› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Petiso Carambanal escribió:lo del tamaño es con lo que tu sientas comodo
porque tengo yo una de 42" a algo menos de 2m (a 1.89 o por ahí) y se me hace pequeña
la formula esa no esta mal pero por mi experiencia y por lo que he visto en el foro de 42" para arriba
luego respecto a la tecnología pues suelen recomendar mucho plasma por sus negros y su 0 lag pero tienen la pega de que pueden aparecer retenciones (aunque cada dia que pasa es más raro) y su mayor gasto y peso
respecto a marcas sony está muy sobrevalorada y cada vez son menos sony y se paga mucho la marca. Panasonic está muy bien y sus plasmas estan considerados los mejores y en led tambien.LG tambien es bastante buena
y volviendo a lo del principio ya veras como luego en un tiempo no mucho diras:
tendría que ser más grande
Petiso Carambanal escribió:A mi al principio me parecia muy grande la mia y ahora no
y mi madre que suele usarla tambien le pasa lo mismo
y aquí hay usarios que a esa distancia tienen de 60"
Petiso Carambanal escribió:te doy tres meses con esa tv
luego querras subir a mas
por lo menos ese fue el tiempo que tuve yo una de 32 donde ahora tengo la de 42"
y no me arrepiento
Dauragon85 escribió:Petiso Carambanal escribió:te doy tres meses con esa tv
por lo menos ese fue el tiempo que tuve yo una de 32 donde ahora tengo la de 42"
y no me arrepiento
Bueno llevo unos 6 años con una de 26" y tampoco me ha parecido nada pequeña, además tengo el PC justo al lado y también veo desde ahí la TV (debe estar a 1 m como mucho, desde esa distancia debe ser molesto una de 42"). Es que en serio, una de 42" para una habítación pequeña en la que hay unos 2 m y algo desde mi cabeza a la TV me parece una exageración....... Tengo miedo a escoger mal tanto de quedarme corto como de pasarme, por eso pienso que una opción intermedia como son las 37" debe ser lo mejor (ni tan pequeña como las 26-32 ni tan grande como las 40-42). Pero claro luego veo comentarios en los foros que cuanto más grande mejor, que 42" mínimo, que si 50". Igual la gente está acostumbrada a esas burradas, pero no es mi caso.
parsifal escribió:Yo tengo una mesa con el PC y la TV al lado, así que a veces también miro la TV desde la silla del PC. A 1'7-1'8m tengo un sofá, desde donde vicio. Tuve tantas dudas como tú a la hora de comprar una TV, y al final elegí 32" dado que me parecían suficientes.
Yo te recomendaría no pasarte, te puedes joder la vista, dolores de cabeza, etc, y aunque sea muy goloso comprar un armatoste de TV, probablemente lo más sensato y sano es elegir algo acorde con la distancia de la que dispones.
Teniendo en cuenta que aunque dispongas de 2m, cuando jugamos nos tiramos para adelante y nos curvamos algo (yo, por lo menos), en tu caso iría a por 32-37" MAXDauragon85 escribió:Petiso Carambanal escribió:te doy tres meses con esa tv
y no me arrepiento
Bueno llevo unos 6 años con una de 26" y tampoco me ha parecido nada pequeña, además tengo el PC justo al lado y también veo desde ahí la TV (debe estar a 1 m como mucho, desde esa distancia debe ser molesto una de 42"). Es que en serio, una de 42" para una habítación pequeña en la que hay unos 2 m y algo desde mi cabeza a la TV me parece una exageración....... Tengo miedo a escoger mal tanto de quedarme corto como de pasarme, por eso pienso que una opción intermedia como son las 37" debe ser lo mejor (ni tan pequeña como las 26-32 ni tan grande como las 40-42). Pero claro luego veo comentarios en los foros que cuanto más grande mejor, que 42" mínimo, que si 50". Igual la gente está acostumbrada a esas burradas, pero no es mi caso.
kolombo escribió:Aquí tienes un calculador de distancia-pulgadas:
http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancemetric.html
jorge5150 escribió:Yo tengo la misma distancia (unos 2,3 m) y tengo una tele de 32". La veo bastante bien, no me parece pequeña, aunque si tienes suficiente presupuesto quizá una de 37" sea más apropiada.
Esto del tamaño también depende de lo que vayas a ver. Si vas a usarla para ver definición estándar, cuanto más pequeña mejor porque si no verás unos pixelacos enormes. Si es para hd, puedes pillar una grande.
Dauragon85 escribió:Otra duda que se me plantea, ¿merece la pena una TV con 3D pasivo? Es que no sé si comprar una normalita con 3D pasivo por X €, o una sin 3D por esos mismos X € o más barata (pero seguramente de mejores características). Buscando info por internet veo opiniones muy diferentes, unos dicen que el 3D pasivo es una basura y el activo es mucho mejor. Otros dicen que con el activo te cansan mucho más los ojos, incluso llega a marear tras verlo un rato y en cambio que el pasivo es suficiente además de ser menos "agresivo" el cansancio.
Una TV con 3D activo no me la planteo porque deben ser muy caras (y las gafas también), la duda es entre 3D pasivo o sin 3D.
MEGASONY2010 escribió:Dauragon85 escribió:Otra duda que se me plantea, ¿merece la pena una TV con 3D pasivo? Es que no sé si comprar una normalita con 3D pasivo por X €, o una sin 3D por esos mismos X € o más barata (pero seguramente de mejores características). Buscando info por internet veo opiniones muy diferentes, unos dicen que el 3D pasivo es una basura y el activo es mucho mejor. Otros dicen que con el activo te cansan mucho más los ojos, incluso llega a marear tras verlo un rato y en cambio que el pasivo es suficiente además de ser menos "agresivo" el cansancio.
Una TV con 3D activo no me la planteo porque deben ser muy caras (y las gafas también), la duda es entre 3D pasivo o sin 3D.
ja, ja, ja el de sony samsung activo---el de lg pasico---el de panasonic plasma y 42
me da que las opis son un pelin interesadas.
ahi va la mia:
37d6530, samsung claro, pvp 799, pack 2 gafas 49.9. dongle incorporada
lg lv5500+dongle 30 euritos si el router esta cerca nada
Petiso Carambanal escribió:Muy buena compra
veo que al final conseguimos convencerte
ya veras como a partir de ahora cualquer otra te va a parecer pequeñita y la tuya te parecerá de un tamaño normal
retabolil escribió:Distancia óptima para conseguir la mejor inmersión, para una persona media que no tenga problemas de vista,
65" --> 2.00m
60" --> 1.80m
50" --> 1.50m
La distancia se puede calcular dividiendo la diagonal de la pantalla por 0.84. Esta relación es la referencia en las filas de distancia media en cines certificados THX. A partir de ahí hay gente que puede preferir más cerca o más cerca. Pero esa es la referencia.