recomendacion sobre los mmo (multiplayer massive online)

wenas... kisiera recomendación sobre este tipo de juegos. Miren tengo el wow y el guild wars. EL primero me ha aburrido a la larga tras dos meses, le faltan cosas, y el segundo no me gusta ni siquiera es un mmo, y nose no me llama. Ahora quisiera recomendación sobre que otro juego adquirir del género, aunque tenga cuota mensual. He mirado dos, el everquest 2 que tiene mu buena pinta, y el star wars galaxy que no me parece tan bueno pero el mundo star wars me encanta. Me podeís decir alguno q tal esta? me recomendais otro juego del género¿.
Gracias y por favor respóndanme.
Si WoW te ha aburrido a los dos meses es muy probable que EQ2 lo haga a los 3.
Ahora mismo no puedo recomendarte ningún mmorpg porque a mi modo de ver son todos un pelin flojos.
SWG ahora mismo está en medio de una remodelación que debe terminar en cuanto lanzen una expansión con contenido para el nuevo sistema de combate, hasta entonces se queda en un juego correcto, pero con uno de los mejores y más completos sistemas de crafting actuales, por no hablar de todas las herramientas que ponen a tu disposición para socializar con otros jugadores, tiendas, ciudades etc...

Puedes probar Anarchy Online, es de lejos el mmorpg más complejo que ha existido, peeeero, muy orientado al PvP a niveles altos y muy duro para subir de nivel una vez llegado a 200 o asi, aparte de tener que currarte bastantes quests de acceso a las islas, equipamiento etc.. en serio, para tener un buen personaje ahi hace falta dedicarle muchisimo tiempo, más que en cualquier mmorpg, pues no es solo subir de nivel, lo bueno que tiene es que tienes una trial gratuita e incluso puedes jugar gratis al juego original sin expansión hasta el año que viene.
Eso si, sin la expansión Shadowlands el juego es muy flojito (la expansión prácticamente te mete en un universo de fantasía alejándose un poco de la temática futurista).

De todas formas, mi recomendación para el jugador de mmorpg exigente es sin ninguna duda Vanguard, desarrollado por el equipo original del primer everquest y sus dos primeras expansiones (sin ninguna duda los mejores momentos del juego) y que promete traer toda la magia de esa época con tecnología actual.
Será un juego un poco duro, muy encaminado a los jugadores hardcore y expertos. Si mueres en un sitio tu cuerpo te espera alli con todas tus cosas, si no las recoges te quedas sin ellas, asi que es mejor no morir en un sitio chungo, porque tienes que ir alli a patita y sin equipoo (o con un equipo secundario, nada de fantasmitas para pasar por los sitios de rositas como si nada).

El combate en equipo será mucho más lento que en un jueog normal, cada turno dura entre 4 y 5 segundos, pero durante el combate tendrás que tomar muchas decisiones dependiendo de las habilidades de tus compañeros y de cómo se desarrolle el combate (mientras enseñaban el combate, los desarrolladores no estaban prestando mucha atención y morian sin parar), hay que usar mucha estrategia y estar muy atento, nada de tener un ataque automático y un par de ataques especiales.

El daño será localizado, tanto por parte del mob como por la tuya, y eso no lo puede curar nadie, cuando tengas un ratito tendrás que vendarte las partes de tu cuerpo que estén jodidas, como las piernas, un brazo etc...eso afectará a tus stats y habilidades, y no pueden ser curadas por nadie por medio de un spell.

Nada de teletransportes...a patita o a caballo, como dios manda. Ah, y gracias al nuevo sistema de percepción, no vale con correr a toda mecha a través de una zona peligrosa, te van a pelar si no tienes muuuuucho cuidado (alguien ha cruzado las karanas camino de freeport desnudo, sin SoW a nivel 14?? YO SI, Y SE PASA MUUUUUUCHO MIEDO)

Las quest no dan casi exp, asi que si se hacen quests es para conseguir equipo o pillar llaves para otras zonas, aparte, solear no saldrá tan a cuenta, se recomienda estar casi siempre en grupo.

Por cierto, han incluido la innovación de hacer grupos para crafting y recogida de materiales, con clases y buffs para cada ocasión.

Leed los que sepais inglés estos artículos de una reconocida web de rogues:
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20087
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20090
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20109
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20123
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20141

Y por supuesto http://www.vanguardsoh.com
Podeis leer el FAQ y visitar los foros donde se postea a un ritmo acojonante.

Un saludete.

P.D ENANÓN!!!! Te quiero leyendo esos artículos a la voz de YA!! :P dame tu opinión plis :)
Tambien te puedes pasar por el portal de mmorpg MMORPG.COM, que (yo creo que) el portal mas completo de iNet sobre los MMORPG.

Yo jugaba al UO y ahora estoy con el SWG.
El WoW no me dio sensacion de ser un MMORPG real, si no mas bien un MATA-MATA con un par de detallitos, pero poco mas (que no me crucifique nadie [angelito] )
la misma opinion tengo yo sobre el wow, le falta todo y el combate es casi un counter. A ver me podiais dar mas informacion sobre el everques 2, el tipo de juego q es y del star wars galaxy?.En un primer vistazo ambos parecen mas complejos q el wow, aunke eso es mu facil. Ayudenme por favor kiero acer la eleccion correcta. Por que dices q el everquest 2 me duraria 3 meses?.
VEnga gracias por todo
Hombre, yo digo que te duraría 3 meses porque si el WoW te ha durado 2, el EQ2 es un poco más de lo mismo aunque un pelin más complejo.

Para mi, un mmorpg me tiene que poner a prueba a cada momento y me debe premiar por conocer el sistema de juego, las zonas etc...la estrategia en grupo debe ser lo suficientemente compleja como para llevar meses el dominarlo, no solo jugar con tu personaje bien, si no jugar tu personaje sabiendo lo que pueden hacer los demás, cómo jugar dependiendo qué clases tengas etc...

El problema desde mi punto de vista de los mmorpg más modernos es que intentan atraer un público diferente mediante la trivialización de algunas cosas.
Quests que prácticamente te dan medio level de experiencia, las quests ordenaditas, primero las mas fáciles, luego pasas a otro poblado y son un poco más difíciles etc...

Si mueres, en WoW puedes recuperarlo TODO simplemente hablando con el fantasma, y en EQ2 milagrosamente resucitas con todo tu equipo.
A mi, me ACOJONABA entrar a fondo en una dungeon desconocida porque a poco que te despistases y cometieses un error te quedabas sin poder recuperar tu cuerpo hasta que medio guild entrase y te ayudase. No pocas han sido las raids de rescate a las que he asistido, intentando rescatar a compañeros de plane of fear por ejemplo.

Si necesitas ir a algun sitio en EQ2 lo marcas y te sale un hilo fosforito que te dice EXACTAMENTE dónde y como ir. Asi es dificil que conozcas tu ciudad.
Luego está lo de las instancias, entras en una dungeon y es solo para ti, no hay nadie más, solo tú y tu grupete...aaaarrrg,odio eso.
Es cierto que de un plumazo se han quitado de enmedio cosas tan molestas como el camping, el mob stealing, los trenes y la necesidad de estar esperando para pillar un camp chulo. Pero para mi es una solución chapuzera, lo peor que he visto jamás.
Haciendo eso matas parte de la comunidad que pretendes construir...cuando yo entro en una dungeon quiero que esté viva,...que haya otros aventureros intentando llegar más lejos, si tengo problemas porque alguien no me ha curado y me ha dejado morir, o mientras huia su bicho me ha matado etc...QUIERO TENERLOS!!! es parte del juego.

Déjame contarte una historieta que me pasó en la dungeon de everquest1 Blackburrow (para mi, la dungeon mejor diseñada que he visto en todos los juegos).

Más o menos a mitad de la dungeon había dos tios haciendo exp, uno se llamaba monsiegneur y el otro Coolboy (no podré olvidar a esos dos) pues el caso es que pasaba yo por allí y ví que tenían problemas con un bicho, asi que les ayudé para que no les matase. Poco después, estaba yo matando unas serpientes(para el que lo conozca, el foso que hay subiendo las escaleras una vez has buceado para entrar en la pequeña fosa) cuando no sé de donde apareció un Gnoll de los jodidos de matar, asi que...valientemente como buen guerrero que era...salí corriendo por patas y gritando con voz aguda desesperada. El caso es que me cruzé con estos dos tios que estaban sentados esperando para matar más bichos, me quedé de pie delante de ellos suplicándoles ayuda pero los joputas no hicieron nada, y podía ver cómo se movían mirándose uno a otro...cabrones.

El caso es que morí como un miserable, pero meses después...mira tu por donde que el monsiegneur ese aterriza en mi equipo cuando yo era level 54 o asi...jejeje...mi reputación se fué al carajo un poco más aquel día, pero os aseguro que me cobré mi venganza viéndolo morir múltiples veces y siempre porque le dejaba coger el aggro y no le daba al taunt XD a la quinta vez que murió se piró del grupo XD.

Bueno, el caso es que estas cosas, con instancias no pasan, y es una pena, porque igual que haces enemigos (es que soy un poco rencoroso :P ) haces amigos alli abajo sentado curándote las heridas.

También me pasa algo parecido con los viajes, eso de los ports, o viajar automáticamente en grifos etc... es una cagada de las gordas hombre!!! viajar tiene que ser una aventura en si misma, y no algo aburrido que evitar o pasar lo más rápido posible!

En mis viajes he conocido gente, me han acompañado para enseñarme el camino, me he sentado al fuego para descansar charlando con alguien que también estaba alli esperando que se hiciese de día (porque cruzar Nektulos Forrest de noche a level 14...hay que ser muy valiente o muy noob :P...y yo lo cruzé 3 veces antes de saber que por la noche me esperaba una muerte segura a mano de horribles undeads, aunque yo siempre tuve suerte y no me cruzé con ninguno).

Si cada vez que te enfrentas a un bicho sabes que vas a ganar ocn la punta del nabo a la larga no tiene gracia y acaba aburriendo. Si te lo dan todo mascadito como en el EQ2, o más exageradamente en el WoW pues que quieres que te diga...yo prefiero hacerme el camino yo solo...y sobre todo, quiero socializar lo máximo posible, y si te pasas el día soleando eso no pasa.

Recuerdo como después de una buena batalla parábamos a descansar un poco recargando maná unos, yo vendándome las heridas para recuperar fuerzas, alguien sacaba un poco de alcohol y mientras bebías notabas que estabas más borracho cada vez porque empezabas a tener problemas al hablar, y caminabas haciendo eses y tus stats se volvían una mierda...aaaaaaaah, eso no me ha vuelto a pasar en ningún juego, mi última esperanza es el Vanguard...si ese también me falla como lo hicieron SWG y EQ 2 no volveré a pagar por un juego de Rol en muuuuucho tiempo.

