Recomendación sobre Ebook/Ipad

Quería que me informaseis sobre el mejor sistema para:

1) Leer libros
2) Leer otros formatos como comis (cbr)
3) Que tenga una buena potencia
4) Buena relación calidad precio
5) Entrar en internet y navegar

Tenía dudas sobre un ebook o un ipad, ya que el ipad es más completo, pero tampoco puedo gastarme mucho dinero, con lo cual decirme que puede ser lo mejor en función a lo que expongo y a un buen precio en relación a una buena calidad.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hombre, los libros electrónicos son buenos para leer porque tienen la pantalla de tinta electrónica. El iPad no tiene nada que ver con eso, la pantalla es como la de un ordenador y obviamente es más potente, no están hechos para lo mismo.

Yo tengo un Kindle y una tablet y para leer es mucho más cómodo el Kindle. Pesa menos, no cansa la vista, puedes leer a pleno sol, la batería aguanta casi un mes, pero luego tiene un navegador de internet que es experimental y es una basura. Es en blanco y negro y las cosas apenas van.

Si no quieres gastarte mucho, tienes tablets decentes a buen precio. Si la tablet la quieres pequeña de 7 u 8" tendrá que ser con aspecto 4:3 o para leer no irá muy bien. Si es más grande da un poco igual. Algo muy importante es la resolución...y de las baratas con garantía en España y buen servicio ténico es la BQ E10.
Eso de que sea de relacion 4:3 "o para leer no irá muy bien" sera algo muy relativo y muy personal, yo con tablet y su clasico 16:9 leyendo libros epub y revistas y comics en CBR/CBZ/CB7 o en PDF nunca he tenido un "o para leer no irá muy bien' sobre tablet de 7" los leo sin problemas.

Eso si, la resolucion minimo de 800x600 para leer sin dificultad, ya 1024x600 es algo comun en las de ~7", los epub y simiolares [basados en texto] se adaptan a la pantalla [se distribuyen por toda la pantalla], y puedes cambiar el tamaño, tipo de letra y color de fondo. Otros archivos basados en imagenes como son los comics book [CBR/CBZ/CB7, etc.] o los PDF tampoco presentan gran problema.

Para libros/publicaciones epub recomiendo el software gratuito 'FBreader' en android y su plugin para PDF, para revistas y comics books el 'Perfect Viewer' con su plugins para PDF, tambien gratuito y android y creo tambien para iOS.

Y si es para leer, leer, solo leer libros, seria mejor el kindle como te recomiendan, pero algo mas versatil y se ajuste a las necesidades, pues la tablet, sea android, iOS o Windows.
Alecs7k escribió:Hombre, los libros electrónicos son buenos para leer porque tienen la pantalla de tinta electrónica. El iPad no tiene nada que ver con eso, la pantalla es como la de un ordenador y obviamente es más potente, no están hechos para lo mismo.

Yo tengo un Kindle y una tablet y para leer es mucho más cómodo el Kindle. Pesa menos, no cansa la vista, puedes leer a pleno sol, la batería aguanta casi un mes, pero luego tiene un navegador de internet que es experimental y es una basura. Es en blanco y negro y las cosas apenas van.

Si no quieres gastarte mucho, tienes tablets decentes a buen precio. Si la tablet la quieres pequeña de 7 u 8" tendrá que ser con aspecto 4:3 o para leer no irá muy bien. Si es más grande da un poco igual. Algo muy importante es la resolución...y de las baratas con garantía en España y buen servicio ténico es la BQ E10.

Dentro de los Kindle veo que hay varias variantes, ¿cuál es la mejor en relación calidad precio?

¿El kindle lee bien cualquier tipo de formato o sólo lee un tipo de formato? ¿Por ejemplo es capaz de leer epub, mobi, pdf?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo tengo el Kindle 4 y muy bien. Ahora mismo a la venta están el Kindle normal por 79€ y luego el Kindle Paperwhite por 129€ que tiene una pantalla con luz para que puedas leer de noche sin necesidad de lámpara.
Si quieres un dispositivo para leer te recomiendo e-book de tinta electrónica, al no tener luz detrás no cansa la vista, se puede leer en el exterior y la autonomía es mucho mayor. La navegación en este tipo de dispositivos es muy limitada, no te permite ver videos, por su baja tasa de refresco y a la hora de los comics te pierdes el color.

Para el uso que quieres dedicarle en global te recomiendo Tablet/Ipad pues podrás leer (aunque no con la comodidad de un e-book) y hacer todo lo demás sin ningún tipo de problema.
El ebook kindle de amazon es mejor para leer libros en formato epub y similares, porque cansa mucho menos la vista. Pero para leer pdf o libros en color es mejor el iPad.
Un saludo.
Por el uso que quieres darle creo que necesitas un tablet. El ebook de tinta electrónica es mucho (pero mucho) mejor para leer libros, pero sólo sirve para eso. Olvídate de navegar por internet, de leer cómics (como mucho manga) y de potencia.
Los ebook no son aconsejables para leer pdf´s??
Los que hay ahora mismo no. El tamaño de la pantalla suele ser de 6", demasiado pequeño para ver un documento PDF preparado para ser impreso en formato A4. Es posible hacer un zoom para ver mejor el contenido, pero esto obliga a estar continuamente moviéndose por la página, lo cuál es bastante incómodo, teniendo en cuenta que los ebooks suelen ser algo lentos haciendo esto.
Okk, pues seguiré con el ipad....prácticamente lo uso para esto, pero resaca bastante la vista...
Puedes intentar convertir los pdfs a formato epub. Hay programas como Mobipocket Reader que permiten hacer la conversión, aunque suelen dejar algunos fallos. Puedes corregirlos manualmente usando algún programa como Sigil.
También, puedes intentar localizar en formato epub los libros pdf que te interesen.
Calibre es gratuito y tiene muchas utilidades yo te diria de combinarlos para leer libros prueba un ebook los puedes encontrar baratos de segundazarpa de alguien que lo uso 3 veces y asi tienes las 2 cosas para funcionar!
torrent_72 escribió:Puedes intentar convertir los pdfs a formato epub. Hay programas como Mobipocket Reader que permiten hacer la conversión, aunque suelen dejar algunos fallos. Puedes corregirlos manualmente usando algún programa como Sigil.
También, puedes intentar localizar en formato epub los libros pdf que te interesen.

Es para los apuntes de la uni.....me temo que seria mucho coñazo...

Salu2!
jota-ele256 escribió:
torrent_72 escribió:Puedes intentar convertir los pdfs a formato epub. Hay programas como Mobipocket Reader que permiten hacer la conversión, aunque suelen dejar algunos fallos. Puedes corregirlos manualmente usando algún programa como Sigil.

Salu2!

Pues si. Aunque podrías probar a convertir alguno a ver que tal quedan. Según como sea el PDF queda con más o menos errores. Lo puedes visualizar en el PC con Calibre, sin necesidad de comprar el ebook.

Un saludo.
jota-ele256 escribió:

Salu2!

Si son libros técnicos olvídate del ebook. Yo lo intenté con libros de programación y no vale la pena ni molestarse. Se leen mil veces mejor en mi tablet de 7" con resolución caca.
Yo suelo leer todo en el iPad y muy bien, no es tinta electrónica pero tampoco es como un ordenador ^__^
Y hay una (varias) aplicación para cómics que es la caña ^__^
Los pff son iscompatibles con l mayoría de lectores... Y convertirlo es un coñazo tedioso nada recomendado.
En navegador de los readers es mas una venganza que una versión experimental.
16 respuestas