Recomendación sobre compra de TV, distancia de visión, pulgadas, características, marca........

Hola, en breve compraré una nueva TV porque la actual (Philips de 26" HD Ready ya reparada) me está empezando a dar problemas con el TDT (se queda la pantalla en negro a veces con todos los canales y tengo que apagar y encender desde la TV para que vuelva) y como que paso de repararla de nuevo, la vez anterior hará 2 años ya no estaba en garantía y me costó 70 € la reparación, la TV tendrá unos 6 años. Bueno el caso es que parece que han bajado mucho de precio y ya se pueden encontrar pepinacos de TVs con muchas pulgadas, Hzs, Led, 3D sin que sean demasiado caras por debajo de los 500 €. Con este hilo busco 3 cosas:

1º: Por un lado saber las pulgadas más recomendables en función de la distancia que se va a ver (será en mi habitación, acabo de medir la distancia desde el frontal de la TV y dónde estaría mi cabeza y salen unos 2,3 m. +/-. Mirando por internet he visto información muy diferente, por ejemplo he visto esta tabla (no sé será lo correcto):

35 pulgadas: 2 metros
42 pulgadas: 2,3 metros
50 pulgadas: 2,6 metros
60 pulgadas: 3,2 metros
65 pulgadas: 3,5 metros
72 pulgadas: 4 metros

Luego he visto una fórmula que consite en la distancia en centímetros dividida por 8 y da las pulgadas óptimas. En mi caso 230 cm / 8 = 28,75 ". De las 42 " que salen en la tabla a las 29 " de la fórmula creo que hay demasiada diferencia y ya no sé qué pensar. Seguro que no es algo exacto y puede variar la cosa, pero bueno algo aproximado estaría bien. Según mi opinión creo que estaría entre las 32" y las 40", más bien tirando a las 32" o como mucho 37" si se quiere algo más grande. Ya que la cambio busco mínimo 32", otra de 26" ya me parece escasa.

2º ¿Respecto a las características qué sería lo más recomendable? ¿Led, lcd, plasma, Hza....? Tampoco quiero gastarme una pasta como esas Smart TV Samsung que hay en los centro comerciales, finísimas y se ven de lujo, pero muy caras. Algo de gama media me vale. Que traiga 3D tampoco lo sé, en el cine no está mal, pero tampoco lo veo imprescindible, nunca he visto el efecto en una TV, aunque quizás esté bien tener la opción al menos.

3º ¿En el tema de marcas cuáles son las mejores? Samsung por ejemplo tiene buena fama en smartphones, pero el TVs me parece que no tanto, quizás Sony, Panasonic o Philips mejor, no? Luego creo que otras como LG o Toshiba deben ser peores (al menos son más baratas).

Bueno y cualquier recomendación será bien recibida, no estoy puesto en el tema, ya digo que la que tengo actualmente es una HD Ready normalita de las primeras que salieron, de hecho los canales en HD de la TV no puedo verlos (sale lo de modo de vídeo no reproducible).

Saludos.
lo del tamaño es con lo que tu sientas comodo

porque tengo yo una de 42" a algo menos de 2m (a 1.89 o por ahí) y se me hace pequeña

la formula esa no esta mal pero por mi experiencia y por lo que he visto en el foro de 42" para arriba

luego respecto a la tecnología pues suelen recomendar mucho plasma por sus negros y su 0 lag pero tienen la pega de que pueden aparecer retenciones (aunque cada dia que pasa es más raro) y su mayor gasto y peso

respecto a marcas sony está muy sobrevalorada y cada vez son menos sony y se paga mucho la marca. Panasonic está muy bien y sus plasmas estan considerados los mejores y en led tambien.LG tambien es bastante buena

y volviendo a lo del principio ya veras como luego en un tiempo no mucho diras:

tendría que ser más grande
Petiso Carambanal escribió:lo del tamaño es con lo que tu sientas comodo

porque tengo yo una de 42" a algo menos de 2m (a 1.89 o por ahí) y se me hace pequeña

la formula esa no esta mal pero por mi experiencia y por lo que he visto en el foro de 42" para arriba

luego respecto a la tecnología pues suelen recomendar mucho plasma por sus negros y su 0 lag pero tienen la pega de que pueden aparecer retenciones (aunque cada dia que pasa es más raro) y su mayor gasto y peso

respecto a marcas sony está muy sobrevalorada y cada vez son menos sony y se paga mucho la marca. Panasonic está muy bien y sus plasmas estan considerados los mejores y en led tambien.LG tambien es bastante buena

