Recomendación sobre genero Steam punk-Ciber punk

Me gustaria que me recomendaseis todo tipo de obras del genero Steampunk o Ciberpunk,ya sea manga,animes o peliculas de animcacion,grazzie!!
Ghost in the sell en todas sus variantes, Mangas, animes, y peliculas en Ciberpunk.

EN Steampunk... Steamboy es... una gozada visual pero aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida como ella sola.
Ghost in he shell ya la tengo apuntada jeje y apunto steamboy,gracias Nuku Nuku
MAGIC SAMURAI escribió:y apunto steamboy

No, pero no la veas, que es un muermo. Hay unanimidad en eso.
MAGIC SAMURAI escribió:Ghost in he shell ya la tengo apuntada jeje y apunto steamboy,gracias Nuku Nuku

Veremos si me lo agradeces tras ver Steamboy y de la pertinente siesta XD.
Estaba buscando algún chart específico pero nada, así que digo uno que por lo menos es difícil que se repita; Cyber City Oedo 808.
jajaja vale os hare caso si me decis que es un truñaco entonces nada,apunto la de Ciber City
Last Exile (primera temporada).
ghost in the shell como mencionan es una obra maestra en si misma
tal vez te guste ergo proxy
noesmoral escribió:tal vez te guste ergo proxy

Si Steamboy les pareció aburrida (cosa que veo más que normal) Ergo Proxy no se queda atrás, con lo guapa que podría haberse puesto la serie y al final es un "Bueno... está bien..."
Te voy a pasar un listado variadito. Con obras muy ciberpunk y otras que tocan el género por encima para centrarse más en la acción.

Serial Experiments Lain <- Obra maestra
Texhnolyze <- Imprescindible en el género
Wonderful Days (Sky Blue) <- Coreana, muy interesante, aunque no profundiza mucho como Lain o las historias de Oshii.
Akira <- Classic
8 Man After
A Scanner Darkly (americana) <- No recomendada para todo el mundo.
Appleseed
Appleseed (2004) <- Para cuando te aburras, a mi gusto muy regulera
Armitage III <- La tienes que ver si o si
Armitage: Dual Matrix <- De la lista, la última que te recomiendo que veas, o directamente sáltatela
Battle Angel Alita <- Otra imprescindible
Black Magic M-66 <- huye de lo filosófico, es pura acción. Va según gustos
Bubblegum Crisis
Cyber City Oedo 808
f8 (cortometraje americano, 13 minutillos de nada)
Fragile Machine <- Una opereta bastante interesante
Ghost in the Shell <- This
Ghost in the Shell 2: Innocence <- This
Ghost in the Shell Stand Alone Complex <- This
Heavy Metal <- Otra que no es japonesa, pero hay que verla
Malice@Doll <- Muy surrealista, pero un apartado visual de lo más curioso
Metrópolis (2001) <- Basada en la de Tezuka, a su vez inspirada en el gran clásico del cine en B/N. Hay a quien no le gusta, yo no me la perdería, me encantó.
Parasite Dolls <- Flojea en la historia, interesante de ver por la animación
Y las 7 ONAs de Blame!, aunque si no te lees el manga no te vas a enterar de mucho, pero no se tarda mucho en verlas todas.

Salueidos.
Otra mas, Dominion Tank Police no es tan tan ciberpunk pero si del rollo Ghost in the Sell o Appelseed, aunque no es ni mucho menos tan filosofica, pero tampoco es 100% accion. El manga personalmente me gusto mucho mas que los animes, tanto el antiguo como el episodio ese en 3d raro que sacaron.
Hombre Dominion Tank Police es 200% Cyberpunk. Hay dos series de OVA's perfectamente recomendables y lo que se sacó años más tarde en 3D, NO EXISTE.
Yo te recomiendo todas las obras del mangaka Tsutomu Nihei. En españa tienes Noise, Blame y Biomega. Supongo que por scans podrás acceder a lo no publicado aquí.
Ah, bueno, acabo de acordarme:

En febrero sacarán Ghost in the Shell: Arise, una nueva temporada de la serie.