Un saludete.
veo q eres un verdadero entendido en el tema. Es q yo por otro lado tampoco kiero una cosa complicadisima, sino un termino medio, algo complejo q rekiera tiempo y practica. Me podiais explicar como es el pvp del galaxian y el everquest2? Es q en el wow es un mata mata simple. Nose, y datos así de cosas q destacen q se puedan acer... es q toy mu perdido, kiero un buen mmo pero dudo y no es plan de gastar pelas... sabes.
Bueno muchas gracias por tus respuestas...
Salu2
En lo del PvP siento no poder ayudarte, pero no me gusta el PvP en estos juegos, asi que no lo conozco.

Si te tira más el PvP con el Everquest 2 no tienes nada que hacer, seguramente te gustará más el Galaxies, yo conocí a uno de los mejores jugadores PvP de Radiant, y según lo que el tío me contó el PvP era complejo de cojones, muy interesante, el joputa tenía una plantilla prácticamente invencible, no veas cómo sabia usar todo lo que el juego ponia a su alcance.

Lo malo es que en SWG han cambiado por completo el sistema de combate, asi que el PvP habrá cambiado también y no sabría ni por donde empezar.

Dark Age of Camelot es un juego más que decente y con un gran PvP, bastante desfasado en gráficos, pero es que ya lleva unos años funcionando.

Lineage 2 también basa gran parte de su juego de alto nivel en el PvP, supongo que RubénGM sabrá contarte más cosas sobre él.

Anarchy Online, bueno, uno de mis juegos favoritos...tengo un amigo que está cerca de nive 220, prácticamente subir un nivel le cuesta casi dos semanas o asi, aparte que lleva casi un mes sólo haciendo quests para mejorar su equipo, también basado en PvP, aunque debido a lo que cuesta subir el personaje puede pasar mucho tiempo antes que te lies en combate.

City of Heroes...pues dentro de poco, con la expansión City of Villains será PvP completamente.

Tienes bastantes opciones en cuanto a PvP de calidad, por supuesto hay muchos juegos más con el PvP como "end game", títulos menores o sin tanto bombo detrás.

Un saludete.
A mi modo de ver el juego que mas me ha enganchado de este tipo es el SWG, el mas completo para mi gusto de los que he jugado ( tambien cuenta que me gusta mucho todo el universo de Star wars, supongo), si te gusta el tema del crafteo y demas es el juego perfecto, yo me andaba mas tiempo buscando minerales, aplicando buffs, haciendo medicinas y demas que combatiendo y haciendo misiones, hace mucho que ya no le juego, quiza un dia de estos vuelva, necesito un MMORPG despues de la decepcion del WoW.

El Everquest 2 no le he probado , asi que ahi no te puedo aconsejar. Si te ha decepcionado el WoW pues tampoco te aconsejo el City of Heroes, totalmente centrado en el combate, la verdad es que es el MMORPG mas facil de jugar, no te plantea muchos retos, pero esta muy bien si te va el tema de los superheroes y demas, se centra exclusivamente en el combate asi que olvidate del comercio y todo eso, pero tiene algo que engancha, por lo menos a mi me engancho bastante. Tiene un editor de personjes genial, de los que he probado el mas completo, no veras dos personajes iguales pero el juego peca de simple para ser un MMORPG, pero tal como esta de precio le puedes echar una miradita.

Salu2
Otia otia OTIAAAAAAAAAAAAAAAAA.

no entre en este post antes por que pense que era otro que ya habia contestado... y DIOS MIO!!!!

VERANT A LA CARGAAAAAAA.

mira que llevo tiempo queriendo saber en que andaban metidos, ya que sabia que querian hacer un EverQuest sin presion por parte de SOE. y veo que estan haciendo lo que YO quiero, un mundo de rol "real".

ahora leo y contesto.... pero joder, que alegria gamba.

P.D.: meloncin, no te veo por el SW:G nunca, y yo ya soy Cl 27 jejeje (por cierto, nunca vi un nerfeo tan bruto como el que han echo a los teras kasi) [jaja]

Edito: se me olvido, yo ahora mismo me decanto por SW:G como el MMO del momento, EQ2 ha sido la gran hostia de SOE. Siempre plantearon el juego asi de simple? o se tuvieron que ajustar al nivel de WoW viendo que la gente preferia este ultimo?

nunca vi tal potencial desaprovechado de semejante manera [nop]

Edito: joder gamba, es que no puedo evitar hacer un post de esos larguisimos cada vez que se habla de EQ, el que ha sido, y sera por mucho tiempo EL mmo.

La razon: como dice gamba, desde el momento en que clikeabas el boton de seleccionar tu personaje hasta que salias era una aventura constante.

Para mi, un mmorpg me tiene que poner a prueba a cada momento y me debe premiar por conocer el sistema de juego, las zonas etc...la estrategia en grupo debe ser lo suficientemente compleja como para llevar meses el dominarlo, no solo jugar con tu personaje bien, si no jugar tu personaje sabiendo lo que pueden hacer los demás, cómo jugar dependiendo qué clases tengas etc...

de acuerdo 100%. conocer tu personaje de everquest te llevaba meses, por no decir años. la variedad de clases que habia en el EQ, no eran tan grandes como en el EQ2, pero cada una tenia su rol perfectamente definido, y si sabias jugar muy bien, podias convertir tu personaje en una especie de comodin. Podria haber 200 paladines en nuestro servidor, pero los que sabian explotar al 110% su personaje se podian contar con los dedos de una mano. Era increible entrar en una dungeon de undeads, con un paladin que podia pulear, tankear, curar y hacer el mismo daño que un wizard el solo.

Habia uno, que lo tenia en friends, que tenia el record de aventuras en LDoN, ya que SIEMPRE que aparecia por alli, todo el mundo se lanzaba a invitarle. la gente sabe cuando las cosas se hacen bien, y quienes las hacen bien.

Conocer mi personaje me llevo, como dije antes, años. Y me enorgullece saber, que yo, Enanon, en mi clan, podia dar un giro de 180 grados en ciertas situaciones. Entrar en Bastion of Thunder, y sin mas ayuda que mi habilidad, controlar un elemental y no desatender mis otras tareas como mago en un zone high end, era algo realmente agotador, estresante, ya que de mi dependian todos los de mi grupo. Mori incontables veces perfeccionando el sistema, pero llego el momento en el que era la referencia en mi guild. Al igual que podia hacer de enchanter en zonas de elementales, tener los mismos DPS que los wizard, e incluso, ser el main healer en Sebilis a base de vendas (situacion real, en vengadores del ebro, con cabezon muerto, y el tanke aguantando como podia. Napibilis y yo, con las vendas en la mano, a curar). Tambien podia enfrentarme a situaciones en las que el grupo entero dependia de mi. tener que matar un named yo solo a base de mi habilidad controlando pets, el dia que salve una raid entera en Dragon necropolis (He contado alguna vez esta historia gamba? es una de las mejores, y la unica donde he pasado miedo, preocupacion, alegria, desesperacion.. todo en 20 minutos, pero me gane el titulo extra oficial de heroe en la guild.).

Como se ve, esto es algo extremadamente complejo, y solo con UNA clase. si nos ponemos a hablar de cada una de ellas, nos encontramos con el sistema de clases y combate mas complejo que conozco. Y luego estan los necros, mencion a parte, que un buen necro hacia magia literal. era todo un expectaculo ver lo que podian hacer los expertos.

El problema desde mi punto de vista de los mmorpg más modernos es que intentan atraer un público diferente mediante la trivialización de algunas cosas.
Quests que prácticamente te dan medio level de experiencia, las quests ordenaditas, primero las mas fáciles, luego pasas a otro poblado y son un poco más difíciles etc...

Siempre pense que EverQuest no tenia nada de questeo. de hecho, lo miras y parece que nunca trataba sobre quests. Pero el otro dia pensando, realmente siempre estabas metido en una quest, aunque en otro contexto diferente al que se le da en los juegos de ahora.

Quien no tenia empezada la epic? quien no guardaba los dientes de los perros en Dredlands para mejorar faction con la gente de firona vie y arañar un par de platinums en las compras de comida en los NPC? Cuantas raids a planos elementales se hacian, por que siempre habia alguien que necesitaba algo?

desde que empeze mi epic quest cuando tenia lvl 40, hasta que la consegui, pasaron 3 años. 3 años de campeo, de desesperacion, de felicidad (el dia que por fin el phini de keedge keep dio el palo de mago, estaba que me subia por las paredes, y curiosamente le habia matado muchas veces con la guild, pero nunca lo dio. aquel dia entre, habia un guiri en la entrada, le pregunte que si estaba up y me dijo que no. pensaba que me mentia por que pensaria que yo querria llamar a mis amigos para matarlo, pero le explique lo que pasaba y me unieron sin problemas. (que aqui tambien empiezo a pensar la primera raid a kedge y se me caen las lagrimas. Joder, si es que todo EverQuest eran aventuras 100%)), la creacion de la ADMHSE (asociacion de mages hispanos sin epic), donde nos juntabamos un grupo solo de magicians para sacar aquellos items que necesitabamos, compras en bazaar, noches de buscar a gente para una raid a plane of hate... Hasta que un dia la consigues. No sera el mejor item, estara desfasado.. pero es algo por lo que pelee duramente y lo consegui. Tuve en mis manos muchas veces loot al nivel de time, pero no lo quise. Aquella epic simbolizaba mucho en aquel mundo. Mucha gente no lo entendia, pero era una parte de mi.

Si mueres, en WoW puedes recuperarlo TODO simplemente hablando con el fantasma, y en EQ2 milagrosamente resucitas con todo tu equipo.
A mi, me ACOJONABA entrar a fondo en una dungeon desconocida porque a poco que te despistases y cometieses un error te quedabas sin poder recuperar tu cuerpo hasta que medio guild entrase y te ayudase. No pocas han sido las raids de rescate a las que he asistido, intentando rescatar a compañeros de plane of fear por ejemplo.

El gran fallo del EQ en su final. la pasividad de la gente. Recuerdo al principio, las raids a sitios super cutres, de los que no recuerdo nombre (aquella dungeon undead en commonlands, o el sitio undead justo encima de keedge keep, aquella cerca de frontier mountains o por ahi...) donde moria alguien por que caia en una trampa, y nos movilizabamos todos para sacar su cuerpo.

O el intento que hicimos una vez en splitpaw, y palmamos en el final. Todos. No teniamos ningun medio de llegar hasta donde habiamos muerto, asi que me pegue el gran curre, y sumonee armaduras de esas cutres para toda la guild, y nos costo horrores llegar, pero lo conseguimos. Cuando fui lvl 60 volvi para vengarme.