y volviendo a lo del principio ya veras como luego en un tiempo no mucho diras:

tendría que ser más grande

¿42 pulgadas para menos de 2 m.? ¿No es una burrada? No sé, es que es una habitación normalita, nada grande, tampoco es para un salón. La distancia ya digo que serían sobre 2.3 m (y eso medido desde el frontal de la que tengo actualmente que seguramente sea más ancha que la nueva). Supongo que es acostumbrarse, pero incluso la de 26" tampoco me parece demasiado pequeña, así que pensaba que 32 ya estaría bien o como mucho 37.
A mi al principio me parecia muy grande la mia y ahora no
y mi madre que suele usarla tambien le pasa lo mismo

y aquí hay usarios que a esa distancia tienen de 60" XD
Petiso Carambanal escribió:A mi al principio me parecia muy grande la mia y ahora no
y mi madre que suele usarla tambien le pasa lo mismo

y aquí hay usarios que a esa distancia tienen de 60" XD

Pues este fin de semana la compraré, pero me sigue pareciendo demasiado, creo que con una de 37" iré sobrado (la de 26" tampoco me parece tan pequeña, la sensación de distancia que tengo no es muy grande aunque sean 2,3 m).
te doy tres meses con esa tv

luego querras subir a mas

por lo menos ese fue el tiempo que tuve yo una de 32 donde ahora tengo la de 42"

y no me arrepiento
Pilla la mas grande que puedas, sino luego te arrepentiras.

Para que te hagas una idea, yo estoy a unos 3 metros visionando 106 pulgadas, si, estoy en el cine! [poraki]
Petiso Carambanal escribió:te doy tres meses con esa tv

por lo menos ese fue el tiempo que tuve yo una de 32 donde ahora tengo la de 42"

y no me arrepiento

Bueno llevo unos 6 años con una de 26" y tampoco me ha parecido nada pequeña, además tengo el PC justo al lado y también veo desde ahí la TV (debe estar a 1 m como mucho, desde esa distancia debe ser molesto una de 42"). Es que en serio, una de 42" para una habítación pequeña en la que hay unos 2 m y algo desde mi cabeza a la TV me parece una exageración....... Tengo miedo a escoger mal tanto de quedarme corto como de pasarme, por eso pienso que una opción intermedia como son las 37" debe ser lo mejor (ni tan pequeña como las 26-32 ni tan grande como las 40-42). Pero claro luego veo comentarios en los foros que cuanto más grande mejor, que 42" mínimo, que si 50". Igual la gente está acostumbrada a esas burradas, pero no es mi caso.
Yo tengo una mesa con el PC y la TV al lado, así que a veces también miro la TV desde la silla del PC. A 1'7-1'8m tengo un sofá, desde donde vicio. Tuve tantas dudas como tú a la hora de comprar una TV, y al final elegí 32" dado que me parecían suficientes.
Yo te recomendaría no pasarte, te puedes joder la vista, dolores de cabeza, etc, y aunque sea muy goloso comprar un armatoste de TV, probablemente lo más sensato y sano es elegir algo acorde con la distancia de la que dispones.
Teniendo en cuenta que aunque dispongas de 2m, cuando jugamos nos tiramos para adelante y nos curvamos algo (yo, por lo menos), en tu caso iría a por 32-37" MAX
Dauragon85 escribió:

y no me arrepiento

Bueno llevo unos 6 años con una de 26" y tampoco me ha parecido nada pequeña, además tengo el PC justo al lado y también veo desde ahí la TV (debe estar a 1 m como mucho, desde esa distancia debe ser molesto una de 42"). Es que en serio, una de 42" para una habítación pequeña en la que hay unos 2 m y algo desde mi cabeza a la TV me parece una exageración....... Tengo miedo a escoger mal tanto de quedarme corto como de pasarme, por eso pienso que una opción intermedia como son las 37" debe ser lo mejor (ni tan pequeña como las 26-32 ni tan grande como las 40-42). Pero claro luego veo comentarios en los foros que cuanto más grande mejor, que 42" mínimo, que si 50". Igual la gente está acostumbrada a esas burradas, pero no es mi caso.
parsifal escribió:Yo tengo una mesa con el PC y la TV al lado, así que a veces también miro la TV desde la silla del PC. A 1'7-1'8m tengo un sofá, desde donde vicio. Tuve tantas dudas como tú a la hora de comprar una TV, y al final elegí 32" dado que me parecían suficientes.
Yo te recomendaría no pasarte, te puedes joder la vista, dolores de cabeza, etc, y aunque sea muy goloso comprar un armatoste de TV, probablemente lo más sensato y sano es elegir algo acorde con la distancia de la que dispones.
Teniendo en cuenta que aunque dispongas de 2m, cuando jugamos nos tiramos para adelante y nos curvamos algo (yo, por lo menos), en tu caso iría a por 32-37" MAX
Dauragon85 escribió:

