Recomendación sobre cooler de CPU para hacer overclock

Buenas gente os expongo mi setup, actualmente tengo un i7 2600k con un OC a 4,700 pero con un Cooler Master Hyper H411R el cual no es suficiente para OC así de alto, ya que cuando le meto el OC se me pone en algunos casos a 80 y pico grados, también es que tengo una mierda de fuente de 750 l-link q no estoy seguro si quiera si es 80 plus, por el cual a veces me llevo algún pantallazo azul, ya me voy a pillar una seasonic de 850 gold +, porque tengo pensado pillarme una 6800xt y el procesador aun lo estoy meditando. Estoy entre el R7 2700X, el R7 3700X o tirar la casa por la ventana y el R9 3900X, para ya tener PC de por vida, ya que yo cuando compro, hago compras que me duren 10 años o más, si no mirar mi 2600k aun dando guerra... ratataaaa XD pero lo del procesador va para más adelante...

El caso es q juego en 4k, 60hz, por ahora me da el equipo, porque juego al wow classic y no tengo problema con mi RX 480 de 8 gigas, pero se que cuando salga el cyberpunk al cual le tengo muchisimas ganas, se que me voy a quedar cortisimo en equipo, así que tengo pensado en pillarle la 6800xt y meterle OC estable a mi CPU de 4,7 o 4,8 o hasta donde me de el silicio, que para jugar a 4k como la mayor carga de trabajo cae en la tarjeta grafica, yo creo q con ese OC el procesador de momento me dará.... lo primero es la fuente y la GPU.

El caso es que para un buen OC con un cooler de aire tengo mis dudas, os pongo los que tengo mirados y me decís que pensáis para el OC, también estoy abierto a otras propuestas, ( siempre que no sean refrigeración liquida ya que he tenido y me han durado 3 años... por la micro evaporación y sinceramente... nunca más... prefiero un cooler de aire que me dure toda la vida ) pero creo que las que pongo a continuación son mas que decentes, pero quería vuestra opinión [360º]

https://www.amazon.es/gp/product/B076KY ... W731&psc=1

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-Ve ... 988&sr=8-2

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-Pr ... 988&sr=8-9

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... 988&sr=8-7

https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 071&sr=8-1

y por último y el que más me tienta es este :

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 204&sr=8-1

Este último tengo entendido que es peor que los noctuas por 2 grados de diferencia aproximadamente, al menos es lo que leí en un post de reddit , no se si será verdad... Porque si es así, por la diferencia que hay de precio... me quedo con este sin duda, no creo que la diferencia del doble de precio valga la pena por 2 grados solo.

También parece muy interesante el primero que puse, el Gelid Phantom, bueno pues aqui esta todo, se que es un tostón y pido disculpas si me he enrollado mucho, pero quería explicarlo bien, para que me podais aconsejar el mejor Cooler para mi caso. Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda, un saludo [bye]
@Ixigo86

El eSpors duo es un gran disipador en su precio. El Gelid también pero más aparatoso y a la larga me dan más confianza los ventiladores Bionix del Arctic.
@TheBanditPCL y que piensas de los otros? Crees como yo, que no merece la pena la diferencia de precio por el rendimiento mayor q dan? ( q no es mucho)

Por cierto acabo de ver esta oferta y también me esta tentando mucho, a ver q piensas

https://www.amazon.es/-/en/Corsair-Perf ... uage=es_ES
@Ixigo86

Ese Corsair estaba a 100 pavos. Por lo que he leído buen rendimiento para pelearse con los grandes, a tope mejora dos grados al Arctic aunque los ML a 2400 rpm los vas a oir pero bien.

https://www.tomshardware.com/reviews/corsair-a500/2

Buena opción si no importa el ruido y te entra en tu config, es realmente grande. A poco altas que sean tus memorias cuenta con subir el ventilador delantero y no poder poner la chapa que le da estética. Añade a la altura que tiene la que tengas que subir para que entren debajo las memorias.

Mira el Dark Rock Pro 4, le baja 5º al Arctic pero ya no es ese precio.
@Ixigo86

¿Cómo tienes ese 2600k para 4.7? [beer] [beer]
Esa fuente alimentando tal OC... [+risas] [+risas]
@TheBanditPCL nunca me ha importado el ruido demasiado, pero quizas esta vez me silencie todo y me vaya a por el be quiet o a por el noctua D15

aunque investigando un poco he descubierto este... y puff me esta tentando y mucho

https://www.amazon.es/gp/product/B07QMK ... 92OX&psc=1

no lo conocia, pero se ve q aunque tenga el precio de un gama media alta, tiene el rendimiento del noctua y del be quiet al parece y también es bastante silencioso, no lo conocía, lo he descubierto hoy investigando un poco