En los juegos de ahora entrar a un sitio desconocido no implica nada. Sabes que si entras, te trinca un esqueleto y te mata, pues no vuelves a entrar y punto. En el EQ rara vez se adentraba alguien solo en los sitios. Tios, que he descubierto una dungeon, entramos? venga, venir unos pocos que miramos... y el gran ACOJONE cuando zoneabamos en alguna que la salida no estaba donde la entrada.

los trenes de karnor castle, el primer named grande, momentos epicos, donde todo eran sensaciones acojonantes, de que tu formas parte de ese mundo.

Todo esto en EQ2 no es mas que un vago recuerdo de lo que fue EQ.

Si necesitas ir a algun sitio en EQ2 lo marcas y te sale un hilo fosforito que te dice EXACTAMENTE dónde y como ir. Asi es dificil que conozcas tu ciudad.

Freeport.

No hace falta decir nada mas, para recordar esos primeros dias en la ciudad. La arena, las guilds, el banco, la aduana, el puerto... tardabas dias en moverte con soltura por la ciudad. y lo mejor de todo es que solo era una, aun te quedaban otras 14 ciudades por conocer.

Como la de los enanos, esa estatua esculpida en piedra, la primera vez que la ves, no peudes evitar una exclamacion de asombro.. y frustracion al ver que eres demasiado alto para entrar por sus puertas.

Luego está lo de las instancias, entras en una dungeon y es solo para ti, no hay nadie más, solo tú y tu grupete...aaaarrrg,odio eso.
Es cierto que de un plumazo se han quitado de enmedio cosas tan molestas como el camping, el mob stealing, los trenes y la necesidad de estar esperando para pillar un camp chulo. Pero para mi es una solución chapuzera, lo peor que he visto jamás.
Haciendo eso matas parte de la comunidad que pretendes construir...cuando yo entro en una dungeon quiero que esté viva,...que haya otros aventureros intentando llegar más lejos, si tengo problemas porque alguien no me ha curado y me ha dejado morir, o mientras huia su bicho me ha matado etc...QUIERO TENERLOS!!! es parte del juego.

A cuadros me quede yo en la beta cuando vi el sistema de combate. vale que en karnor era una putada los trenes. o en sebilis el tema de los camps... pero joder, contribuias a un mundo vivo. en el EQ2 no puedes interactuar con gente que esta en apuros. o si lo haces, los dejas sin exp y sin loot. para evitar power lvl? pues lo mismo, pero a mi me encantaba estar en cualquier sitio, y ver que is podia echar una mano a alguien en apuros, pues acercarme, lanzar al pet a que tirase stunts, dar mod rods y tirarle DS al tanke. y si tenia que morir con ellos, pues encantado, y si les salvaba la vida, me sentia bien conmigo mismo.

También me pasa algo parecido con los viajes, eso de los ports, o viajar automáticamente en grifos etc... es una cagada de las gordas hombre!!! viajar tiene que ser una aventura en si misma, y no algo aburrido que evitar o pasar lo más rápido posible!

Viajar... Mi primer dia en EverQuest, apareci en Qeynos con mi humano wizard. despues de telear a msi viejos compañeros de la prision, y de rehacer el personaje, me dijeron que fuese hasta freeport. esto suponia cruzar karanas entre otras cosas.

Pues me tire un buen rato ahorrando para comprar provisiones para el viaje, una antorcha para la oscuridad, y buscando a alguien mas que tuviera que hacer el viaje. y al final me acompaño un druida, que tenia cosas que hacer, pero que lo dejo por acompañarme y protegerme. y fue muy divertido, por que la lie un par de veces, entre otras cosas, acercarme a unos montones de huesos, sin saber que al acercarte, se montaban otra vez y los esqueletos cargaban contra mi :-|

Esos viajes en barco por las sister islands son lo mas bonito que he visto en un juego. Esperar el barco en el puerto mientras pescas, hablando con los demas jugadores, que por aquel entonces se usaba mucho el barco (poca gente podia pagar 20pp por un port), subir al barco y ver como se bajaba tanta gente... subir e irte dentro por que empezaba a llover, hacer fiesta en la bodega con alcohol mientras pasaba la tormenta, y todo esto acompañado por aquella melodia tan perfecta que habia en el trayecto en barco desde butcher hasta freeport.

el primer viaje a luclin, a oasis, salir de las commonlands... realmente sentias que dabas un paso muy importante, hacia algo desconocido, donde no sabias que pasaria despues...

En mis viajes he conocido gente, me han acompañado para enseñarme el camino, me he sentado al fuego para descansar charlando con alguien que también estaba alli esperando que se hiciese de día (porque cruzar Nektulos Forrest de noche a level 14...hay que ser muy valiente o muy noob ...y yo lo cruzé 3 veces antes de saber que por la noche me esperaba una muerte segura a mano de horribles undeads, aunque yo siempre tuve suerte y no me cruzé con ninguno).

Nektulos forest es, sin duda, el zone mas caracteristico de todos los MMO. Todos hemos sufrido las consecuencias de perdernos por el camino y que se hiciera de noche. todos hemos tenido que acampar en una de las casetas de la zona a esperar a que el sol asomara por la ventana para seguir nuestro viaje. Todos hemos muerto alguna vez siguiendo a algun monk con safe fall por terrenos escarpados...

Si cada vez que te enfrentas a un bicho sabes que vas a ganar ocn la punta del nabo a la larga no tiene gracia y acaba aburriendo. Si te lo dan todo mascadito como en el EQ2, o más exageradamente en el WoW pues que quieres que te diga...yo prefiero hacerme el camino yo solo...y sobre todo, quiero socializar lo máximo posible, y si te pasas el día soleando eso no pasa.

"-oye finis, mira, un named. Me sale azul, le damos?
-Vale, saco pet o pasando? parece marica, ademas estamos en velius, no puede ser muy fuerte.
-Venga va, saco pet de tierra que lo tankee, y nosotros nos cebamos con el.
-Venga, cuando quieras...
2 minutos despues:
Enanon tells the guild: Algun clerigo por velius? finis y yo necesitamos rezz"

Cada zona y sus mobs era un mundo. habia miles de bichos de nivel 50. pero no habia 2 iguales. Como una puta rana shaman en sebilis podia joder tanto, o como un simple enchanter lvl 15 en lavastorm podia con un poderoso magician de lvl 60 como enanon por un descuido... (una de mis historias mas tristes, como palme contra un mob de newbies por que me charmeo el pet xD)

Y luego el factor ADD. la salsa de los combates, donde se demostraba si se tenia control del grupo o no. habia veces que realmente tenias que escribir por grupo un "good job guys" por que sabias que lo que acabais de hacer, no esta al alcance de todos.

Recuerdo como después de una buena batalla parábamos a descansar un poco recargando maná unos, yo vendándome las heridas para recuperar fuerzas, alguien sacaba un poco de alcohol y mientras bebías notabas que estabas más borracho cada vez porque empezabas a tener problemas al hablar, y caminabas haciendo eses y tus stats se volvían una mierda...aaaaaaaah, eso no me ha vuelto a pasar en ningún juego, mi última esperanza es el Vanguard...si ese también me falla como lo hicieron SWG y EQ 2 no volveré a pagar por un juego de Rol en muuuuucho tiempo.

En commonlands, donde todos nos veiamos forzados al noble arte del tailoring, y a la caza de arañas para usar su seda y fabricar vendas que posteriormente usariamos en el warrior novato sin armadura. el socorrido /g manabreak please... lastima que todo esto tambien se perdiera en el high end, que si KEI, flowing trough en items... quien no tenia 50 puntos de regen de mana por tick era un maricon...

Yo tambien tengo el juego de verant como ultima esperanza de revivir los momentos que me proporciono el everquest, el unico juego que he probado, donde tras casi 4 años de juego, nunca hubiese 2 dias iguales. Algun dia se me olvidara la primera vez que vi un dragon? o mejor aun, la primera vez que mate uno? no lo creo.

Imagen

Impresionante, saber que estaba yo SOLO en dragon necropolis, con un dragon KOS en la sala de al lado, y con el repop apunto de darme en el culo... el dia que mas me lo curre en el EQ sin duda, y donde el Call of the hero salvo el dia.

He dicho.

P.D.: Te odio gamba, mas de media hora escribiendo xD

Sin duda, lo mas grande del everquest, es que tras 4 años de juego, no vi ni un 50% del juego.

Y weno, lo he puesto mas veces, pero que demonios, otra vez:

lloremos juntos gamba:

http://home.att.ne.jp/surf/mirage/memory_album.html
(lo mas bonito del mundo)

http://www.guildmirage.com/has_anybody.htm
(me descojono con este, es brutal jajaja)

http://home.att.ne.jp/surf/mirage/agent_sinzan_2.html

Sinzan es el puto amo del everquest jaajja [qmparto]

I remember when you started EQ. and you said: someday, i will become a hero...
entonces conclusion q saco... si me gusta el pvp y tal, debo decantarme por el star wars galaxy xq el everquest 2 peca de lo mismo q peca el wow... extrema simplicidad, es esto así¿? Lo q me parece increíble q digais q el everquest 1 era tan bueno, y el 2 sea tan estilo wow... Tmb no miento q busco un juego con buenos gráficos, por eso huyo del dark age camelot en cierto modo. Y la verdad el mundo star wars me gusta muxo. Creeis pues q toy en lo cierto? x cierto el final fantasy XI q tal esta? q no lo habeis ni nombrado... tan malo es?¿
Gracias y salu2
No sé mucho sobre el FFXI, sólo que es un grindeo de cojones también tipo lineage 2, al menos eso es lo que me dicen los que lo han jugado a fondo. Tiene unos gráficos más que decentes y como puedes ver aqui http://www.mmogchart.com/Chart1.html es el cuarto mmorpg con más suscriptores hasta la fecha. El mercado japo es lo que tiene :) .

El SWG, a poco que tengas un equipo medio en condiciones te va a ir super bien, y gráficamente es una delicia, a veces incluso impresionante si tu equipo es capaz de activarle opciones de sombreados y tal.

Sobre lo que dices de EQ 1 y 2...la diferencia es que EQ1 con sus primeras expansiones lo programó sin demasiadas presiones el equipo desarrollador VERANT interactive, pero luego, en un acto de codicia, Sony Online Entertainment compró Verant y se encargó de dirigir el futuro de EQ..con ello vino algunas de las expansiones más absurdas e inútiles que se conocen, algunas aún imposibles de terminar debido a los múltiples bugs(incluso hubo una huelga de jugadores y obligaron a posponer la salida de una expansión y se pusieron a arreglar algunos bugs muuuuy gordos).