Tiene muy buena pinta, yo tú no me la perdería, y si no te has visto las anteriores, ¿Cómo sigues con vida? XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Ergo Proxy me parece cojonuda, para mi no es aburrida, pero si que es un poco confusa y lenta. Merece la pena visionarla por segunda vez para ir atando cabos sobre la trama.
AALLEEXX escribió:Yo te recomiendo todas las obras del mangaka Tsutomu Nihei. En españa tienes Noise, Blame y Biomega. Supongo que por scans podrás acceder a lo no publicado aquí.

+1000, sus obras son el verdadero Ciber-Punk y no hace falta decir nada mas.
Joe muchisimas gracias a todos de verdad,a Tsutomu Nihei ya le conozco muy bien no os preocupeis jeje y he visto Ghost in the shell claro es que me expresé mal,pero repito que muchas gracias por las recomendaciones y si os sabéis mas no dudeis en ponerlas,seran bien recibidas :)
Te recomiendo Psycho Pass, eso si, no esta completa, donde yo la sigo ha salido el 13 hace nada (Horrible Subs).
BlueRay escribió:Te recomiendo Psycho Pass, eso si, no esta completa, donde yo la sigo ha salido el 13 hace nada (Horrible Subs).

Sí,esa la tengo apuntada y me han dicho que esta chula,se parece a minority report en argumento pero me interesa,gracias de todos modos :)
Macross Plus y Psycho-Pass.
Eden: It's an Endless World! no se si esta considerada dentro del mismo género, pero a mi me encantó
MAGIC SAMURAI escribió:
BlueRay escribió:Te recomiendo Psycho Pass, eso si, no esta completa, donde yo la sigo ha salido el 13 hace nada (Horrible Subs).

Sí,esa la tengo apuntada y me han dicho que esta chula,se parece a minority report en argumento pero me interesa,gracias de todos modos :)

Yo también estoy viendo psycho-pass y está muy bien, es en plan distopía y se parece a un minority report con detectives.
A riesgo de desviar un poco el tema, pero me está sorprendiendo bastante la reacción a Psycho-Pass. ¿De verdad os está gustando?

Yo la he tenido que dejar, es estética sin sustancia, las incoherencias se montan una detrás de otra y ya uno no sabe si le están tomando por tonto o qué. Tiene algunos diálogos acertados y a veces parece que van a estar acertados, pero no pasa de ahí.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Anistus escribió:Ah, bueno, acabo de acordarme:

Tiene muy buena pinta, yo tú no me la perdería, y si no te has visto las anteriores, ¿Cómo sigues con vida? XD

Que ganas de que salga esta serie! Espero mucho de ella.. para mi las dos temporadas de Stand Alone Complex han sido de lo mejor que se ha hecho en anime en los últimos 10 o 15 años, has visto alguna imagén de Ghost in the Shell Arise? la que yo he visto se muestra a la mayor Kusanagi con un aspecto bastante más juvenil que en las películas o en SAC, significará esto que estamos ante una precuela? a mi me gustaría que fuera una continuación pero en fin... si es precuela tampoco le haremos ascos :)

Os dejo la imagen, y al autor del tema le recomiendo por supuesto que se vea Ghost In The Shell películas, series, ovas.. TODO y en cuanto a manga le recomendaría Gunnm AKA Alita Ángel de Combate

Imagen
Dragonfan escribió:A riesgo de desviar un poco el tema, pero me está sorprendiendo bastante la reacción a Psycho-Pass. ¿De verdad os está gustando?

Yo la he tenido que dejar, es estética sin sustancia, las incoherencias se montan una detrás de otra y ya uno no sabe si le están tomando por tonto o qué. Tiene algunos diálogos acertados y a veces parece que van a estar acertados, pero no pasa de ahí.

Para mí va tal vez un poco lenta, pero no creo que se pueda decir nada con lo poco que llevan. También es que la estoy siguiendo por Inshuheki, y (con todo mi respeto) van como el caballo del malo... por lo que no sé por dónde irás. Algún gazapo he encontrado en la serie, pero nada que se pueda considerar insalvable.
capitanquartz escribió:
Dragonfan escribió:A riesgo de desviar un poco el tema, pero me está sorprendiendo bastante la reacción a Psycho-Pass. ¿De verdad os está gustando?

