Buenas. Yo soy de Galicia, de Coruña city (así que me abstengo de esta zona por no ser objetivo), y en los últimos años he vivido en las típicas zonas turísticas por motivos laborables. Y te cuenta mis experiencias veraniegas allí.
Primero en la Mariña Lucense, durante más de un año, más concretamente en Foz. La verdad, tiene ambiente normal en verano y bueno cuando coinciden las fiestas, pero sobre todo por las tardes y nada espectacular por la noche, es un turismo más bien faniliar. Se está bien pero espera un verano fresco. En cuanto alquiler prepara sobre 1500 euros mes.
Viví tb en las rías baixas, en Nigran, ahí hay mucho más ambiente todos los días y buen ambiente nocturno. El verano si es verano, buenas playas, etc, etc y no es un ambiente tan familiar como en Foz, más bien juvenil. Eso si, el alquiler veraniego más caro que en el caso de arriba. Mínimo 1.500/quincena.
Si te lo puedes permitir de elegir yo me iría a la zona de las Rias baixas, antes que a la zona norte, en zonas tipo: Marín, Baiona, Nigran, Cangas… además tienes tanto Pontevedra y Vigo cerca. Es más caro pero mucho mejor
Eso si, en ambos sitios la mayoría del turismo suele venir de madrid, así que si eres de allí a lo mejor te echa para atrás.