En mi opinión y de muchos jugadores más se cargaron el universo de everquest, vaciaron de jugadores el mundo original para llevarselos a dungeons instanciadas y planos elementales, se cargaron el transporte, la economía y sobre todo arreglaban algunas clases a base de nerfear a otras.

Luego los de SoE hicieron SWG, un compendio de buenas y malas ideas, donde intentaron innovar con sus sistemas de juego pensados con sus culos...dos años después han tenido que cambiar tanto el juego que sólo queda en pié el crafteo, TODO lo demás es diferente, incluso el sistema de combate, experiencia etc...chapuzasssssss.

Y luego han terminado de meter la gamba desaprovechando la licencia de expandir el universo de EQ con everquest 2...alejando a su base de jugadores, que no es otra que los hardcore, raiding guilds etc a base de simplificar el juego para hacerlo más facil al jugador novato.

A VER CUANDO OS ENTERAIS, QUE PORQUE UN JUGADOR SEA NUEVO EN VUESTRO JUEGO NO SIGNIFICA QUE SEA TONTO!!!!!! NO HACE FALTA QUE LE SAQUEIS LA PICHA PARA MEAR...QUE LE ENSEÑEIS EL CAMINITO DE LAS QUESTS, QUE LE SEÑALEIS CON UN CIRCULO GIGANTESCO QUÉ BICHO ATACAR, INCLUSO USAR UN AUTOASSIST AL TANQUE (dios, donde se ha visto eso!!!!!) ASI ESTAIS, CON MENOS SUSCRIPTORES DE LOS QUE ESPERÁBAIS, PERO MÁS DE LOS QUE MERECEIS!!!!.

Bueno, iba a hacer una especie de reportaje de las cosas más importantes a mi modo de ver de Vanguard, pero mejor os dejo las fuentes de donde he sacado la información y si teneis duda yo os puedo contestar algo :)

ENANON, yo pensaba que conocías el juego, incluso yo lo he nombrado alguna que otra vez por aqui!!!.

Veamos, tenemos los reportajes de thesafehouse:

http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20087
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20090
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20109
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20123
http://www.thesafehouse.org/viewtopic.php?t=20141

Bueno, si os lo habeis leido todo :P , también tenemos este donde cuenta muchíiiiisimas cosas interesantes, sobre todo al final:
http://home.houston.rr.com/vgsohnews/

No me puedo olvidar de estos:
http://www.silkyvenom.com/forums/showthread.php?t=560
http://www.silkyvenom.com/forums/showthread.php?t=559
http://www.silkyvenom.com/forums/showthread.php?t=558
http://www.silkyvenom.com/forums/showthread.php?t=556

Algunas previews de este E3:
http://tth.tentonhammer.com/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=5&meid=33
http://pc.ign.com/articles/615/615444p1.html
http://www.killerbetties.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=225&mode=thread&order=0&thold=0

Bueno, más o menos con esto teneis hasta el fin de semana de buena lectura.
Prestad especial atención al sistema de percepción y diplomacia, cómo puedes aprender ataques o spells directamente de los Mobs cuando luchas con ellos, o cómo funcionan las quests de diplomacia.

Un saludete.

P.D ENANON, quiero que te lo leas todo, esta tarde te hago un examen de todos los artículos.

P.D2 no entra el lore de momento, aunque yo ya me lo estoy mirando.

PD3. No estoy entrando al SWG porque me suscribí solo para un més, dos o tres veces que entré no coincidimos y luego ya se me agotó el mes.

Bueno, me voy a currar que luego se me junta todo.
con tanta información tengo un lio mental grandísimo. Por un lado esta el SWG, del cual me llama muxo la atención q sea sobre star wars, pero claro me da miedo la compra xq desconozco todo sobre el. Su nuevo sistema de combate, sus posiblidades... etc. Por otro puedo esperar al nuevo juego de Verant, q siendo de los creadores del primer everquest, y viendo q tan bueno era este pues puede estar muy bien. Así q en definitiva no tengo ni idea de q acer... bufff. Tengo otra duda... este juego vanguard... el sistema de combate es por turnos? Es q debe ser debido a q soy mu novato pero nunca me han atraído los combates por turnos... el star wars galaxy tmb es por turnos?.
Bueno muchas gracias a todos los q me tais respondiendo.
Salu2
Joder gamba, pospon el examen, tengo un lio de 3 pares de cojones con mi ordenador, el de mi padre, lios familiares y no he parado desde el jueves. Pero tranqui que lo leere en cuanto pueda.

el star wars galaxy tmb es por turnos?.

Todos los MMORPG son por turnos. Pero como te diria.. no son turnos como los del final fantasy, para ti no se para la accion y es como un combate en tiempo real. es el ordenador el que va "tirando turnos" para resolver los daños y demas.

en el SW:G tu le das al boton de autoattack, y empiezas a sacudirle al bicho. si quieres sales corriendo mientras disparas hacia atras, metes un tiro especial, te tiras al suelo detras de un monticulo para que no te vea el malo de donde le estan disparando etc

Por los turnos no te preocupes, y si te gusta el mundo star wars ya tardas!!!

A mi star wars no me va mucho, pero el juego ahora es una pasada. Aunque ahora pasa una temprada dificil por que despues de un cambio radical de TODO, la peña anda un poco perdida, pero no creo que tarden en acostumbrarse.

Y ahora al fin hay mineria espacial!! [ok]

Adventuring Sphere:
Not too much new information about the adventuring sphere per se. It is the sphere with clearly defined classes, split among four archetypes. When Sigil announced the basic frame work of class design, fans and followers went slightly ballistic (myself included). Many of us have seen archetype class builds in other games that ended up in multiple versions of the same classes and skill sets that amounted to the same thing. Sigil promises that even though every class is built to fit into one of the four roles, how each class works to fulfill their archetype role will vary greatly. Classes will distinguish themselves from each other in the types of skills they have and the flavor of those skills, both in combat and out of combat, but each working towards the goal of either being a tank, a melee damage dealer, a healer/support caster, or an offensive caster. For example while both the ranger and the rogue are offensive fighters and work to deal large amounts of meele damage, they go about it differently, and offer different opportunities and combinations. Rangers may have a set of long range archery skills, straight up meele combat skills and nature-based skills, while rogues focus on sneak attacks, opportunistic attacks, and utility skills such as disarming, pick locking, and recognizing enemy weaknesses. And other classes are fundamentally different as well. For example while the psionicist maintains the spells they cast (so one buff stays on and consumes 5% of your mana pool), a sorcerer blasts away in the traditional method, and their spells are elementally arranged into groups that the Sorcerer has to move between to access different types of spells (more on this from me later). So while each class in an archetype may be trying to achieve the same result, the play style behind it, the type of abilities they have, and the reactions in combat they make possible, will distinguish them clearly from each other.

Touché. Verant sabe lo que quieren los jugadores

Casters will be able to combine spells together as they are cast to achieve much greater results

Dios mio, siempre quise combinar un mana burn con un buen solar vortex de mage [sonrisa]
dream3cas escribió:con tanta información tengo un lio mental grandísimo. Por un lado esta el SWG, del cual me llama muxo la atención q sea sobre star wars, pero claro me da miedo la compra xq desconozco todo sobre el. Su nuevo sistema de combate, sus posiblidades... etc. Por otro puedo esperar al nuevo juego de Verant, q siendo de los creadores del primer everquest, y viendo q tan bueno era este pues puede estar muy bien. Así q en definitiva no tengo ni idea de q acer... bufff. Tengo otra duda... este juego vanguard... el sistema de combate es por turnos? Es q debe ser debido a q soy mu novato pero nunca me han atraído los combates por turnos... el star wars galaxy tmb es por turnos?.
Bueno muchas gracias a todos los q me tais respondiendo.
Salu2

Si estás interesado en el PvP, Vanguard no es lo que buscas.
El galaxies está en las tiendas ahora con todas las expansiones muuuuy barato, y encima te regalan el primer mes gratis, asi que no pierdes mucho si te lo compras y luego no te gusta...yo creo, que te va a gustar, aunque sea por la novedad de ver cosas distintas, viajes y combates espaciales, ciudades de jugadores, tiendas y comercio, paisajes que te recordarán las peliculas etc...verdaderamente la ambientación del juego es bastante buena en algunos sitios(tatooine está muy conseguido).
Seguro que te lo pasas bien descubriendo las cosas del juego.

En los mmorpg siempre hay combate por turnos, lo que pasa es que no te dás cuenta.
Cuando atacas a un bicho, depende de tu nivel, de tus stats(fuerza, velocidad de ataque, daño del arma etc...) y de los stats y nivel del bicho(puntos de vida, resistencia, capacidad de esquivar ataques etc...) el juego calcula si le dás, de cuánto le metes etc...
No es tan simple como esto que te he contado porque luego entran en juego cosas como los buffs, el aggro, los nukes etc... pero básicamente no depende de tu habilidad el ganar un combate, depende más de tu inteligencia a la hora de afrontar un combate, contra qué lo afrontas y cómo piensas desarrollarlo.
Hay juegos en los que se necesita más coco que en otros, pero el sistema básico es ese.

Enanon, respecto a lo de combinar spells por ahi se daba un ejemplo muy bueno.
Hay un encuentro de raid donde estás matando un dragón, en un momento determinado el dragón se dá cuenta que va a perder en intenta escapar de una muerte segura levantando el vuelo.
Entonces, un grupo de casters bien preparado y sincronizados castean un root, que individualmente no es muy poderoso, pero combinados consiguen que el dragón no pueda escapar y asi darte un festival de phat loot :P.

Por cierto, en combate puedes ver, dependiendo del grado de percepción que tengas a quién está atacando el bicho, qué spells o ataques está usando o piensa usar, puedes ver lo que están haciendo tus compañeros, sus buffs, sus ataques, si lanzan un spell a tiempo e incluso si fallan, ya no hay donde esconderse diciendo...si yo casteé el CH a tiempo XD.

En distintos lugares del mundo hay muchas dungeons, cada una con bichos diferentes...bueno, pues cada bicho tiene un estilo de lucha distinto, o spells diferentes, pues dependiendo de tu nivel de percepción PUEDES APRENDER DIRECTAMENTE DEL BICHO ESE ATAQUE O SPELL!!! simplemente luchando con ellos...a la larga podrás imitar sus ataques o spells, o sea, que nos veo viajando al otro lado del continente para poder aprender de un poderoso Kobold shaman de nivel alto que se encuentra en las profundidades de una peligrosa dungeon un demoledor hechizo de Slow mientras que yo intento aprender de los guardias de esa dungeon esos golpes que pegan con el escudo!!!