y no me arrepiento

Sí creo que tienes razón, 37" debe ser suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el tema de verla desde el PC que está más cerca que la cama.

kolombo escribió:Aquí tienes un calculador de distancia-pulgadas:

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancemetric.html

Esa calculadora creo que marca sólo la distancia máxima recomendada, me interesa la mínima sobre todo.
Yo tengo la misma distancia (unos 2,3 m) y tengo una tele de 32". La veo bastante bien, no me parece pequeña, aunque si tienes suficiente presupuesto quizá una de 37" sea más apropiada.
Esto del tamaño también depende de lo que vayas a ver. Si vas a usarla para ver definición estándar, cuanto más pequeña mejor porque si no verás unos pixelacos enormes. Si es para hd, puedes pillar una grande.
jorge5150 escribió:Yo tengo la misma distancia (unos 2,3 m) y tengo una tele de 32". La veo bastante bien, no me parece pequeña, aunque si tienes suficiente presupuesto quizá una de 37" sea más apropiada.
Esto del tamaño también depende de lo que vayas a ver. Si vas a usarla para ver definición estándar, cuanto más pequeña mejor porque si no verás unos pixelacos enormes. Si es para hd, puedes pillar una grande.

Pues para todo será, en principio TDT y si hay canal en HD pues mejor claro. Luego para juegos de PS3 y 360 (conectados por HDMI claro) y también para ver pelis desde un HDD multimedia (también con cable HDMI).

Acabo de venir de un Carrefour (hay un montón de TVs, más de las que esperaba) y la verdad las de 32" sí que se quedaban muy pequeñas en comparación a las de 37-42". No me he decidido porque claro no es lo mismo verlas ahí expuestas e imaginar como quedarían en la habitación que verlas realmente. Y de precios había de todo, incluso las había de 40" por 500 € y luego otras de 37" por 550 €. Supongo que será tema de calidad y tal.

Por cierto había una Samsung de 46" que costaba 1800 €, no sé el modelo, pero vamos estabamos un amigo y yo mirándola y nos quedamos flipados. Se veía no sólo perfectamente, sino incluso mejor de lo que sería una imagen real, no sé qué tecnología usaría, pero era casi como ver una mezcla de realidad y animación virtual con los detalles como el pelo y demás perfectos. Además era todo pantalla, el marco debía ser de un par de milímetros, vamos daba la sensación de que donde acababa la imagen acababa la TV. También era finísima, increíble. Ya podía haber una así de menos pulgadas y más barata, pero claro las otras ya se veía la imagen más normal.

P.D: Vaya robo los soportes de pared, ¡100 erazos un maldito soporte! Madre mía, ¿qué son de oro puro o algo? Tremendo, bueno eso era el que me gustaba que tenía como un pequeño brazo para mover la TV, aunque los básicos de 70 € no bajaban y siguie siendo mucho, es que es un soporte, vamos un trozo de hierro para aguntar algo, no veo donde está la cosa para esos precios.
(mensaje borrado)
Otra duda que se me plantea, ¿merece la pena una TV con 3D pasivo? Es que no sé si comprar una normalita con 3D pasivo por X €, o una sin 3D por esos mismos X € o más barata (pero seguramente de mejores características). Buscando info por internet veo opiniones muy diferentes, unos dicen que el 3D pasivo es una basura y el activo es mucho mejor. Otros dicen que con el activo te cansan mucho más los ojos, incluso llega a marear tras verlo un rato y en cambio que el pasivo es suficiente además de ser menos "agresivo" el cansancio.