Para mí va tal vez un poco lenta, pero no creo que se pueda decir nada con lo poco que llevan. También es que la estoy siguiendo por Inshuheki, y (con todo mi respeto) van como el caballo del malo... por lo que no sé por dónde irás. Algún gazapo he encontrado en la serie, pero nada que se pueda considerar insalvable.

Yo la dejé en el capi 11. He visto que Inshuheki va por el 8, y yo a esas alturas ya estaba bastante harto de la serie XD. Me da la sensación de que han ido del palo "eh mirad, estamos haciendo algo diferente", se han leido la sinopsis de un par de novelas de Philip K Dick, han visto Blade Runner y se han puesto a ello, pero hacer ciencia ficción no es tan sencillo y personalmente, al menos en mi caso y el de otra gente con la que he hablado, se nota.
joder pues a mi Steamboy me encanta si la viese barata en blu ray me la pillaba fijo

otra del royo Steampunk es la serie Last Exile

y de Ciber Punk Armitage III pero solo la serie de ovas 1º la secuela mejor ahorratela sobra totalmente

otra tambien interesante podria ser Nadia el misterio de la piedra Azul no es steampunk del todo pero el royo Retro tecnologico que sale es un pasote

Salu2
Yo estoy viendo ahora la serie de GITS pero no me esta pareciendo nada del otro mundo. La verdad es que solo he visto 2 capítulos pero pensé que habría una trama oculta y no que serian episodios independientes...
vermilionvk escribió:Yo estoy viendo ahora la serie de GITS pero no me esta pareciendo nada del otro mundo. La verdad es que solo he visto 2 capítulos pero pensé que habría una trama oculta y no que serian episodios independientes...

Hay dos tipos de capítulos unos auto-conclusivos en plan chorra y otros que siguen una trama.

Pero a mi tampoco me parece nada del otro mundo.

Para mi tampoco es nada del otro mundo, la prota no me gusta especialmente
Se supone que es una mega crack y resulta ser bastante inutil, de momento parece que este por estar
pero la estetica es cyberpunk (eso si, ni soñar con acercarse a GITS). Aun y asi es de lo poco que estoy viendo ahora y tengo curiosidad por ver como sigue, eso si lo de que va lenta toda la razon.
Calajan escribió:
Anistus escribió:Ah, bueno, acabo de acordarme:

Que ganas de que salga esta serie! Espero mucho de ella.. para mi las dos temporadas de Stand Alone Complex han sido de lo mejor que se ha hecho en anime en los últimos 10 o 15 años, has visto alguna imagén de Ghost in the Shell Arise? la que yo he visto se muestra a la mayor Kusanagi con un aspecto bastante más juvenil que en las películas o en SAC, significará esto que estamos ante una precuela? a mi me gustaría que fuera una continuación pero en fin... si es precuela tampoco le haremos ascos :)

Os dejo la imagen, y al autor del tema le recomiendo por supuesto que se vea Ghost In The Shell películas, series, ovas.. TODO y en cuanto a manga le recomendaría Gunnm AKA Alita Ángel de Combate

Imagen

De momento no se sabe nada de la trama, pero yo creo que sí que puede ser una precuela, el 16 de febrero lo desvelan xD la imagen la había visto, pero no deja de gustarme !

La verdad, la espero como agua de mayo, esta temporada, exceptuando dos o tres series contadas, me está pareciendo más bien flojilla, ya era hora de mas GITS ZzzZZ
Dragonfan escribió:Last Exile (primera temporada).

alto alto alto
hay mas last exile? no es recomendable? sale tatiana?
voy a ver..
Dragonfan escribió:
capitanquartz escribió:

Yo la dejé en el capi 11. He visto que Inshuheki va por el 8, y yo a esas alturas ya estaba bastante harto de la serie XD. Me da la sensación de que han ido del palo "eh mirad, estamos haciendo algo diferente", se han leido la sinopsis de un par de novelas de Philip K Dick, han visto Blade Runner y se han puesto a ello, pero hacer ciencia ficción no es tan sencillo y personalmente, al menos en mi caso y el de otra gente con la que he hablado, se nota.