Por cierto, noticia para los aprendices de Magos, tus mascotas crecen en tamaño y level contigo, peeeero, no tankean como en eq 1, sólo sirven para DPS.

Muy chulo también el enchanter, el cual, para dormir a un enemigo se queda frente a frente con él e intenta dominar su mente, pero mientras lo hace no puede moverse ni hacer nada.

También tendrás dos target distintos, uno ofensivo y otro defensivo, asi qeu los tankes, ante el ataque a uno de sus clérigos puede decidir usar una habilidad de defensa que sea interponerse entre el bicho y su compañero de grupo para salvarle la vida (como el MAL usado shield de EQ 1 ) o si eres un caster puedes ponerle un escudo de energía para que no muera a expensas de perder tú parte de tu energía, mana o incluso algunos puntos de vida...le ayudarías??

SIGIL GAMES...CRACKS!!!

La beta empezará en unos dos o tres meses.
he leido las 2 primeras partes y si pinta muy bien. Combates lentos asi a priori me da un poco de mal rollo. 5 segundos entre ataque estara bien al principio por la sobredosis de informacion en los combates, pero cuando lo tengamos mas que dominado espero que no se vuelva un poco coñazo.

Y todo el sistema que comentan me recuerda un poco al HO del EQ2, que prometian la panacea con eso y al final es una mierda anecdotica que se usa cuando te aburres. esperemos que estos pongan un poco mas de interes (cosa que tengo seguro al 99%)

pero combinados consiguen que el dragón no pueda escapar y asi darte un festival de phat loot

Ph4t L3wt!!

Pero bueno, falta un dato importante, como se repartiran los Puntos De Raid??? [poraki]

Por cierto, noticia para los aprendices de Magos, tus mascotas crecen en tamaño y level contigo, peeeero, no tankean como en eq 1, sólo sirven para DPS.

Aqui me has matado tio [+furioso]. Una de las coñas que les veia a los mages es que podian suplir miembros del team con los pets, y entre ellos el de tierra. los ubers tenian pets de tierra de 8khp UNbuffed. Y eso es lo que nos daba mucho juego, el poder ir de colegueo a cualquier lado y saber que me bastaba para hacer las cosas medianamente bien. Veremos que sale de este punto, pero de momento: [buuuaaaa]
Enanon escribió:
Aqui me has matado tio [+furioso]. Una de las coñas que les veia a los mages es que podian suplir miembros del team con los pets, y entre ellos el de tierra. los ubers tenian pets de tierra de 8khp UNbuffed. Y eso es lo que nos daba mucho juego, el poder ir de colegueo a cualquier lado y saber que me bastaba para hacer las cosas medianamente bien. Veremos que sale de este punto, pero de momento: [buuuaaaa]

Ale, nada de ser tan ubber, nerfeo para los magos desde el release :P ahora comprenderás qué sentía un warrior cuando iba por cualquier sitio y le pegaban unos bichos 25 niveles más bajos que yo y no podía pararme a darles para el pelo porque me pelaban!!!.
En beneficio de un balance correcto en el juego es necesario que se eliminen clases demasiado autosuficientes o poderosas respecto a las demás.
A mi me parece bien, claro que yo era un warrior, posiblemente la clase más debil e interdependiente de todo el juego.
Cada vez que veía los magos, shamanes, necros etc... soleando y haciendo quests ellos solitos (la quest de Vex Thal era imposible para mi hacerla solo, y mira que algunas de las shards salían de bichos de nivel medio-bajo).

Los puntos de raid se hacen por DKP a saco...no me verás unirme a una guild sin sistema DKP, no he tenido más que problemas debido a eso, incluso una guild donde estuve se tuvo que disolver por culpa de las dichosas discusiones respecto al loot.
es increible como el loot en estos juegos saca todo lo malo de muchisima gente, y como en casos extremos, vemos autenticas burradas por culpa del loot.

Yo conoci un caso en el EQ que me dolio muchisimo.

Al poco de entrar, con lvl 10 o asi, me uni a mi guild, en la que estuve hasta lvl 69,y alli nada mas entrar, conoci a un tio muy majo. (iba a omitir nombres, pero paso, este foro creo que solo lo lee fortrek) Se llamaba bosckai, y bueno, realmente conjeniamos muy muy bien. estuvimos hasta el lvl 50 sin separarnos ni un dia, ibamos a todos lados juntos o no ibamos.

Incluso un dia que nos separamos, el fue a karanas y yo no recuerdo a donde, me teleo preocupado, que si estaba enfadado con el y esas cosas.. 5 minutos despues estaba en karanas con el.

Pero llego el lvl 50. llego Karnor castle, y el primer loot Ub3r. unas cobalt boots. Se le empezo a subir a la cabeza eso de ser el mejor warrior de la guild, empezo a grindear exp a saco, llevabamos mas de 1 año los 2 llendo a la par, y en menos de 2 semanas el era 54 y yo aun 51. empezo a pedir dinero a la gente, se compraba mejores items, campeaba en KC solo donde daban armor etc etc. Incluso un dia paso de unirme a su grupo por que yo les hacia perder eficacia en el grupo. Ese dia me pille tal rebote que estuve 2 meses sin entrar.

Y cuando volvi me encontre el gran fregado. En mi ausencia, nuestro Guild master, Snail, habia ganado un item de haste de la hostia de un dragon.. negafen creo que era... y la cloack of flames puede ser? weno, seguro que sabes que item digo... Pues la gano, y segun salio de la dungeon, estaba el bosckai esperando, y alaaa tiooo que suerte, que item mas chulo blablabla... me lo dejas?. Snail que es un cacho de pan (la mejor persona que he visto en mi vida en un video juego) y como bos era muy querido en el clan, y entre ellos eran muy buenos amigos, pues se la dejo. y segun le dio a trade, bosckai goes LD.

Seguro que te suena esa tecnica... El caso es que nunca mas se supo de Bos. meses mas tarde se dio la feliz coincidencia de que en vengadores del ebro entro un tal angharat, que era un warrior newbie, que sabia jugar de puta madre, con una cloack of flames, y misteriosamente el bankero de esa guild se llamaba bosckai.

Nunca se aclaro si era la misma persona con otra identidad, aunque yo siempre he creido que si. Llego a ser el guild master de Odisea, y eso es un punto que me mosqua mucho, el tenia dotes de lider.

El caso es que tambien arrastro a Snail en esto, le deprimio mogollon, otro tio le hizo otra putada y se quedo sin cuenta... Entre todos le convencimos para que volviese, se hizo un monk, y el dia despues convenci a un par de personas para que juntasemos pelas para hacerle un regalo. 2 semanas antes habia conseguido por fin 8k para comprarme un caballo, que llevaba ahorrando desde que entre a jugar (iba con full cloth armor a lvl 52), me jodio mucho, pero lo vendi y le compramos entre 3 una PSC (LA BP de monks xD) y se la regale en cuanto se conecto. nunca olvidare sus palabras.

pero como de la gente buena siempre se aprovechan, meses mas tarde snail se vio metido en otro follon sin comerlo ni beberlo y le banearon la cuenta.
Sastamente, tal y como dices Lord Nagafen (Naggy para los amigos) soltaba una de estas.
Imagen

Una belleza, y un item claramente de warrior :P (asi empezaban las peleas por el loot)

Mi colega Elsucio, estando en la guild Vieja Guardia, estába en Bazaar un día cuando entró uno de Nueva Guardia, que era la guild hermana...cuando llegabas a nivel 51 podías pasar a vieja guardia para raidear cosas más gordas.
El caso es que llegó un menda de NG, y le pidió que le prestase su equipo de druida para hacerse un screenshot con el equipo guapo..total, te lo puedes imaginar, nunca más se supo de aquel druida y por supuesto mi colega se quedó sin todo su equipo :O

Menos mal que Elsucio se lo toma todo muy bien, por supuesto se mosqueó...pero en fin, al poco ya tenía equipo mucho mejor que el que perdió (es un tio con recursos).

Eso de perder la cuenta...también lo he visto, muchisima gente robando cuentas por ahi.
Mi cuenta,si me perdonais la expresión tan escatológica era como el interior de mi culo...no me lo tocaba nadie!!!
Un día, un menda del juego con el que tenía mucha confianza empezó a insistirme para que le dejase alguna de mis cuentas para el día siguiente(yo no iba a estar conectado) porque querían matar un named...yo enseguida le dije que mi password no se lo pasaba a nadie, por muy colega que fuese.

Primero, puedes perder la cuenta, el que me hablaba podía no ser mi colega, ser alguien de su guild con acceso a su cuenta o algo asi.
Segundo, en mi guild no estaban permitidas esas cosas, eras responsable de tu personaje y de su comportamiento. Si alguien hacía el majara por ahi con tu personaje manchando el buen nombre de la guild era por tu culpa, y no valía eso de decir que no eras tu...podías ser expulsado.
Y tercero, si eres un enchanter(como era su caso) y me pides mi cuenta de warrior o shaman...lo más seguro es que no sepas usarlo convenientemente y mueras como poco y en el mejor de los casos un par de veces.

El loot es muy malo...es como una droga para algunos...menos mal que el DKP es un sistema justo, además añade otra motivación a la gente para asistir a las raids y conseguir más puntitos.

Un saludete.

P.D Has visto el anuncio de la nueva expansión de everuqest?? con espadas "inteligentes" que hablan!!! y puedes jugar como un MoB de nivel bajo!! joer, que puñao de chorradas...el juego va a la deriva :(
creo q me habeis convencido... para mis gustos el mejor sera star wars galaxy. Aun así las últimas dudas, hay distintas clases con variados hechizos y tal? es q vi un video en q solo veia a los pj disparan con las pistolas laser... y por si acaso kiero saberlo...
Y la última... el juego tiene dos expansiones no?. dices q se vende todo junto en un pack? si es asi cuanto vale?

Muchas gracias de verdad xq me estais siendo de muchísima ayuda. :)
hay distintas clases con variados hechizos y tal? es q vi un video en q solo veia a los pj disparan con las pistolas laser... y por si acaso kiero saberlo...

Bueno, que esperas de star wars? [+risas]

La mayoria de los personajes que combaten son con lasers. Rifleman, Pistoleer, smugler, bounty hunter etc es a base de tiros. Pero ojo, cada uno con sus habilidades especiales. Pero no te puedo decir mas, nunca he llevado un personaje con armas.

Luego estan los que combaten con armas tradicionales. Swordman, pikeman, Teras kasi (maestros del combate desarmado).

