› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neocypunk escribió:Que equivocados estáis.
Las matemáticas de ingeniería no se aprenden!!! tu aprendes a hacer los ejercicios del exámen, si te cae un que te has mirado bien y si no a septiembre, pero eso de apuntarme a una academia y aprender MATEMÁTICAS en general te va a servir para dejarte 200 pavos al mes.
PD: Hoy han salido las notas de ampliación de matemáticas de mi escuela:
1 aprobado entre más de 100 alumnos.
Yo tengo la nota más alta de la especialidad de electrónica y tengo un 3 :S
neocypunk escribió:Que equivocados estáis.
Las matemáticas de ingeniería no se aprenden!!! tu aprendes a hacer los ejercicios del exámen, si te cae un que te has mirado bien y si no a septiembre, pero eso de apuntarme a una academia y aprender MATEMÁTICAS en general te va a servir para dejarte 200 pavos al mes.
redscare escribió:neocypunk escribió:Que equivocados estáis.
En las academias a las que yo fui para algunas asignaturas te enseñaban a hacer los problemas de examen
loki_nkc escribió:Si vienes de un superior, en según que universidades (aunque debería ser en todas ) te convalidan 120 creditos, es decir, dos años de carrera. Miratelo bien, porque es un chollazo, y en cuanto a las matemáticas, nada es imposible xD
loki_nkc escribió:Si vienes de un superior, en según que universidades (aunque debería ser en todas ) te convalidan 120 creditos, es decir, dos años de carrera. Miratelo bien, porque es un chollazo, y en cuanto a las matemáticas, nada es imposible xD
Räven escribió:Pues sí, seria interesante que quien lo sepa seguro lo posteara por aqui.
loki_nkc escribió:Si vienes de un superior, en según que universidades (aunque debería ser en todas )
Puyover escribió:loki_nkc escribió:Si vienes de un superior, en según que universidades (aunque debería ser en todas )
Claaaro que si
Si os pensáis que os van a regalar 2 años de carrera por la cara lo lleváis claro. Como mucho os convalidarán alguna asignatura de primero común al FP, como redes o fundamentos de programación. Pero ni de coña os van a dar 120 créditos por la cara.
El modelo de estudios del grado no es como antes con la ingeniería; el sistema de créditos es distinto y se han dividido de la siguiente forma:
240 ECTS:
Módulo I - Formación Básica: 60 ECTS
Módulo II - Común de la rama de Informática: 96 ECTS
Módulo III – Tecnología Específica: 48 ECTS
Módulo IV – Trabajo Fin de Grado: 12 ECTS
Módulo V – Optatividad: 24 ECTS
Del módulo I no os van a convalidar ni una, y son de las mas jodidas así que... hablo de álgebra, física, cálculo, estadística...
Del modulo II probablemente os convaliden alguna de las comunes que halla con el FP2.
Y de los otros 3 módulos es imposible que os convaliden alguna.
Y en caso de que se hiciera en otras universidades, informaos mejor porque dudo mucho que os convaliden dos años y tan felices. En todo caso sería de la antigua ingeniería (y se me hace raro), porque lo que es del plan nuevo, ni de coña. Pero vamos que si se aprueba como decís... menuda mierda de sistema educativo se está quedando a este paso...
neocypunk escribió:Enfádate lo que quieras pero un compañero mio se quito 6 asignaturas... creo que 2 troncales y las 4 optativas.
migsolor escribió:Como os van a quitar 2 años?! con lo duro que es primero y segundo de cualquier ingenieria. Yo lo estoy pasando jodido en teleco
Tengo dos amigos que están conmigo en teleco y vienen de superior de informática, del de programación y a ninguno de los dos les han convalidado ni computadores ni programación en c!
La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, de acuerdo con la nueva redacción del artículo 6, sobre transferencia y reconocimiento de créditos, del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y en su modificación dada por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha establecido el siguiente RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS en el Grado en Ingeniería Informática, para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior:
Podrá ser reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial (salvo los correspondientes al Trabajo Fin de Grado), los créditos cursados en Ciclos Formativos de Grado Superior, siempre que dicha formación esté relacionada con las competencias inherentes al Título de Graduado en Ingeniería Informática por la UCLM, y con el límite máximo que marca el RD 861/2010. Este reconocimiento de créditos NO SE PODRÁ realizar en la ESII, hasta tanto en cuanto no se articule el procedimiento interno en las Universidades y en concreto en la UCLM (previsiblemente, bien entrado el curso académico 2010/11).
elpeluson escribió:Ahora con lo del Bolonia ni idea,pero hace 3 años convalidaban el 25% de los creditos,conozco el caso de una persona que accedio desde el ciclo superior y le hicieron eso,pero ya digo que con el Bolonia ni pajolera idea de como habra quedado la cosa.
Hace unos dias me comentaron que se estan planteando el quitar el acceso directo a la carrera a la gente que tiene el ciclo superior,sabeis algo al respecto?
Mortuus escribió:elpeluson escribió:Ahora con lo del Bolonia ni idea,pero hace 3 años convalidaban el 25% de los creditos,conozco el caso de una persona que accedio desde el ciclo superior y le hicieron eso,pero ya digo que con el Bolonia ni pajolera idea de como habra quedado la cosa.
Hace unos dias me comentaron que se estan planteando el quitar el acceso directo a la carrera a la gente que tiene el ciclo superior,sabeis algo al respecto?
Yo lo que he oído esque habría que hacer un examen sobre la parte específica correspondiente a la carrera que se quiera acceder.
Todavía no sabemos nada, estamos a la espera que el Ministerio y la JCCM avancen en este tema.
saludos,
Pedro.
elpeluson escribió:He llamado a la universidad de murcia,por preguntar precios,y me han dicho que son sobre 3500 euros al año xDDD para flipar.