@Jhonny_palillo no es tan asombroso poner el 2600k a 4,7 de echo es algo normal, hay video en youtube y bastantes, puestos a 5gz y mas de 5gz, lo realmente sorprendente es q haya llegado a 4,7 con esa fuente y ese disipador ( aunque el disipador que realmente le hice ese 4,7 era una refrigeración liquida, la enermax 120s para ser exacto, una normalita/de-entrada de unos 60 euros, pero como toda RL cumplio sus 3 años de vida y murió, por eso nunca mas me vuelvo a comprar una RL ) [carcajad] eso si q tiene merito [plas] sobretodo por la fuente [qmparto]
Ixigo86 escribió:@TheBanditPCL nunca me ha importado el ruido demasiado, pero quizas esta vez me silencie todo y me vaya a por el be quiet o a por el noctua D15

aunque investigando un poco he descubierto este... y puff me esta tentando y mucho

https://www.amazon.es/gp/product/B07QMK ... 92OX&psc=1

no lo conocia, pero se ve q aunque tenga el precio de un gama media alta, tiene el rendimiento del noctua y del be quiet al parece y también es bastante silencioso, no lo conocía, lo he descubierto hoy investigando un poco

@Jhonny_palillo no es tan asombroso poner el 2600k a 4,7 de echo es algo normal, hay video en youtube y bastantes, puestos a 5gz y mas de 5gz, lo realmente sorprendente es q haya llegado a 4,7 con esa fuente y ese disipador ( aunque el disipador que realmente le hice ese 4,7 era una refrigeración liquida, la enermax 120s para ser exacto, una normalita/de-entrada de unos 60 euros, pero como toda RL cumplio sus 3 años de vida y murió, por eso nunca mas me vuelvo a comprar una RL ) [carcajad] eso si q tiene merito [plas] sobretodo por la fuente [qmparto]

Esa L-Link ocera es para enmarcarla [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo lo mejor es q la tengo así y con ese OC desde el 2016 [qmparto] pero no siempre le tengo puesto el OC, solo cuando juego a juegos exigentes en plan the witcher o total war warhamer o cosas asi y en los veranos con el calor tb intento no ponerlo el OC, pero como lo tengo guardado en bios, es quitar y poner en un plis plas xD y ya te digo q era estable, ahora no es estable desde q me peto la RL y tengo el Cooler Master Hyper H411R q para OC es una basura y algún pantallazo azul me he llevado, con la RL nunca, pero bueno ahora q voy a poner un cooler tocho y la seasonic gold plus de 850W no voy a tener ningun problema para mantener ese 4,7 estable y seguramente incluso pueda subirlo a 5gz
Ixigo86 escribió:@Jhonny_palillo lo mejor es q la tengo así y con ese OC desde el 2016 [qmparto] pero no siempre le tengo puesto el OC, solo cuando juego a juegos exigentes en plan the witcher o total war warhamer o cosas asi y en los veranos con el calor tb intento no ponerlo el OC, pero como lo tengo guardado en bios, es quitar y poner en un plis plas xD y ya te digo q era estable, ahora no es estable desde q me peto la RL y tengo el Cooler Master Hyper H411R q para OC es una basura y algún pantallazo azul me he llevado, con la RL nunca, pero bueno ahora q voy a poner un cooler tocho y la seasonic gold plus de 850W no voy a tener ningun problema para mantener ese 4,7 estable y seguramente incluso pueda subirlo a 5gz

¿Qué valores le tienes puesto en bios para ese OC? XD XD
@Ixigo86

Los Scythe son cojonudos pero en marketing no se lo montan bien y en distribución tampoco.

Mírate este vídeo que el Arctic para lo que vale va y lo mejora:

https://youtu.be/HZOGK49NGLQ

En ésa liga van todos ahí ahí, el salto es ya irse a los megatochos D15 o DR4.
@TheBanditPCL El caso es, para el OC q quiero hacer, que con la nueva fuente lo mismo me llega a 5gz o mas, depende de como me haya salido el silicio... porque estoy convencido de que no puedo pasar de los 4,7 por la fuente de alimentacion que tenga ahora, pero como me voy a pillar la seasonic, intentare meterle a 5gz o mas si me da, el caso es. Crees q merece la pena el noctua o el be quiet? o no va a ser tanta la diferencia de grados ante el artic y me voy a por el artic directamente, ya que pagar el doble de precio no se si compensa... que opinas?
@Ixigo86

Creo que no es un micro para invertir mucho en él, 300 Mhz. más tampoco te van a cundir tanto, y si llegas no creo que 4º hagan milagros..

