Recomendación sobre literatura histórica

Pues querria preguntar si alguien conoce alguna novela bélica, de aventuras ambientada en el SXVI, XVII, SXVIII vamos, en la épocadel gran imperio español.
No me digais el capitan Alatriste que ya me leí su primer libro y no me agradó demasiado, pero basicamente es lo que me gustaria conseguir.

Gracias y un saludo [bye]
Tienes los Episodios Nacionales de Galdós. En casa tengo el de Trafalgar, que le mandaron leer a mi hermano en el instituto y no le gustó nada. Pero bueno, es novela histórica pura y dura, que es lo que buscas.
Ante todo muchas gracias por responder.
Yo me refiria mas al género Historico/Aventura.
Intrigas cortesanas, conflictos bélicos, ambientado como dije antes en el siglo de oro.
Aunque a lo mejor los libros que me recomiendas tienen algo de lo que pido.

Saludos.
Los EN, son novelas, no una enumeración de hechos y fechas. Hay personajes, unos históricos y otros no, y se narran sus historias... O por lo menos así es en el de Zaragoza, que es el que me hicieron leer en el instituto y que sinceramente me gustó.

Otro también de Reverte, es La Sombra del Águila, en el que se habla de un batallón de españoles "voluntarios" del ejército napoleónico, en la campaña de Rusia.
Gracias por responder y siento dar más el coñazo pero aclarame lo primero; ¿La novela se llama asi, tal cual: "EN"? Es que me he quedao un poco "pillao" XD

Bueno, saludos y gracias de nuevo.
No, bueno si, bueno puede... xDDD. Episodios Nacionales son un montón de libros, algo así como 50, y me suena que cubrían casi todo el siglo 19, voy a buscar algo más, porque ahora que lo recuerdo igual me leo alguno más.

EDITO: De nuevo, wikipedia sabe más que yo xD. Son 46 novelas, agrupadas en cinco series, y van desde 1805 a 1880, aproximadamente. WIKI
Jejeje, menuda locura :-P : Pues me ha entrado la curiosidad, a lo mejor me leo alguno...
¿Y nada durante el SXVI y XVII?,¿Las grandes victorias de los tercios españoles y demás?

Pues eso, gracias otra vez por concretar lo de los EN [oki]
Como dice 4s|m3tr|ko0, "La sombra del águila" (de Pérez-Reverte) es una buena alternativa a los EN, bastante más densos a mi parecer.
Yo leí "La sombra del águila" en una tarde, literalmente hablando y me dejó un buen sabor de boca.
Pues yo te recomiendo un clasico en el que los españoles somos los malos, ¡como la vida misma!
"El capitan Blood" de Sabatini, lo tienen varias editoriales.
8 respuestas