He estado viendo videos y leyendo sobre la diferencia entre ambas y parece que la principal diferencia es la curva de aprendizaje y vi una comparación que hacían:
QNAP: con estética y similar a Android, mas enrevesado o menos intuitivo, pero con mas opciones. Mejor para gente con conocimientos de IT y empresas. Tiene una opción que me seria muy útil: deja seleccionar la resolución de los videos, similar a youtube, lo que es útil para poder bajar la resolución cuando mi conexión 4G falla.
Synology: con estetica iOS, con menos opciones de configuración, interfaz amigable, rápida curva de aprendizaje. Mejor para encender y empezar a usar.
Según lo que me habéis dicho me quedaría con una de 4 bahías. Y entre synology y QNAP, gana el ultimo por potencia.
Ya solo me queda la duda del software y servicio, que es la mas difícil e importante casi. No me gustaría perderme luego con la configuración, no aprovecharla al máximo por tener muchas opciones, que no funcionara el acceso remoto, o que simplemente no cumpliera con lo principal para lo que necesito: descarga y uso de plex ambos en remoto. Creedme el WD digital me da muchos problemas. No se porque me da mas confianza synology, aunque igual es QNAP la que da mejor servicio.