Hola a todos:
Me encuentro estudiando oposiciones desde hace varios meses, soy de la generación que estudió en la universidad a caballo entre los papeles y el pc, para estudiar estoy muy habituado a escribir, tomar notas, hacer esquemas etc., pero además necesito estar con el ordenador para consultar cosas y trabajar con textos. El ordenador se me hace muy pesado para leer documentos en pdf y por tanto los imprimo (con el consiguiente gasto en papel y tinta de impresora), la lectura en pantalla de pc me cansa y agota la vista, me han recomendado comprar una tablet/ipad pero todavía no me he decidido porque no sé qué utilidad puede tener a parte de esa, además el tamaño de la pantalla no sé si me va a ser práctico para la lectura, legislación mayormente, al igual que si tengo que trabajar simultáneamente con dos pdf u otros formatos va a ser práctico, ya que en papel lo veo todo más cómodo, pero el consumo de papel y tinta de impresora es tremendo. Asimismo, me estoy planteando si puede ser práctico escribir en una tablet, manuscrito, he visto en amazon que hay tablet de escritura o gráficas específicas, pero no sé si una tablet/ipad hace la misma función o la mejora, además de qué software puede ser realmente productivo, además de si hay stylus que sirvan para ese cometido. Actualmente estoy a la vieja usanza de papel y bolígrafo, algo que jamás voy a sustituir y menos en el estudio de una oposición, que quede claro, pues es algo esencial, pero para tomar ciertas notas y hacer ciertos esquemas cada vez me parece un gasto el uso de tanto papel, además que la idea de trasladar esos escritos a un formato digital me atrae y aporta algo más que simplemente escanear o hacer una foto al folio, no sé si he dejado clara la idea.
Resumiendo, estoy buscando una herramienta que sea rápida, que me permita ahorrar en papeles, que integre digitalmente la información y sobre todo que sea práctica, rápida y productiva. No sé si lo que busco existirá, soy muy pesimista con estas cosas, pero bueno.
Espero haberme explicado bien en lo que busco y necesito, por favor, os agradecería si me pudierais ayudar.
Un saludo.