Una TV con 3D activo no me la planteo porque deben ser muy caras (y las gafas también), la duda es entre 3D pasivo o sin 3D.
Te pongo una foto para que veas como lo tengo yo
con mi tv de 42"

Imagen
Dauragon85 escribió:Otra duda que se me plantea, ¿merece la pena una TV con 3D pasivo? Es que no sé si comprar una normalita con 3D pasivo por X €, o una sin 3D por esos mismos X € o más barata (pero seguramente de mejores características). Buscando info por internet veo opiniones muy diferentes, unos dicen que el 3D pasivo es una basura y el activo es mucho mejor. Otros dicen que con el activo te cansan mucho más los ojos, incluso llega a marear tras verlo un rato y en cambio que el pasivo es suficiente además de ser menos "agresivo" el cansancio.

Una TV con 3D activo no me la planteo porque deben ser muy caras (y las gafas también), la duda es entre 3D pasivo o sin 3D.

ja, ja, ja el de sony samsung activo---el de lg pasico---el de panasonic plasma y 42
me da que las opis son un pelin interesadas.

ahi va la mia:

37d6530, samsung claro, pvp 799, pack 2 gafas 49.9. dongle incorporada

lg lv5500+dongle 30 euritos si el router esta cerca nada
MEGASONY2010 escribió:
Dauragon85 escribió:Otra duda que se me plantea, ¿merece la pena una TV con 3D pasivo? Es que no sé si comprar una normalita con 3D pasivo por X €, o una sin 3D por esos mismos X € o más barata (pero seguramente de mejores características). Buscando info por internet veo opiniones muy diferentes, unos dicen que el 3D pasivo es una basura y el activo es mucho mejor. Otros dicen que con el activo te cansan mucho más los ojos, incluso llega a marear tras verlo un rato y en cambio que el pasivo es suficiente además de ser menos "agresivo" el cansancio.

ja, ja, ja el de sony samsung activo---el de lg pasico---el de panasonic plasma y 42
me da que las opis son un pelin interesadas.

ahi va la mia:

37d6530, samsung claro, pvp 799, pack 2 gafas 49.9. dongle incorporada

lg lv5500+dongle 30 euritos si el router esta cerca nada

No me he enterado muy bien de lo que has dicho, ¿si quiero un 3D pasivo lo mejor o única opción es una LG? ¿Y el dongle que es? ¿No son los pinchos usb para internet? ¿Qué relación tienen con una TV?
Veamos, actualmente si quieres 3D pasivo (si sois muchos de familia es lo más barato) tienes o bien LG y su gama LW o bien Philips que también tiene modelos pasivos. Otra que se va a subir al carro del 3D barato es Panasonic que va a sacar las ET5 también con gafas pasivas (4 incluidas) aparte de navegador web y demás chorradillas varias como wifi (según unas web, en otras pone que hay que pillar un adaptador aparte), de echo la tecnología que van a usar procede de LG.

La tecnología pasivas es la más económica, pero como ninguna tecnología está libre de problemas esta tiene algunos, el primero es que la señal en 3D no es a 1080p si no a 1080i (3D ready en lugar de full 3D) y en el caso de las LW (ni idea de Philips) algo de Lag. Lo cachondo es que la gama 6*** de Samsung pese a ser 3D activa también es 3D ready.

Lo que te comentan del wifi es que si quieres que la tv tenga wifi venden un adaptador aparte, cada marca acostumbra a tener el suyo propio y hay quien se compra un PLC (conexión por cable elétrico) y en algunos casos le sale más barato (aparte de la ventaja de ser universal). La utilidad de el acceso a red es para ver las películas de tu pc directamente en la tv (DLNA) o para disponer de aplicaciones online del fabricante (tv a la carta....) actualmente no se que está ofreciendo LG en este sentido, pero algo debe tener... todas lo tienen [+risas]

PD: Creo que no se me ha olvidado nada [+risas]
Bueno el tema de Internet no me interesa en una TV, tengo un HDD multimedia y el PC justo al lado de la TV. El 3D aunque sea pasivo sí que puede ser interesante (además ya tengo 2 gafas del cine que me parece que valen), a ver si no se van de precio, sino una sin 3D me valdrá. ¿Lo del Lag que comentas es sólo en modo 3D? Porque eso sí me interesa, la voy a usar también para jugar online con ps3 (aunque si es sólo con 3D activo no me importa).

