Recomendación sobre libros de historia

Antes de nada exponer mi caso: tengo 15 años, cuando de comienzo el próximo año académico cursaré 4º de la E.S.O, y mi educación sobre historia ha sido pésima, y nula en cuanto a historia contemporanea. Esto es, jamás he estudiado nada que haya sucedido mas allá del siglo XVII, y me resulta frustrante y desesperante el no poder entender ciertos temas de actualidad, y mas cuando se trata de temas tan importantísimos y graves como son todas las guerras que hay en curso en la actualidad, sobre todo en el Oriente Medio. Debido a esto acudo a vosotros esperando que pudierais aconsejarme libros que traten sobre cualquier acontecimiento importante situado en los últimos siglos, y ya si existe alguno que de un repaso general me iría estupendo. Me da igual el tamaño del libro, o lo ameno que o poco ameno que resulte, mis únicos requisitos son que sea didáctico y objetivo en los temas a tratar.
La Batalla de trafalgar.
En la situación que dices que estás no creo que necesites muchos libros, sino uno bueno, es decir un manual. Es mucho más fácil empezar por conocer la generalidad que no centrarse en temas más concretos. Cuando tengas una visión general de la historia podrás centrarte en aquellos temas concretos que más te interesen. Para esos menesteres Vicens Vives por ejemplo tiene un manual de historia contemporánea que sirve a tal efecto.
Espero que te ayude.

Un saludo.
SOldados de salamina. Tiene bastante trama histórica(lógico)
3 respuestas