Por otro lado un buen disipador es para años, creo que es cuestión de lo que te apetezca gastarte en un disipador.
@TheBanditPCL es que la fuente y el cooler es pensando en una rx 6800xt y es posible q un ryzen 9 3900x, pero como no tengo pasta para las dos cosas a la vez, estoy pensando en pillar la 6800xt y aun aguantar con ese i7 2600k con todo el OC que le pueda meter, y aguantarlo unos cuantos años mas, pero claro, luego esa fuente de 850 seasonic y el cooler realmente van a ir para ese ryzen 9 o como minimo un ryzen 7... depende de mi economia en ese momento, modelos nuevos y ofertas... el caso es q voy a aprovechar el cooler y la fuente, por eso no me importa gastar mas, siempre que merezca la pena... si la diferencia son 2 grados y es tonteria... pues no me quiero gastar 50 euros mas xD y me voy a por el artic directamente siempre que me valga para hacerle OC de como minimo 4,7

y otra cosa que tambien tengo mis dudas con el artic, la base que se pone en el IHS es bastante pequeña, se que el calor en las cpu se produce sobretodo en el centro y no es importante los bordes, pero los intel el IHS es mas pequeño y para el i7 2600k no creo q haya problema, pero para un ryzen que son mas grandes, cubrira lo suficiente del IHS? sobre todo si es un ryzen 9 q es un mostruo.
El problema de esa fuente no es el pantallazo azul que te da, es que un día se va a llevar consigo la grafica que tengas en ese momento, procesador, placa... y parece que es algo que ocurrirá mas pronto que tarde, por lo que meter una gráfica con un consumo disparatado como es la rx6800xt a esa fuente, y... mejor ten el teléfono de los bomberos como acceso directo en tu movil.

Aparte, aun siendo para 4k, me parece excesiva para ese i7 sandy, por mucho oc que le hagas no vas a poder paliar esa falta de nucleos e hilos, y también ipc, si fuera una resolución mas baja ya sería una locura el cuello de botella.

Espera a hacerlo todo junto por que no tiene nada de lógica lo que quieres hacer, y ya vas a por un ryzen de nueva generación y la gráfica que decidas...

Te recomiendo cambiar la fuente ya mismo, es algo que siempre se puede reaprovechar.

Respecto al disipador, asegúrate que tenga un anclaje compatible con nuevas plataformas.
Te recomiendo el bequite, seguido del artic duo, ambos buena relación calidad-precio para lo que ofrecen.
@Basilio_Helado sisi, eso si lo se, ni loco le meto la rx 6800xt con esta fuente, si me voy a pillar la seasonic 850 gold plus pero ya, estoy esperando a ver si la bajan en el BF y si no pues la pillo al precio que está, ahora mismo tengo una humilde rx 480 de 8 gigas y llevo 4 años asi... así q no pasa nada por esperarme 2 semanas mas al BF y lo del procesador no creas que se queda tan corto para jugar a 4k con un buen OC mira te pongo pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=b7Y5Ff4 ... NTIAXIDANT

Aquí tiene en el minuto 8:14 el i7 2700k en 4k con el metro exodus y graficos en ultra, teniendo 50 fps de media... q no está nada mal para los años q tiene, ya se q no es un 2600k, pero no hay tanta diferencia del uno al otro, lo importante aqui, es que el 2700k ahí estaba de stock, q lo pone en la descripción del video, así que de seguro que mi i7 2600k con un OC de 4,7 o 5 gz, de seguro q llega a los 60 fps o al menos se le acerca mucho, que para juegos single player, me da de sobra, además, mi monitor es un 4k, 60hz, con lo cual tampoco busco mas de 60 hz, así q no es tan descabellado lo q quiero hacer, pensando q quiero jugar a juegos de este tipo en 4k y no tengo dinero para grafica mas CPU, solo para grafica.

La cpu la acabaré cambiado, pero si puedo aguantarla 2 o 3 años más, lo pienso hacer... siempre que me de... lo voy a exprimir al máximo.

@TheBanditPCL después de estar investigando muchísimo desde ayer, ya lo tengo decidido, al final este

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZYB ... 92OX&psc=1
@Ixigo86

Yo no lo he montado nunca porque nunca ha coincidido que lo vendan o lo tengan aunque siempre he oído hablar bien de él. No es dinero tirado y te vale cuando cambies si no tocan mucho los sockets.

Ya nos contarás qué tal y suerte con esos 5 Ghz.
@TheBanditPCL si, ahora a esperar a BF para ver si bajan esa seasonic de precio y ya le meto los 5gz, compre hasta de aliexpress disipadores para los VRM de esos de aluminio chiquitillos individuales, va a salir el CPU haciendo el pino y tirando petardos con todo lo q le voy a meter [jaja] [plas] ratataaaa muchas gracias por toda la ayuda [beer]
Ixigo86 escribió:si, ahora a esperar a BF para ver si bajan esa seasonic de precio y ya le meto los 5gz, compre hasta de aliexpress disipadores para los VRM de esos de aluminio chiquitillos individuales, va a salir el CPU haciendo el pino y tirando petardos con todo lo q le voy a meter [jaja] [plas] ratataaaa muchas gracias por toda la ayuda [beer]

Sinceramente, creo que te emocionas tú solo. Desde luego que cambiar la fuente es un paso fundamental porque es raro que no se te haya llevado nada por delante aún con una RX enchufada. La fuente no te hará subir el OC, una buena placa (recuerda que todas tienen sus años) y el disipador tienen mucho más que ver. Ese 2600K ya está bastante apretado y dudo que te suba a 5GHz y te sea estable. Sé consciente de que tienes un micro con su tiempo y que no merece la pena exprimirlo a tope si quieres que te dure algo más. [beer]
17 respuestas