Si esperabas algo nuevo e innovador en el género... tal vez no sea lo que buscabas, pero como serie Cyberpunk, tiene una buena trama, una buena ambientación y unos personajes medianamente cuidados. No creo que ni de lejos se pueda considerar serie de "drop". Tampoco creo que puedas decir que esta serie la han hecho 4 tíos tras verse Blade Runner y leer de Philip K Dick, porque en la serie participa gente de Ghost in The Shell, de la cual sobran las presentaciones.
@capitánquartz: No, cuando digo "algo diferente" me refiero a diferente con respecto a las temporadas de anime actuales, no diferente en cuanto a la ciencia ficción, de la que, como ya digo, toma elementos de muchas obras anteriores (con escaso talento, para mí). Y lo de BR y K.Dick lo decía por el guión. No sé si son los guionistas de GITS, y tampoco he visto GITS, pero el guión se me antoja muy pobre. Como comentaba con un colega, mientras la buena ciencia ficción te pide que pienses para poder disfrutarla, en esta serie cuanto más pienses menos la disfrutas, y eso solo se consigue con un mal guión.

@ReinLOL: Hay una segunda temporada que me pareció muy floja, y Tatiana
sí sale
y también hay un manga situado entre la primera y la segunda temporada, que no he leido.
vermilionvk escribió:Yo estoy viendo ahora la serie de GITS pero no me esta pareciendo nada del otro mundo. La verdad es que solo he visto 2 capítulos pero pensé que habría una trama oculta y no que serian episodios independientes...

Lo oculto no es la trama, sino los conceptos filosóficos y éticos que trata, como la posibilidad de que un robot posea alma/inteligencia propia y si el ser humano tiene derecho o no a acabar con ellos una vez desarrollada esta; etc. La posibilidad de que el "alma" pueda vivir en internet, etc. Son temas generalmente muy tratados en el género pero que se abarcan de una manera distinta y original.

Es decir, mientras se te presenta una historia, se van deshilando elementos del género de una manera muy sutil, llevándote a reflexionar en numerosas ocasiones. Tan mala no ha de ser cuando los Wachowski ( o como se escriba xD) bebieron de GiTS a la hora de desarrollar Matrix.
chibisake escribió:

Lo oculto no es la trama, sino los conceptos filosóficos y éticos que trata, como la posibilidad de que un robot posea alma/inteligencia propia y si el ser humano tiene derecho o no a acabar con ellos una vez desarrollada esta; etc. La posibilidad de que el "alma" pueda vivir en internet, etc. Son temas generalmente muy tratados en el género pero que se abarcan de una manera distinta y original.

Es decir, mientras se te presenta una historia, se van deshilando elementos del género de una manera muy sutil, llevándote a reflexionar en numerosas ocasiones. Tan mala no ha de ser cuando los Wachowski ( o como se escriba xD) bebieron de GiTS a la hora de desarrollar Matrix.

De GiTS la película, no la serie. A mi la película me parece un 10.
chibisake escribió:

Eso tampoco es tan meritorio, los Wachowski bebieron de todo a la hora de desarrollar Matrix. Y esta frase se puede interpretar de las dos maneras XD.
Pide Cyberpunk ¿y nadie le recomienda GUNM? jejeje. La peli es un poco chufa pero el manga es una pasada. Esta serie junto con las pelis de Ghost in the Shell me parecen lo mejor del género.
ReinLOL escribió:
Dragonfan escribió:Last Exile (primera temporada).

alto alto alto
hay mas last exile? no es recomendable? sale tatiana?
voy a ver..

Creía que nadie iba a preguntarlo, yo me acabo de quedar igual :O

Dragonfan escribió:@ReinLOL: Hay una segunda temporada que me pareció muy floja, y Tatiana
sí sale
y también hay un manga situado entre la primera y la segunda temporada, que no he leido.

:( Es una lástima, porque entre la animación y los primeros capítulos me parecía una serie con muchísimo potencial.
41 respuestas