Y luego estan los medicos, scouts, artesanos etc etc. Y los Jedis. que si tienen spells, que son "magias" con la fuerza jeje

El juego se vende por 25€ en el centro mail con el juego de base + las 2 expansiones + una BARC dentro del juego (es una moto para una persona que sale en el episodio 3, cuando se cepillan a un jedi que va en swoop... es esa moto)

Gambita gambita... He de decir que yo si le deje la cuenta a un amigo, y me salio bien caro. El primer dia me mato 6 veces sin rezz en maiden's eye, con lo que baje a lvl 54 y casi me da algo al volver a loguear al dia siguiente. Despues aprendio a jugar y weno, aceptable. Entonces le vendi la cuenta por 250€, se metio en odisea, ninjaloteo un item de la hostia y casi lo banean. Entonces me devolvio la cuenta sin gasto alguno y a seguir con mi char, eso si, con la reputacion por los suelos.

Imagen

Imagen

(mas el augmentation que le meti que le daba el triple de regen al pet y le subia un lvl, metiendo hits de 2 puntos mas que los "normales" [+risas]

Diox, como hecho de menos mi epic [buuuaaaa]

juasssssss mi magelo sigue up [oki]

http://www.magelo.com/eq_view_profile.html?num=293792

Faltan un par de cosillas, pero asi era mi personaje, y todo ello en una guild de barrio, donde no eramos mas que 10 personajes ubers :p
xo a ver es q si soy de una raza pos espero tener habilidades especiales... hechizos q me agan diferente a otro q combata con lasers... sabes q no todos disparemos y ya esta porque sino la variedad seria aaun mas baja q en el world of warcraft. Yo espero q cada personaje tenga un rol marcado y q se note q sea diferente a los demas... por eso es asi? o no?.
Muchas gracias.
pues ni idea, ya te digo que yo no he llevado tios con armas, asi que no se. Pero creo que no, que las profesiones con lasers son parecidas. Si es cierto que cada uno tendra sus coñas, pero a la hora de dar palos sin mas, no creo que se diferencien mucho.

Aqui es mas dificil hacer varios tipos teniendo en cuenta que no es un mundo magico, pretende ser "real".

Eso si, te puedes hacer 2 profesiones de elite, yo por ejemplo soy teras kasi (combate desarmado) y creature handler (criador de animales). asi que las posibilidades son muchas :P
Veamos, te pongo un ejemplo de diferenciación de profesiones en SWG...las dos profesiones que yo he tenido han sido pistoleer y smuggler.
Las dos no solo disparan lasers si no que encima son con pistolas.
Bueno, pues mientras un pistoleer tiene como misión en un grupo meter slow y que los bichos se alejen para que podais matar de uno en uno...el smuggler lo que hace es que los duerme, los rootea etc...los dos son crowd control, pero cada uno funciona diferente. En vez de spells, tienes ataques especiales, todas las profesiones son distintas.
Imagen

Como ves en este gráfico cada profesión tiene una misión en un grupo, y esta está determinada por los ataques especiales que tiene:
Como verás, tanto el pistoleer como el smuggler son crowd control como ya te dije, pero cada uno de forma distinta, mientras uno es un mezzer(como un enchanter) el otro es más como un shaman.
También tienes a la hora de repartir leña está el swordman en melee con espadas(como un rogue,berserker etc...) o el rifleman (nukes a lo wizzard o mago).
En curación tienes al doctor, que también puede resucitar a la gente.
Y en tanking tienes al pikeman, que no se cómo funciona, al bounty hunter, el cual absorbe mucho daño como un warrior o al teras kasi, que evade muchos golpes, como un monk.

Los que están en medio de las burbujas significa que por ejemplo el carbineer tiene un poco de crowd control, pero también tiene algo de damage dealing.

Como ves, algunas profesiones tienen un rol más definido que otras.
El caso, y es donde está la gracia de este asunto, es que segun vayas subiendo niveles puedes llegar a ser master smuggler pero también tener habilidades de rifleman, asi que estarías metiendo nukes a saco hasta que estuvieses en problemas con adds o algo asi...entonces sacarías tu pistola y podrías poner un poco de orden.

Pues asi un poco con todos...segun vayas subiendo niveles tu plantilla de personaje puede ser muuuuy compleja haciendote totalmente distinto de los demás.

Mira, aqui tienes un poco más detallado lo que te digo de cada profesión:
http://starwarsgalaxies.station.sony.com/content.jsp?page=Combat%20Upgrade:%20Profession%20Roles%20Overview

Como ves, dependiendo de la profesión que tengas serás más vulnerable en defensa o más debil atacando...claro que si eres un buen defensor...tu misión será darte de tortas con los bichos mientras otros se encargan de curar, hacer daño o poner orden si hay adds.

Básicamente lo que han hecho los lumbreras de SoE ha sido coger el juego original, tirarlo a la basura quedándose con los gráficos y el crafting y cambiar TODO lo demás...jedis, ciudades de jugadores, vehículos(recordemos que todo esto no estaba en el juego cuando salió) y lo último ha sido el combate, que ahora es básicamente una copia de casi todos los mmorpg de éxito, WoW incluido.

El SWG es un juego con muchísimas opciones, muy complejo sobre todo en el aspecto social y espero que con un buen futuro...para mi parecer solo le faltan rellenar los planetas existentes con contenido pensado para este sistema de combate...entonces me pensaré si volver a probarlo.

Yo que tu lo probaría al menos el primer mes...como ya te digo pienso que no te va a defraudar...eso si, mírate los foros del juego y páginas dedicadas para decidirte por una profesión que te guste, ya que en principio no tienes las mismas clases que un juego ambientado en un mundo de fantasía, pero sólo cambian los nombres, en vez de warrior o monk pues ahi tienes al teras kasi, y en vez de mago o wizzard tienes al rifleman.

Espero que te haya ayudado el grafiquito ese.

Un saludete.
interesante... eso si no hay jedis? para el rollo de espada laser y eso, es q me resulta raro no verlo como clase, pero tmp tengo nidea del juego asike... jeje es q a mi los jedis me van muxo. Venga muchas gracias nuevamente
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Enanon y gamba, madre da miedo leeros [Ooooo]

He leido las historiaas q contais y me las imagino y xD tiene q estar wapisimo... aunque seguiros con vuestra jerga es un tanto leer en chino xD

dream3cas, si te sirve, yo estuve dudando entre pillar MatrixOnline o SWG, y tb anduve dando la coña por ahi jeje

Pero al final he decidido jugar a Guild Wars, y si no me llena, si no me gusta o me deja con tiempo libre xD seguramente me pille el SWG, q como dicen los 2 expertos, puede q sea el "mejor" MMORPG ahora mismo. (además el matrix online ya me he perdido la muerte de morpheo asi q q le den por no esperarme [enfado1])

Por cierto, a ver si algun dia haceis un diccionario, o si sabeis alguna dire. Q es crafteo? y una dungeon? regen? epic? DKP?

Y no haran una traduccion del SWG aunq sea d los menus como han hecho del comercial WOW?

Salu2
CN_PS2 escribió:
Por cierto, a ver si algun dia haceis un diccionario, o si sabeis alguna dire. Q es crafteo? y una dungeon? regen? epic? DKP?

Y no haran una traduccion del SWG aunq sea d los menus como han hecho del comercial WOW?

Salu2

Nada hombre, no es necesario diccionario, en cuanto te metes un poco en los foros y juegas a esto te acostumbras enseguida :)

Te explicoteo...craftear algo es fabricarlo. Dependiendo de cada juego el crafteo es más o menos complejo. En SWG el crafteo es la polla, desde recoger materiales, hasta poner extractores, fábricas y fabricar desde una granada hasta un vestido, pasando por una culata o un rifle completo, una armadura o un pastelito, o drogas o medicinas, calzoncillos, chaquetas, droides, naves, casas, garajes para reparar naves, ...TODO lo que te imagines o veas en el juego se puede construir!!!!
A mi, el crafteo no me llama mucho la atención, pero hay gente jugando a swg que sólo jugaba por la economía, montando tiendas, decorándolas y poniendo vendedores, si la tienda iba bien incluso la alquilaban, o hacian guilds de crafteadores y creaban ciudades enteras de comercio con tiendas. Incluso hay una profesión de alcalde, y hay elecciones cada x tiempo y tu te puedes presentar y todo XD.

La traducción literal de dungeon es mazmorra, normalmente son zonas indoor, es decir, que no son al aire libre, como cuevas etc... normalmente tienes un bonus de experiencia y una buena dungeon tiene que ofrecer desafios conforme vayas avanzando.
Normalmente habrá guardias en la entrada no muy difíciles de matar, dentro habrá más guardias pero de distinto rango, o bichos del mismo tipo con distinto nombre que suelen ser más difíciles conforme te vayas adentrando.
Te encontrarás trampas, fosos llenos de serpientes, habitaciones repletas de enemigos etc...a mi personalmente me gustan más las dungeons que los espacios abiertos...te hacen estar más alerta y tener más cuidado.

Regen es regeneración, puedes regenerar vida o maná(lo que gastas para tirar hechizos), normalmente tienes buffs(hechizos que se te quedan permanentemente durante x tiempo) que ayudan a que sea más rapido.

Una Epic es una quest que introdujo Everquest que consistía en el arma definitiva para cada clase...un guerrero tenía dos espadas que parecían laser que se podían unir en una sola, con ellas conseguías atraer la atención de los enemigos para que no atacasen a tus compañeros.
Un clérigo tenía una que resucitaba a los muertos devolviéndoles casi toda la experiencia perdida sin que gastase maná.
Era una quest muuuuuy larga y muuuuuuuy dificil, cuando veías a alguien con su epic sabías que era un jugador que había dedicado mucho tiempo a su juego (aunque otras epics, como la de druida eran muy faciles de conseguir).
En esa quest prácticamente te recorrías casi todos los continentes hablando con gente, haciendo tratos, comprando cosas, matando bichos específicos y todo con una historia que te iba explicando cómo habia pasado todo.
Al poco tiempo las Epics ya no servían casi para nada(excepto la de clerigo), con las expansiones han ido saliendo armas que eran muchisimo más potentes...aunque la epic sigue siendo un símbolo en el juego. Hay gente que ha tardado varios años en terminar su Epic.

