[PeneDeGoma] escribió:El hacha para partir ramas es inutil, aunque quede muy cinematografico, otra cosa es un hachuelo para limpiar una rama de ramas finas.
En serio mirad una sierra manual pero no de arco, una de poda bellota de 20 euros y haces maravillas. Y la motosierra si es para hacer mas cosas o si dice wue la quiere para tenerla, pero nada de hacha para eso.
El hacha es totalmente eficaz si usas la correcta, está afilada y sabes usarla. El hachuela que vale para quitar las ramitas o desatascar la motosierra no es la misma que usas para cortar.
Sobre la motosierra, yo tengo una Stihl y es una burra. La he usado durante 10 años, cortando unas 10 toneladas al año sin ninguna avería y un cambio de cadena. Eso sí me costó mas de 400 eurazos. Y dos hachas, una pequeña y un trasto para cortar.
@shinta_hid Mucho cuidado con la motosierra. Sería mejor que la comprases en algún sitio donde te expliquen bien como funciona, especialmente los sistemas de protección: freno de emergencia, apagado rápido, que hacer si se bloquea, como encarar las ramas, etc.
Ten a mano un hacha por si se atasca, especialmente con maderas duras (encina, p.e.) Ten en cuenta que la sierra se come como 1 cm de madera y como va a doblarse la rama y si te puede atascar la sierra. Lo mismo aplica a tus dedos: casi no existe posibilidades de reimplantar, no corta se come las cosas.
Ten cuidado con los rebotes en los nudos o al empezar a cortar. Empieza con el motor a tope.