Otra duda, supongo que la compraré el lunes en MM aprovechando lo del IVA, pero si no veo ninguna interesante, veo que han inflado los precios o algo igual paso de comprarla y la pido a una web tipo electroprecio que parece tener precios muy buenos. El caso es que la voy a colgar en la pared y necesito comprar un soporte, si la compro en MM no hay problema porque ya pido uno compatible, pero si la pido en una web, ¿cómo puedo saber si es compatible con la TV? ¿Con que pongo que es para las pulgadas correctas sirve o tiene que tener algo más? No sé si son universales o cada TV tiene unos enganches diferentes.......
yo tengo 2.5mts y contento con la 42. HD Ready. a esa distancia no se aprecia diferencia entre la mia y una full. y te ahorras una pasta.
Y cuando cambie en un futuro, pondré una mas grande. Mi cuñado tiene una 46 y ese tamaño me gusta bastante, mas ya me pareceria exagerado, pero allá cada cual...tengo un colega con un 50 y tan contento...
lo del 3D para gustos, a mi me parece una autentica gili******. no gataria ni un centimo en algo que está sin pulir y a lo que no voy a sacar partido. para ver efectos me voy al cine. y ni eso, porqué las pelis en 3d que hay son una kk menos un par de ellas.
Los soportes, son para ricos... el mas cutre te vale. incluso si lo haces tu mismo. las teles no pesan tanto.....lo qu pasa es que tenemos miedo a que nuestra flamante Tv nueva se estrelle contra el suelo y nos dejamos la pasta en algo que tiene el aspecto de ser fuerte.
Si. buscas, encontraras soportes por 30 € ..
Bájate el manual pdf de la tv que te gusta y mira que tipo de soporte necesita, será VESA, para que te hagas una idea yo tengo una 26LV5500 y el soporte compatible debe ser un VESA 20-10 si no recuerdo mal.... lo dicho, bájate el pdf que seguro que lo pone.

Sobre el LAG, mira el hilo de la LW5500, como más hay es usando el conversor 2D-3D.

PD: Sobre el cine 3D y los efectos.... yo he probado en cines con gafas activas y pasivas, pero como he fipado ha sido en casa de un familiar en una pantalla de 100" y un proyector JVC full 3D.... después de eso los cines comerciales me parecen una puta mierda [+risas]
Distancia óptima para conseguir la mejor inmersión, para una persona media que no tenga problemas de vista,

65" --> 2.00m
60" --> 1.80m
50" --> 1.50m

La distancia se puede calcular dividiendo la diagonal de la pantalla por 0.84. Esta relación es la referencia en las filas de distancia media en cines certificados THX. A partir de ahí hay gente que puede preferir más cerca o más cerca. Pero esa es la referencia.

Me temo que las opiniones de la mayoría de la gente están basadas más en hábitos y costumbres arraigados en el tiempo, más que en datos objetivos como ángulo y area de visión humana, etc. Por lo tanto no me fiaría de la mayor parte de las opiniones de la gente puesto que son muy subjetivas y sesgadas, y cuyo razonamiento brilla por su ausencia más allá del "a mí me parece..." o "para mi gusto...", etc, etc.

Hace 15 años una tv de 32" se percibía grande para un salón medio. Razón? --> costumbre, hábito a tamaños inferiores. El mismo problema que ocurre hoy. Si pasas de una tv de 14" una de 42 te parecerá enorme. Percepción totalmente subjetiva y no válida si lo que se busca es un razonamiento lógico basado en estudio de la vista y percepción en la distancia.

Para ver tv o contenido "casual" de acompañamiento, vale una de 22, 14, 32"... a cualquier distancia. Ahora bien, si lo que se busca es algo dedicado para videojuegos/películas y disfrutar de la mejor y más envolvente inmersión -dentro de los límites apropiados para la vista- los tamaños y distancias son los que sigen la relación expuesta arriba. Lo que no quita que haya gente que tenga problemas para ver de cerca, pero aquí se habla de una vista sana, normal; y sobre todo, no condicionada y libre de hábitos en cuanto a costumbres adquiridas en el pasado por limitaciones tecnológicas en el tamaño disponible en televisores (hace 15 años era impensable 50-60")

El que quiera informarse más allá de las opiniones "vox populi" y de los "pues a mí me parece que..." puede consultar el resultado de pruebas y estudios de THX, grupo consolidado en certificación y normas en imagen y sonido, en cines, salas dedicadas y video/audio doméstico. Algo de esto saben, y por supuesto no están influenciados por los típicos hábitos de la mayoría de la gente:

