Recomendación sobre PS3

Hola a todos. Ya queda menos para el lanzamiento de PS3 y la verdad me está tentando demasiado y no hago más que pensar si comprarla o esperarme a que salgan verdaderos bombazos.

Sabéis si realmente merece la pena pillarse la PS3 el día de salida teniendo ya una Xbox360? Se pueden hacer virguerías con Linux? o todavía hay que esperar...

Bueno pues espero vuestras respuestas.

Saludos!
El Linux en PS3 tiene un acceso bastante limitado al hardware y por lo tanto no rinde excesivamente bien. De hecho he leido por ahí que incluso le cuesta mover video en HD, cosa que es posible en la mayoría de PCs domésticos, incluyendo a los no actuales.

¿Compensar? Te compensaría comprarla si vieras que tiene un catálogo de salida muy llamativo para tus gustos, pero vamos, yo ahora mismo no te lo recomiendo.

Saludos
Ok, sk he visto un catálogo del Boulang**r que t la llevas x 20€ al mes, claro que es en 3 años, pero sk la pagas y ni t enteras. Y x cuestiones d puro "consumismo friky" me estaba plantenado en adquirirla.

Entonces dices que el tema Linux está muy verde... vaya.

Weno un saludo!
De momento esta verde todo, tanto el tema de Linux, como la posible scene y por supuesto el catalogo. A dia de hoy quien se hace con la consola es por la consola en si, no por las pelis (que son pocas y caras), ni por los juegos (porque catalogo no hay, ni creo que lo haya medianamente decente hasta las navidades que viene), ni por el precio (que es caro a dia de hoy).

Si no tuvieras otra consola next gen (y ganas de entrar ya en los graficos next gen) pues te diria que adelante, porque tarde o temprano la ibas a pillar, pero teniendo la 360 yo, sinceramente, esperaba algun tiempo. Luego aprovechas que sale algun superjuego exclusivo del que no te quieras privar y con un poco de suerte lo meten en algun pack, y entonces ya te haces con ella.

Concretamente yo (y sin tener la 360) voy a esperar algun pack de Final Fantasy, a ver si para entonces ademas ha bajado un poco de precio. Porque ademas, si la competencia es fuerte entre las 3 consolas (que es algo que todo parece indicar) la bajada de precio de la consola se producira con mas celeridad que en la anterior generacion. Cosas de la sana competencia. :Ð

Salu2.
Habrá que esperar entonces...

Bueno gracias por las recomendaciones.

Saludos!
PabSerVel escribió:Entonces dices que el tema Linux está muy verde... vaya.

Linux rula perfectamente en PS3, es un Linux normal y corriente como el que tienes en el PC (solo que compilado para Cell). De verde no tiene absolutamente nada, es el mismo software, el mismo código fuente.

A lo único que no se puede acceder es a la GPU, es decir, por ahora podemos utilizarla solo en modo 2D (que tampoco es mucho problema, ya que son contadas las aplicaciones Linux que utilizan 3D).

Por cierto, el rendimiento no es nada del otro mundo, pero no por culpa de PS3 o Linux, sino porque las aplicaciones no están optimizadas para una arquitectura tan moderna y "rara" como la de CELL (GCC avanza a pasos agigantados y la performance será cada día mejor, no te quepa duda).
israel escribió:Linux rula perfectamente en PS3, es un Linux normal y corriente como el que tienes en el PC (solo que compilado para Cell). De verde no tiene absolutamente nada, es el mismo software, el mismo código fuente.

A lo único que no se puede acceder es a la GPU, es decir, por ahora podemos utilizarla solo en modo 2D (que tampoco es mucho problema, ya que son contadas las aplicaciones Linux que utilizan 3D).

Por cierto, el rendimiento no es nada del otro mundo, pero no por culpa de PS3 o Linux, sino porque las aplicaciones no están optimizadas para una arquitectura tan moderna y "rara" como la de CELL (GCC avanza a pasos agigantados y la performance será cada día mejor, no te quepa duda).
Errmm... NO. O sea. NO.

1.- No es el mismo código fuente. Si lo fuera no correría sobre el hardware de PS3. Y la RAM lo limita bastante para según qué cosas.
2.- Ni se puede acceder a la GPU ni a los SPEs si mal no recuerdo. El no poder acceder a la GPU hace que todas las aplicaciones con interfaz gráfica renderizen por software, incluyendo los reproductores de vídeo, provocando comportamientos como el bajo rendimiento con películas de 720p y superiores.
3.- CELL no es moderno. La cosa mejorará con el tiempo sí, pero mejor aún sería que los señores de Sony dieran algo más de libertad a los desarrolladores aficionados facilitando el acceso al RSX aunque no sea totalmente.

Saludos
Diskun a los spes si se puede acceder, lo que pasa es que no hay nada de momento que los use. Hasta que no tengan modo de acceder a la gráfica (alguien dijo yellodog y su próxima versión?) no se verá un linux "bueno".
israel escribió:
Linux rula perfectamente en PS3, es un Linux normal y corriente como el que tienes en el PC (solo que compilado para Cell). De verde no tiene absolutamente nada, es el mismo software, el mismo código fuente.

coño, si no está bien optimizado, esta verde.

Yo esperare a un pack suculentillo xD
lherre escribió:Diskun a los spes si se puede acceder, lo que pasa es que no hay nada de momento que los use. Hasta que no tengan modo de acceder a la gráfica (alguien dijo yellodog y su próxima versión?) no se verá un linux "bueno".

El tema del acceso a la GPU estaba capado por Sony,no?
radeonxt escribió:coño, si no está bien optimizado, esta verde.

Yo esperare a un pack suculentillo xD

Lo que no están optimizadas son las aplicaciones, no Linux.

Diskun escribió:1.- No es el mismo código fuente. Si lo fuera no correría sobre el hardware de PS3. Y la RAM lo limita bastante para según qué cosas.

Claro, entonces tu me estás diciendo que YellowDog/Fedora/etc han re-escrito todas las aplicaciones para que funcionen en PS3?!?!?! Gimme a break [+risas]

Por cierto, el kernel de linux a partir de la versión 2.6.20 puedes compilarlo para PS3 sin siquiera aplicar un parche, es una arquitectura mas de las soportadas oficialmente.

PD: no os conviene discutir sobre UNIX/Linux conmigo... :P
10 respuestas