DKP significa Dragon Kill Points, y es un sistema que tienen muchas páginas web para administrar las raids (o encuentros de muchos mienbros para derrotar a un enemigo poderoso) cuando asistes a una raid te asignan puntos, y los vas sumando, si el bicho suelta algo de loot (equipamiento bueno) puedes apostar la cantidad de puntos que quieras, y si ganas te la descuentan de la página web.
En cualquier momento puedes ver cuántos puntos tienes, cuántos has gastado, a cuántas raids has ido en la última semana, mes o año, qué porcentaje de asistencia tienes...qué objeto has comprado con los puntos, cuánto has gastado.
Puedes ver toda esta información no solo tuya, puedes ver la de todos tus compañeros de guild (agrupación de jugadores con objetivo común, algunas guilds son para hacer el paripé y no tienen DKP, normalmente abogan por una guild familiar, con mucho peso de la amistad ante todo...no suelen durar :P )

Las historias que contamos no es nada comparado con lo que se vivía en ese juego...en serio que era una experiencia irrepetible, y que lamentablemente ningún juego presente me ha proporcionado.
El cariño que le coges a los sitios, las situaciones que vives, la gente que conoces...que llegas a considerar tu familia!!!

Verás, yo tengo 30 añitos muy bien llevados, cuando me casé no podía mantener el ritmo de mi guild (una guild hardcore de lo mejor del server) y sinceramente quería pasar más tiempo libre y las distintas expansiones que sacaron no me gustaban nada, el juego había perdido su encanto...pero bueno.
El caso es que cuando dije por el guild chat que tenía que abandonar el juego y disbandar de la guild...todos mis compañeros, amigos me decían que siempre tendría un sitio si decidía volver, que eran mi familia y otras muestras de cariño...joder, nunca lo olvidaré. Me costó tanto aguantar las lágrimas que no pude escribir el texto para disbandar de la guild y pedí que cuando saliese del juego un oficial lo hiciese por mi.

Había pasado mucho tiempo con esa gente, compartido buenos y malos momentos, victorias, derrotas, juergas en las cantinas, terminado quests juntos...en fin...no tengo palabras, porque pese a que jamás conocí en persona a ninguno de ellos, había italianos, franceses, americanos, ingleses, alemanes...los consideraba mis amigos, y aún hoy lo son.

Un saludete.
He leido las historiaas q contais y me las imagino y xD tiene q estar wapisimo... aunque seguiros con vuestra jerga es un tanto leer en chino xD

ese es el problema, que era wapisimo, y ahora es un poco ¬_¬

Por eso casi todos los de la vieja escuela nos sentimos decepcionados con los MMO actuales.

Craftear es hacer items en el juego. Un droid engineer seria un crafter de droides.

Dungeon es mazmorra. poco mas que añadir no? jeje

Regen es regeneracion. regen de mana, regen de HP etc.

Epic era una coña que metieron en el everquest 1, hace 5 años... Con la primera expansion metieron las Epics, que son Epic quests. osea, LAS quest. largas, dificiles, y por aquel entonces, la recompensa era el mejor arma del juego. La epic tenia la caracteristica de que se distinguia de todas las demas por ser muy llamativa graficamente. La mia era un palo con una bola de energia al final, y rodeado de 4 colores simbolizando cada uno de los elementos que controlaba, agua, tierra, fuego, aire.

DKP es una especie de programa que gestiona los PDRs (Puntos de raid) de cada jugador. Si la guild hace llamamiento para matar a X bicho, pues la gente va. Cuando empieza la raid se hace un comando que anota la gente que esta en ese momento. Luego se van haciendo comprobaciones periodicas, y cuando el bicho muere (o nos matan xD) se hace el comando final, y el programa genera una lista con los PDR que ha ganado cada uno. Luego estos PDR se canjean por items de loot que haya soltado el bicho. (creo que era esto, espero no estar metiendo la pata xD) Esto es made in jugadores, no es nada oficial de ningun juego.

SOE haciendo algo que no reporte beneficio? [carcajad]

interesante... eso si no hay jedis? para el rollo de espada laser y eso, es q me resulta raro no verlo como clase, pero tmp tengo nidea del juego asike... jeje es q a mi los jedis me van muxo. Venga muchas gracias nuevamente

Imagen

Tapo nombres por que es un jedi que intenta pasar muy desapercibido para que los Bounty hunters no le cazen (los jedis pueden ser jugadores, los bounty hunters tambien, y se cazan entre ellos por MUCHO dinero)

Este caso era un nuestro jedi de la guild, y nuestro cazarrecompensas

Por cierto, nos dejamos clases. LOS ENTERTAINERS!!! que son la hostia, son jugadores que se dedican a bailar, tocar musica o cambiar la imagen de los jugadores (algo asi como peluqueros xD)

Edito: Bua, gamba se me adelanto y lo explico mucho mejor X-D

Te encontrarás trampas, fosos llenos de serpientes, habitaciones repletas de enemigos etc...a mi personalmente me gustan más las dungeons que los espacios abiertos...te hacen estar más alerta y tener más cuidado.

Tu que no eras mage y no sufristes de los bugs en los paths de los pets. anda que no rebente raids en chardok por un pet rebelde X-D
Muchisimas gracias a los 2, entonces a q juegos les dais ahora?

Joer tengo muchisimas ganas de pillar el SWG, y no me echa para atras lo economico, sino q ya me veo tol verano pasando d ir a la playa para jugar y m voy a kedar to palido [qmparto]

Lo de craftear te va diciendo el juego lo q necesitas para hacer cada cosa, lo vas descubriendo, haces cosas sin saber lo q t va a salir?¿

Ah y Enanon, lo de la traduccion no es cosa de SOE, el WOW han hecho una traduccion de el interface jugadores, por eso creo q no costaria mucho hacer lo mismo con el SWG, weno si, costarian ganas xD

raids?

PD: Enanon, q te pagaron 250euros por una cuenta q luego te devolvieron? juas juas

PD2: Putos examenes, voy a suspender x culpa de EOL, entre vosotros y el revuelo de la PSP xDDD

EDITO: Encontre este interesante video, kizas deberia ir a su hilo oficial:

uno de meristation xD escribió:en este link podreis ver lo que se avecina en el Galaxies, primero miradlo y luego opinais, promete muuucho.
http://homepage.mac.com/jevans12/iMovieTheater2.html
pues lo de la traduccion ni idea.

Raid:

Imagen

Agrupacion de gente que se mueve a por un objetivo. La guild llama a los jugadores por que vamos a matar un dragon a sebilis, y en el grupo dices: Me voy que tengo raid a sebilis.

En el caso de la foto era a una ring de luclin creo... Un gusano enorme, pero para llegar tuvimos que pasar por un puente invisible (al lado habia uno que parecia real, pero pisabas y caias al vacio, y para recuperar tu cuerpo lo flipabas, menudo rodeo habia que dar [qmparto]

Lo de craftear en el SW:G va de la siguiente manera:

Tu te haces artesano. Y quieres fabricar algo facil. Una flauta por ejemplo para vendersela a un entertainer. Al principio sabes hacer muy pocas cosas. Entonces, abres tu aparatito para craftear (es una cajita que llevas en el inventario), cargas el patron de lo que vas a hacer, y te dice que componentes necesitas. En este caso, nada mas que madera. Entonces cojes tu aparatito de buscar recursos, y vas a la seccion madera. Al principio eres malo buscando y tardaras bastante. tienes varios tipos de madera, unas mejores que otras. Cuando localices una buena fuente de madera, tienes que sacarla. Asi que te pones a harvestear. iras muy despacio sacando madera, e iras ganando un poco de experiencia de harvesting. Y cuando tengas la madera, haces la flauta. Repetimos.

Segun vas subiendo niveles, encuentras recursos mas rapido y mejores, podras hacer muchas cosas crafteando, que si experimentar, intentar que te salga un item mas duradero a pesar de perder un poco de efectividad etc. Tambien podras poner extractores, que sacan recursos a lo largo del dia por ti. Necesitas poner molinos de viento para conseguir energia, y luego poner la energia en los estractores. Cuando estan llenos, sacas los recursos y los usas para craftear. Y como ha dicho gamba, hay de todo. Todo lo que veas en el juego, se puede craftear. Incluso los animales, hay una profesion que es Bio engineer, que modifican el ADN de los bichos para hacerlos a tu gusto.

Mira gamba, te paso alguna vez algo parecido a esto??:
Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo te digo que del SWG vas a acabar hasta los webos, yo lo tuve nada más que salió por estos lares, estuve jugando, lo dejé, luego volví, y al final me aburría tanto que me pillé el wow y me lo pasé pipa. Luego dejé el wow por los estudios, pero pienso comprármelo este veranito otra vez [toctoc] (lo vendí)
nada, solo decir a enanon y a gamba q me lo he pasao pipa leyendo sus historias X-D X-D X-D

Algun dia espero tener el tiempo libre suficiente para poder meterme el plan serio a algun mmo, pq con toa la gente q he hablado me confirma q realmente merece la pena y q se hacen verdaderas amistades
Mamones!!!, me estais poniendo los dientes largos, que me está picando la curiosidad por pillarme el SWG (lo mismo lo hago mañana si lo pillo) [Ooooo]

Más que por el mundillo de Star Wars, me molan mucho los juegos espaciales, más que los mundos como el WOW o el Everquest, y la verdad, sería genial mezclar el X-wing vs Tie Fighter con las razas, las profesiones etc etc...

Me ha impresionado mucho el tema de que TODO se pueda construir, realmente la curva de aprendizaje debe de ser un poco larga, y teniendo en cuenta la cantidad de cosas nuevas que van a seguir saliendo, yo creo que hay juego para AÑOS!

Como encima este año seguramente no voy a tener vacaciones, me da que el vicio va a ser máximo [inlove]

¿Sabeis si en Hipercor o en El Corte Inglés tambien venden el pack?
¿Sabeis si en Hipercor o en El Corte Inglés tambien venden el pack?

Ni idea, todo es acercarse a ver :P

y teniendo en cuenta la cantidad de cosas nuevas que van a seguir saliendo, yo creo que hay juego para AÑOS!

El problema que le veo al SW:G es que no tiene un fin concreto. no veo una meta por la que luchar.

En el EQ siempre habia un zone mejor que querias ver. Sebilis, Ssra, Vex thal, Time... y con eso tenias para meses solo para llegar a ellos.

Pero aqui no veo meta concreta. Ser master Jedi tal vez, y eso si que te llevara años jeje.

Pero vamos, que tienes para meses sin dudarlo. Yo soy piloto freelancer, vuelo para el que mas dinero me de. Y acabo de cambiar de nave, asi que me puse en contacto con un fabricante de componentes y le pedi por encargo un generador de energia, un capacitator y una interfaz de droides especiales. Luego fui a un droid engineer y le compre un R5 para montarlo en mi nave.

