cyan escribió:@lolololito Osea que podría poner esto -->
https://www.pccomponentes.com/mercusys- ... nd-gigabit

Uno en el router conectado por cable, luego el otro en la habitacion con al switch, desactivar el Wifi del router y que los sistemas wifi crearan la red mesh, no?

Podrías coger ese modelo sí, pero no te haría falta conectar el segundo satélite al switch. Porqué el segundo satélite lo que hace es recibir/enviar por wifi, y los conectores RJ45 que integra, son para dar la señal a dispositivos que tengas por cable en ese sitio (no se si me explico). (si no ha cambiado algo).

O podrías conectar el satélite principal al SWITCH, y el segundo satélite por dónde quieras (así el punto de partida del wifi estaría en la sala con el switch y no en el router). Es ir probando qué mejor cobertura tienes según los coloques.

Y sí, desactivas el wifi del router, y dejas el del mesh encendido. La ventaja de estos MESH es que son MODULARES. Puedes ir poniendo tantos cubos (satélites) como quieras para ir agrandando la cobertura WIFI.
@lolololito Me recomiendas algun modelo en concreto? Marca? Alguna funcion que tenga que tenern en cuenta al comprar uno?
Cyan escribió:@lolololito Me recomiendas algun modelo en concreto? Marca? Alguna funcion que tenga que tenern en cuenta al comprar uno?

Más pasta, más velocidad y mejor calidad.

Si gastas menos, tendrás WIFI AC (WIFI 5) , si gastas más tendrás WIFI 6 (que funciona un poco mejor). La marca Mercusys hace bien su cometido (o TPLINK)

Yo compraría el pack de 3 cubos.

El otro día puse este modelo a un amigo, y tampoco te creas que le vi tanta diferencia con un AC1200 (aunque esta marca tampoco es nada del otro mundo). Lo pillé de oferta a unos 79€.

https://www.pccomponentes.com/strong-at ... -dual-band

Compra este modelo básico que es WIFI 6 AX1500

https://www.pccomponentes.com/mercusys- ... -wifi-mesh

Evidentemente tienes más marcas como ASUS, NETGEAR, DLINK, LINKSYS (de toda la vida), etc...aunque contra más satélites pilles y a menos distancia estén entre ellos, mejor cobertura y mejor velocidad tendrás entre ellos y en toda tu red.
@lolololito Muchas gracias por la ayuda, realmente no necesito nada especial, no necesito tener 600 megas en la otra punta del piso, simplemente con que vaya bien me vale, habia pensado en este:

https://www.amazon.es/Tenda-Nova-MW3-3- ... cf8407a6a6

Son tres nodo por 70€, lo veo muy asequible, que tal lo ves?
@Cyan Tu piso es un caso de manual para ponerte unos Wifi Mesh, te vas a alegrar. Solo un apunte: Tenda Nova no, mejor Mercusys. Ya lo que quieras gastarte, cuanto más inviertas más velocidad y estabilidad vas a tener.
@Cyan Coincido con @AxelStone , Tenda mejor que no....Mercusys, Tplink, y las otras marcas que cité.

No es cuestión de que te lleguen 600 Mb, que con el Mesh tampoco te llegarán, pero sí que tengan calidad y estabilidad.
Gracias por las respuestas! Me mirare de los que me han puesto por aquí =)
10 respuestas