HDTV Set Up « THX.com

El que haya estado en un cine THX conocerá lo que significa en calidad de video y sonido (CINEMA CERTIFICATION).
Al final he comprado comprar en MM esta por 420 €:

http://www.pccomponentes.com/panasonic_viera_tx_l42e3_led_42__ips.html

¿Buena compra o la he cagado? Creo que está bastante bien viendo el precio y características, aunque no 3D ni internet me vale (luego ya más adelante en unos años si se asienta más el 3D ya compraré una con esa tecnología, de momento me parecía muy pronto sobre todo viendo que los precio se iban hacia los 1000€).
Muy buena compra

veo que al final conseguimos convencerte

ya veras como a partir de ahora cualquer otra te va a parecer pequeñita y la tuya te parecerá de un tamaño normal
Petiso Carambanal escribió:Muy buena compra

veo que al final conseguimos convencerte

ya veras como a partir de ahora cualquer otra te va a parecer pequeñita y la tuya te parecerá de un tamaño normal

Acabo de ponerla y es una burrada me parece, supongo que será acostumbrarse pero parace un cine. Igual 37" hubiese sido mejor, la habitación es normalita no un salón. Para ver la TV y pelis debe estar de lujo, pero para jugar a la ps3 y demás igual los ojos tienen que hacer demasiado recorrido XD
estas en los primeros dias no te preocupes
Hace poco me pille la 40D7000 de Samsung y se ve de fabula y las gafas activas no son caras, un pack de 2 por 35 euros.
retabolil escribió:Distancia óptima para conseguir la mejor inmersión, para una persona media que no tenga problemas de vista,

65" --> 2.00m
60" --> 1.80m
50" --> 1.50m

La distancia se puede calcular dividiendo la diagonal de la pantalla por 0.84. Esta relación es la referencia en las filas de distancia media en cines certificados THX. A partir de ahí hay gente que puede preferir más cerca o más cerca. Pero esa es la referencia.

Con contenido Full HD 1080p desde luego que merece la pena una pantalla mientras más grande mejor para conseguir esa inmersión que indicas.

Ahora, si con esos tamaños en vez de una película pones la TDT -incluso HD- o una consola de la generación actual lo único que consigues (o al menos es mi percepción) es que te sangren los ojos con los dientes de sierra y con la falta de definición, y la inmersión se va a pique.

Mi recomendación práctica para un uso variado es 40/42 pulgadas a 2,3 metros. Si está a más de 2.5 metros ya hay que pensar en las 46 o no se aprovecha la alta definición para nada.
Hola,

Aprovechando el hilo del compañero, ¿que TV de 37" me recomendais?. Las pulgadas no son negociables, en el mueble donde va a ir no cabe una de 40" (91cm tiene de ancho el mueble) y el cambio de TV es porque la de 32" que teniamos se ha quedado sin TDT y el arreglo son casi 200€, por lo que vamos a comprar una nueva.

Llevo toda la mañana viendo y en principio la Samsung UE37D5500 es la que tiene todas la papeletas. No queremos 3D, principalmente porque para ese tamaño y teniendo la idea de no comprar una TV de gama alta, pues lo veo absurdo. El Smart TV si me llama la atencion, pero tendria que ser por WiFi y no se si esta lo tiene disponible o hay que gastar mas. Pero vamos, esto es totalmente prescindible. Tengo un Popcorn Hour que se lo traga todo y no necesito mas XD

A ver que me decís. El presupuesto, pues 500-600€, siempre intentando que sea por debajo de los 600€. El sábado iremos a echar un vistazo a Worten, ECI, MM y demás sitios, pero prefiero ir con algunos modelos en mente, nada de verlos allí.

Gracias.

Un saludo.
Mira también la E30 de Pana quizás te guste.

Otra cosa, si solo se ha jodido la tdt le compras un tdt hd externo de 30€ y a seguir con la de 32" [carcajad]
Eso ya lo se, pero mi madre no quiere otro mando mas y mi padre y yo pues locos de contento, tele nueva y mejor que la que tenemos jajaja [+risas]

La Panasonic la he estado viendo también y no esta mal, pero en diseño me gusta mas la Samsung, ¿que os parece ese modelo?. Mi padre dice que prefiere de las sin marco, las de la serie 7000 u 8000, pero claro, las he estado viendo y dudo que compremos una TV de 1000€, porque la 40D8000 si cabe, como no tiene apenas marco si que entra. Pero yo lo del 3D lo veo una tontería. Si fuera un pantallon de 60" pues vale.

Acepto recomendaciones. Mientras voy a ver si mi Popcorn Hour A110 podria reproducir las pelis en 3D, por si acaso XD
31 respuestas