Ahora tengo una ARC170 de la hostia para daar candela a los malos jeje. (que para conseguirla tuve que abrirme paso atraves de todo theed como rebelde, dandome de leches con los imperiales, llegar hasta el palacio, hablar con la reina, escapar de theed, vviajar al planeta de los wookies, hacer alli unas cosas, ir a otro planeta y meterme en una prision imperial, rescatar a 2 wookies, salir de alli por la fuerza, y segun nos ibamos en el espacio nos interceptaron unos TIEs. les dimos caza, y volvi al palacio para recojer mi recompensa, la ARC170 [ok]

Hice un hilo para contar historias en los MMO pero nadie participo :(
Enanon escribió:
Mira gamba, te paso alguna vez algo parecido a esto??:
Imagen

Oig, pues no exactamente :=) pero yo creo que TODO el mundo que ha subido a sky tiene una foto tomada desde abajo mientras se caía hacia freeport XD
Ya se que no es lo mismo...pero me apuesto lo que quieras que todo el mundo la tiene :P

Por cierto, justo antes os hablaba de que consideraba a los de la guild mi familia bla bla bla...pues hace unos minutos, en los foros oficiales de vanguard me he encontrado con que uno de los clérigos me ha dejado un mensaje privado después de ver algunos posts mios alli...que alegria me ha dado ;)
Enanon escribió:

Ni idea, todo es acercarse a ver :P

El problema que le veo al SW:G es que no tiene un fin concreto. no veo una meta por la que luchar.

En el EQ siempre habia un zone mejor que querias ver. Sebilis, Ssra, Vex thal, Time... y con eso tenias para meses solo para llegar a ellos.

Pero aqui no veo meta concreta. Ser master Jedi tal vez, y eso si que te llevara años jeje.

Mañana me acerco al Hipercor que tengo cerca de casa e investigo... [oki]

Si pero el problema que comentas por ejemplo en el WOW pasa algo parecido no? Te tiras meses para subir de nivel, conseguir mejores armas y demás, nuevas magias o habilidades, pero realmente que objetivo final tienes? Mi mejor amigo y su hermano están realmente enganchados a ese juego (su hermano se pasa 7 horas diarias, y no es broma!).

Estuve poco tiempo jugando al Anarchy Online, en la trial esta gratuita de 1 año sin pagar y no se... tenia muchas razas y demás, pero no consegui que me enganchara lo suficiente, ¿creeis que en SWG me pueda pasar lo mismo? me daria cosa gastarme casi 30 € en el juego, a pesar de que tiene 1 més de prueba, luego por lo que sea no me enganche del todo...
no puedes ir pensando asi macho.

Ten en cuenta que si no te gusta, pues vendes el juego con la cuenta y ya esta. pero te garantizo que eso no pasara.

Por cierto, 7 horas??? y eso te marece mucho??? Welcome... to the dark side hahaha.

veras como el SW:G te monopoliza el PC durante mucho tiempo.

Y del WoW no puedo opinar a ese nivel por que no lo he jugado tanto, pero tambien parecia no tener un limite o una meta.

Que por cierto, el EQ si tenia una meta. Se llamaba Sleeper y solo un servidor consiguio matarlo!!! esto es, que de mas de medio millon de suscriptores, solo lo han conseguido 30!!!

Gamba, pam i que ese salto hacia atras para ir tirando fotos... y no vio la cadena :p

que harton a reir, tuvo que subir otra vez un necro un cleric y un wizard, se monto una buena por la tonteria jeje
Aha, asi que 7 horas jugando...ya veo.
Ejem, en mis tiempo más hardcores pedí vacaciones para poder jugar 16 horitas diarias.

Aun asi, 16 horas seguidas tampoco era tanto comparado con los jugadores más hardcores del servidor.

Recuerdo cuando salieron los froglogs(una especie de ranas) en mi servidor hubo un tio de una guild super ubber que lo subió a nivel 65 en 52 horas seguidas de juego...por supuesto un power level de los que hacen historia.

Asi que el joputa se hizo una foto cuando terminó, un clérigo nivel 65 con épica y equipado con elemental gear en 52 horitas de nada.

Por supuesto, lo tenían planeado al detalle, pero el mérito de esta gente no puedo discutirlo, yo no soy capaz de jugar tanto tiempo
52h... si es q si los MMORPGs dan miedo, es por algo... [mad]

Q opinan vuestros amigos de vosotros?(va por gamba y enanon) xD Me refiero a los q no tienen PC o no juegan a mmorpgs (ahora no me digais q no teneis jaja)

PD: Habeis visto el video q puse del SWG en la anterior pagina?
Pues yo nunca he tenido problemas de tipo social en mi vida real. En vez de irme a la playa toda la mañana pues me quedo fresquito en casa y juego, en vez de ver la tele me gusta más jugar.

Tengo colegas que sí que juegan a mmorpg, como elsucio, casi siempre empezamos los juegos juntos, aunque luego uno se quede más tiempo en uno que en otro(yo me dediqué más a everquest y él a anarchy online, donde tiene un personaje de la leche).

También estoy casado y nunca he tenido una pelea por jugar.
16 horas me las pegaba cuando cogí vacaciones, y era para subir un poco a saco para ponerme a la altura de la guild a la que quería entrar.
Ahora no juego a ninguno, pero yo no tengo problemas en organizar mi tiempo de hocio. Simplemente, en un año, en vez de jugar a 20 juegos distintos sólo jugaba a uno.

Durante 4 años jugando a un solo juego te dá tiempo de vivir muchas aventuras, a lo mejor un par de meses descansas de tanto hacer exp y haces quests, vas a raids, exploras etc...pero claro, el juego tiene que ofrecerte suficientes alicientes como para mantener tu atención durante tanto tiempo.

Dentro de 5 años quiero ver yo a SWG, Everquest 2, WoW, Matrix online etc... es muy facil atraer a los jugadores a un juego mediocre mediante licencias millonarias y reconocidas que te aseguran un éxito casi seguro.

Mira SWG, debido a su mal comienzo han perdido muchísimos jugadores y por eso han tenido que cambiar...no lo han hecho por respeto a la comunidad de jugadores, no...estamos hablando de SoE,esos solo entienden de dinero, y en cuanto han ido perdiendo suscripciones han empezado a moverse despues del primer año. Por supuesto muchos de esos jugadores sólo compraron el juego porque era de Star Wars. Una licencia desaprovechada.

Everquest 2 ya está perdiendo suscripciones, y mira que han lanzado dos packs de aventuras y han anunciado una expansion. Ale, la licencia de Everquest a la basura.

Matrix Online: bueno, en mi opinión el peor juego de toda la nueva hornada, pero los seguidores de Matrix han cumplido comprando el jueguecito.

WoW: Yo esto no lo comprendo, gente que se declara incondicional del juego solo porque lo ha programado blizzard!! otros que jamás hubiesen comprado un mmorpg lo hacen porque esté ambientado en el universo de Warcraft.
El juego es un poco flojo, facilito facilito. NO DIGO ABURRIDO, digo facilito y un poco falto de contenido a niveles más altos.

City of Heroes también fué un bombazo en esto de los juegos online, antes de la llegada de WoW fué el lanzamiento más exitoso en la historia de los mmorpg.

Todo esto está muy bien, pero estos juegos tienen que superar la prueba del tiempo.
De momento en 2 meses podías tener el máximo nivel en warcraft, en swg yo he llegado a masterizar una profesión desde 0 en menos de 3 horas ( arquitecto) y las de combate tardaba 3 días como mucho. Asi no se puede mantener la atención del jugador, y tampoco es cuestión de hacer la subida de un personaje un infierno como lineage II o Everquest 2.
Imagen

Ale, ahi queda eso :D
Q opinan vuestros amigos de vosotros?

Pos na, principalmente no entienden que pague por jugar, ellos son de la Emule's Generation. Pero a nivel personal, nada. rara vez he puesto el juego por delante de los amigos, aunque tambien es cierto que yo no salgo de juerga, asi que mis quedadas con amigos son bastante menos numerosas.

Solo tuve una epoca que me pillo enganchado a saco (La salida de Lost Dungeons of Norrath) y weno, hasta me venian a ver a casa y les respondia: Esperar, que estoy haciendo una hard [+risas]

Y nada mas, incluso muchos se callaron cuando les di con 250€azos en la cara, me pagan por jugar!!!

y weno, una amiga ahora esta con el WoW 12 horas al dia y lo suyo si esta empezando a rayar lo surrealista. :P
Bueno... pues al final he picado!!!! Me he comprado este mediodia el SWG con las 2 expansiones en la FNAC (En Hipercor y en Centro Mail no habia), asi que por 30 € ya es mio!!!

Lo acabo de instalar (más de 3 gigas!), pero todavía no lo he probado, pero ganas no faltan [666]

No sé si comenzar hoy mismo la trial de 30 dias o esperarme al lunes (tengo vacaciones hasta el 1 de julio), ya que el sábado y parte del domingo no podria jugar, y da cosa [qmparto]

Vaya... veo que eso de las 7 horas es una marca ridícula en comparación con las vuestras!!! 16 y 52 horas madre mía!!! pero es que la gente no duerme??

Aunque he oido casos de profesores de universidad que le van estos mundillos que con el WOW la gente se pasaba 24 horas seguidas sin dormir, ¿realmente es tan viciante? :Ð

Bueno, ya pondré mis primeras experiencias con el SWG [beer]
No sabia si abrir un hilo para esto, asi que al final lo dejo caer aqui:

Según varias fuentes americanas, Sony Online Entertainment, ha comprado el juego de rol masivo online The Matrix Online a Warner Bros. Entertainment, editora del título.

fuente
Smoje, podrias decirme si el librito de dentro esta en castellano? Y dice algo importante?
CN_PS2 escribió:Smoje, podrias decirme si el librito de dentro esta en castellano? Y dice algo importante?

Si, si que está en castellano, tienes el mapa de teclado con todos los comandos, explicaciones básicas de como hacer las misiones, el hud en el modo terrestre y en el modo espacial básico, como crear grupos, como chatear etc.

Son 33 páginas y bueno, como todo manual, deberia ser más completo.

He activado ya la cuenta trial de 30 dias y bueno, de momento me está gustando bastante, he hecho ya varios tutoriales básicos, alguna que otra misión para ganar créditos, y ya me he hecho piloto!! Aunque acabé bastante mal y mi nave está en reparación [buuuaaaa], me faltan componentes para poder repararla, ¿donde se consiguen?

Todavía no sé muy bien por donde tirar... no sé si ser piloto, o ir a mi bola para ganar pasta... pero más interesante que el Anarchy si me está resultando.

Por cierto, muy interesante el enlace sobre el video de SWG, y como sea cierto que SOE ha comprado MO, pues puede ser la revolución :-O
Puessssssss yo no se como interpretar lo de Matrix y SOE

Cambiaran el juego? La posible traduccion a castellano q tanto decian? Lo mezclaran con SWG? XDDD
44 respuestas